Blogia

Informática...

Los Colores

Los Colores

Los colores en nuestra sociedad se ha convertido en una herramienta de comunicación utilizado sobre todo en anuncios publicitarios para estimular a los receptores y llamar su atención ante el producto expuesto. Además la decoración juega también junto al color un papel importante en un espacio que favorece la comunicación la creatividad y el pensamiento positivo y alegre.

Cada color tiene un significado, y son estos:

 El rojo se asocia con la energía y la intensidad. Es también un estimulante físico, que aumenta el pulso y la adrenalina. Por otro lado, algunos estudios sugieren que el rojo perjudica al rendimiento.

El azul se encuentra en el extremo opuesto al rojo en la gama de emociones. No es un color que inspire entusiasmo o creatividad, y puede crear un ambiente frío y poco acogedor. Además, los azules, junto a los grises, son los tonos que se usan habitualmente para decorar las oficinas tradicionales.

El verde es el color de la naturaleza, y se dice que es calmante y relajante.  El verde se asocia con productos ecológicos.

El marrón es el segundo color que se asocia con la naturaleza. Inspira sentimientos de confianza y fidelidad, y crea espacios cómodos y acogedores.

El blanco invoca la sensación de amplitud. Es neutral, por lo que va bien con la mayoría de las cosas, aunque si no se rompe con otros colores, puede ser estéril y soso.

El amarillo se relaciona con felicidad en el mundo occidental, en realidad aumenta la impaciencia y la irracionalidad. El amarillo es además el color más difícil de mirar y provoca tensión ocular. Por ello, evita usar excesivamente este color en un espacio de trabajo. 

El negro absorbe toda la luz del espectro de colores, así que evita usar bloques en negro, que pueden resultar opresivos. El negro se considera un color técnico, además indica poder y control. 

Fuentes : texto imagen.

Las cataratas del Niagara.

Las cataratas del Niagara.

Son un grupo de cascadas situadas en el río Niagara en las fronteras de Estados Unidos y Canadá, su caída es de aproximadamente de 64 metros de altura y sus vistas impresionantes, estas cascadas se dieron a conocer y ser famosas gracias a los conquistadores de Europa.

El nombre “Niagara” es originario de una palabra iroquesa que significa “trueno de agua” , los habitantes de esta región eran lo Origiara, los franceses utilizaron a esta tribu para medar con los otras tribus más hostiles.

El origen de estas cataratas se remonta a la época de los grandes  glaciaciones hace unos 10.000 años y también gracias a estas glaciaciones se crearon los grandes lagos de Norte América. Estos glaciares lo que fueron haciendo,  es el movimiento de una escabadora, y fueron  moviendo rocas y suelo removiendo y profundizando en algunos canales de ríos convirtiéndolos en estos inmensos y espectaculares lagos de Estados Unidos. 

Fuentes: texto, imagen

LOS CABALLOS

LOS CABALLOS

Los caballos son mamíferos perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un hervíboro solípedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.

A la hembra del caballo se le llama yegua y a las crías si son machos potros o potrillos, y si son hembras potras o potrancas. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3600 a. C., en la región de Kazajistán. 

Los caballos tambiemn son usados para usos deportivos o incluso para transporte de la guardia civil.

Los ponis tambien son caballos pero son razas de caballo de pequeño porte, aunque el baremo varía ligeramente según los lugares.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

El desierto del Govi: Mongolia.

El desierto del Govi: Mongolia.

El desierto de Govi , es una gran extensión desértica que ocupa el 30% del territorio mongol. Es una de las zonas más grandes y extensas del mundo, este desierto es el quinto más grande del mundo, hay una inmensidad de rocas y dunas que componen todo el desierto. Situado al norte de China y al sur de Mongolia, hoy en día hay casi un millón y medio de kilómetros cuadrados en este gran desierto, hay muy poca actividad de vida, en verano alcanza los 45 grados centígrados y en invierno los -40 grados centígrados compuesto por hielo, arena y nieve , siendo así uno de los desiertos más inhóspito y peligro de del planeta tierra, este desierto tiene las peores tormenta de arena y más peligrosas. Hace millones de años convivía una gran variedad de dinosaurios a pesar de su apariencia. Cruzar este desierto a caballo o en coche es una locura si no estás preparado y menos a pie, solo una locura te puede llevar a cruzar este infierno.   

Fuetes: texto1, texto2, imagen.

MALUMA

MALUMA

Juan Luis Londoño Arias, nacido en Medellin, el 28 de enero de 1994, mas conocido como Maluma, es un cantante y compositor colombiano de reguetón, saltó a la fama en su país natal en 2011 gracias a «Obsesión» y «La temperatura» dos canciones sacadas en 2013. Su álbum debut, Magia del 2012, tuvo éxito comercial en Colombia, y un año después, Maluma fue nominado al Grammy Latino como «mejor artista nuevo».

En 2015 lanzó su segundo álbum de estudio, Pretty Boy, Dirty Boyel que ingresó en el número uno del listado principal de álbunes latinos de Billboard, y consta de los sencillos «Borró cassete», «El perdedor» y «Sin contrato». En 2014 y 2015 sirvió como juez y entrenador en La Voz Kids y en octubre de 2015 salió al mercado su primera línea de ropa.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

El Teatro romano de Mérida es un teatro histórico levantado por la Antigua Roma en la colonia Emérita Augusta, actual Mérida. Su creación fue promovida por el cónsul Marco Vespasiano y su inauguración se produjo hacia los años 16-17 a.C. El teatro es Patrimonio de la Humanidad desde 1993 como parte del Conjunto arqueológico de Mérida.

El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante hacia el año 105, en época del emperador Trajano, cuando se levantó el frente escénico actual, y otra en época de Constantino I, entre los años 333 y 335. El teatro fue abandonado en el siglo IV d.C. tras la oficialización en el Imperio romano de la religión cristiana, que consideraba inmorales las representaciones teatrales. El edificio fue cubierto de tierra y durante siglos su única parte visible fueron las gradas superiores que fueron bautizadas por los emeritenses como “Las Siete Sillas”. Las excavaciones arqueológicas en el edificio comenzaron a principios del siglo XX y desde 1933 el teatro alberga la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En 2007 el teatro fue nombrado uno de los 12 tesoros de España.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

El Bullying

El Bullying

El bulling es cuando maltratan físicamente a un niño por parte de otros niños o se comportan cruelmente con él mediante insultos, burlas o lo asustan. También el bulling se lleva a cabo a través de redes sociales, lo cual a este tipo se llama ciberacoso, donde suelen acosarlos mediante ordenadores.

Características del bulling: Suelen hacerle burlas, amenazas, agresiones físicas, cuando lo aíslan, etc.

Todo estos problemas se repiten muy a menudo y durante mucho tiempo, lo suelen hacer un alumno pero con apoyo de otros muchos a otro chico más indefenso.

Luego hay personas que ven lo que hacen a ese chico y si lo ven y no hacen nada es falta de sensibilidad y falta de solidaridad.

Tipos de de Bulling: Varios tipos de acoso escolar:

-Físico: empujar, patadas, pegar con algún objeto, etc.

-Verbal: insultar, poner motes, dejarlo en ridículo ante los demás, insultos mediante defectos físicos, etc.

-Psicológico: bajar la autoestima al niño y atemorizarlo.

-Social: aislar al niño de todos sus compañeros.

FUENTES: TEXTO, TEXTO01 IMAGEN.

 

LOS BEBES

LOS BEBES

Un bebé es un ser humano de una edad todavía muy corta, que no puede hablar ni tampoco caminar. Un bebé recién nacido es un neonato.

El bebése va a parecer a sus progenoitores, necesitando de su atención para poder satisfacer sus necesidades básicas o para realizar actividades elementales. Con cualquier necesidad o incomodidad, el bebé llorará para atraer la atención de los adultos.

Los niños al nacen suelen pesar 3.2kg y medir 49.9cm, las niñas suelen pesar 3.1kg y medir 49.1cm.

Sin lugar a dudas, el mejor alimento para el bebé es la leche materna.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

Problemas con la tecnología.

Problemas con la tecnología.

Actualmente, se han desarrollado lo suficiente el mundo tecnológico como para tener todo lo que necesitemos a nuestro alcance tan solo dando a un botón o encendiendo un ordenador. Como es probable, la sociedad se ha mejorado gracias a estos avances pero, ¿qué problema está sufriendo la sociedad?

La dependencia a las nuevas tecnologías está siendo un problema común, sobre todo en los jóvenes. Gracias a “la nube” se puede acceder libremente al mundo virtual siendo un usuario de cualquier edad. Es indudable que un porcentaje importante de nuestro tiempo lo dedicamos a navegar por Internet. Esto podría cambiar por completo la sociedad, ya que estaremos conectados en vez de estudiar, hacer deporte o establecer relaciones interpersonales.

Deberíamos reflexionar sobre todo esto y saber cuál es el problema que acecha a la sociedad, la dependencia tecnológica. Un ejemplo básico que se ha convertido en nuestra necesidad de primer orden es el teléfono móvil, ya que podemos estar comunicados con zonas de todo el mundo de una forma sencilla y cómoda.

Fuentes: Texto, Imagen.

EL PAN INDUSTRIAL

EL PAN INDUSTRIAL

El pan es uno de los productos que más calidad está perdiendo con el proceso de industrialización por dos razones principales:

1-se usan solo harinas refinadas, que pierden todas las propiedades nutritivas de las harinas puras.

2- se hace uso de levaduras químicas, cuando la mejor forma y que más sabor da es el empleo de masa madre. Pero claro, es un proceso que lleva demasiado tiempo y encarece el producto, y estamos acostumbrados a pagar 60 céntimos o menos por una barra de pan.

Más del 70% de pan que consumimos es pan industrial y congelado, apenas se fabrica auténtico pan integral, y el pan blanco que encontramos barato y que se fabrica de manera rápida posee exceso de azúcares y pocos nutrientes, lo que resulta perjudicial para la salud. 

¿Cómo sé si un pan es bueno o industrial?

Tienes todo el derecho a saber cómo y con qué está hecho aquello por lo que pagas. Hasta las panaderías artesanales, pueden (y de hecho suelen) estar usando pan industrial. La clave es preguntar si usan harinas ecológicas y si usan masa madre o levadura. Interesa que usen masa madre, con lo que se consigue un pan más rico y auténtico.

El mayor problema de esto es que nos hemos ido acostumbrando al sabor del pan industrial. Pero, merece la pena, sobre todo si acostumbramos a nuestros hijos desde pequeños. Es más sano y dura mucho más sin ponerse duro.

FUENTES: texto1, texto2, imagen.

JOSELITO

JOSELITO

José Jimenez Fernandez,más conocido como "Joselito", es un cantante y actor español, que alcanzó el éxito como niño prodijio bajo apodos como EL NIÑO RUISEÑOR. Nació el 11 de febrero de 1943 en Jaén, siendo el séptimo y último hijo de Baldomero. Fue el protagonista de catorce películas, ocho de las cuales fueron dirigidas por del Amo. Las tres primeras formaron parte de la trilogía conocida como «trilogía del ruiseñor»: El pequeño ruiseñor 1956 que grabó en el conocido pueblo de Priego de Córdoba, seguida de Saeta del ruiseñor 1957 y El ruiseñor de las cumbres 1958. Estas tres películas tuvieron éxito no sólo en España, sino en Francia, Italia, América y Japón. Apareció en televisión el 12 de febrero de 2011 en el programa Cine de Barrio con la emisión de la película Bello recuerdo. El 23 de septiembre del mismo año estuvo como invitado en el programa de Sálvame Deluxe, donde se presentó su Caja Delux.

FUENTE: TEXTO , IMAGEN .

La Sagrada Familia.

La Sagrada Familia.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocida simplemente como la Sagrada Familia, se encuentra en Barcelona. Es una basílica católica, diseñada por el arquitecto Antoni  Gaudí.  Iniciada en 1882, todavía se encuentra en construcción.  Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista y catalana.

Es uno de los monumentos que más se visita en España, junto al Museo del Padro (Madrid), y la Alhambra de Granada, y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano.  La Sagrada Familia tiene un estilo modernista.  Gaudí trabajo con ella durante la mayor parte de su carrera profesional, pero especialmente en  los últimos años, donde llego a la culminación de su estilo naturalista, haciendo una síntesis de todas las soluciones y estilos probados hasta aquel entonces. Gaudí  logró una perfecta armonía entre los elementos estructurales y los ornamentales, entre plástica y estética,  entre función y forma, entre contenido y continente, logrando la integración de todas las artes en todo estructurado y lógico.

Enlaces: Texto, Imagen

Consejos para saber que estudiar en el futuro.

Consejos para saber que estudiar en el futuro.

Saber con certeza lo que quieres estudiar es difícil, por eso hay que pensarlo detenidamente.

El temor a tomar la decisión equivocada y el impacto de esto sobre tu futuro, son sólo algunas de las preocupaciones más comunes.

-Debes interesarte, averiguar, ver el abanico de opciones para tomar una decisión informada.

-Olvídate por un momento de qué estudiar y piensa en qué tipo de trabajo te imaginas realizando.

- El sueldo a ganar no es lo importante.

-No dejes que los demás tomen la decisión por ti.

-No te dejes comparar, concéntrate en ti y lo que tú quieres.

-El entusiasmo y la motivación son buenas señales. Si te sientes con ánimos de comenzar el estudio, es porque verdaderamente estás conforme con tu elección y es lo que te gusta.

-Si te apasiona lo que quieres estudiar, querrás saberlo todo y para ello no tienes que esperar a la universidad.

-No hagas lo que quieran hacer tus amigos sino lo que pienses y desees hacer.

FUENTES:IMAGEN Y TEXTO.

 

Womad

Womad

Womad, en siglas World Of Music, Arts and Dance, es un festival cultural en el que se incluyen música popular, música étnica, artesanía y diversas actividades lúdicas. En España, se celebra en la ciudad de Cáceres desde el año 1992. También se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, desde 1993 hasta el 2012 y en Fuerteventura, desde 2014 a 2016.

El WOMAD surgió a partir de Peter Gabriel: "el puro entusiasmo por la música de todas partes del mundo nos condujo al concepto de WOMAD en 1980 y de allí, al primer festival de WOMAD en 1982".

Este año, este festival se organizó el fin de semana pasado, superando su máxima histórica, siendo este su 26 aniversario con 82000 personas, superando a su 25 aniversario.

El jueves se llegó a 5.000 espectadores, y a 30.000 la noche del viernes, según cifras, hubo un momento el sábado que hubo 82.000 personas que abarrotaban la zona de la Plaza Mayor, la Ciudad Monumental y el Paseo de Cánovas

Fuentes: Imagen, Texto1 y Texto2.

Polònia

Polònia

Polònia es un programa cómico, emitido semanalmente en TV3 Televisió de Catalunya, que parodia la vida política de los políticos catalanes y españoles. Es uno de los programas con más audiencia de la televisión catalana. El nombre viene dado por el uso del término “polacos” para referirse despectivamente a los catalanes. Las secuencias de actualidad que conforman el 70% del programa son la base de Pòlonia. Los principales protagonistas de las secuencias son imitadores de la clase política catalana y estatal. El programa también tiene un espacio en el que se muestran zapings de imágenes de la semana y doblajes humorísticos. Cuando es posible, Polònia apuesta por cameos de políticos reales en las escenas para que se representen a ellos mismos. A raíz del programa Polònia, nació un spin-off llamado Crackòvia que parodia la actualidad deportiva. El nombre juega con las palabras “Cracovia” (capital de Polonia) y “crack” (palabra muy usada en el argot deportivo).

FUENTES: TEXTO IMAGEN.

Aceite de Palma

Aceite de Palma

Es un aceite de origen vegetal que se obtiene de la fruta de la palma. Es el segundo tipo de aceite con mas producción después de el aceite de soja. El aceite de palma crudo es rica en vitaminas A y vitamina E. Un gran parte de su consumo se produce en aceite de cocina, que esta oxidada en parte y no en su estado fresco. Esta oxidación tiene consecuencias en nuestra salud. Según varios estudios consumir excesivamente el ácido palmítico (44% de aceite de palma) aumenta el nivel de colesterol y puede contribuir a tener problemas cardiovasculares. La Organización Mundial de la Salud aconseja limitar el consumo de ácido palmítico y alimentos que tengan un alto contenido en grasas saturadas. Hay una evidencia convincente de que consumir ácido palmítico aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, lo que la coloca al mismo nivel que los ácidos grasos saturados.

FUENTES: Texto, Imagenes.

J Balvin

J Balvin

José Álvaro Osorio Balvin nació en Medellín el dia 7 de mayo de 1985, es un cantante colombiano de música urbana y reggaeton. Desde sus inicios formo parte en grupos de rock, motraba admiración por Metálica y Nirvana. En 2009 se convierte en el artista revelación por varias emisoras colombianas. La principal influencia para la composicion de las canciones de J Balvin son sus vivencias en Medellí, también a su evoluvión como artista. para su álbum "La Familia", el artista implementó sonidos jamaicanos, asi como merengue, música electrónica y acústica, no dejando de lado su estilo urbano. J Balvin tiene treinta tatuajes en todo su cuerpo, entre ellos la palabra "familia" y "mi gente". Su estilo de música ha sido influenciada por artistas como Bone Thugs, Juanes, Rihanna y Justin Timberlake. la vida personal del artista, se la reserva para él, pero admite tener una relación desde hace ocho años con la que se le empareja la modelo y presentadora colombiana Alejandra Buitrago.

FUENTES: Texto, Imagen.

EUROVISIÓN

EUROVISIÓN

Eurovisión es un concurso en el cual una serie de cantantes representan a su país. Eurovisión ha sido transmitido desde 1956 siendo el programa más antiguo de la televisión. Participan los países que son miembros de la Unión Europea de Redifusión. Se presentan artistas de todos los géneros rock, pop, reggaetón y se transmite por todo el mundo. Las votaciones las efectúa el público por televoto y con sus votos otorgan 12,10, 8 y del 7 al 1 puntos a los mejores y no se puede votar al representante de su nación. El último año el ganador fue el representante portugués llamado Salvador Sobral. Además el país que gana tiene la oportunidad de ser anfitrión el próximo año. España ganó en 1969 con la canción ´´ la la la´´ de Massiel y en su últimos papel quedó en última posición con la canción ´´Do it for your love´´ de Manel Navarro.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.    

Nicky Hayden

Nicky Hayden

El estadounidense Nicholas Patrick Hayden nació el 30 de julio de 1981 en el estado de Kentucky y falleció el pasado día 22 de mayo tras pasar 5 días en coma inducido tras sufrir un accidente mientras iba en bicicleta.

Nicky Hayden fue un famoso piloto de motocicletas que compitió en la categoría de MotoGP desde 2003 hasta 2016, ganando el campeonato mundial en el año 2006. Este piloto, además, consiguió ser campeón de 600 a los 19 años, posteriormente, dos años después se incorporó a SBK donde consiguió gran protagonismo, haciendo que HRC (Honda Racing Corporation) se fijara en él, dando un salto en el 2003 al campeonato mundial. Tras tres años en los que sufrió, consiguió convertirse en campeón mundial en 2006, dejando huella en la historia al ser el último campeón mundial estadounidense después de Schwantz, Roberts o Lawson.

Sin embargo, de la forma más inesperada, Nicky es atropellado cuando iba en bicicleta, causándole un traumatismo grave en el cerebro y en el pecho. Esto obligó a que fuera sometido a un coma inducido, falleciendo tras cinco días de lucha en el hospital. Su muerte ha conmocionado a todos los amantes del deporte.

FUENTE: Texto01, Texto02, Imagen.

NIKE

NIKE

La marca nike ha sido desde siempre muy famosa, ahora mismo, es uno de los mayores proveedores de material deportivo, con unos ingresos de más de 24,100 millones de dólares estadounidenses y un total en 2012 de unos 44,000 empleados. La marca por sí sola tiene un valor de 10,700 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.Fue fundada como Blue Ribbon Sports,la empresa comenzó distribuyendo calzado de la firma Onitsuka Tiger (lo que ahora conocemos como ASICS) hasta 1971, cuando BRS lanzó su primer producto propio, con el emblema de la marca diseñado por Carolyn Davidson.

A principios de los años 80 se popularizaba en Estados Unidos el uso del calzado deportivo para el uso diario y esto junto con las estrategias de patrocinio hace que Nike llegue a los hogares estadounidenses de forma masiva. A mediados de los 80, la empresa atraviesa una crisis de la mano de su competidor Reebok, ésta se superará gracias a la contratación en 1985 de un jugador de baloncesto llamado Michael Jordan, que en esos tiempos no era tan conocido como en la actualidad.
En los últimos años, ha desplazado el foco de su negocio desde la producción, que actualmente corre a cargo de empresas externas, a la imagen de marca, como símbolo del espíritu del deporte y la autosuperación.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.