Blogia
Informática...

La pesca en Extremadura

La pesca en Extremadura

La pesca es un deporte relajado, que lo realizan números aficionados en Extremadura. En Extremadura hay numerosas charcas y pantanos importantes como el pantano de Orellana. Este lugar es característico por las grandes capturas de carpa que se realizan sobre todo durante los meses de verano. Otros también importantes son: la Mata y la Charca de Brozas, que destacan por el gran número de tencas que tienen. Otro lugar importante es el Pantano de Arroyo de la luz, donde existe un número variado de peces, desde los más grandes como la carpa y el lucio hasta los más apreciados por los pescadores como son la tencas y el Blas.

La pesca es un deporte que la realiza tanto hombres, en su mayoría, como mujeres. En Extremadura hay grandes pescadores, entre los que existe una gran competencia.

Son numerosos los concursos que se realizan durante todo el año y los premios son muy importantes. Para los ganadores además de trofeos, hay una cuantiosa cantidad de dinero y algunos artículos de pesca.

La pesca es un deporte que cada vez tiene más y mejores aficionados, donde el domino de los extremeños  está por encima del resto de competidores de otras comunidades autónomas.

0 comentarios