Blogia
Informática...

Fernando Alonso Díaz

Fernando Alonso Díaz

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de Fórmula 1, nace en Oviedo el 29 de julio de 1981, y hasta ahora es el único español en lograr victorias en esta competición.
Dio sus primeros pasos en el mundo del motor con tres años cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido. Ese mismo año ganó su primera carrera.
En 2001, Alonso pasó a la Fórmula 1 fichado por Renault pero cedido un año a Minardi como piloto oficial. Con Minardi debutó en el GP de Australia de 2001 siendo el tercer piloto más joven en hacerlo. En 2003, se convirtió en el piloto más joven en lograr un podio en Fórmula 1, con 21 años. Ese mismo año, en el GP de Hungría, logró ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio.
En 2005, tras la disputa del GP de Brasil, hizo historia al convertirse en el primer español y el piloto más joven, en ser campeón mundial de Fórmula 1. Además, en la misma temporada consiguió el campeonato de constructores, junto a Giancarlo Fisichella, para el equipo Renault. También, ese mismo año fue otorgado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Al año siguiente, Alonso volvió a proclamarse campeón del mundo en el GP de Brasil, que también sería la última carrera de Michael Schumacher. En 2007,  se marcha a la Scuderia Mclaren, en la que permanecería una año. Tras eso, Alonso anuncia su regreso a Renault para las temporadas 2008 y 2009. En 2010, ficha por la Scuderia Ferrari , con la que compite actualmente.

Fuentes: texto, foto.

0 comentarios