Blogia
Informática...

Cine

EL CINE

EL CINE

EL CINE comenzó a fundarse el 28 de diciembre de 1895, con los hermanos Lumière.

El equipo técnico lo forma:

Producción: El productor cinematográfico es el encargado de la elaboración de la película.

Dirección: El director cinematográfico es el profesional que dirige la película.

El responsable de la puesta en escena, dando pautas a los actores y al equipo técnico, siguiendo su estilo o visión particular, el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.

Guion: El guionista es la persona encargada de confeccionar el guion.

Sonido: Lo componen los técnicos de sonido y microfonistas, incluyendo a compositores.

Fotografía: Lo compone el director de fotografía, que es la persona que determina como se va a ver la película. Utilizando la iluminación.

Montaje: Consiste en montar cada parte de la película.

Cámara: Es el encargado de recatar cada parte de la realización de la película.

Fuentes: Texto , Imagen

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

En 1945, Norma Jeane Baker empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. 
Mientras trabaja en la fábrica, un fotógrafo la retrató en su puesto de trabajo para una revista. Sin saberlo, había descubierto a la que poco después sería la gran Marilyn Monroe. Ella, por su parte, logró cotizarse como modelo y fue portada de decenas de revistas. Pero su nuevo trabajo como modelo era algo que no le gustaba a su marido le propuso: continuar siendo una «buena» ama de casa o bien emprendía su camino hacia la fama.
Marilyn Monroe tenía dos facetas muy marcadas en su personalidad, era una mujer que prodigaba una gran feminidad y vulnerabilidad, glamour y seducción muy estudiada, era muy consciente de sus dones como mujer rubia y muy atractiva sexualmente, por lo que a veces pasaba por tonta sin serlo; por otro lado, Monroe era esclava de la primera faceta, para ella era muy importante lo que opinaban las personas más cercanas.

Desarrolló una personalidad depresiva y obsesiva que revelaba carencias de afecto en su niñez y primera juventud que afectaban su desempeño en el plató: llegaba atrasada a los rodajes, manifestaba ataques de pánico.

FUENTES: texto, imagen.

Walt Disney.

Walt Disney.

Walter Elías Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago. Tuvo cinco hijos con su mujer Flora Disney. Vivió con una baja economía y su padre era carpintero. En 1906, se mudó a una granja en Missouri, y allí nació su especial interés por el dibujo. Walt se mudó en 1909 a Kansas City y allí se matriculó en el Instituto de Artes, donde aprendió las primeras técnicas del dibujo. En esa adolescencia, descubrió el cine, el cual le impresionó desde el primer momento. Su sueño era convertirse en un artista de Kansas con sus caricaturas. Walt pidió una cámara y montó su propio cine en su garaje, y así consiguió su primera película de dibujos animados. Más adelante, se trasladó de nuevo a Hollywood y allí se hizo famoso con la caricatura de Mickey Mouse, donde en el primer cortometraje lo llamó Willie en el barco de vapor. Más adelante surgieron los famosos largometrajes como Blancanieves y los siete enanitos, Bambi,… Walt Disney murió sin haber terminado el Libro de la Selva en 1967, a los 66 años de edad. 

Fuentes: Texto, Imagen.

Trilogía de EL PADRINO

Trilogía de EL PADRINO

La “Trilogía del Padrino”-como su propio nombre indica- son tres películas dirigidas por Francis Ford Coppola, el cual lleva al cine la novela de Mario Puzo (ayudado por éste mismo); cuyos títulos son: 1ª El padrino (1972), 2ª El padrino II (1974), 3ª El padrino III (1990). La primera y la segunda película tuvieron un éxito enorme ya que obtuvieron 3 Óscars y 6 Óscars (respectivamente), mientras que la tercera no consiguió tanta popularidad como las otras dos.

Éstas películas tratan sobre una familia de gangsters (los Corleone) y las ideas que se exponen son: la familia por encima de todo, la venganza (“vendetta”), el poder, la ambición… y otras ideas que van ligadas a los géneros: drama, crimen, y gangsters a los que pertenecen las 3 películas.

Se pensó estrenar la cuarta parte, pero debido a que el novelista Mario Puzo murió y no acabó la cuarta parte de su novela, el director (Ford Coppola) de dicha trilogía, se negó rotundamente a estrenarla.

  • Los protagonistas más importantes son:

Marlon Brando

Al Pacino

Robert De Niro

Robert Duvall

Diane Keaton

John Cazale

Talia Shire

Andy García.

FUENTES: IMAGEN, TEXTO

UN MONSTRUO VIENE A VERME.

UN MONSTRUO VIENE A VERME.

La película de "Un monstruo viene a verme" ahora mismo es una de las películas mas vistas ya que es una película que a llamado mucho la atención por su contenido.La película se estrenó el 7 de octubre de 2016, por Focus Features .El primer fin de semana en taquilla recaudó 3,6 millones de euros y se convirtió en el mejor estreno español de 2016.

Connor es un niño de 12 años que una vez que se separan sus padres, se convierte en el hombre de la casa y él es el que tiene que llevar todo lo de la casa. Con su madre que por desgracia padecía la enfermedad de cáncer, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo. Esta película, la cual ahora mismo es la pelicula con más nominaciones, la cual opta a 12 premios Goya.

MI OPINIÓN PERSONAL: Yo recomiendo esta películas para aquellas personas, las cuales, no sean muy sentidas, ya que esta película, para mi es un poco triste.

FUENTE: Texto, imagen

Assassin's Creed: La Pelicula.

Assassin's Creed: La Pelicula.

Cuenta la historia de Callum Lynch, un criminal encerrado en prisión y condenado a muerte por sus delitos. pero lo que no sabe es que recibirá una nueva oportunidad de la mano de la organización Abstergo. Con ayuda de Sophia Rikkin y con una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos experimentará las aenturas de su antepasado Aguilar de Nerha un asesino miembro de la secreta orden de los Asesinos que vivió cuando la Inquisición Española estaba en su mejor momento. Abstergo continua con el proyecto "Animus 4.3" que permite al sujeto conectarse más facilmente con su antepasado, pero tiene mayor riesgo ya que tiene más probabilidad de que el efecto sagrado le afecte, o sufrir desincronización. Lynch es ejecutado por un asesinato pero despierta en una habitación con Sophia la cual le dice que está en Madrid. Callum descubre que es una especie de prisión donde llevan a más como el.

FUENTES: Texto, Imagen.

Teoría Pixar

Teoría Pixar

Esta teoría cubre cada producción de Pixar: Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Monsters Inc, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, Wall-E, Up, Toy Story 3, Cars 2, Brave y Monsters University.

Todas las películas están conectadas y algunos elementos influirán en las otras.

En Brave, una vieja hechicera usa la magia para hacer que animales y objetos inanimados actúen como humanos. Además, desaparece misteriosamente al pasar puertas, lo que es un punto importante en la teoría.

 Aquí está el origen de una lucha de poder entre humanos, animales y máquinas.

En Los increíbles, Buddy crea un robot asesino que aprende todos los movimientos de los humanos. La inteligencia artificial es imposible que domine a los humanos, ¿o sí? Es probable que las máquinas tomasen el poder a través de la corporación BnL

Los animales de Buscando a Nemo están muy avanzados y están resentidos con los humanos, debido a la contaminación. Remy de Ratatouille es el primer animal que se comunica con un humano.

En Up, Carl descubre que los humanos pueden comunicarse con animales a través del collar de Doug. También muestra una revolución industrial impulsada por la Corporación BnL, Es el camino hacia una Tierra dominada por la contaminación que traerá grandes consecuencias.

Por otra parte, los humanos habían hecho equipo con las máquinas para vencer a los animales, pero algo salió mal. Por eso no vemos ningún humano en Cars y su secuela. La humanidad decidió abandonar la Tierra y dejar atrás las máquinas y la contaminación.

Tras la labor de Wall-E, Eve y la bota que conserva la última planta con vida, la Tierra vuelve a ser habitable. Esa planta crece para convertirse en un gran árbol donde habitan los personajes de Bichos, película que presenta a unos animales más fuertes debido a la evolución y los genes mutados. Por esta razón no aparecen muchos humanos en la cinta, ya que sobreviven muy pocos.

Aquí entra Monstruos University. La teoría explica que miles de años después de Wall-E, nace una nueva especie: los monstruos (animales mutados por la radiación provocada por BnL), sufren una crisis de energía y, gracias a las máquinas, aprenden a viajar en el tiempo, aunque ellos creen que están viajando a la dimensión humana. En realidad, viajan a una época en la que la civilización aún no había sido destruida.

Esto nos lleva a la pequeña Boo, quien crece obsesionada con encontrar a su "gatito" Sully, Y recuerda que las puertas es la clave para encontrarlo. De este modo, Boo se transforma en la bruja de Brave. Y así se cierra el círculo.

Fuente: Imagen y Texto

Corazones en llamas

Corazones en llamas

"Corazones en llamas", cuyo título original es "Second Chances" es una película estadounidense que se estrenó en 2013.

Esta película esta dirigida por el director Ernie Barbarash (que ha dirigido otras películas como:"Al límite", "Falcon Rising" y "Estado Crítico".

Los protagonistas de esta película son:Alison sweeney (Jenny) y Greg (Jeff).

La película trata sobre Jeff, un atractivo bombero que tiene un accidente por el que es obligado a quedar en reposo y como vive en un piso en el que tiene que subir escaleras y no hay ascensor decide mudarse, y alquila una habitación en la casa de Jenny, una operadora de emergencias que atendió a la llamada de Jeff durante el accidente. Jenny tiene dos hijos y fue abandonada por su marido, por lo que vive sola. Su situación económica es muy baja por lo que decide comenzarle a alquilarle la habitación de invitados de la planta baja a Jeff. Cuando Jeff llega a sus vidas tanto la vida de Jenny como las de sus hijos cambian radicalmente. Los niños comienzan a querer a Jeff como a un padre pero eso no le gusta a Jenny porque cuando el se recupere y se vaya, sus hijos sufrirán, por lo que decide terminar su relación con Jeff pero alfinal terminan juntos por la insistencia de sus hijos.

FUENTES: texto imagen

PALMERAS EN LA NIEVE

PALMERAS EN LA NIEVE

Este año 2016 los ganadores del goya fueron: La película Truman, tras ser seleccionada entre otras como A cambio de nada, La novia, Un día perfecto y Nadie quiere la noche. Como mejor director el goya fue para Cesc Gay cuya película Truman, anteriormente mencionada, fue premiada. También fue premiado el actor protagonista de esta película Ricardo Darín. Actriz protagonista: Natalia de Molina en la película Techo y comida. Como mejor actor de reparto Javier Cámara también en la película Truman y como mejor actriz de reparto Luisa Gavasa en la película La novia. El goya actriz revelación 2016 fue para Irene Escolar con Un otoño sin Berlín. Actor revelación; Miguel Herranz con la película A cambio de nada. Y por último pero no menos importante la mejor película europea Mustang de Deniz Gamze Ergueven y galardonada como película iberoamericana El clon. En estos goyas podemos destacar que los mayores premios son para la película Truman y todos sus componentes.

FUENTES: TEXTO IMAGEN 

GOYAS 2016

GOYAS 2016

Este año 2016 los ganadores del goya fueron: La película Truman, tras ser seleccionada entre otras como A cambio de nada, La novia, Un día perfecto y Nadie quiere la noche. Como mejor director el goya fue para Cesc Gay cuya película Truman, anteriormente mencionada, fue premiada. También fue premiado el actor protagonista de esta película Ricardo Darín. Actriz protagonista: Natalia de Molina en la película Techo y comida. Como mejor actor de reparto Javier Cámara también en la película Truman y como mejor actriz de reparto Luisa Gavasa en la película La novia. El goya actriz revelación 2016 fue para Irene Escolar con Un otoño sin Berlín. Actor revelación; Miguel Herranz con la película A cambio de nada. Y por último pero no menos importante la mejor película europea Mustang de Deniz Gamze Ergueven y galardonada como película iberoamericana El clon. En estos goyas podemos destacar que los mayores premios son para la película Truman y todos sus componentes.

Fuentes: IMAGEN ,TEXTO 

Ocho apellidos catalanes.

Ocho apellidos catalanes.

Esta película española es la segunda parte de "Ocho apellidos vascos" que se estrenó el 20 de noviembre de 2015, y sumó 260.000 espectadores, en las salas donde se exhibía, el primer día de su proyección.

Trata de que Amaia y Rafa deciden romper y separarse. Él vuelve a Sevilla y ella decide trasladarse a Girona.

Allí Amaia se enamora de un catalán llamada Pau, un chico bastante cretino con una barba hipster. Koldo, el padre de Amaia, cuando se entera de que su hija está con un catalán después de romper con Rafa, se enfada. Por esta razón, Koldo decide cruzar la frontera de Euskadi y viajar a Sevilla para convencer a su ex yerno e ir a Girona a recuperar a Amaia cueste lo que cueste.

Amaia tiene la intención de casarse con Pau. Pero esta boda en una masía catalana no va a ser nada convencional. Ya que la abuela del catalán es independentista, él decide hacerle creer que la boda se va a celebrar en una República Catalana recién independizada.

Mientras, Rafa intenta que esa boda no se celebre porque quiere recuperar a Amaia.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

Dani Rovira

Dani Rovira

Daniel Rovira de Rivas nació en Andalucía, Málaga, el 1 de noviembre del 1980. Es humorista, actor y monologuista  Español, el pasado 2014 ganó el Premio Goya como al mejor actor revelación por la película Ocho apellidos vascos. Es hijo de Andrés Rovira Caro y Juana de Rivas Lobato, comenzó a conocerse por sus monólogos en programas como El club de la comedia, ha trabajado en series como Con hace de Eva ( la sexta) , Estas no son las noticias, en cuatro, No le digas a mamá que trabajo en la tele, también en cuatro. En 2013 comenzó en rodaje de Ocho apellidos vascos siendo este su debut como actor de cine. En 2014 se estrenó la película con un gran éxito convirtiéndose en la más taquillera de la historia del cine español. En 2015 protagonizó Ahora o nunca. El 20 de noviembre del 2015 se estrenó Ocho apellidos catalanes secuela de ocho apellidos vascos. El 12 de noviembre de 2015 se publicará su primer libro Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando.

FUENTES: TEXTO IMAGEN 

Mi gran noche

Mi gran noche

Mi gran noche es un película de genero comedia dramática, se estrenó el pasado23 de octubre del 2015 y es dirigida por Alex de la Iglesia, que rodó otras muchas como Las Brujas de Zugarramurdi, Balada Triste De Trompeta,  . Algunos de sus actores son Raphael, Hugo Silva, Santiago Segura y Mario Casas entra otros. Fue rodada en España y es una película Española. Esta película trata sobre una falsa el rodaje de una falsa noche vieja en pleno mes de agosto, los actores a pesar del evidente calor que había en el ambiente de las grandes naves en las que se producía la película, los actores trabajaban con una sonrisa delante de las cámaras. Es una película muy demandada por los espectadores entre los más jóvenes y adolescentes de entre 16 y 20 años. Es una película no recomendada para menores de 12 años. ¡Con esta película no podrás dejar de reír!

FUENTES: IMAGEN, TEXTO

Sinsajo.

Sinsajo.

Sinsajo es la tercera entrega de la trilogía de Los juegos del hambre. En ella también están Los Juegos del Hambre y En llamas, todas escritas por Suzanne Collins. Todas tratan de una chica llamada Katniss Everdeen, que vive en la nación ficticia de Panem. Panem tiene 12 distritos muy pobres  y un Capitolio, que es rico y al cual abastecen los distritos. Estos deben enviar cada año a un chico y una chica de cada distrito a una arena en la que se celebra un enfrentamiento entre cada uno de ellos hasta que solo quede uno.  Esto se conoce como Juegos Del Hambre y ocurre por diversión de los habitantes del Capitolio. A lo largo de los tres libros hablan de las tres veces que fue Katniss a la arena y ganó, hasta que en el último libro, Sinsajo, arremete con una rebelión al Capitolio usando el símbolo del Sinsajo, un pájaro conocido por su canto en forma de silbido. Finalmente, consigue hacer que el Capitolio ayude a los demás distritos, aunque le cuesta la muerte de su hermana y la pérdida de un amigo de la infancia.

fuentes: imagen texto

300

300

300 es una película estadounidense épica, de acción de 2007 dirigida por Zack Snyder. Es una adaptación cinematográfica de la serie limitada de cómics del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas. Miller sirvió como productor ejecutivo y consultor. La película se rodó en su mayoría con una técnica de superposición de croma, para ayudar a reproducir las imágenes del cómic original.

La trama describe la historia del Rey Espartano Leónidas y sus 300 guerreros espartanos, quienes pelearon a muerte contra el "Dios-Rey" Persa Jerjes I y su armada de más de un millón de soldados. Debido al furor de la batalla, la reina espartana Gorgo intentó conseguir el apoyo de Esparta por parte del Senado Espartano. La historia es enmarcada por una narración en off del soldado Espartano Dilios. A través de esta técnica narrativa, varias criaturas fantásticas se introducen, colocando a 300 dentro del género de la fantasía histórica.

Fuentes: Texto, Imagen

OCHO APELLIDOS VASCOS

OCHO APELLIDOS VASCOS

Ocho apellidos vascos es una película española dirigida por Emilio Mártinez-Lázaro, con guion de Borja Cobeaga y Diego San José. Protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, la película se estrenó en España el 14 de marzo de 2014.

El nombre de la película hace referencia a los ocho apellidos vascos que dice tener el protagonista, más concretamente: Gabilondo, Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano por vía paterna e Igartiburu, Erentxun, Otegi y Clemente por vía materna.

fuentes: Texto y Imagen

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (título original en inglés: The Hunger Games: Mockingjay - Part 1) es el tercer largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre, de la escritora estadounidense Suzanne Collins. La première en Londres fue el 10 de noviembre de 2014, mientras que en Los Ángeles se realizó el 17 de noviembre. Se estrenó oficialmente el 20 y 21 de noviembre en gran parte del mundo. La dirección estuvo a cargo de Francis Lawrence.

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se encuentra en el Distrito 13, el foco de resistencia contra el Capitolio, después de que acabara con los Juegos del Hambre. Bajo el liderazgo de la presidenta Coin (Julianne Moore) y con el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson), quien ha sido capturado por el Capitolio y a una nación alentada por su valentía.

Fuentes: Texto, Imagen

El Niño

El Niño

El Niño es una película española dirigida por Daniel Monzón Protagonizada por el debutante Jesús Castro, LuisTosar, Sergi López y Bárbara Lennie, la película se estrenó en España el 29 de agosto de 2014

Erróneamente, la película se ha relacionado con la figura de Mohamed Taibed Ahmed, alias El Nene, aunque su director ha negado que sea así señalando que el largometraje usa como base la mezcla de la vida de varios narcotraficantes de los años 1980 que operaban entre las costas del norte de Àfrica y las de Càdiz

Fuentes: Texto y Imagen

Fifty shades of Grey.

Fifty shades of Grey.

Esta película está basada en el libro con el mismo nombre de la escritora británica E.L.James. Es una película erótica dramatica y romántica dirigida por Sam Taylor-Wood con el guión de Kelly Marcel.

ARGUMENTO:

Anastasia Steele es una estudiante de literatura en la universidad. Acude a una entrevista con el millonario Christian Grey como favor de su amiga Katherine la cual está enferma y no puede acudir a dicha entrevista. Ana conoce a Grey, un hombre guapo, brillante, listo y sobre todo intimidante. Ana comienza a desearlo y termina deseada por acercarse a él. Grey es incapaz de resistirse a la belleza de Ana y le dice que él también la quiere pero tiene unos gustos muy peculiares los cuales no entendería. Ana, conoce esos gustos que el señor Grey tiene y que a pesar de ser un tanto extraños acepta pero no firma el contrato. Grey es un hombre obseso del control y necesita controlarlo todo. A medida que ambos se conocen, Ana descubre los secretos de Grey y explora sus propios deseos.

 Al final de la película Ana se cansa del “Cuarto Rojo de juegos” y acaba marchándose.

Fuentes: texto e imagen

Los Simpson

Los Simpson

Los Simpson es una serie de televisión animada que se emite en antena 3. Fue creada por Matt Groening para Fx Broadcasting Company. La serie es una copia de una familia de clase media en EEUU. La familia vive en un pueblo llamado Sprinfield. La serie se emitió por primera vez el 17 de diciembre de 1989 y desde entonces se han emitido 566 episodios. Esta es la vigésimo quinta temporada. Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. Los personajes principales son Homer, Marge, Lisa, Maguie y Bart. Homer es el más gracioso ya que todo le pasa a él. Homer trabaja como inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield en el sector 7G, posición que contrasta con su personalidad descuidada y bufonesca. La serie cuenta con una gran cantidad de personajes secundarios que también hacen mucha gracia a la gente.

FUENTES: texto imagen