Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2012.

Juan Magan

20121007113818-juan-magan-at-latin-grammy-awards.jpg

Juan Manuel Magán González es un cantante español. En sus inicios formó dúo con Marcos Rodríguez bajo el nombre de Los guajiros del puerto y su música se desarrolla entre géneros musicales como el house, dancehall o el hip hop. Es reconocido por sus contribuciones dentro de la categoría musical «Electro latino».

Juan Magán fue premiado con discos de doble platino con sencillos como “Bora Bora”, “Verano Azul” y con su álbum “Suave”. Fue nominado como el Mejor Artista español del momento por los premios Beatport.

Posteriormente pasó a trabajar en una recopilación de obras producidas por otros artistas que asocia con frecuencia a Juan, bajo el sello discográfico de Vale Music España-Universal Music, que incluye muchos de sus éxitos lanzados en 2009. Entre sus temas musicales más conocidos de 2009 están "Mariah", "Yolanda" o "Verano Azul".

En 2011 firma un contrato con Sony Music Spain y lanza al mercado nuevos éxitos entre los cuales destaca "Bailando por ahí", single que alcanzó el número uno en las listas de ventas en España, así como el Disco de Platino y fue nominado a los Premios Grammy Latinos 2011.

Entre sus últimos temas están nuevas colaboraciones como el remix del tema "Amarte bien" que interpreta junto a Carlos Baute, o un remix de su exitoso tema "Bailando por ahí" junto a Pitbull y El Cata que lleva por título "Bailando por el mundo" y fue presentada internacionalmente en la gala de Premio Lo Nuestro 2012, tras lo cual se posicionó como número uno en el top latino de Estados Unidos en Billboard.

A comienzos de 2012 lanza el tema "No sigue modas" con un gran éxito en las listas de radio de España, América Latina y Estados Unidos, alcanzando al poco tiempo el Disco de Oro en España.

Recientemente ha sido lanzada una nueva colaboración junto al cantante puertorriqueño Don Omar en una nueva versión del tema “No sigue modas”.

FUENTES: TEXTOIMAGEN

Martes, 09 de Octubre de 2012 11:20 alvaropuesto01 #. Música

La marihuana frena el cáncer de mama.

20121015203831-marihuanacurativa.gif

Se descubre que la marihuana puede ayudar a curar el cáncer de mama. Parece increíble pero cierto. Un grupo de científicos de un Instituto de San Francisco descubrió que un componente de la marihuana podría frenar la metástasis (teoría científica que supone la propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició)  en el cáncer de mama.  Este experimento ha sido tomado en ratones, y los científicos aseguran que los efectos del Cannabidiol  (CBD, componente del Cannabis) tiene la propiedad de detener las células derivadas del tumor de mama. Los cannabinoides ejercen un efecto antitumoral, ya que no solo detienen el crecimiento del tumor, sino que bloquea la posibilidad de generar otros tumores. Los científicos aseguran que también se puede usar con el fin de evitar metástasis en otras formas de cáncer, como el de pulmón.  El Cannabidiol no tiene efectos psicoactivos y su nivel de intoxicación es muy bajo, el tratamiento con esta sustancia sería mucho menos agresivo que con radioterapia o quimioterapia; debido a esto, este tratamiento podría aplicarse a los pacientes durante varios años, aunque todavía quedan muchos estudios y pruebas por hacer.  La seguridad de esta terapia se debe a que esta sustancia actúa de forma selectiva sobre las células tumorales de mama sin afectar a las células de epitelio de mama normal (no tumoral).

Este no sería la primera vez que se descubre que la marihuana no es “mala”, aunque está claro que nada en exceso es bueno.

FUENTES: Imagen, Texto1, Texto2

Martes, 16 de Octubre de 2012 11:19 carmenpuesto02 #. Curiosidades

Voleibol

20121016152353-070708-voleibol-xl.jpg

El voleibol es un deporte donde se enfrentan dos equipos en un terreno liso separado por una red en el centro. Trata de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. Los golpes al balón tienen que ser limpios, es decir, no puedes  parar el balón, sujetarlo o acompañarlo. Solo se pueden dar tres toques y pasarlo al otro campo hasta que a uno de los dos equipos se le caiga el balón al suelo. La mayoría de las veces se golpea el balón con las manos y brazos. Cada vez que tu equipo coge el saque tienen que rotar los seis jugadores que están en pista. El campo de voleibol es rectangular de 18 m de largo por 9 m de ancho, en la mitad está situada la red. A tres metros de la red hay una línea que separa la zona de ataque que es donde se encuentran las dos zonas del campo en el momento que te toca defender. En la zona de atrás son los ataques zagueros y donde se sitúa la libero. Las líneas tienen cinco cm de ancho.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN

Miércoles, 17 de Octubre de 2012 08:36 maríapuesto03 #. Deportes

Falcao

20121014230843-n-atletico-de-madrid-radamel-falcao-4514736.jpg

Radame Falcao García Zárate, conocido simplemente como Falcao, es un futbolista colombiano que debutó profesionalmente como futbolista en Lanceros Bocayá de Colombia. Juega como delantero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Colombia.

Es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo. En julio de 2011 fue considerado el quinto mejor futbolista en Europa mediante una votación realizada por 53 periodistas deportivos de las federaciones que hacen parte de la UEFA. En 2012 fue incluido, por segunda vez consecutiva, entre los mejores diez jugadores de la temporada en Europa. En esta ocasión, fue valorado como el octavo mejor jugador de la UEFA.
El delantero colombiano sufrió una importante lesión de ligamentos durante la pretemporada, debió permanecer apartado del fútbol, y no pudo jugar el Torneo Clausura 2006, siendo de esta forma, Radamel tuvo su regreso hasta poco después de dar inicio del Torneo Apertura 2006.

Fuentes: imagen, texto.

Jueves, 18 de Octubre de 2012 11:43 carlos #. Deportes

Xabi Alonso

20121018180150-399px-xabi-alonso-euro-2012-vs-france-01.jpg

Xabi Alonso Olano (Tosa, Guipúzcoa, España; 25 de noviembre de 1981) conocido deportivamente como Xabi Alonso, futbolista español y centrocampista del Real Madrid que es su equipo actual. Es hijo y hermano de los futbolistas Perico Alonso y Mikel Alonso.

El jugador tolosarra comenzó su carrera en la Real sociedad aunque estuvo una temporada cedido al SD Eibar. Después de un año jugando competición internacional, el mediocentro tolosarra fue traspasado al final de la temporada 2003/2004 al Liverpool FC por 10,5 millones de libras. Con el Liverpool ganó una UEFA Champions Ligue en su primera temporada allí FA Comunity  Shield. Tras el noveno fichaje de florentino Pérez y donde hasta la fecha ganado una Copa del Rey una Supercopa de España y un Titulo de Liga. Cinco temporadas en el equipo inglés, Alonso fichó por el Real Madrid el 4 de agosto de 2009 a cambio de aproximadamente 35 millones siendo

Como internacional, Xabi ha participado en las Eurocopa 2004, 2008 y 2012 y en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Debutó con las selección Española en abril de 2003 contra Ecuador, partido que ganó la selección Española por 4-0.

Con España ganó las Eurocopa 2008 y 2012 y el mundial de 2010.

Fuente:texto, imagen.

Viernes, 19 de Octubre de 2012 11:41 fernandocollado04 #. Deportes

Bob Marley

20121019152541-images.jpg

Robert Nesta Marley Booker, conocido como Bob Marley, nacio el 6 de febrero de 1945 y murió el 11 de mayo de 1981. Fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae.

Sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayuda a difundir tanto la música Jamaicana como el movimiento rastafari. Sus mayores éxitos se encuentran los sencillos: “I shot the Sheriff”, “No Woman, No cry” “Jamming”, “Redempiton Song”. El álbum recopilatorio “Legend” lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

Bob Marley tuvo que soportar burlas y desprecios por parte de negros jamaiquinos por su condición de mulato, sobre todo en su niñez y adolescencia. Pero después se demostró indiferente a esos desaires y decía no avergonzarse de su mezcla racial, aunque él se identificaba simplemente como negro, y esa fue la única parte de su herencia racial por la que demostró interés.

Bob Marley era un pacifista apolítico en Jamaica, un músico ya consagrado y un auténtico propulsor de la fe rastafari. Participo en un concierto gratuito en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston, el 5 de diciembre de 1976 para promover la paz y la reconciliación nacional, y así ayudar a frenar la violencia. Pero sectores del entonces opositor Partido Laborista de Jamaica criticaron el concierto porque pensaban que estaba parcializado y en realidad era un acto de apoyo al Primer Ministro y líder del Partido Nacional del Pueblo, Michael Manley, el mejor amigo de Bob, era el organizador detrás del evento. Después del anuncio del concierto, el gobierno de Manley convocó elecciones para el día 15 de diciembre en un claro intento de sacar provecho político del mismo en plena campaña electoral. El 3 de diciembre de 1976, dos días antes de “Smile Jamaica”, Bob, su esposa Rita, Lewis Griffith y el manager Don Taylor, fueron heridos en un atentado por pistoleros desconocidos dentro de su casa. Bob fue herido por disparos de arma de fuego en el pecho, muy cerca del corazón y un brazo, su esposa Rita en la cabeza, Lewis Griffith en el estómago y el manager Don Taylor también fue hospitalizado por cruzarse en la línea de fuego. Dos días después del atentado, Bob, se montó en la tarima y cantó. Fue la última presentación de Bob en Jamaica, durante los próximos 18 meses, temiendo otro atentado, dejó el país para irse a vivir a Londres, donde grabó su siguiente álbum, Exodus, uno de los más importantes de su carrera y del reggae.

Fuentes: Texto, imagen

Lunes, 22 de Octubre de 2012 21:53 LorenaCortes05 #. Música

Rihanna

20121022205839-rihanna.jpg

Robyn Rihanna Fenty nacio en Saint Michael el 20 de febrero de 1988. Es conocida como Rihannaella es una cantante, actriz y modelo. Sus padres son Mónica Braithwaite, una contadora jubilada, y Ronald Fenty, un supervisor de almacén de una fábrica de ropa. Ella creció escuchando la música reggae y comenzó a cantar en torno con siete años y a los 16 años se trasladó a Estados Unidos, para perseguir una carrera musical bajo la dirección del productor musical Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings.

En 2005, Rihanna lanzó su primer álbum, Music of the Sun, que destacó con el éxito internacional «Pon de Replay». El álbum fue nominado a nueve Grammy Awards, ganando «Mejor colaboración rap/cantada» con «Umbrella».En el 2012 hizo su debut como actriz, interpretando el papel de Cora Raikes en el filme Battleship. Con su debut cinematográfico ganó un Teen Choice Award a la «Actriz revelación».El trabajo de Rihanna ha ganado numerosos premios entre ellos cinco American Music Awards, diecinueve Billboard Music Awards, dos BRIT Awards y cinco Grammy Awards. Ella ha conseguido poner en el número 1 un total de once sencillos en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la artista más joven en conseguirlo en los Estados Unidos. Rihanna ha vendido más de 25 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el mundo desde que comenzo de su carrera en 2005 , la hizo ser uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.

Fuentes: Imagen, Texto

Martes, 23 de Octubre de 2012 11:09 sara07 #. Música

Malala Yousafzai sobrevive al régimen.

20121027180452-malala-yousufzai.jpg

Malala Yousafzai, con solo 15 años es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Nació en Pakistán y tiene dos hermanos. Habla pastún e inglés, y defiende los derechos civiles. Tiene un premio Nacional por la Paz, otorgado en Pakistán por su defensa de la educación de las niñas. Malala se incluyó a los nominados del premio Internacional de los niños por la Paz, siendo la primera niña pakistaní nominada para el mismo. A principios de 2009, con 11 años, Malala se dio a conocer a través de un blog que escribió para la BBC, con el pseudónimo de Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen talibán y sus intentos de recuperar el control del valle tras que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales, y sus puntos de vista sobre la educación de las niñas. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.

El 9 de octubre de 2012, Malala recibió un disparo en la cabeza y cuello por parte de talibanes armados, en un intento de asesinato cuando regresaba a casa en el autobús escolar, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. En los días posteriores permaneció inconsciente y en estado crítico, y ha sido enviada, el 15 de octubre, a Reino Unido para recibir tratamiento. El portavoz del TTP (Tehrik e Taliban Pakistan –régimen pakistaní-), afirmó que intentarían un nuevo ataque, lo que luego retiró ya que un grupo de clérigos ha emitido una fetua (decisión jurídica sobre la ley islámica emitida por un erudito islámico) contra ellos. El ex ministro británico Gordon Brown ha lanzado una petición de las Naciones Unidas en el nombre de Malala, exigiendo que todos los niños del mundo vayan a la escuela a finales de 2015. Brown dijo que iba a entregar la petición al presidente de Pakistán en noviembre.

El 10 de octubre, el Ministro de Interior de Pakistán dijo que el atacante había sido identificado. 

FUENTES: Texto1, Texto2, Imagen.

Sábado, 27 de Octubre de 2012 18:14 carmenpuesto02 #. Racismo

Cristiano Ronaldo

20121029165503-cr.jpg

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, más conocido como Cristiano Ronaldo es un jugador de fútbol  de nacionalidad portuguesa. Empezó su etapa como futbolista el el Sporting de Lisboa en el año 2001, en el año 2003 fue traspasado al Manchester  United ingles  y actualmente esta jugando en el Real Madrid convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol (94 millones de euros). Su posición es extremo pero a veces juega de delantero. Realizó su aparición en la selección portuguesa en el año 2003 y ejerce las funciones de capitán desde el año 2008.

En los medios de comunicación se le conoce como Cr7 que corresponde alas dos iníciales de su nombre y el número de su camiseta.

Los campeonatos más importantes que ha conseguido con los equipos en los que ha estado son: tres Premier League, una Champions, Liga Española y una Copa del Rey.

A nivel individual son: dos botas de oro, un balón de oro, un premio world soccer, premio puskas al mejor gol del año y muchos más. 

Fuentes: imagen, texto.

Lunes, 29 de Octubre de 2012 20:03 davidpuesto08 #. Deportes

William Bradley Pitt

20121030200137-brad-pitt.jpg

Shawnee, 18 de diciembre de 1963, conocido como Brad Pitt, es un actor y productor de cine estadounidense. Además de por su trabajo actoral, por el que ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro, su significativa presencia mediática se debe también a su consideración como uno de los hombres más atractivos del mundo.

Pitt comenzó su carrera actoral al aparecer como invitado en programas de televisión. Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa con la interpretación del cowboy autoestopista que seduce al personaje de Geena Davis en la película de 1991 Thelma & Louise. Los primeros papeles protagónicos de Pitt en producciones de alto presupuesto fueron A River Runs Through It(1992) y Entrevista con el vampiro (1994). Pitt recibió su segunda nominación al premio de la Academia por su papel protagónico en la película de 2008 El curioso caso de Benjamin Button y su tercera nominación cuatro años más tarde, en la misma categoría, por Moneyball.

FUENTES: imagen, texto

Miércoles, 31 de Octubre de 2012 10:44 4darticulopuesto09 #. Cine


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris