Blogia
Informática...

EL PAN INDUSTRIAL

EL PAN INDUSTRIAL

El pan es uno de los productos que más calidad está perdiendo con el proceso de industrialización por dos razones principales:

1-se usan solo harinas refinadas, que pierden todas las propiedades nutritivas de las harinas puras.

2- se hace uso de levaduras químicas, cuando la mejor forma y que más sabor da es el empleo de masa madre. Pero claro, es un proceso que lleva demasiado tiempo y encarece el producto, y estamos acostumbrados a pagar 60 céntimos o menos por una barra de pan.

Más del 70% de pan que consumimos es pan industrial y congelado, apenas se fabrica auténtico pan integral, y el pan blanco que encontramos barato y que se fabrica de manera rápida posee exceso de azúcares y pocos nutrientes, lo que resulta perjudicial para la salud. 

¿Cómo sé si un pan es bueno o industrial?

Tienes todo el derecho a saber cómo y con qué está hecho aquello por lo que pagas. Hasta las panaderías artesanales, pueden (y de hecho suelen) estar usando pan industrial. La clave es preguntar si usan harinas ecológicas y si usan masa madre o levadura. Interesa que usen masa madre, con lo que se consigue un pan más rico y auténtico.

El mayor problema de esto es que nos hemos ido acostumbrando al sabor del pan industrial. Pero, merece la pena, sobre todo si acostumbramos a nuestros hijos desde pequeños. Es más sano y dura mucho más sin ponerse duro.

FUENTES: texto1, texto2, imagen.

0 comentarios