Blogia
Informática...

KARATE ESPAÑOL

KARATE ESPAÑOL

El karate o karate-do, que tiene como significado "el camino de la mano vacía es un arte marcial japonés, (“kara”=vacio; “te”=mano y “do”=camino).

Surge en el año 1933, a partir de un método de combate o lucha nacido en Okinawa, en Ryukyu, al sur de Japón, cuyo origen se remonta al Kempo practicado por los chinos. Los estilos de Karate mas practicados son Shito-Ryu y Shotokan, sus fundadores fueron Kenwa Mabuni del primero y Gichin Funakoshi del segundo.

El karate se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas y a la persona que practica este arte se le llama karateka.

 

En España, hace algo  más de cuarenta años, nadie o casi nadie practicaba karate.

En la actualidad, el karate es un deporte muy poco conocido ya que por ahora no es un deporte olímpico, pero se está planificando que para los nuevos juegos olímpicos el karate pertenezca al grupo de estos deportes. La selección española de karate es la mejor selección ya que ha quedado varias veces campeona del mundo. Entre los competidores españoles destacan Iván Leal, Oscar Vázquez, David Luque y por supuesto el extremeño Manuel Rasero que ha quedado campeón del mundo el año 2008.

0 comentarios