Blogia
Informática...

Antonio Orozco

Antonio Orozco

Antonio Orozco nació Barcelona el 23 de noviembre de 1972.  Hijo de padres sevillanos y el mayor de tres hermanos.

Es un famoso cantante y compositor español. Ha vendido más de 600.000 copias a nivel nacional, desde su primer disco “Un reloj” y “una vela” en el año 2000 hasta la actualidad. Además participo en el programa LA VOZ y LA VOZ KIDS de telecinco junto a malu , rosario, y david bisbal.

Su afición a componer, cantar y tocar la guitarra se remonta a cuando tenia 15 años, que, en un viaje a Sevilla, en el barrio de Triana escucha cantar y tocar a unos chicos en la calle Betis. Reunió un poco de dinero y se compró su primera guitarra, que todavía conserva.

El 21 de Octubre de 2013 Antonio Orozco aprovecha el tirón de La Voz y presenta nuevo single llamado “Llegará”. Este tema da paso a su séptimo disco que sale a la venta el 3 de Diciembre de 2013, “Dos orillas”, que llega dos años después de la publicación de “Diez”, el disco con el que celebraba sus 10 años de carrera. Con este nuevo trabajo, el cantante logra ser Disco de Oro en tan solo 24 horas y Disco de Platino en dos semanas. Además, el disco que ha sido producido y compuesto tanto en España como en América.

Fuentes: Texto, Imagen

0 comentarios