Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

El árbol mas antiguo del mundo

20120116190422-informatica.jpg

Una pícea de 9.550 años que procede de la era glacial es el árbol mas antiguo del mundo. Ha sido descubierto en Suecia, en la provincia de Dalarna. Este árbol pertenece a la raza que se usa para decorar las casas en navidad. La parte visible del árbol que mide mas o menos unos cuatro metros tiene mas o menos seiscientos años de vida mientras que sus raíces han estado en crecimientos unos 9.550 años. El director de la investigación Leif Kullman asegura que este árbol se mantiene vivo durante tanto tiempo por su increíble capacidad para clonarse a si mismo. Nos explica que el tronco y los tallos tienen una vida de unos seiscientos años pero que en cuanto estos mueren nacen directamente otros de las reservas que poseen las raíces. Se suponía que estos  árboles habían migrado al área hace unos dos mil años pero Leif Kullman afirma que es posible que la desglaciación ocurriera mucho antes de lo que pensamos y que la era glacial pudo haber sido mucho mas corta de lo que hasta ahora se ha podido demostrar.

Fuentes: texto,imagen

Martes, 17 de Enero de 2012 09:40 natasha #. Naturaleza

Didier Drogba

20120117195846-didier-drogba-action-shot-28660.jpg

Didier Yves Drogba Tébily, mejor conocido como Didier Droga, es un futbolista marfileño. Se desempeña como delantero y actualmente milita en Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra. También es el actual capitán y actual goleador de la Selección de fútbol de Costa de Marfil. Con el Chelsea ha anotado más goles que con cualquier otro club y es el sexto máximo anotador de este equipo, al haber marcado 145 goles.

Drogba llegó a Chelsea FC en la temporada 2004-05 después que el club pagara 24 millones al Olympique, convirtiéndose en el futbolista marfileño más caro de la historia. Inmediatamente después de su llegada, Drogba se convirtió en el delantero favorito de la afición, al haber anotado goles decisivos en la Community Shield y en la final de la Football League Cup y al haber ayudado a Chelsea a conseguir su primer título de Premier League.
Drogba llegó a la prominencia como uno de losmejores delanteros del mundo en el 2006.

Fuentes:texto, imagen.
Miércoles, 18 de Enero de 2012 11:57 carlos #. Deportes


Ludwig van Beethoven

20120122191317-ludwigvanbeethoven.jpg

Ludwig van Beethoven, fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca desde el periodo clásico hasta el romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, resaltó sobretodo en las obras para piano y música de cámara. El padre de Beethoven estaba muy impresionado por el hecho de que Wolfgang Amadeus Mozart diese conciertos a los siete años y quería que su hijo siguiera sus pasos. Con la intención de hacer de Ludwig un nuevo niño prodigio, comenzó a enseñarle piano, órgano y clarinete cuando era pequeño. Sin embargo, Beethoven no se relacionaba con los otros niños debido a su estudio musical. En mitad de la noche, Ludwig era sacado de la cama para que tocara el piano a los conocidos de Johann, a quienes quería impresionar; esto causaba que estuviera cansado en la escuela y que faltara muchas veces quedándose en casa para practicar música. Desarolló un gran don para la música y así se convirtió en uno de los compositores más famosos de la historia. 

Fuentes: imagen, texto.

Domingo, 22 de Enero de 2012 20:12 Marina #. Música

Lady Gaga

20120123195647-lady-gaga.jpg

Stefani Joanne Angelina Germanotta más conocida por su nombre artístico, Lady Gaga, es una cantautora, productora musical, bailarina y pianista de pop estadounidense. Tras ingresar en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en 2003 y presentarse en la escena del rock en el barrio neoyorquino Lower East Side, firmó un contrato con Streamline Records, trabajó como compositora para artistas del sello y llamó la atención de Akon, quien, reconociendo sus habilidades vocales, la hizo firmar con su propia discográfica, Kon Live Distribution.Gaga adquirió fama tras el lanzamiento de su álbum de estudio debut The Fame logró popularidad internacional con los sencillos Just Dance y Poker Face se convirtió en el sencillo más exitoso de 2009 con más de 9,8 millones de copias legales vendidas en los Estados Unidos e ingresó al Top 10 de numerosos países Su segundo álbum de estudio, Born This Way (2011) llegó a la cima de las listas en los mercados de música principales tras la puesta en venta de los sencillosSu contribución a la música le aportó numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen cinco premios Grammy y doce nominaciones, cuatro apariciones en elLibro Guinness de los récords y la venta estimada de 22 millones de álbumes y 69 millones de sencillos, lo que la hace una de las artistas con mayor cantidad de ventas a nivel mundial

Fuente: Texto Imagen

Martes, 24 de Enero de 2012 09:30 Sarapuesto06 #. Música

PIGNOISE POR DENTRO

20120126223413-pignoise.jpg

Pignoise es un grupo de pop rock procedente de España, formada por el ex futbolista del Real Madrid Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo. Todo empezó con una lesión de rodilla que prácticamente acabó con la carrera como futbolista de Álvaro Benito en el Real Madrid,  comenzó a tocar la guitarra y poco a poco empezó a componer. Poco después se unió Polo, otro futbolista, no tan famoso pero también brillante y a su vez, maldecido por las lesiones. El tercer miembro, Pablo, era un bajista llegado de Asturias. Un cuarto miembro llamado Jesús Mateos que abandonó el grupo de una manera repentina, justo en el momento en el que el éxito y la fama estaban de su lado. Sus dos primeros discos fueron “Melodías desafinadas” y “Esto no es un disco de punk”. Por el desconocimiento del grupo en la sociedad o bien por la falta de promociones, patrocinadores, etc.… pensaron en disolver el grupo pero entonces la suerte se puso de su lado. La fama les vino gracias al tema “Nada Que Perder” elegido como sintonía de la serie Los hombres de Paco. Es gracias a “Anunciado en televisión” cuando impulsan su carrera llevándoles a recorrer toda España. Todo esto les llevó a concebir un cuarto disco “Cuestión de Gustos”.  Se encargaron de componer e interpretar la canción oficial de la Selección de fútbol de España en la Eurocopa 2008, titulada “Pasar de Cuartos”. También formaron parte de bandas sonoras de películas infantiles “Carlitos y el campo de los sueños”… Con el grupo participaron otro cantantes como,  Melendi, con el que sobresale el tema “Estoy Enfermo”, que los llevó a obtener el número uno de los 40 Principales. En Abril de 2010  salió a la venta Año Zero cuyo primer single es "Todo me da igual". También está prevista su película (AÑO ZERO)  para finales de este año. En 2011 sacaron el EP “Por Dentro”, y el single “Piezas”. Pignoise, después de estar varios años sin descansar decidieron hacer el último concierto para despedir a todos sus seguidores, para tener este año 2012 libre para poder componer nuevos discos. Sus influencias según dicen son Ramones, Blink-182 y especialmente Green Day.

Fuentes: texto, imagen.

Viernes, 27 de Enero de 2012 12:57 Ahizpa #. Música

Pablo Alborán

20120126115346-a583pablo300.jpg

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz nació en Málaga el 31 de mayo de 1989. Artísticamente es conocido con Pablo Alboran, cantante español de música pop.

A partir de los doce años empezó a componer sus primeras canciones: “ Amor de Barrio” y “ Desencuentro ”. Su principio artístico empezó de la mano de una familia flamenca que actuaba en un restaurante de Málaga, allí fue donde actuó por primera vez en solitario. Finalmente, con el paso de los años, grabo una maqueta donde incluía una versión de “ Deja de volverme loca” de Diana Navarro. Esta versión llego a los oídos de Diana, ella mostró un gran interés por el joven y se convirtió en su madrina musical.

Entonces Pablo empezó a componer canciones para la selección de su primer disco, colgó algunas de sus canciones en Youtube para darse a conocer y de este modo fue escuchado por todo tipo de publico. A partir de ahí Pablo Alboran apareció en las redes sociales y el boca a boca se convirtió en su mejor forma de promoción.

A mediados del mes de Octubre de 2010 salió a la venta digital su primer tema, “ Solamente tú” y el 1 de febrero de 2011 salió a la vente su primer disco “ Pablo Alboran” convirtiéndose en un existo y liderando listas de ventas durante varias semanas consecutivas.

Fuentes: Texto,Imagen.

Lunes, 30 de Enero de 2012 19:21 Paula #. Música


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris