Blogia
Informática...

Los jóvenes y el sexo

Los Adolescentes y las Drogas.

Los Adolescentes y las Drogas.

El consumo de las drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social que afecta especialmente en los adolescentes.  El abuso de las drogas en la adolescencia son altas. Aunque el  consumo de las drogas ha existido a lo largo de la historia en las últimas décadas ha tomado una nueva dimensión, hoy es clara la relación directa entre sociedad desarollada y consumo abusivo de drogas. Estos consumos son distintos a los consumos puntuales y ritualizados de otras culturas o de la nuestra en otros momentos históricos.  Los adolescentes que corren riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:

Con un historial familiar de abuso de substancias.

Que están deprimido.   

Que sienten poco amor propio o autoestima.

Que sienten que no pertenecen y están fuera de la corriente.

Los adolescentes abusan de una gran variedad de drogas, tanto legales como ilegales. Las drogas legales incluyen tanto las bebidas alcohólicas, las medicinas por receta médica, los inhalantes ( vapores de las pegas, aerosoles). Las drogas ilegales de mayor uso son la marihuana, los estimulantes ( cocaína, “crack” y “speed”), LSD, PCD, la heroína y las drogas diseñadas (éxtasis).

Fuentes: Texto, Imagen.

EL EMBARAZO ADOLESCENTE.

EL EMBARAZO ADOLESCENTE.

El embarazo en la adolescencia se considera de alto riesgo y conlleva más complicaciones. La adolescente no está preparada ni física ni mentalmente para tener un bebé y asumir la responsabilidad de la maternidad.

Los embarazos de adolescentes (75%) no son intencionales, una de cada 5 mujeres en el mundo ya tiene un hijo antes de los 18 años. El 30% de los embarazos de adolescentes terminan en el aborto.

RIESGOS EN EL EMBARAZO ADOLESCENTE.

Las adolescentes que se quedan embarazadas presentan en muchos casos:

- Cuadros de mala nutrición

- Abortos espontáneos.

Partos prematuros.

- Bebés con su peso bajo por la inmadurez del útero materno. 

- Las mamás adolescentes tienen niños con más problemas de salud y trastornos del desarrollo posiblemente con malformaciones.

COMPLICACIONES PSICOLÓGICAS PARA LAS ADOLESCENTES EBARAZADAS.

- Miedo a ser rechazadas socialmente.

- Rechazo al bebé.

- Problemas con la familia.

- Los hijos de madres y padres adolescentes suelen sufrir mayor tasa de fracaso escolar.

La MEJOR PREVENCIÓN es que los jóvenes tengan una buena EDUCACIÓN SEXUAL desde el mismo seno de la familia. Es importante informar sobre los riesgos y complicaciones del embarazo en la adolescencia si no se usan anticonceptivos y todos los cambios que se producirán después.

FUENTES: texto, imagen.

LAS DROGAS Y LOS ADOLESCENTES.

LAS DROGAS Y LOS ADOLESCENTES.

Una droga es una sutancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que lo consume. 

Hay dos tipos de drogas: las legales (aceptadas por la ley) y las ilegales (que si te pilla la policia puedes tener serios problemas).

Las drogas algunas personas las toma para sentirse bien consigo mismo o para ver que todo esta "bien".

Las drogas afectan a la persona que las toma pero tambien afecta sobretodo a la familia, ya que las drogas pueden tener cambios segundarios, de llegar a hacer cosas que luego te puedes arrepentir para el resto de tu vida.

Muchas jovenes toman drogas para sentirse superiores a los demas o sentirse "guay" entre todos sus amigos por tomar drogas y ser el mas malo de todos sus amigos.

Es una pena ver a tantos jovenes consumir drogas y estrepar la vida de ellos y de sus familias por un largo tiempo o incluso a algunos para toda la vida (ya que no son capazade superarlo y en algunos casos, la mayoria acaba suiciendandose.

FUENTE: TEXTO,IMAGEN.

LA ADOLESCENCIA.

LA ADOLESCENCIA.

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicologico sexual y social inmediatamente posterior a la niñez o infancia que comienza con la pubertad, generalmente se marca su inicio entre 10 y 12 años y su finalización es a los 19 y 20 años.

La adolescencia tambien es una etapa muy dificil ya que se producen cambios muy bruscos.

En la adolescencia debes tener mucho control sobre ti mismo ya que empiezas a descubrir cosas que nunca habias hecho y visto.

La mayoria de los adolescentes en esta etapa se revelan y se vuelven un poco mas rebeldes, empiezan a consumir alchol, a salir de fiesta y algunos incluso llegan a consumir drogas.

Tambien uno de los problemas mas habituales que se tienen en la adolescencia es con la comida.

Muchas adolescentes se ven gorda cuando no lo estan y empiezan a vomitar continuamente todo lo que comen. Lo mas conocido de este problema son la anorexia y la bulimia.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

RAMBO EXTREMEÑO

RAMBO EXTREMEÑO

El Rambo extremeño es un apodo que se pone a sí mismo el famoso personaje José Valencia Barragante. No se conocen datos sobre su fecha de nacimiento pero presume de tener la edad de 50 años y de estar fuerte como un toro. Ha estado trabajando por todo España con toros bravos y de pastor, ahora se dedica a ponerse en las autovías a vender sacos de patatas. Fue legionario, paracaidista, realizo 180 saltos de fuerzas especiales. Es franquista, ya que apoya a franco y ama a su patria. A los narcotraficantes los mataba a todos y los picaba como se pica a los cochinos. Odia a todos los políticos corruptos, en especial a los alcaldes que propone meterse en una jaula con ellos para pegarles.  Es partidario de que vuelva la peseta ya que dice que es mejor que el euro. Presume de tener mucha fuerza a su edad de 50 años y de estar casado con la Paula, artista de cines de culebrones; También presume de practicar el acto sexual mejor que nadie y de cantar.

fuentes: textos , imagen

RICHARD WIDMARK

RICHARD WIDMARK

Richard Widmark es un agente internacional de vacas bravas y ninguna. Ya esta jubilado, nació en 1941 en Italia y traído mas tarde a España en una maleta desde una avioneta. Vive en jaraíz y su vida es mucho más interesante que la de Moisés y con clase. suele ser un hombre muy alegre y vestir con botas para parecer un vaquero. No suele beber alcohol solo una cervecita o un café, sino bebe agua se asfixia. piensa que todo es una catastrofe y que la ruina va a venir y que con la crisis nos vamos a ver todos en el paro comiendo cebollas. es un defensor de las farmacéuticas y si alguien se mete con ellas les corta el cuello. suele pasear por el lago de jaraíz para ir a ver a las muchachas en escote (suele decir: iiiiiuuuuu!!). se hizo famoso por un vídeo que hizo en callejeros y la gente viaja a jaraíz solo para conocerle.

fuentes: textos, imagen

Física o Química

Física o Química

Física o química es una serie de Antena 3 que cuenta la historia de unos adolescentes y cómo es su vida dentro y fuera del instituto.

Pero hay muchas asociaciones que se han quejado por el formato del programa y quieren retirar la serie porque no creen que muestre la realidad.

La serie muestra como los jóvenes se van de fiesta, beben, como se drogan algunos y también como otros saben decir que no cuando se lo ofrecen. Y esto es cierto, hay jóvenes que quieren drogarse y vivir las fiestas al límite y otros que simplemente quieren divertirse y pasárselo bien.

Además es una de las pocas series de adolescentes en las que verdaderamente actúan adolescentes, cuentan los problemas de la actualidad (racismo, homofobia, las drogas, sexo, relación profesores y alumnos...) además de las tramas propias de una serie que es un éxito en su franja horaria.

Por estos motivos no creo que deba haber asociaciones que quieran cancelar la serie, ya que si no quieren ver cómo es la realidad, que apaguen el televisor y no se quejen tanto.

Sólo con Condón

Sólo con Condón

Hoy en día hay muchos jóvenes que practican el sexo sin tener conciencia de los problemas que eso puede conllevar con un mal uso. Muchos de ellos piensan que la chica no puede quedar embarazada la primera vez, pero están muy equivocados. Incluso muchos de los jóvenes no utilizan métodos anticonceptivos.


La mayoría de los adolescentes comienzan a tener relaciones sexuales a partir de los 15 y sin tener idea de los problemas. Suelen empezar con esa edad porque piensan que sino pueden ser menos que los demás colegas.

También suelen decir que no hace falta ponerse el preservativo nada más comenzar la relación sexual y en eso están muy equivocados. La mayoría lo hacen para prevenir un embarazo y no saben que también es importante prevenir enfermedades como el SIDA y el VIH.


En los colegios e institutos hoy en día le dan más información sobre estos temas pero todavía sigue habiendo casos. Muchos adolescentes comentan que no se atreven a preguntar sobre estos temas en casa, porque le da vergüenza o porque sus padres son muy “cerrados” en ese aspecto.


Muchas de las causas por las que se producen embarazos no deseados son:


El abuso de alcohol.

Abuso de las drogas.

Conducta sexual arriesgada.


Actualmente en televisión se hacen campañas para concienciar a los jóvenes de las consecuencias que esto conlleva, una de las más actuales, se ha hecho de una manera muy divertida para que sea más cercana hacia los jóvenes. Se ha realizado con un tipo de música el hip hop y con un mensaje muy directo.