Blogia
Informática...

Fútbol sala

Fútbol sala

Es un deporte colectivo de pelota se practica entre dos quipos de 5 jugadores cada uno dentro de un campo de suelo duro pueden ser de distintos materiales.

Este deporte se creó en 1930 en Uruguay.

El motivo fue la falta de campos de futbol libres en  Montevideo, los niños empezaron  a jugar fútbol en campos de baloncesto. El fútbol de salón nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo el que se podria decir que lo creo fue el profesor Juan Carlos Ceriani. Él, utilizando los salones de gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes.dibujó con  una tiza las porterías en la pared, y  luego empezo a utilizar las porterías de waterpolo.

El fútbol sala empezó a dar mas importancia en los países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Paraguay. Grandes jugadores del fútbol mundial como Pelé, Sócrates, Bebeto y Ronaldo desarrollaron sus habilidades jugando al fútbol sala.En 1989 fuel el primer mundial de Fútbol, con Brasil como campeona, que hizo triplete con los de 1992 y 1996. En este último mundial, celebrado en Guatemala, España quedo campeona tras ganarle a Brasil por 4-3.

Fuentes: Texto, Imagen.

0 comentarios