Blogia
Informática...

Los Colores

Los Colores

Los colores en nuestra sociedad se ha convertido en una herramienta de comunicación utilizado sobre todo en anuncios publicitarios para estimular a los receptores y llamar su atención ante el producto expuesto. Además la decoración juega también junto al color un papel importante en un espacio que favorece la comunicación la creatividad y el pensamiento positivo y alegre.

Cada color tiene un significado, y son estos:

 El rojo se asocia con la energía y la intensidad. Es también un estimulante físico, que aumenta el pulso y la adrenalina. Por otro lado, algunos estudios sugieren que el rojo perjudica al rendimiento.

El azul se encuentra en el extremo opuesto al rojo en la gama de emociones. No es un color que inspire entusiasmo o creatividad, y puede crear un ambiente frío y poco acogedor. Además, los azules, junto a los grises, son los tonos que se usan habitualmente para decorar las oficinas tradicionales.

El verde es el color de la naturaleza, y se dice que es calmante y relajante.  El verde se asocia con productos ecológicos.

El marrón es el segundo color que se asocia con la naturaleza. Inspira sentimientos de confianza y fidelidad, y crea espacios cómodos y acogedores.

El blanco invoca la sensación de amplitud. Es neutral, por lo que va bien con la mayoría de las cosas, aunque si no se rompe con otros colores, puede ser estéril y soso.

El amarillo se relaciona con felicidad en el mundo occidental, en realidad aumenta la impaciencia y la irracionalidad. El amarillo es además el color más difícil de mirar y provoca tensión ocular. Por ello, evita usar excesivamente este color en un espacio de trabajo. 

El negro absorbe toda la luz del espectro de colores, así que evita usar bloques en negro, que pueden resultar opresivos. El negro se considera un color técnico, además indica poder y control. 

Fuentes : texto imagen.

0 comentarios