Blogia
Informática...

ESPAÑA EN BEIJING 2008

ESPAÑA EN BEIJING 2008

Los últimos juegos olímpicos celebrados en el año 2008 tuvieron lugar en Pekín. La selección española se despidió sin alcanzar el objetivo que presentaron en China, superar 22 medallas y que era la cantidad obtenida en Barcelona.

Han pasado dieciséis años de la gloriosa actuación de la delegación española en la ciudad condal y a España sigue resistiéndosele esa cantidad, no obstante, no debemos despreciar las 18 medallas obtenidas en estas olimpiadas que es una menos que las medallas conseguidas en Atenas 2004.

Los deportes donde España ha obtenido mejores resultados son: el tenis, el ciclismo, la natación sincronizada o el baloncesto, sin embargo los deportes con peores resultados son la gimnasia, el atletismo y la natación.

Se esta decidiendo donde serán los próximos juegos olímpicos, en el 2012, pero hay muchas probabilidades que sean en Londres. Entonces España volverá a intentar alcanzar el objetivo de superar las medallas obtenidas en Barcelona. Para los próximos juegos olímpicos se incorporaran nuevos deportes entre ellos esperemos que sea el karate porque seguro que la selección española conseguirá un peso más para el medallero ya que el equipo español de karate ha quedado campeón del mundo varias veces.

0 comentarios