Blogia
Informática...

Actualidad

Los desahucios

Los desahucios

Los desahucios en España durante la crisis económica de 2008-2014 hacen referencia al lanzamiento o desahucio de un gran número de ciudadanos y familias, en general vulnerables, por ejecución forzosa ante el impago de la hipoteca o alquiler. En la mayoría de los casos la vivienda había sido adquirida durante la burbuja inmobiliaria de España. Según las estadísticas del primer trimestre de 2012 cada día se produjeron una media de 517 desahucios diarios en España. No existen datos claros del número de desahucios en España ni de su tipología. Los datos ofrecidos por notarios y registradores son extraordinariamente altos si bien podrían incluir desahucios de locales, parcelas sin construir, segundas viviendas, etc. Hacia finales de 2012, según la PAH el número de desahucios llegaría a los 171.110 desde el comienzo de la crisis en julio de 2008. Ni el Gobierno, ni el INE ni las entidades bancarias ofrecen datos claros ni contrastados.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN

Los Colores

Los Colores

Los colores en nuestra sociedad se ha convertido en una herramienta de comunicación utilizado sobre todo en anuncios publicitarios para estimular a los receptores y llamar su atención ante el producto expuesto. Además la decoración juega también junto al color un papel importante en un espacio que favorece la comunicación la creatividad y el pensamiento positivo y alegre.

Cada color tiene un significado, y son estos:

 El rojo se asocia con la energía y la intensidad. Es también un estimulante físico, que aumenta el pulso y la adrenalina. Por otro lado, algunos estudios sugieren que el rojo perjudica al rendimiento.

El azul se encuentra en el extremo opuesto al rojo en la gama de emociones. No es un color que inspire entusiasmo o creatividad, y puede crear un ambiente frío y poco acogedor. Además, los azules, junto a los grises, son los tonos que se usan habitualmente para decorar las oficinas tradicionales.

El verde es el color de la naturaleza, y se dice que es calmante y relajante.  El verde se asocia con productos ecológicos.

El marrón es el segundo color que se asocia con la naturaleza. Inspira sentimientos de confianza y fidelidad, y crea espacios cómodos y acogedores.

El blanco invoca la sensación de amplitud. Es neutral, por lo que va bien con la mayoría de las cosas, aunque si no se rompe con otros colores, puede ser estéril y soso.

El amarillo se relaciona con felicidad en el mundo occidental, en realidad aumenta la impaciencia y la irracionalidad. El amarillo es además el color más difícil de mirar y provoca tensión ocular. Por ello, evita usar excesivamente este color en un espacio de trabajo. 

El negro absorbe toda la luz del espectro de colores, así que evita usar bloques en negro, que pueden resultar opresivos. El negro se considera un color técnico, además indica poder y control. 

Fuentes : texto imagen.

Problemas con la tecnología.

Problemas con la tecnología.

Actualmente, se han desarrollado lo suficiente el mundo tecnológico como para tener todo lo que necesitemos a nuestro alcance tan solo dando a un botón o encendiendo un ordenador. Como es probable, la sociedad se ha mejorado gracias a estos avances pero, ¿qué problema está sufriendo la sociedad?

La dependencia a las nuevas tecnologías está siendo un problema común, sobre todo en los jóvenes. Gracias a “la nube” se puede acceder libremente al mundo virtual siendo un usuario de cualquier edad. Es indudable que un porcentaje importante de nuestro tiempo lo dedicamos a navegar por Internet. Esto podría cambiar por completo la sociedad, ya que estaremos conectados en vez de estudiar, hacer deporte o establecer relaciones interpersonales.

Deberíamos reflexionar sobre todo esto y saber cuál es el problema que acecha a la sociedad, la dependencia tecnológica. Un ejemplo básico que se ha convertido en nuestra necesidad de primer orden es el teléfono móvil, ya que podemos estar comunicados con zonas de todo el mundo de una forma sencilla y cómoda.

Fuentes: Texto, Imagen.

Nicky Hayden

Nicky Hayden

El estadounidense Nicholas Patrick Hayden nació el 30 de julio de 1981 en el estado de Kentucky y falleció el pasado día 22 de mayo tras pasar 5 días en coma inducido tras sufrir un accidente mientras iba en bicicleta.

Nicky Hayden fue un famoso piloto de motocicletas que compitió en la categoría de MotoGP desde 2003 hasta 2016, ganando el campeonato mundial en el año 2006. Este piloto, además, consiguió ser campeón de 600 a los 19 años, posteriormente, dos años después se incorporó a SBK donde consiguió gran protagonismo, haciendo que HRC (Honda Racing Corporation) se fijara en él, dando un salto en el 2003 al campeonato mundial. Tras tres años en los que sufrió, consiguió convertirse en campeón mundial en 2006, dejando huella en la historia al ser el último campeón mundial estadounidense después de Schwantz, Roberts o Lawson.

Sin embargo, de la forma más inesperada, Nicky es atropellado cuando iba en bicicleta, causándole un traumatismo grave en el cerebro y en el pecho. Esto obligó a que fuera sometido a un coma inducido, falleciendo tras cinco días de lucha en el hospital. Su muerte ha conmocionado a todos los amantes del deporte.

FUENTE: Texto01, Texto02, Imagen.

Ballena Azul

Ballena Azul

Hace unos días a salido en televisión una noticia expeluznante. Esta se trata de que an encontrado una aplicación que parecía insignificante llamada “blue whale” que ha acabado con la vida de decenas de adolescentes entre 13 y 16 años. Este juego “blue whale” (ballena azul) es un siniestro desafío que trata de incidir a los niños a pasar 50 pruebas (una por cada día), en el que cada vez que se realiza una prueba hay que mandar una foto al juego para afirmar que esa prueba esta pasada, así hasta la última prueba que consiste en suicidarse.... Algunas de estas pruebas restantes era que los propios niños tenían que levantarse en plena madrugada, ver videos de miedo, hacerse cortes en el brazo o incluso asomarse al borde de un precipicio, etc. Este terrorífico incidente se ha propagado por redes sociales y medios de comunicación en poco tiempo. Por lo que las cadenas de televisión están en alerta, y avisan de inmediato a los padres, que les recomiendan que vigilen a sus hijos el mayor tiempo posible.

Fuentes: texto, imagen

¡CUIDADO CON LOS CASTILLOS HINCHABLES!

¡CUIDADO CON LOS CASTILLOS HINCHABLES!

Son una de las principales atracciones de ferias y parques infantiles, pero los castillos hinchables también tienen sus riesgos. Lo asegura una investigación estadounidense de ’Pediatrics’ cuyas conclusiones advierten del importante número de lesiones que se asocian a su uso.Según sus datos, sólo en 2010 se atendieron a más de 30 niños al día.

Parecen la atracción perfecta para que los niños no se hagan daño, pero deben respetar unas medidas de seguridad que madres y padres pueden comprobar a simple vista.

 Una niña de 6 años ha fallecido este domingo (08.05.2017) y otros seis menores han resultado gravemente heridos cuando el castillo hinchable en el que jugaban y que estaba instalado en un restaurante de Caldes de Malavella (Girona) ha salido volando unos 40 metros, por encima del tejado del local. Los menores que se encontraban en la atracción han salido disparados, a una distancia de entre 10 y 20 metros, impactando contra el suelo.

Los 10 puntos a revisar:

  • 1. Nunca con viento.
  • 2. Bien anclados.
  •  3. Requieren vigilancia.
  • 4. Espacio libre alrededor.
  • 5. Turnos por edades o estatura.
  • 6. Colchonetas o espuma: en el arco de entrada al castillo(rampa).
  • 7. Los papeles en regla: cumplir los requisitos de la normativa EN14960 y una placa identificando tanto el número máximo como la altura mínima).La atracción debe contar con un seguro de responsabilidad civil y licencia de actividad.
  • 8. Hinchado uniforme.
  • 9. Hinchador apartado.
  • 10. Instalación eléctrica no accesible al público.

FUENTES: texto1texto2, texto3, imagen.

Día Internacional de la Mujer.

Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer se lleva desarrollando en multitud de países desde el 19 de marzo de 1911 (comenzó en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza) y conmemora la lucha de la mujer por tener los mismos derechos que el hombre, tanto en la sociedad como en el desarrollo íntegro como persona. Aunque su fecha de iniciación es, como hemos dicho, el 19 de marzo, en la actualidad se celebra el día 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países.

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró este día en 1977 como el día de lucha de los Derechos de la Mujer y día de Paz Internacional. Este hecho se ha realizó para ayudar a conseguir el sufragio universal femenino. En 1913 este hecho se realizó para la protesta contra la guerra, ya que antes tuvo lugar la Primera Guerra Mundial.

 Desde entonces este día todas las mujeres salimos a la calle para seguir luchando por nuestros derechos como mujer y como persona.

Fuentes: Texto1, Texto2, Imagen. 

Emigración Española, el problema más candente

Emigración Española, el problema más candente

La emigración, un acto presente durante toda la historia, ha alcanzado unas cifras alarmantes en España durante estos últimos diez años y siguen aumentando. Actualmente las cifras de emigrantes españoles en países extranjeros superan los 2,5 millones de personas. Pero, ¿Cuáles son las causas? ¿Las emigraciones son obligadas a causa de la crisis o simplemente es de forma voluntaria y libre? ¿Y cuáles son las consecuencias de esta situación?

Las causas más percibidas de la emigración en España se han avistado a partir de la crisis mundial del 2008, causando desempleo, pobreza, conflictos políticos e incluso hambruna. Todo esto ha provocado la salida masiva de españoles en busca de oportunidades para una vida digna lejos de la pobreza y del hambre, búsqueda de un empleo, y si es posible, vinculado con su formación profesional. Simplemente una mejoría de su vida que no encuentran en su país. Los destinos de estos emigrantes son principalmente Reino Unido, que tras el “Brexit” ha creado dudas en los emigrantes, seguido por Francia, y en la que también se incluye a Alemania, Estado Unidos y Ecuador.

Por otra parte, las consecuencias que produce en el país nativo, que han ido aumentando los índices desde el 2009, son el desempleo, desigualdad social, además, también genera poca prosperidad y progreso en el país nativo. Todo esto se debería solucionar, ya que España está dejando escapar a profesionales cualificados, alcanzando cifras alarmantes.

FUENTES: Texto01,Texto02, Texto03, Imagen.

Violencia de Género.

Violencia de Género.

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.

Para la organización ONU-Mujeres, este tipo de violencia  << se refiere a aquella dirigida contra una persona en razón del género que él o ella tiene así como las expectativas sobre el rol que él o ella deba cumplir en una sociedad o cultura>>.

La violencia de género es un problema que puede incluir asaltos o violaciones sexuales, prostitución forzada, explotación laboral, el aborto selectivo por sexo, violencia física y sexual contra las personas que ejercen la prostitución, infanticidio en base al género, castración parcial o total, ablación de clítoris, tráfico de personas, violaciones sexuales durante período de guerra, patrones de acoso u hostigamento en organizaciones masculinas, ataques homofóbicos hacia personas o grupos homosexuales, bisexuales y transgéneros, entre otros.

FUENTES: Texto, Imagen.

Día de la Luz 2017.

Día de la Luz 2017.

El Día de la Luz comenzaba sobre las 7 de la mañana con la Diana Florecida, a continuación, las carreras de caballos desde la Plaza de la Constitución hasta el Santo.

Poco después sobre las nueve y cuarto de la mañana, una mujer de 66 años resulta herida muy grave al caerse de un caballo: la mujer iba subiendo la corredera con un caballo percherón, a ritmo lento, antes de que comenzarán las carreras. Fue cayéndose del animal hacia un lado hasta que perdió los estribos y golpeó la cabeza en el suelo.

Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, entre otras lesiones, y fue estabilizada por DYA Extremadura.

La mujer es de nacionalidad británica y está casada con un español con el que convive en Garrovillas.

Después que la mujer fuera trasladada, comenzó la procesión hacia arriba y todos los caballos de dirigieron a la Ermita donde se realizó la procesión de la Virgen.

Poco después de empezar las carreras desde el Santo hasta la Plaza de la Constitución, una mujer de 26 años cae de su caballo tras sufrir un percance con sus caballos.

Las carreras de caballos del Día de la Luz, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, en la cual participaron 169 jinetes, que recorren a galope los 900 metros de la Calle Corredera.

Fuente: Texto1, Texto2,Imagen.

El Bullying

El Bullying

El nombre de Bullying es cada vez más habitual en nuestro idioma. El concepto se refiere al acoso escolar, al maltrato fisico, verbal o psicológico. El Bullying suele tener lugar en el patio de la escuela o en el aula. Este tipo de violencia suele afectar a niños de 12 y 15 años, aunque se puede extender a otras edades. Las pricipales señas que le definen al acosador son:

-El acosador es alguien que necesita tener el dominio sobre otro para sentirse poderoso y así ser reconocido.

-Carece de habilidades sociales y no muestra ningún tipo de capacidad de empatía.

-Por regla general, suele tener problemas en su propio hogar.

-No tiene capacidad de autocrítica y manipula a su antojo la realidad.

Las características que definen al acosado son:

-Es alguien sumiso.

-Tiene baja autoestima y además no posee una personalidad segura.

-Presenta una incapacidad para defenderse él solo.

-Suele presentar algún tipo de diferencia con el resto de sus compañeros, diferente raza, idioma, religión, etc.

FUENTES: Texto,  Imagen.

EL DINERO

EL DINERO

El dinero actualmente es un método de pago o intercambio de bienes y servicios, aceptado por todo el mundo. Las monedas, los billetes, las tarjetas de crédito, etc. Son tipos de dinero.

Los requisitos que necesita el dinero son:

 1. estar certificados por la sociedad productora, y 2. ser aceptado por el gobierno, ya que, determina el tipo de dinero del territorio que gobierna (valga la redundancia).Pero no se encarga de controlar la política monetaria (rama de la política económica que usa la cantidad de dinero para controlar y mantener la estabilidad económica), ni de crear las monedas y billetes correspondientes al país que los necesita.

La creación del dinero se produjo por la ineficiencia de métodos anteriores (trueque), dicho método se cambió por el uso de metales preciosos como el oro y la plata para pagar, el dinero evolucionó y se creó el papel moneda -que se podía intercambiar por oro o plata de las reservas del país-, para más tarde tener valor propio ( y que no hiciera falta cambiarlo por oro); y por último, tenemos el dinero electrónico (que no existe “realmente”, pero se transmite por ordenadores, máquinas, Internet… 

fuentes: imagen ,texto

Las Redes Sociales

Las Redes Sociales

Las redes sociales hoy en día se están convirtiendo en un tema de actualidad y ante todo político. Cada vez influyen más en nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos con la gente. Aplicaciones como son por ejemplo Facebook y Youtube superan los miles de millones de usuarios activos cada mes, lo que da a entender que el frecuente uso de estas aplicaciones han modificado por completo la forma en la que conversamos y mantenemos relaciones con nuestros amig@s e incluso con nuestras parejas. Estas aplicaciones cada vez se utilizan para ligar con personas a las que no conocemos, lo que no es la mejor forma ni la más adecuada para utilizarlas. En relación con la plataforma de Facebook aproximadamente se estima que los adultos pasan de 20 a 28 horas a la semana utilizando este medio social. En algunos casos, en los que estos datos se superan se puede dar el caso de que la persona este padeciendo una adicción (en este caso en Facebook, pero se puede dar en cualquier otra aplicación). Mediante una encuesta solo el 11% de las personas utilizan sus redes sociales de manera regular, y este dato es alarmante, la mayor parte de los ciudadanos no pueden vivir sin utilizar estas aplicaciones. Las redes sociales, los móviles, las aplicaciones… están cambiando nuestras vidas por completo y seguirán revolucionado y avanzado en las próximas décadas.

Fuentes: texto, imagen

La pobreza en el mundo

La pobreza en el mundo

La pobreza es una situación socioeconómica que desgraciadamente está muy presente en pleno siglo XXI y afecta sobre todo a los países menos desarrollados. un sector de la población que no puede acceder a los recursos básicos mínimos para cubrir sus necesidades físicas y psíquicas, lo que hace que tengan un inadecuado nivel de vida.

Se debe tener en cuenta que pobreza no equivale a pobreza extrema, y que este último es un tipo que hace referencia al estado más grave que puede darse de este fenómeno, donde los afectados no pueden cubrir sus necesidades básicas para vivir (agua potable, saneamiento, techo…).

  • El porcentaje de pobreza en el mundo es del 9,6%. Esto significa que sobreviven con menos de 1,6 € al día.
  • El índice de pobreza sigue alcanzando el 35,2% en África subsahariana, donde se concentra el mayor número de niños pobres del mundo.
  • Los países más desiguales de América Latina son: Honduras, Colombia, Brasil, Guatemala, Panamá y Chile

FUENTES:TEXTO, IMAGEN

LA CONTAMINACIÓN INFLUYE EN NUESTRAS VIDAS

LA CONTAMINACIÓN INFLUYE EN NUESTRAS VIDAS

El problema de contaminación que tenemos en nuestro planeta nos influye a todos los seres humanos, incluso al medio en el que vivimos. Actualmente, el calentamiento global está aumentando muy rápido debido al uso de coches por los escapes de gases de los motores, a la contaminación industrial por la combustión, etc. Aparte de contaminar el aire, estamos destruyendo nuestro entorno, porque debido a esta causa, no llueve en los campos y los glaciares se están derritiendo. También estamos contaminando el agua, la cual necesitamos para vivir, estamos contaminando los embalses, ríos, pozos… Para prevenir esto, debemos cuidar nuestro planeta y ponerle freno a nuestros malos actos que dañan nuestra casa. Cada vez somos más en el planeta, y pensamos que las materias primas son inagotables, pero todo lo que no se cuida acaba por desaparecer. Además, con tantas construcciones estamos destruyendo el hábitat de millones de animales y plantas que lo habitan, hay veces que me pregunto, ¿es el hombre consciente de lo que hace? Bueno yo pienso que no, porque todo esto lo podríamos evitar y no hacer desaparecer el mundo de dónde venimos. Con una mínima ayuda de cada persona, podríamos hacer de este mundo un lugar mucho mejor.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

Maltrato Animal

Maltrato Animal

Hoy en día vivimos de manera constante, unos acontecimientos de inseguridad que llegan a frustrar nuestra ira de una manera muy desagradable. De esta incertidumbre se hace presencia la violencia, que cada vez se apodera más y más de la vida cotidiana y que tratamos como un tema muy frecuente a diario. En la actualidad la violencia se puede expresar de formas relacionadas entre sí. La violencia es un acto de causar daño, controlar, dominar y someter bajo presión a otros. Casi siempre se da en personas pero también se puede dar el caso de causarlo a animales, cosas u objetos e incluso a sí mismo. El maltrato animal es uno de los factores primordiales que se intentan eliminar.  Los animales son criaturas que se encuentran, en relación al ser humano, en un nivel de inferioridad de los cuales el ser humano debe de encargarse de su bienestar y no tratarles como algo que no vale nada. En esta sociedad hay que abolir cuanto antes este maltrato innecesario e impedir que los niños más pequeños vean esto como un suceso normal y lo tomen como una referencia. Hoy en día se encuentran a animales, maltratados de unas maneras muy crueles y lo único que se pide es que hacerse cargo de un animal es una responsabilidad y si ese individuo no es capaz de cuidarlo como se debe, llevar a este animal a un lugar donde puedan tratarlos mejor pero nunca maltratarles por frustración por algún motivo personal e incluso solo por hacer la gracia. Desde aquí hago un llamamiento para que se paralice este desastre. ¡Stop al maltrato animal!

Fuentes: Texto, Imagen

La violencia de género.

La violencia de género.

Este tipo de violencia tiene que ver con la que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo, e incluye malos tratos en la pareja, agresiones físicas o sexuales….

Hay varios tipos de violencia: de género, doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina,….; pero entre las más destacadas podemos mencionar:

-La física: es aquella que se percibe por otros, que suele dejar huellas externas. Es la más visible, ya que pueden ser mordiscos, puñetazos, patadas, etc. Además, está relacionada con la violencia psicológica.

-La psicológica: es aquella que supone amenazas, insultos, humillaciones, … Se caracteriza por la dominación del agresor sobre la víctima. Dentro de este género, distinguiríamos también la violencia económica, donde sobresalta que el agresor obliga a su víctima a entregarle los ingresos, y la violencia social, donde el agresor interacciona aislando a la víctima de su entorno.

-La sexual: se realiza mediante presiones físicas o psíquicas que pretenden imponer una relación sexual no deseada mediante intimidación o indefensión. 

FUENTE: Texto, Imagen.

EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR.

EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR.

La escuela debería ser siempre u espacio en el que sentirse seguro. Sin embargo, para muchos niños, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros, se trata del acoso escolar o bullying. Hay niños que sufren maltrato físico o psicológico por parte de otros niños a través de actitudes como la represión, la discriminación, la homofobia, la violencia sexual o el castigo corporal.

El acoso escolar o bullying tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños.

Un 30% del alumnado de Primaria sufre acoso.

Los casos de acoso escolar subieron un 75% en 2015.

  • CONSECUENCIAS DE ACOSO ESCOLAR.

Para la víctima de acoso escolar: las consecuencias se notan con una evidente baja autoestima, depresión, ansiedad o pensamientos suicidas. También se suma a la lista el fracaso escolar.

  • ¿CÓMO DETECTAR A UNA VÍCTIMA DE ACOSO ESCOLAR?

Las víctimas de acoso escolar suelen caracterizarse por presentar un constante aspecto deprimido, triste, por faltar frecuentemente y tener miedo a las clases, o por bajo rendimiento escolar. En el apartado físico, estas víctimas presentan dificultad para conciliar el sueño, dolor de estómago, cabeza, pecho, así como llanto constante. Pero esto no quiere decir que todos los niños presentes en este cuadro sufran acoso escolar. Sería necesario investigar y observar más al niño.

FUENTES: texto1, texto2, texto3, imagen.

El Carnaval.

El Carnaval.

El Carnaval inicia antes de la cuaresma cristiana, que esta se inicia a su vez el Miércoles de Ceniza. En el Carnaval se combinan varios elementos como son los disfraces, las comparsas, bailes, murgas, charangas, etc. Desde la religión el Carnaval era un desfile en que los participantes se vestían con disfraces y máscaras, pero ahora en la actualidad no es solo vestirse con disfraces, también hay concursos de murgas, las personas se visten y desfilan por las calles, hay charangas, y lo que nunca falta es el colorido de todos estos disfraces.

El origen de esta celebración parece plausible de las fiestas paganas, como las que se realizan a honor de Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizan en honor del toro Apis en Egipto.

La celebración del carnaval más grande del mundo es en Río de Janeiro. Otros carnavales muy importantes son en Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, y el Carnaval de Águilas (Murcia), en Venecia, y el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto en Colombia. 

FUENTES: TEXTO , IMAGEN.

Refugiados

Refugiados

El reciente incremento de los conflictos bélicos y sociales en los países árabes de oriente medio han provocado que decenas de miles de personas (especialmente a raíz de la Guerra Civil Siria) hayan tenido que abandonar forzosamente sus países para pedir asilo y refugio en Europa. Se estima que a principios de 2016 la cifra de refugiados llegó a los cinco millones.

Por otro lado, la ineficacia de la Unión Europea y la negativa de los gobiernos conservadores de los países europeos a abrir las fronteras hace que cada día se violen sistemáticamente las leyes internacionales y los Derechos Humanos en Europa. De hecho, múltiples asociaciones piden que se lleve inmediatamente a la Unión Europea y a sus países miembros ante los tribunales acusados de crímenes de lesa humanidad (artículo 14 de la Solemne Declaración de los Derechos Humanos: en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él en cualquier país).

FUENTES: TEXTO IMAGEN

 

El reciente incremento de los conflictos bélicos y sociales en los países árabes de oriente medio han provocado que decenas de miles de personas (especialmente a raíz de la Guerra Civil Siria) hayan tenido que abandonar forzosamente sus países para pedir asilo y refugio en Europa. Se estima que a principios de 2016 la cifra de refugiados llegó a los cinco millones. Por otro lado, la ineficacia de la Unión Europea y la negativa de los gobiernos conservadores de los países europeos a abrir las fronteras hace que cada día se violen sistemáticamente las leyes internacionales y los Derechos Humanos en Europa. De hecho, múltiples asociaciones piden que se lleve inmediatamente a la Unión Europea y a sus países miembros ante los tribunales acusados de crímenes de lesa humanidad (artículo 14 de la Solemne Declaración de los Derechos Humanos: en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él en cualquier país).

El reciente incremento de los conflictos bélicos y sociales en los países árabes de oriente medio han provocado que decenas de miles de personas (especialmente a raíz de la Guerra Civil Siria) hayan tenido que abandonar forzosamente sus países para pedir asilo y refugio en Europa. Se estima que a principios de 2016 la cifra de refugiados llegó a los cinco millones. Por otro lado, la ineficacia de la Unión Europea y la negativa de los gobiernos conservadores de los países europeos a abrir las fronteras hace que cada día se violen sistemáticamente las leyes internacionales y los Derechos Humanos en Europa. De hecho, múltiples asociaciones piden que se lleve inmediatamente a la Unión Europea y a sus países miembros ante los tribunales acusados de crímenes de lesa humanidad (artículo 14 de la Solemne Declaración de los Derechos Humanos: en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él en cualquier país).