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HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR: ¿Cuál es la mejor opción para la realidad virtual?

HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR: ¿Cuál es la mejor opción para la realidad virtual?

Oculus rift:

Es un dispositivo que ha sido pionero en la realidad virtual. Con este artefacto pasas a un mundo paralelo y alternativo que puede ser controlado por un mando de Xbox One o con los mandos Oculus Touch.  Su objetivo es engañar al celebro, uno puede llegar a perder la noción del tiempo y desconectarse de todo lo demás. Los usuarios que utilizan estos aparatos lo hacen como si fuera a partir de una fantasía ya que hacen gestos y movimientos sin ver absolutamente nada.  Sus características  son de dos paneles OLED y unos sensores  capaces de reproducir un entorno de hasta 360 grados. La tasa de refresco es de 90 Hz y ofrecen un campo de visión de 110 grados. Oculus Rift está pensado para un uso desde los pc. El problema está  en que se necesita un pc de alto rendimiento. Por lo tanto montarse hoy en día una máquina de estas características en tu hogar es demasiado caro. Para poder utilizar el casco cuyo precio es de 599€ se requiere de un ordenador con estas características: una tarjeta gráfica Nvidia GEFORCE GTX 970 (desde 250€ - 320€) o una AMD RADEON  R9 290 (desde 400€ - 430€) AMD FX 8350 o superior (desde 150€ - 223€), procesadores Intel Core I5 o superiores (desde 220€ - 1200€), debe tener una Memoria RAM mínima de 8GB, mínimo un sistema operativo Windows 7, además de tres puertos USB 3.0 y uno 2.0. Desde el principio cuenta con un catálogo de 30 juegos. Los  juegos  más destacados son:  el «Adr1ft», «Project Cars», el «shooter», «Eve:Valkyrie», a lo largo del año llegaran otros como «Minecraft» o la serie «Half-Life».

HTC Vive:

Se trata del dispositivo más avanzado en esta materia. Pero también la más cara ya que su precio es de 799€. A pesar de ser una gran opción su precio hace que las personas lo queden en su lista de deseos en vez de la lista de compra. Este dispositivo no se limita a una realidad virtual de 360 grados, más bien crea un entorno donde la persona puede moverse a voluntad propia e interactuar con los objetos que tiene a su alrededor. El sistema hace un mapeado de una habitación para así moverse libremente sin chocar con ningún objeto que haya en ella. Para lograr esto debe de utilizar se dos sensores que se incluyen en el kit y que hay que colocarlo en cada extremo de la habitación a una distancia máxima de 25 metros cuadrados. El casco debe ir conectado al pc, contiene una  cámara frontal pensada para que recoja los movimientos del usuario.  Con todo se crea una malla virtual que te ayuda a localizar los límites de esa habitación así como los objetos y las personas que están a nuestro alrededor y guiar al usuario por todo el entorno. Se maneja por unos controladores inalámbricos bastantes sencillos y precisos. Sus características son de: dos pantallas OLED de 1080 x 1200 píxeles cada una, tiene una tasa de refresco de 90 Hz. Se necesita un ordenador con estas características:  una tarjeta gráfica Nvidia GEFORCE GTX 970 (desde 250€ - 320€) o una AMD RADEON  R9 290 (desde 400€ - 430€) AMD FX 8350 o superior (desde 150€ - 223€), procesadores Intel Core I5 o superiores (desde 220€ - 1200€), debe tener una Memoria RAM mínima de 8GB, mínimo un sistema operativo Windows 7, además de tres puertos USB 3.0 y uno 2.0. Tiene un campo de visión algo amplio aunque la nitidez puede no ser la esperada. El dispositivo aun no tiene un catálogo público pero se prevé que llegara en mayo con 40 juegos y aplicaciones.

PlayStation VR:

Es un dispositivo menos avanzado, pero mucho más barato que los anteriores con un precio de 399€. Cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología OLED con una resolución Full HD, es decir, 960 x 1800 píxeles por cada ojo. Este dispositivo solo contiene un panel, campo de visión que gira en torno a los 100 grados, aproximadamente, lo que te hace recibir una sensación muy inmersiva. Están pensadas para utilizarse con la consola PlayStation 4, pero se a descubierto que también se puede utilizar en una Wii U, Xbox One e incluso también un pc. El descubrimiento se dio a conocer en Reddit, donde varios usuarios han demostrado que si enchufas un PS VR a través de un cable HDMI a la consola de sobremesa de Nintendo o a la de Microsoft o a un pc, el modo cinemático del casco se activa y es capaz de mostrar una imagen como si fuera una pantalla de 226 pulgadas (como en un cine).  Evidentemente todas las funciones del periférico desaparecen, pero la vista que nos ofrecen las gafas es como si estuviéramos en un cine, y te permite utilizar cualquier juego, ver contenido multimedia, te permite hacer lo que quieras pero con una visión gigante.  Sus características son de una detención de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), la latencia obtenida es de 18 milisegundos, así ofrece una sensación bastante realista. Tiene una tasa de refresco de 120 Hz. Además el dispositivo cuenta con un modo cinemático que permite a los usuarios a acceder a una gran variedad de contenidos en una gran pantalla, así como a una variedad de funcionalidades de la consola. Mediante Media Player los usuarios podrán ver fotos y vídeos de 360 grados que se hayan hecho con dispositivos omnidireccionales. Tiene 50 títulos de juegos disponibles y aún siguen desarrollando más

Fuente: TEXTO1 , TEXTO2 , IMAGEN

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