Blogia
Informática...

ARROYO C.P.

ARROYO C.P.

En Septiembre de 1969 comenzó su andadura el equipo de fútbol de Arroyo de La luz, jugando un partido entre jóvenes de la localidad, con el fin de observar a los que formarían el equipo del pueblo. Así se realiza la primera salida a Malpartida, el 28 de Septiembre de 1969. En este encuentro nuestros jugadores estrenaron un uniforme regalo del Delegado Provincial de Educación Física y Deportes, Sr. Serrano Macayo.

Por estas fechas, la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes, invitó al Arroyo a que se sumara a la campaña "CONTAMOS CONTIGO", este fue el motivo de que nuestro Consistorio comprase los terrenos donde se ubica nuestro campo de fútbol, para construir un Complejo Polideportivo. Este es el momento en que el equipo de Fútbol tomaría el nombre de ARROYO C.P.

Es en el mes de Marzo de 1970 cuando convocan en la casa Sindical de Cáceres a los directivos representantes de varias localidades cercanas a Cáceres, para organizar una competición oficial con el nombre de "Cinturón de Cáceres", y  en el que participaron Arroyo, Malpartida, Sierra de Fuentes, Casar de Cáceres, Valdesalor y Torreorgaz. En esa reunión se presentaron las fichas federativas de cada jugador, quedando inscritos en la Federación Extremeña de Fútbol. Así nació oficialmente el ARROYO CLUB POLIDEPORTIVO.

En un principio los jugadores que formaban el equipo eran de Arroyo, más tarde seria reforzado con jugadores que pertenecían a los equipos del Casar de Cáceres, Estación (JUCAFE), y de Cáceres.

La indumentaria oficial del Arroyo C.P. es camiseta a rayas horizontales azules y blancas, medias azules y blancas, pantalón blanco, esta indumentaria se estrenó la temporada 70/71.

0 comentarios