Blogia
Informática...

Ayrton Senna

Ayrton Senna

Ayrton Senna da Silva piloto brasileño de Formula 1, nació en Sao Paulo y murió durante el Gran Premio de San Marino en el circuito de Imola en el año 1994. Logró conquistar el título de campeón del mundo en tres ocasiones, 1988, 1990 y 1991.

Es considerado como uno de los mejores pilotos de Formula 1, por su habilidad tanto en pista seca como en pista mojada.

Debutó en la Formula 1 a los mandos de un Toleman, con el que conseguiría su primer podio en el Gran Premio de Mónaco de 1984. Posteriormente, pilotando un Lotus alcanzaría su primera victoria en el Gran Premio de Portugal de 1985 bajo la lluvia.

Ostentó el record de pole positions (65 en total) hasta que Michael Schumacher se lo arrebató en el año 2006 en el mismo circuito donde Senna perdió la vida.

Su muerte te produjo en el circuito de Imola, durante la séptima vuelta de la carrera, en la curva de Tamburello a los mandos de un Williams-Renault a más de 300 km/h, por un problema aerodinámico su coche no giró, saliéndose de la pista e impactando fuertemente contra el muro y saliendo despedida una rueda que golpeó a Senna en la cabeza produciendo su muerte al poco tiempo después.

Fuente wikipedia

0 comentarios