Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2015.

La cobra.

20150306173610-cobra.jpg

La cobra real o cobra de Birmania es la serpiente venenosa más larga del mundo. El promedio de su longitud es de 3,7 m pero algunas alcanzan los 5,5 metros. Es una serpiente delgada, de color oliva o pardo, con ojos de color bronce. Vive en Filipinas, Malasia, sur de China, Myanmar, India, Tailandia y la península Malaya. Su actividad es diurna y se alimenta principalmente de otras serpientes. Su veneno es muy tóxico.

La otra cobra asiática es conocida como cobra de anteojos (debido a un dibujo similar a unos anteojos que exhibe en su piel). Rara vez alcanza una longitud superior a los 1,8 metros. El ensanchamiento de la zona de la cabeza de la cobra asiática es, proporcionalmente, mucho mayor que el de la cobra real y suele ser de color amarillo o castaño, con un dibujo en forma de anteojos en blanco y negro situado en la parte dorsal y dos motas blancas en la superficie inferior. Desarrolla su actividad durante el crepúsculo y por la noche, y se alimenta de reptiles, aves y roedores. Esta serpiente es causa de muchas muertes al año en la India, donde se le trata con respeto religioso y rara vez se le da muerte. Vive desde la costa este del mar Caspio hasta China y Malasia.

La mayoría de las cobras son nativas de África. Entre ellas está la cobra escupidora, que vive desde el sur de Egipto hasta el norte de Suráfrica; puede rociar con su veneno los ojos de sus víctimas desde una distancia de unos 2,4 m, produciendo ceguera pasajera y grandes dolores. Las variedades de la cobra escupidora tienen un color que oscila desde el negro mate hasta el rosa, y las de color más claro exhiben una banda negra en torno al cuello. La cobra de collar surafricana, un tipo diferente de cobra escupidora confinada a Suráfrica, es la más pequeña de las cobras, con sólo cerca de 1,2 metros de longitud. Es de color castaño oscuro o negro con escamas acanaladas y anillos de color claro en el cuello. La cobra común vive en la costa norte de África

Fuentes: Texto Imagen

Miércoles, 08 de Abril de 2015 10:01 Mari Carmen Jabato #. Curiosidades

GH VIP

20150316214606-gh-vip.jpeg

Es un programa de televisión, un reality show donde, un grupo de concursantes famosos han de convivir en una casa diseñada en la que son grabados por cámaras y hay micrófonos por toda la casa las 24 horas. El programa dura aproximadamente 3 meses. Los concursantes tienen prohibido tener algún tipo de noticia del exterior, no pueden tener móviles, ni relojes, ni televisores, ni radio, ni internet…

Los concursantes han de mantener limpia la casa y hacer las tareas domésticas de esta. También han de superar pruebas para ganar comida, etc. Tienen que intentar hacer las cosas bien para que la audiencia no los nomine y evitar que los expulsen. Los concursantes también se nominan entre ellos por eso es importante llevarse bien para no estar nominado y que no te expulsen. Poco a poco van saliendo concursantes y el que llegue a la final, el público vota entre los dos finalistas y el que gane se lleva el premio.

Fuentes: texto e imagen  

Viernes, 10 de Abril de 2015 08:43 Clara Salomón #. Televisión

Londres.

20150324215948-londres.jpg

Londres es la capital de Inglaterra (Reino Unido), y está a orillas del río Támesis.

Entre sus lugares de interés cabe destacar el Museo Británico, que contuvo en un principio  antigüedades y especímenes de historia natural, pero en la actualidad tiene unos fondos con siete millones de piezas de todo el mundo y la National Gallery para albergar la colección nacional británica de pintura occidental. En Londres trabajan diseñadores célebres como Vivienne Westwood, John Galliano, Stella McCartney y Jimmy Choo. 

Entre la variedad de eventos anuales están las celebraciones de año nuevo de la New Year’s Day Parade, la exhibición de fuegos artificiales desde el London Eye, (que es una noria gigantesca que ofrece una vista increíble de Londres), el multitudinario carnaval de Nothin Hill que se celebra en las Bank Holida de agosto, la parada tradicional Lord Mayor’s Show, en noviembre, la centenaria celebración del nombramiento del nuevo alcalde de Londres, que incluye una procesión por las calles de la City, y la ceremonia Trooping the Colour en junio, un desfile militar formal realizado por regimientos de la Commonwealth y del ejército británico durante la celebración del cumpleaños oficial de la reina.

fuentes: texto imagen

Lunes, 13 de Abril de 2015 18:54 Pilar Sánchez #. Curiosidades

El Niño

20150319234240-cac67-nic391o.jpg

El Niño es una película española dirigida por Daniel Monzón Protagonizada por el debutante Jesús Castro, LuisTosar, Sergi López y Bárbara Lennie, la película se estrenó en España el 29 de agosto de 2014

Erróneamente, la película se ha relacionado con la figura de Mohamed Taibed Ahmed, alias El Nene, aunque su director ha negado que sea así señalando que el largometraje usa como base la mezcla de la vida de varios narcotraficantes de los años 1980 que operaban entre las costas del norte de Àfrica y las de Càdiz

Fuentes: Texto y Imagen

Lunes, 13 de Abril de 2015 18:59 silvia moreno #. Cine

Sam Smith.

20150324221224-sam-smith.jpg

Samuel Frederick Smith (Londres,Reino Unido, 19 de mayo de 1992), conocido como Sam Smith, es un cantante y compositor británico.

Alcanzó su plena fama al lanzar «Stay with Me» como sencillo, el cual llegó al número uno en el Reino Unido y al número dos en los Estados Unidos. En la ceremonia del 2015, ganó el Grammy en las categorías de mejor artista nuevo, mejor álbum de pop vocal y canción del año (por «Stay with Me»). Semanas después, se alzó con dos galardones en los premios Brit como revelación británica del año y éxito global gracias a sus ventas mundiales.

La música de Smith es de géneros pop, soul y R&B. Ha reconocido como propias influencias a cantantes como Amy Winehouse, Beyoncé, Whitney Houston, Mariah Carey y Lady Gaga. Se declaró homosexual y dijo que algunas de sus canciones estuvieron inspiradas en un amor no correspondido de su adolescencia. Por otro lado, en una entrevista con 4Music, explicó que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo que empeoraba de a poco. Comentó que le es imposible dejar su casa sin haber revisado varias veces todos los grifos por temor a que ocurra una inundación. 

fuentes: texto imagen

Jueves, 16 de Abril de 2015 10:26 Pilar Sánchez #. Música

Marco Reus

20150416213251-70896.jpg

Marco Reus es un futbolista alemán nacido el 31 de mayo de 1989 en Dortmund. Su posición en el terreno de juego es la de extremo izquierdo, mediapunta o delantero centro, su equipo actual es el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana. Pertenece a la cantera del Borussia Dortmund, al cual se unió en 1996. El 25 de mayo de 2009 firmó un contrato de 4 años con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, en el que ganó el premio al Mejor Futbolista alemán del año. Finalmente en el mercado de invierno de la temporada 2011/2012 regresó al Borussia por la cantidad de 18 millones de euros, se convirtió en titular en su equipo y en una temporada consiguieron acabar segundos en la Bundesliga y acabaron llegando a la final de la Champions League, que finalmente perdieron 2-1.

Además es internacional absoluto con la selección de Alemania, con la que consiguió debutar a los 21 años.

FUENTES: texto, imagen

Viernes, 17 de Abril de 2015 08:50 danicasiano03 #. Deportes

Coca-Cola.

20150324222744-coca-cola.gif

Coca-Cola, es una gaseosa efervescente que se vende en todos lados, y en más de 200 países y naciones. Es producida por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, la nombró como bebida medicinal antes de que el empresario Asa Griggs Candler hizo de la bebida una de las más consumidas del siglo XX.La compañía produce un pequeño concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras, las cuales lo mezclan con agua y edulcorantes para luego venderla y distribuirla.También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.

Su mayor competidora es la también estadounidense. Pepsi.

Entre sus efectos adversos, destacan su contenido de jarabe de maíz de alta fructosa, acusado de agravar la obesidad y la Diabetes tipo 2. La bebida también ha suscitado críticas por su uso de la cafeína, la cual puede causar dependencia física.

Fuentes: texto imagen

Domingo, 19 de Abril de 2015 20:40 Pilar Sánchez #. Curiosidades

Marco van Basten

20150416225341-marco-van-basten.jpg

Marcel Van Basten, mejor conocido como Marco van Basten es un ex futbolista neerlandés, considerado uno de los mejores delanteros de toda la historia, nació el 31 de octubre de 1964 en Utrech, Paises Bajos. Su posición más habitual en el terreno de juego era la de delantero centro, aunque en ocasiones llegó a jugar como extremo derecho.

Su primer club fue el Ajax de Amsterdam, con el que consiguió 3 ligas, 3 copas y  una Recopa de Europa. En 1987 lo fichó el Milan de Italia por únicamente 2 millones de dolares, con el Milan ganó 2 Champions Leagues, 2 Supercopas de Europa y varias veces la liga, además también recibió trofeos individuales, como el Balón de oro que lo consiguió en 3 ocasiones, convirtiéndose así en uno de los mejores de la historia del fútbol.

Con la selección holandesa jugó 58 partidos en los que consiguió anotar 24 goles, ganó una Eurocopa en 1988. En 2004 se convirtió en el entrenador de la selección holandesa, con la que disputó un Mundial de Fútbol y una Eurocopa. En 2008 fue entrenador del Ajax y actualmente entrena al AZ Alkmaar.

FUENTES: texto, imagen

Lunes, 20 de Abril de 2015 09:42 danicasiano03 #. Deportes

Semana santa

20150420172709-santa2.jpg

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar. La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en laSemana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. Cada pueblo o ciudad saca sus santos les hacen misas y se celebran romerías procesiones ect..

Fuentes: texto imagen

Miércoles, 22 de Abril de 2015 09:41 Tamara guerra #. Curiosidades

Las Palomas

20150422194223-paloma.jpg

Las palomas son aves dotadas de gran inteligencia y monógamas, esta característica les permite un gran cuidado de sus  palomas. Al poco tiempo de estar listas para auto sustentarse y lo suficientemente desarrolladas como para volar, son expulsadas del territorio en que anida la pareja. Los nidos están elaborados con pequeñas ramas, y los huevos son incubados por ambos sexos. La  paloma es una de las aves que más rápido vuela: alcanza los 56 km/h. También caracteriza a las palomas su agudísimo sentido de la vista.

Fuente:Texto,Imagen

Jueves, 23 de Abril de 2015 11:04 Angel Carrero Portillo #. Curiosidades

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1

20150420161927-2f5cd8841d38e563c56acd41c1e76d3b-96.png

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (título original en inglés: The Hunger Games: Mockingjay - Part 1) es el tercer largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre, de la escritora estadounidense Suzanne Collins. La première en Londres fue el 10 de noviembre de 2014, mientras que en Los Ángeles se realizó el 17 de noviembre. Se estrenó oficialmente el 20 y 21 de noviembre en gran parte del mundo. La dirección estuvo a cargo de Francis Lawrence.

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se encuentra en el Distrito 13, el foco de resistencia contra el Capitolio, después de que acabara con los Juegos del Hambre. Bajo el liderazgo de la presidenta Coin (Julianne Moore) y con el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson), quien ha sido capturado por el Capitolio y a una nación alentada por su valentía.

Fuentes: Texto, Imagen

Viernes, 24 de Abril de 2015 13:13 Christian Muro Delgado #. Cine

Los Árboles

20150422190523-arbol.jpg

Un árbol es una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. Producen ramas secundarias nuevas cada año, que parten de un único fuste o tronco. Los árboles presentan una mayor longevidad que otros tipos de plantas. Ciertas especies de árboles (como las secuoyas) pueden superar los 100 m de altura, y llegar a vivir durante miles de años. Los árboles son un importante componente del paisaje natural debido a que previenen la erosión y proporcionan un ecosistema. También desempeñan un papel importante a la hora de producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono en la atmósfera. También, son elementos en el paisajismo y la agricultura, tanto por su atractivo aaspecto como por su producción de frutos en huertos. La madera de los árboles es un material de construcción, así como una fuente de energía primaria en muchos países de desarrollo.

Fuente:Texto,Imagen

Lunes, 27 de Abril de 2015 09:00 Angel Carrero Portillo #. Naturaleza

Conejo.

20150424183558-conejo.jpg

El conejo tiene aproximadamente el tamaño de un gato doméstico adulto, entre unos 40 y 45 centímetros de largo desde la punta del hocico hasta la cola. La cabeza es redonda, pero la cara ligeramente alargada, el hocico o nariz es pequeño y está inscrito en una pequeña zona de la piel, desnuda y sin pelo, húmeda, llamada "rhinarium".
La boca, relativamente ancha, está bordeada por los labios, que pueden separarse para hacer visible el par superior de dientes incisivos. La parte de arriba del labio está hendida en su parte frontal. La zona situada alrededor de la boca y las mejillas está cubierta con largos y finos bigotes o cerdas vibrantes, que también se encuentran alrededor de los ojos.
Los ojos del conejo son grandes y dispuestos lateralmente. Las pupilas, muy prominentes, tienen un campo visual de 360º. Es interesante hacer notar que los ojos tienen campos visuales que se solapan o sobreponen en unos 30º por la parte de la frente y 10º por la parte de atrás.
El conejo tiene tres párpados: uno superior, otro inferior, y un tercero que puede cerrarse para proteger la córnea durante una lucha o frente a una nube de polvo. Tanto el párpado superior como el inferior disponen de pestañas. El par superior es inusualmente largo.
La característica predominante de la cabeza del conejo se refiere a sus largas orejas o pabellones de la oreja. En condiciones normales las orejas permanecen tiesas o erectas. Cuando el conejo corre o lucha, o tiene miedo, las orejas se bajan y su eje principal se alinea con las líneas del cuerpo, ofreciendo menos blanco al peligro.
La cabeza está separada del cuerpo por un corto cuello, visible cuando se encuentra distendido. Los miembros delanteros del conejo son de estructura fina y delgada. Cuando el conejo está agachado, se mantienen ligeramente doblados por el codo y por debajo del pecho.

Fuentes: Texto  Imagen

Jueves, 30 de Abril de 2015 13:04 Mari Carmen Jabato #. Naturaleza


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris