Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2014.

El nazismo.

20140109155642-nazismo.jpeg

La Alemania nazi fue el periodo de la historia de Alemania en el año 1993, de la llegada al poder de Adolf Hitler, y 1945, año de la derrota del país en la Segunda Guerra Mundial, que tuvo como consecuencia el final del régimen. El Partido nazi quería combinar símbolos tradicionales de Alemania con símbolos del partido Nazi, siendo un símbolo único, el más representativo del régimen, en un esfuerzo por afianzar la idea de unidad entre sus ideales y Alemania.Los nazis hicieron suyo el concepto de Grossdeutschland, o la «Gran Alemania», y consideraron que la incorporación de los pueblos germánicos en una sola nación era un paso de vital importancia para su éxito y prosperidad, sin importar que para ello se atacase a otras naciones: ello se justificaba en la doctrina del espacio vital,  los nazis afirmaban que su país necesitaba mucho más territorio para desarrollarse y, por ello, invocaban el presunto derecho de Alemania de agredir a otras naciones para conseguir más territorio.
La idea no se limitaba a restaurar las fronteras anteriores al estallido de la Primera Guerra Mundial que fue en 1914, sino que además se pretendía conquistar nuevas tierras al Este. No sólo para asegurar el sustento a la población, y sobre todo, para garantizar su supervivencia, a expensas de las «razas inferiores», en este caso la raza eslava. De esta manera, la biología se convertía en determinante de los valores fundamentales de la comunidad nacional. El nazismo significa nacionalismo, el nazismo provocó miles de muertes a personas judías, homosexuales y de otra raza.
El nazismo ocultó su naturaleza despiadada y antidemocrática tras una confusa filosofía en la que se mezclaban las evocaciones a la tradición romántica de una Alemania "bárbara".

Fuentes:Texto Imagen

Lunes, 13 de Enero de 2014 10:40 4Alaurapuesto15 #. Curiosidades

LAMBORGHINI GALLARDO

20140110175622-lamborghini-gallardo-spyder-black-5.jpg

El Lamborghini Gallardo es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Lamborghini desde finales de 2003. Es un dos plazas con un motor central trasero longitudinal. Mide, 4,30 metros de largo y 1,90 de ancho. Para su longitud es bastante ancho y muy bajo, con apenas 1,10 metros de altura. Algunos de sus rivales son el Audi R8, el Ferrari F430 y el Porsche  911 Turbo.

Tiene un bastidor de aluminio del mismo estilo de los Audi A2 y Audi A8. Inicialmente montó un motor de diez cilindros en V, con 5.0 litros de cilindrada y 500 CV de potencia a 7800 rpm, que le hacía alcanzar los 315 km/h, lo que según sus creadores se debe a que dedicaron más tiempo a la estabilidad. Luego el Gallardo comenzó a tener motores más potentes, que en la actualidad llegan hasta los 570 CV. Tiene una caja de cambios manual y otra automática con mandos en el volante, ambas de seis velocidades. Este coche está pensado para ser utilizado frecuentemente. Se fabrica en las instalaciones de Lamborghini  en Sant’Agata Bolognese (Italia). 

Fuentes: Texto,Imagen

Lunes, 13 de Enero de 2014 17:43 puesto01 #. Curiosidades


Dani Martín

20140113182105-nobadis-mallorca-dani-martin.jpg

Daniel Martín García es un cantante y compositor español que empeza su carrera en el grupo de pop “El Canto del Loco”. Nació el 19 de febrero en Madrid. Desde muy pequeño soñaba con tener su propio grupo de música y él imitaba a sus cantantes favoritos en el salón de su casa. En 1994 crea su propio grupo de música junto a Iván Ganchegui, David Ochero y Chema Ruiz. En sus primeros años juntos consiguieron convertirse en unos de los mejores grupos de música pop de la época pero en 2009 deciden separarse un tiempo para centrarse cada uno en su carrera individualmente. En agosto del 2010, Dani publica su primer disco en solitario “Pequeño”, en el cual dos de sus canciones dedica a su hermana, fallecida el 2009. En mayo del 2013 anuncio que iba a publicar otro disco, el más reciente, y que se iba a llamar “Cero”, el cual se publicó el 3 de junio.

FUENTES: texto, imagen

Miércoles, 15 de Enero de 2014 09:45 cristinapuesto02 #. Música

Penélope Cruz

20140116154909-penelope-cruz3fixed.jpg

Una actriz y modelo española ganadora del Óscar. Además de múltiples películas en lengua española también tiene un número creciente en idiomas como el inglés, italiano y francés. Otros premiso que han proporcionado a la actriz prestigio además del Óscar, han sido tres grandes Goya, un premio BAFTA británico y el primo de David de Donatello Italiano. Penélope además de ser actriz de alto prestigio, también es cantante ocasional. En 2008 obtuvo el Óscar como mejor actriz de reparto gracias a la película: Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen, Pero antes de 2008, en 2006, estuvo nominada a los premios Óscar en la categoría de mejor actriz protagonista por su papel en la película española “Volver” dirigido por el cineasta español Pedro Almodóvar, en esta ocasión no obtuvo el Óscar. En Julio de 2010 Penélope Cruz confesó que se había casado con Javier Bardem en privado en las Bahamas, después de 3 años de noviazgo; unos meses más tarde, se rumoreó que estaba embarazada de su primer hijo, Leo, que nació en Enero de 2011. Actualmente, tienen dos hijos, aparte de éste, una niña llamada Luna, que nació en Julio de 2013.

FUENTES: texto ; imagen

Viernes, 17 de Enero de 2014 11:00 puesto03 #. Cine

El canario doméstico

20140120181145-canario-1.jpg

El canario doméstico (Serinus canaria domestica), es una subespecie desarrollada durante siglos de selección en cautividad partiendo de ejemplares del canario silvestre o canario salvaje.Es una especie de ave del orden paseriforme de la familia de los fringílidos, endémica de las islas Canarias, Azores y Madeira. Es el ave doméstica criada como animal de compañía más abundante del mundo. A pesar de esto, no se conocen poblaciones asilvestradas. Los criadores se han centrado en el color, canto y postura. Si te decidiste por un canario como mascota, debes buscar una jaula más que linda, funcional, puede tener una medida de 40 X 25 X 25 cm., para un ejemplar, si quieres tener muchos deben estar en jaulas separadas porque son aves territoriales y de lo contrario se pelean. Hay que fijarla a la pared, para que no se mueva cuando salta de un lugar a otro, deben estar protegidos de corrientes de aire, frío, sol, del alcance de otros animales, por la noche hay que cubrirlos para que no lo molesten los mosquitos y el frío. La higiene es fundamental, varillas, comederos, bebederos deben estar muy limpios,  con comida y agua fresca, sacar los restos de comida y de excrementos. Los canarios eran usados muy a menudo en minas de carbón británicas como un sistema eficaz y económico de alarma, tanto visual como sonora. Si en la mina había una filtración de gases tóxicos, como el monóxido de carbono o el metano, el canario era el primero que moría, por lo que los mineros sabían de este modo que tenían que abandonar de inmediato el lugar. Su uso se fue eliminando progresivamente desde el año 1986.

FUENTES: TEXTO1,TEXTO2 , IMAGEN

Martes, 21 de Enero de 2014 11:50 4apuesto04 #. Naturaleza

David Villa

20140126134107-229884.png

David Villa nació en Tuilla, una parroquia del municipio asturiano de Langreo,  en el seno de una familia de tradición minera. La perspectiva era fructífera, sigiloso e introvertido, casero y familiar, su carácter le provocaba el rubor al comprobar cómo subía escalones en el mundo futbolístico y su prestigio se extendía en el mundo del deporte. Juega en la posición de delantero y su actual equipo es el Club Atlético de Madrid de la Primera División de España.Comenzó su carrera profesional jugando en Segunda División con el Real Sporting de Gijón hasta que, en la temporada 2003/04, fue fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se convirtió en internacional, y conquistó una Copa del Rey y una Supercopa de España. Después de dos campañas se trasladó al Valencia C. F., donde repitió triunfo en la Copa y llegó a situarse como el quinto goleador histórico del club en Liga. En el verano de 2010 ficho por el Barcelona y completó su palmarés con dos campeonatos de Liga, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, ocupa la duodécima posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga, con 180 tantos en 335 partidos disputados a lo largo de sus once campañas en Primera División.Ha sido internacional con la selección española de fútbol y ha ganado dos eurocopas y un mundial como títulos importantes. También es el futbolista con mayor número de goles en la historia de la selección, cincuenta y seis, y el máximo goleador español en Copas del Mundo, con ocho tantos repartidos en sus dos participaciones.

Fuentes: texto1 texto2, imagen 

Domingo, 26 de Enero de 2014 17:55 puesto05 #. Deportes

El Puente Colgante

20140125131531-puente-colgante.jpg

El Puente Colgante o Puente de Vizcaya, es un puente transbordador de peaje, para coches y personas. Es una forma más rápida para pasar y llegar antes a su lugar de destino, también es muy económico. Fue una iniciativa privada en 1887 que une dos tramos, y que debajo se encuentra el río Nervión. El puente tiene 61 metros de altura y 160 metros longitud, fue también el primer puente de este tipo construido en el mundo y por ello sirvió de modelo a más puentes en Europa, África y América, es el puente más antiguo del mundo. En 1937 cuando se inició la Guerra Mundial Española, un republicano mandó una orden de que el puente fuera destruido, se derribó, pero después fue reconstruido y puesto en funcionamiento el 19 de Junio de 1941. Nunca se cierra está abierto las 24 horas y los 365 días al año, se puede ahorrar hasta 20km  por carretera. Y es declarado Monumento Histórico de Bilbao y también patrimonio de la Humanidad de la Unesco , por su arquitectura de hierro, y sus cables de acero, hay mucha seguridad , porque también se hacen deportes como el puenting.

Fuentes: texto, imagen.

Lunes, 27 de Enero de 2014 16:34 puesto10Cristina #. Curiosidades


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris