Blogia
Informática...

El último adios a Juan Antonio Samaranch

El último adios a Juan Antonio Samaranch

El funeral de Juan Antonio Samaranch, similar en rango al de un Jefe de Estado, se ofició en la tarde 21 de abril de 2010 en la catedral de Barcelona después de una peregrinación desde el Palau de la Generalitat, donde se instaló la capilla ardiente del presidente de honor del COI.

Ya en la catedral, el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, exaltó la figura de Samaranch en una misa presidida por el rey Juan Carlos y la reina Sofía junto a las infantas Cristina y Elena.

Casi 4.000 personas acudieron a la catedral para arropar a la familia en el último adiós al ex presidente del COI, entre políticos, autoridades nacionales e internacionales. También estaban muchos de los protagonistas de los Juegos de Barcelona, en los que tanto empeño puso Samaranch. Entre los asistentes a la misa funeral se encontraban miembros de las casas reales de Grecia y Mónaco, el sucesor de Samaranch al frente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y representantes de la familia olímpica y del deporte español. Así lo quiso Juan Antonio Samaranch, fallecido a los 89 años. A la ceremonia han acudido representantes del mundo del deporte como el ciclista Miguel Induráin, los tenistas Albert Costa y Emilio Sánchez Vicario o el presidente del Barcelona, Joan Laporta.

Fuentes: Texto y Foto.

0 comentarios