Blogia
Informática...

José Manuel Calderón

José Manuel Calderón

José Manuel Calderón es un jugador de baloncesto, nacido en la localidad pacense de Villanueva de la Serena el 28 de Septiembre de 1981. Actualmente milita en los Toronto Raptors de la NBA. Formó parte de la selección española que ganó el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2006 en Japón.

Jugó en el equipo de su ciudad, el Doncel de la Serena, hasta los 13 años, edad con la que el Tau Vitoria lo contrató, y posteriormente fue cedido a equipos como el Fuenlabrada ó el Maccabi Tel Aviv. En la temporada 2003/04  jugando en el Tau Vitoria consiguió la Copa del Rey de baloncesto.

Tras un periplo de 6 temporadas en la ACB, el 3 de agosto de 2005, Calderón fichó como agente libre por los Toronto Raptors de la NBA.

Con la selección española de baloncesto Calderón ha disfrutado de una exitosa temporada tanto en las categorías inferiores de la selección como a nivel profesional. En el Mundial de Japón de 2006 consiguieron hacerse con el titulo, en el Eurobasket que se celebro en España en 2007 consiguieron la medalla de plata y en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 consiguieron otra medalla de plata.

0 comentarios