Blogia
Informática...

España campeona de la Eurocopa 08

España campeona de la Eurocopa 08

La selección española de fútbol es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que participan en las competiciones oficiales organizadas por la FIFA, ésta siempre a levantando grandes pasiones, siendo denominada "la roja".

La selección absoluta española de fútbol nunca ha logrado ser campeona del mundo, sin embargo al ganar la Eurocopa de 2008 ha conseguido la segunda copa de Europa de su historia.

Tras una fase de clasificación bastante floja, la selección española consigue clasificarse como primera de grupo para la Eurocopa de Austria y Suiza. En su primer partido contra Rusia consigue imponerse por 4-1. En el segundo partido contra Suecia ganó 2-1. En el último partido contra Grecia ganó por 1-2.

Con estos resultados terminó esta fase como primera de grupo teniéndose que enfrentar a Italia en cuartos de final, a la que eliminó en la tanda de penaltis (4-2). En las semifinales, venció a Rusia por 0-3. El 29 de Junio de 2008 jugó la final contra Alemania venciendo por 0-1 con un gol anotado por Fernando Torres.

Así España se convirtió en campeona de la Eurocopa de 2008. A su vez, Xavi fue nombrado mejor jugador del torneo y David Villa fue nombrado máximo goleador.

0 comentarios