Blogia
Informática...

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln (nació en Hodgenville, Kentucky, el 12 de febrero de 1809 – y murió el 15 de abril de 1865 en Washington D. C). Era político y abogado y fue el 16º Presidente de EEUU.

Fue abogado, y elegido para  la Cámara de Representantes de EEUU inició una rápida modernización de la economía mediante sectores como el bancario, los impuestos y los ferrocarriles. Dejó la política y retomó su trabajo de abogado en Springfield; cuando Lincoln vuelve a la política éste se convierte en el líder del Partido Republicano y unos de sus principales objetivos fue la abolición de la esclavitud.

Se aseguró el ser presidente mediante el Partido Republicano, en el sur tuvo muy pocos votos , pero en el norte arrasó llevándoselos casi todos; Lincoln sería nombrado presidente en 1860. Lincoln se enfrentó al ala más radical de su partido y defendió los principios del  nacionalismo, republicanismo, igualdad de derechos, libertad y democracia.

El 14 de abril de 1865, cinco días después de la rendición del general jefe del bando confederado, Robert E. Lee; Lincoln fue asesinado por John Wilkes Booth, un simpatizante de la causa del sur.

Lincoln lideró a Estados Unidos durante la Guerra de Secesión, abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía

Fuentes: imagen, texto.

0 comentarios