Blogia
Informática...

Sergio Ramos.

Sergio Ramos.

Sergio Ramos nació en Camas, Sevilla el 30 de marzo de 1986. Juega de defensa y su actual club es el Real Madrid aunque se formó en la cantera del Sevilla Fútbol Club, equipo con el que debutó en la Primera división española el 1 de febrero de 2004, con 17 años de edad.

Se marchó al Real Madrid el 31 de agosto de 2005 por 27 millones de euros, convirtiéndose con 19 años en el único fichaje español del presidente Florentino Pérez. Debutó con el equipo madrileño el 10 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabeu, en un partido de Liga contra el Celta de Vigo.

Al acabar la temporada de liga 2006-07 tuvo que operarse de nariz. Posteriormente, renovó con el Real Madrid.

Su debut con la selección nacional se produjo el 26 de marzo de 2005 en Salamanca, partido en el que España ganó 3-0 a la Selección de fútbol de China. Jugó el Mundial de Alemania donde su selección cayó en octavos de final y disputó la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza participando en la final ante Alemania, jugando los 90 minutos y ganando el título para España.

En esta misma final, una vez terminado el encuentro, Sergio lució una camiseta dedicada a su amigo y ex compañero del Sevilla FC Antonio Puerta.

0 comentarios