Blogia
Informática...

Bruno Mars.

Bruno Mars.

Peter Gene Hernandez ( 8 de octubre de 1985),  es un cantante-compositor y productor musical hawaiano. A los dos años fue apodado por su padre “Bruno”, en honor a un boxeador famoso y Peter eligió su apodo como nombre artístico; es pues, conocido como Bruno Mars. Era el menor de seis hermanos y venía de una familia de músicos. Asistió a la President Theodore Roosevelt High School, donde se graduó en 2003 a los 17 años. Poco después se mudó  a Los Ángeles para hacer realidad su sueño; triunfar en el mundo de la música.

Antes de convertirse en músico solista, fue sin embargo, un conocido productor musical, que escribió y co-escribió los coros de los más grandes éxitos internacionales. Su primera aparición musical fue en la canción “3D”, del grupo “Far East Movement”. Y a partir de ahí participó en grandes éxitos con su voz.

Pareció subírsele pronto la fama a la cabeza, porque en septiembre de 2010 fue arrestado en Las Vegas por posesión de cocaína y fue condenado a pagar una multa de 2000 dólares, 200 horas de servicio comunitario, a acudir a terapias de ayuda contra las drogas y a permanecer un año bajo libertad condicional.

Debutó, sin embargo, en solitario en octubre de ese mismo año con su álbum debut “Doo-Wops & Hooligans”. Con su primer sencillo, “Just the way you are” batió todos los records y llegó a la posición número uno del “Billboard Hot 100”.

Más tarde fue nominado a siete “Premios Grammy”, de los cuales el pasado 13 de febrero solo consiguió uno. Ganó en la categoría “Mejor Actuación Masculina”.

Fuentes; texto, foto.

0 comentarios