Blogia
Informática...

Xavi Hernández

Xavi Hernández

Nacio en Tarrasa (Barcelona), el 25 de enero de 1980, es un futbolista español que juega en la posición de mediocentro organizador juega en el F. C. Barcelona de la Primera División de España. Es internacional absoluto con la selección española desde el año 2000 y con la que se ha proclamado dos veces campeón de Europa en 2008 y 2012, además de campeón del Mundo en 2010 y con la selección sub-20 en 1999. Xavi, que ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en el FC Barcelona, ingresó en la disciplina barcelonista en julio de 1991, cuando sólo tenía 11 años.

 Su progreso fue siempre muy rápido y la temporada 97-98 pasó del juvenil al Barça B, donde se convirtió en el cerebro del equipo de Jordi Gonzalvo que logró el ascenso a la Segunda División A. 

Con la llegada de Rijkaard, el jugador de Terrassa fue combinando su posición en el medio del campo y ocupó con la misma ganas cualquiera de los puestos de la medular. Por ello fue uno de los jugadores más utilizados por el técnico para conseguir la Liga 2004-05 ya que participó en 36 partidos.

 El 1 de diciembre de 2009 fue premiado con el Balón de Bronce, siendo superado por el portugués Cristiano Ronaldo y por su compañero de equipo Lionel Messi. Tras el partido de Liga frente al Real Betis se convirtió en el segundo jugador de ese equipo con más partidos, sumando 452 empatando con Carles Rexach y sólo por detrás de Migueli. 

Con la llegada de Luis Aragones como seleccionador, le dio el mando del equipo, dándole la responsabilidad de iniciar y generar todo el juego de la selección.

La temporada 2012/13, Xavi Hernández se convierte en el azulgrana con más campeonatos de Liga de la historia, siete, después de conquistar un nuevo título, y superando a Ramallets y Guardiola. Xavi suma más partidos oficiales con el equipo durante la temporada , y es el azulgrana con más partidos de la historia, superando los 600.

En diciembre de 2012, se anuncia la renovación de su contrato con el Barcelona hasta 2016, de modo que presumiblemente Xavi terminará su carrera en el club catalán. 

Fuentes: Texto1,texto2 , imagen

0 comentarios