Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Actualidad.

Día Internacional de la Mujer.

20170504214439-dia-internacional-de-la-mujer.jpg

El Día Internacional de la Mujer se lleva desarrollando en multitud de países desde el 19 de marzo de 1911 (comenzó en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza) y conmemora la lucha de la mujer por tener los mismos derechos que el hombre, tanto en la sociedad como en el desarrollo íntegro como persona. Aunque su fecha de iniciación es, como hemos dicho, el 19 de marzo, en la actualidad se celebra el día 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países.

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró este día en 1977 como el día de lucha de los Derechos de la Mujer y día de Paz Internacional. Este hecho se ha realizó para ayudar a conseguir el sufragio universal femenino. En 1913 este hecho se realizó para la protesta contra la guerra, ya que antes tuvo lugar la Primera Guerra Mundial.

 Desde entonces este día todas las mujeres salimos a la calle para seguir luchando por nuestros derechos como mujer y como persona.

Fuentes: Texto1, Texto2, Imagen. 

Lunes, 08 de Mayo de 2017 11:00 4ajulia #. Actualidad

Emigración Española, el problema más candente

20170429141441-emigrantes-estacion.jpg

La emigración, un acto presente durante toda la historia, ha alcanzado unas cifras alarmantes en España durante estos últimos diez años y siguen aumentando. Actualmente las cifras de emigrantes españoles en países extranjeros superan los 2,5 millones de personas. Pero, ¿Cuáles son las causas? ¿Las emigraciones son obligadas a causa de la crisis o simplemente es de forma voluntaria y libre? ¿Y cuáles son las consecuencias de esta situación?

Las causas más percibidas de la emigración en España se han avistado a partir de la crisis mundial del 2008, causando desempleo, pobreza, conflictos políticos e incluso hambruna. Todo esto ha provocado la salida masiva de españoles en busca de oportunidades para una vida digna lejos de la pobreza y del hambre, búsqueda de un empleo, y si es posible, vinculado con su formación profesional. Simplemente una mejoría de su vida que no encuentran en su país. Los destinos de estos emigrantes son principalmente Reino Unido, que tras el “Brexit” ha creado dudas en los emigrantes, seguido por Francia, y en la que también se incluye a Alemania, Estado Unidos y Ecuador.

Por otra parte, las consecuencias que produce en el país nativo, que han ido aumentando los índices desde el 2009, son el desempleo, desigualdad social, además, también genera poca prosperidad y progreso en el país nativo. Todo esto se debería solucionar, ya que España está dejando escapar a profesionales cualificados, alcanzando cifras alarmantes.

FUENTES: Texto01,Texto02, Texto03, Imagen.

Martes, 02 de Mayo de 2017 11:36 4aIsmael #. Actualidad

Violencia de Género.

20170426151515-75b4a64e4aaa4e2cf9c3b082a8c194c5.jpg

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.

Para la organización ONU-Mujeres, este tipo de violencia  << se refiere a aquella dirigida contra una persona en razón del género que él o ella tiene así como las expectativas sobre el rol que él o ella deba cumplir en una sociedad o cultura>>.

La violencia de género es un problema que puede incluir asaltos o violaciones sexuales, prostitución forzada, explotación laboral, el aborto selectivo por sexo, violencia física y sexual contra las personas que ejercen la prostitución, infanticidio en base al género, castración parcial o total, ablación de clítoris, tráfico de personas, violaciones sexuales durante período de guerra, patrones de acoso u hostigamento en organizaciones masculinas, ataques homofóbicos hacia personas o grupos homosexuales, bisexuales y transgéneros, entre otros.

FUENTES: Texto, Imagen.

Jueves, 27 de Abril de 2017 10:12 Maria4b #. Actualidad

Día de la Luz 2017.

20170419210555-70786-media.jpg

El Día de la Luz comenzaba sobre las 7 de la mañana con la Diana Florecida, a continuación, las carreras de caballos desde la Plaza de la Constitución hasta el Santo.

Poco después sobre las nueve y cuarto de la mañana, una mujer de 66 años resulta herida muy grave al caerse de un caballo: la mujer iba subiendo la corredera con un caballo percherón, a ritmo lento, antes de que comenzarán las carreras. Fue cayéndose del animal hacia un lado hasta que perdió los estribos y golpeó la cabeza en el suelo.

Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, entre otras lesiones, y fue estabilizada por DYA Extremadura.

La mujer es de nacionalidad británica y está casada con un español con el que convive en Garrovillas.

Después que la mujer fuera trasladada, comenzó la procesión hacia arriba y todos los caballos de dirigieron a la Ermita donde se realizó la procesión de la Virgen.

Poco después de empezar las carreras desde el Santo hasta la Plaza de la Constitución, una mujer de 26 años cae de su caballo tras sufrir un percance con sus caballos.

Las carreras de caballos del Día de la Luz, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, en la cual participaron 169 jinetes, que recorren a galope los 900 metros de la Calle Corredera.

Fuente: Texto1, Texto2,Imagen.

Martes, 25 de Abril de 2017 12:27 4bnatalia #. Actualidad

El Bullying

20170330184955-022af46fb039bb18b0b408ff5d0551b1.jpg

El nombre de Bullying es cada vez más habitual en nuestro idioma. El concepto se refiere al acoso escolar, al maltrato fisico, verbal o psicológico. El Bullying suele tener lugar en el patio de la escuela o en el aula. Este tipo de violencia suele afectar a niños de 12 y 15 años, aunque se puede extender a otras edades. Las pricipales señas que le definen al acosador son:

-El acosador es alguien que necesita tener el dominio sobre otro para sentirse poderoso y así ser reconocido.

-Carece de habilidades sociales y no muestra ningún tipo de capacidad de empatía.

-Por regla general, suele tener problemas en su propio hogar.

-No tiene capacidad de autocrítica y manipula a su antojo la realidad.

Las características que definen al acosado son:

-Es alguien sumiso.

-Tiene baja autoestima y además no posee una personalidad segura.

-Presenta una incapacidad para defenderse él solo.

-Suele presentar algún tipo de diferencia con el resto de sus compañeros, diferente raza, idioma, religión, etc.

FUENTES: Texto,  Imagen.

Lunes, 03 de Abril de 2017 10:02 Maria4b #. Actualidad

EL DINERO

20170322184551-montones-de-dinero.png

El dinero actualmente es un método de pago o intercambio de bienes y servicios, aceptado por todo el mundo. Las monedas, los billetes, las tarjetas de crédito, etc. Son tipos de dinero.

Los requisitos que necesita el dinero son:

 1. estar certificados por la sociedad productora, y 2. ser aceptado por el gobierno, ya que, determina el tipo de dinero del territorio que gobierna (valga la redundancia).Pero no se encarga de controlar la política monetaria (rama de la política económica que usa la cantidad de dinero para controlar y mantener la estabilidad económica), ni de crear las monedas y billetes correspondientes al país que los necesita.

La creación del dinero se produjo por la ineficiencia de métodos anteriores (trueque), dicho método se cambió por el uso de metales preciosos como el oro y la plata para pagar, el dinero evolucionó y se creó el papel moneda -que se podía intercambiar por oro o plata de las reservas del país-, para más tarde tener valor propio ( y que no hiciera falta cambiarlo por oro); y por último, tenemos el dinero electrónico (que no existe “realmente”, pero se transmite por ordenadores, máquinas, Internet… 

fuentes: imagen ,texto

Jueves, 23 de Marzo de 2017 09:27 4aagustín #. Actualidad

Las Redes Sociales

20170222124051-icono-de-redes-sociales.png

Las redes sociales hoy en día se están convirtiendo en un tema de actualidad y ante todo político. Cada vez influyen más en nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos con la gente. Aplicaciones como son por ejemplo Facebook y Youtube superan los miles de millones de usuarios activos cada mes, lo que da a entender que el frecuente uso de estas aplicaciones han modificado por completo la forma en la que conversamos y mantenemos relaciones con nuestros amig@s e incluso con nuestras parejas. Estas aplicaciones cada vez se utilizan para ligar con personas a las que no conocemos, lo que no es la mejor forma ni la más adecuada para utilizarlas. En relación con la plataforma de Facebook aproximadamente se estima que los adultos pasan de 20 a 28 horas a la semana utilizando este medio social. En algunos casos, en los que estos datos se superan se puede dar el caso de que la persona este padeciendo una adicción (en este caso en Facebook, pero se puede dar en cualquier otra aplicación). Mediante una encuesta solo el 11% de las personas utilizan sus redes sociales de manera regular, y este dato es alarmante, la mayor parte de los ciudadanos no pueden vivir sin utilizar estas aplicaciones. Las redes sociales, los móviles, las aplicaciones… están cambiando nuestras vidas por completo y seguirán revolucionado y avanzado en las próximas décadas.

Fuentes: texto, imagen

Jueves, 02 de Marzo de 2017 13:04 4aElena #. Actualidad

La pobreza en el mundo

20170209185001-pobreza-en-mexico.-foto-ilustrativa.jpg

La pobreza es una situación socioeconómica que desgraciadamente está muy presente en pleno siglo XXI y afecta sobre todo a los países menos desarrollados. un sector de la población que no puede acceder a los recursos básicos mínimos para cubrir sus necesidades físicas y psíquicas, lo que hace que tengan un inadecuado nivel de vida.

Se debe tener en cuenta que pobreza no equivale a pobreza extrema, y que este último es un tipo que hace referencia al estado más grave que puede darse de este fenómeno, donde los afectados no pueden cubrir sus necesidades básicas para vivir (agua potable, saneamiento, techo…).

  • El porcentaje de pobreza en el mundo es del 9,6%. Esto significa que sobreviven con menos de 1,6 € al día.
  • El índice de pobreza sigue alcanzando el 35,2% en África subsahariana, donde se concentra el mayor número de niños pobres del mundo.
  • Los países más desiguales de América Latina son: Honduras, Colombia, Brasil, Guatemala, Panamá y Chile

FUENTES:TEXTO, IMAGEN

Martes, 14 de Febrero de 2017 10:47 cristina4b #. Actualidad

LA CONTAMINACIÓN INFLUYE EN NUESTRAS VIDAS

20170130220845-contaminacion.jpg

El problema de contaminación que tenemos en nuestro planeta nos influye a todos los seres humanos, incluso al medio en el que vivimos. Actualmente, el calentamiento global está aumentando muy rápido debido al uso de coches por los escapes de gases de los motores, a la contaminación industrial por la combustión, etc. Aparte de contaminar el aire, estamos destruyendo nuestro entorno, porque debido a esta causa, no llueve en los campos y los glaciares se están derritiendo. También estamos contaminando el agua, la cual necesitamos para vivir, estamos contaminando los embalses, ríos, pozos… Para prevenir esto, debemos cuidar nuestro planeta y ponerle freno a nuestros malos actos que dañan nuestra casa. Cada vez somos más en el planeta, y pensamos que las materias primas son inagotables, pero todo lo que no se cuida acaba por desaparecer. Además, con tantas construcciones estamos destruyendo el hábitat de millones de animales y plantas que lo habitan, hay veces que me pregunto, ¿es el hombre consciente de lo que hace? Bueno yo pienso que no, porque todo esto lo podríamos evitar y no hacer desaparecer el mundo de dónde venimos. Con una mínima ayuda de cada persona, podríamos hacer de este mundo un lugar mucho mejor.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

Martes, 07 de Febrero de 2017 11:37 4aAlba #. Actualidad

Maltrato Animal

20170131162314-maltrato-animal-imagen.jpg

Hoy en día vivimos de manera constante, unos acontecimientos de inseguridad que llegan a frustrar nuestra ira de una manera muy desagradable. De esta incertidumbre se hace presencia la violencia, que cada vez se apodera más y más de la vida cotidiana y que tratamos como un tema muy frecuente a diario. En la actualidad la violencia se puede expresar de formas relacionadas entre sí. La violencia es un acto de causar daño, controlar, dominar y someter bajo presión a otros. Casi siempre se da en personas pero también se puede dar el caso de causarlo a animales, cosas u objetos e incluso a sí mismo. El maltrato animal es uno de los factores primordiales que se intentan eliminar.  Los animales son criaturas que se encuentran, en relación al ser humano, en un nivel de inferioridad de los cuales el ser humano debe de encargarse de su bienestar y no tratarles como algo que no vale nada. En esta sociedad hay que abolir cuanto antes este maltrato innecesario e impedir que los niños más pequeños vean esto como un suceso normal y lo tomen como una referencia. Hoy en día se encuentran a animales, maltratados de unas maneras muy crueles y lo único que se pide es que hacerse cargo de un animal es una responsabilidad y si ese individuo no es capaz de cuidarlo como se debe, llevar a este animal a un lugar donde puedan tratarlos mejor pero nunca maltratarles por frustración por algún motivo personal e incluso solo por hacer la gracia. Desde aquí hago un llamamiento para que se paralice este desastre. ¡Stop al maltrato animal!

Fuentes: Texto, Imagen

Martes, 07 de Febrero de 2017 11:35 4aElena #. Actualidad

La violencia de género.

20170202181456-violencia-de-genero-2.jpg

Este tipo de violencia tiene que ver con la que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo, e incluye malos tratos en la pareja, agresiones físicas o sexuales….

Hay varios tipos de violencia: de género, doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina,….; pero entre las más destacadas podemos mencionar:

-La física: es aquella que se percibe por otros, que suele dejar huellas externas. Es la más visible, ya que pueden ser mordiscos, puñetazos, patadas, etc. Además, está relacionada con la violencia psicológica.

-La psicológica: es aquella que supone amenazas, insultos, humillaciones, … Se caracteriza por la dominación del agresor sobre la víctima. Dentro de este género, distinguiríamos también la violencia económica, donde sobresalta que el agresor obliga a su víctima a entregarle los ingresos, y la violencia social, donde el agresor interacciona aislando a la víctima de su entorno.

-La sexual: se realiza mediante presiones físicas o psíquicas que pretenden imponer una relación sexual no deseada mediante intimidación o indefensión. 

FUENTE: Texto, Imagen.

Lunes, 06 de Febrero de 2017 10:51 4ajulia #. Actualidad

EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR.

20170127231617-acoso-escolar-o-bullying-thumb-2-.jpg

La escuela debería ser siempre u espacio en el que sentirse seguro. Sin embargo, para muchos niños, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros, se trata del acoso escolar o bullying. Hay niños que sufren maltrato físico o psicológico por parte de otros niños a través de actitudes como la represión, la discriminación, la homofobia, la violencia sexual o el castigo corporal.

El acoso escolar o bullying tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños.

Un 30% del alumnado de Primaria sufre acoso.

Los casos de acoso escolar subieron un 75% en 2015.

  • CONSECUENCIAS DE ACOSO ESCOLAR.

Para la víctima de acoso escolar: las consecuencias se notan con una evidente baja autoestima, depresión, ansiedad o pensamientos suicidas. También se suma a la lista el fracaso escolar.

  • ¿CÓMO DETECTAR A UNA VÍCTIMA DE ACOSO ESCOLAR?

Las víctimas de acoso escolar suelen caracterizarse por presentar un constante aspecto deprimido, triste, por faltar frecuentemente y tener miedo a las clases, o por bajo rendimiento escolar. En el apartado físico, estas víctimas presentan dificultad para conciliar el sueño, dolor de estómago, cabeza, pecho, así como llanto constante. Pero esto no quiere decir que todos los niños presentes en este cuadro sufran acoso escolar. Sería necesario investigar y observar más al niño.

FUENTES: texto1, texto2, texto3, imagen.

Lunes, 30 de Enero de 2017 09:45 4aAnaLuz #. Actualidad

El Carnaval.

20170121114853-d30dedae3e7fd07eb21c00116e9a9c8d.jpg

El Carnaval inicia antes de la cuaresma cristiana, que esta se inicia a su vez el Miércoles de Ceniza. En el Carnaval se combinan varios elementos como son los disfraces, las comparsas, bailes, murgas, charangas, etc. Desde la religión el Carnaval era un desfile en que los participantes se vestían con disfraces y máscaras, pero ahora en la actualidad no es solo vestirse con disfraces, también hay concursos de murgas, las personas se visten y desfilan por las calles, hay charangas, y lo que nunca falta es el colorido de todos estos disfraces.

El origen de esta celebración parece plausible de las fiestas paganas, como las que se realizan a honor de Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizan en honor del toro Apis en Egipto.

La celebración del carnaval más grande del mundo es en Río de Janeiro. Otros carnavales muy importantes son en Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, y el Carnaval de Águilas (Murcia), en Venecia, y el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto en Colombia. 

FUENTES: TEXTO , IMAGEN.

Martes, 24 de Enero de 2017 10:38 4bmaria #. Actualidad

Refugiados

20170121165624-20150514225933-425x280.jpg

El reciente incremento de los conflictos bélicos y sociales en los países árabes de oriente medio han provocado que decenas de miles de personas (especialmente a raíz de la Guerra Civil Siria) hayan tenido que abandonar forzosamente sus países para pedir asilo y refugio en Europa. Se estima que a principios de 2016 la cifra de refugiados llegó a los cinco millones.

Por otro lado, la ineficacia de la Unión Europea y la negativa de los gobiernos conservadores de los países europeos a abrir las fronteras hace que cada día se violen sistemáticamente las leyes internacionales y los Derechos Humanos en Europa. De hecho, múltiples asociaciones piden que se lleve inmediatamente a la Unión Europea y a sus países miembros ante los tribunales acusados de crímenes de lesa humanidad (artículo 14 de la Solemne Declaración de los Derechos Humanos: en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él en cualquier país).

FUENTES: TEXTO IMAGEN

 

El reciente incremento de los conflictos bélicos y sociales en los países árabes de oriente medio han provocado que decenas de miles de personas (especialmente a raíz de la Guerra Civil Siria) hayan tenido que abandonar forzosamente sus países para pedir asilo y refugio en Europa. Se estima que a principios de 2016 la cifra de refugiados llegó a los cinco millones. Por otro lado, la ineficacia de la Unión Europea y la negativa de los gobiernos conservadores de los países europeos a abrir las fronteras hace que cada día se violen sistemáticamente las leyes internacionales y los Derechos Humanos en Europa. De hecho, múltiples asociaciones piden que se lleve inmediatamente a la Unión Europea y a sus países miembros ante los tribunales acusados de crímenes de lesa humanidad (artículo 14 de la Solemne Declaración de los Derechos Humanos: en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él en cualquier país).

El reciente incremento de los conflictos bélicos y sociales en los países árabes de oriente medio han provocado que decenas de miles de personas (especialmente a raíz de la Guerra Civil Siria) hayan tenido que abandonar forzosamente sus países para pedir asilo y refugio en Europa. Se estima que a principios de 2016 la cifra de refugiados llegó a los cinco millones. Por otro lado, la ineficacia de la Unión Europea y la negativa de los gobiernos conservadores de los países europeos a abrir las fronteras hace que cada día se violen sistemáticamente las leyes internacionales y los Derechos Humanos en Europa. De hecho, múltiples asociaciones piden que se lleve inmediatamente a la Unión Europea y a sus países miembros ante los tribunales acusados de crímenes de lesa humanidad (artículo 14 de la Solemne Declaración de los Derechos Humanos: en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él en cualquier país).

Lunes, 23 de Enero de 2017 14:28 4balberto #. Actualidad

El terrorismo y el yihadismo

20161213182701-yihadismo.jpg

El terrorismo es un acto o una amenaza de violencia que utilizan grupos de personas que se están en contra de la política o tal vez, de la religión. Estos individuos atacan a personas para conseguir su propósito. En la actualidad, hay un tema que es muy sonado en todo el mundo, los ataques yihadistas. Estos musulmanes, se inmolan para causar el número mayor de muertes siguiendo uno de sus pilares que forma parte del Corán, llamado yihad, es una palabra árabe que significa “lucha” o “esfuerzo”. Los musulmanes lo que buscan es promover su religión, el Islam, y lo hacen mediante la lucha. En la actualidad, ha habido varios ataques yihadistas como los de Francia o Bélgica, los que montan estos ataques provienen de células yihadistas de Irán o de Siria. La policía ha logrado detener a unos cuantos yihadistas que tenían planeado atentar en grandes ciudades. En España se han detenido a cuatro yihadistas, dos de ellos en Ceuta y Alicante, y otros dos detenidos en Marruecos en Tetuán y Castillejos. Los detenidos le juraban lealtad al DAESH y estaban radicalizados, podrían atentar en cualquier momento. También, han detenido a dos presuntos yihadistas en Madrid y Barcelona, la policía ha afirmado que los arrestados se habían ofrecido como mártires y podrían atentar en cualquier momento.  

FUENTES: TEXTO1 TEXTO2 TEXTO3 IMAGEN

Jueves, 15 de Diciembre de 2016 08:45 4aAlba #. Actualidad

CIE’s Escandalosos en Peligro de Cierre.

20161207233943-cies2bm.jpg

Últimamente, en España se han realizado varios motines, manifestaciones, e incluso una huelga de hambre de los mismos internos en estos centros. Todas estas revueltas han causado una gran expectación a los medios de comunicación de este país debido a la lucha de los internos y de multitudes de personas que pelean por el cierre de estos centros. Pero, ¿Qué son los CIE’s? ¿Para qué sirven? ¿Por qué intentan cerrarlos?

Las respuestas a estas preguntas pueden resultar un poco complejas, aunque algunas han quedado bien claras después de varios meses en los que los medios nos han abordado con noticias sobre este tema. La primera pregunta que nos hacemos, es entre otras la más fácil de responder; los CIE’s son establecimientos públicos en los que se ingresa de forma no penitenciaria a extranjeros pendientes de recibir una orden de expulsión del país, enviándolos de nuevo a su país de origen. En España, existen varios de estos centros, en total ocho: En Algeciras (Cádiz), Tarifa (Cádiz), Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia, Tenerife y Las Palmas.

La segunda pregunta que nos hacemos queda muy bien argumentada en cualquier medio de comunicación, coincidiendo prácticamente en todo. Estos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) sirven para retener a los inmigrantes que aguardan la expulsión a su país de origen, durante 60 días permanecen en estos centros, siendo dejados en libertad si no es expulsado del país pasado este tiempo. Muchos medios argumentan que es una experiencia traumática para los inmigrantes, puesto que la reclusión en un centro en pésimas condiciones durante dos meses puede causar trastornos psicológicos.

La tercera pregunta, y última, es la más cuestionada, pues los diferentes medios dan distintos argumentos sobre este tema. Los partidarios del cierre de los CIE’s afirman que los internos viven en condiciones lúgubres y malsanas, además, afirman que son innecesarios, puesto que, como dan crédito los datos de la Fiscalía General del Estado, solo el 48% de los internos son expulsados a su país cada año, haciendo sufrir innecesariamente a los sin papeles que entran en el país. En cambio, los partidarios de su permanencia, argumentan que son necesarios, además de decir que estos centros deberían proceder antes a la expulsión de los internos.

Esta lucha con un solo frente, apoyado por organizaciones sociales y por la Defensora del Pueblo, han denunciado varias veces la permanencia de estos centros. Además, se ha protagonizado una huelga de hambre por parte de los algunos internos el pasado mes de octubre; pero, lo más destacado, han sido los numerosos motines que se llevan produciendo desde principios de año. El más reciente es el del pasado 14 de noviembre en el CIE de Murcia, donde se amotinaron numerosos internos, consiguiendo escapar entre 10 y 15 inmigrantes.

FUENTES: Texto1, Texto2, Texto3, Texto4, Texto5, Imagen.

Jueves, 01 de Diciembre de 2016 10:24 4aIsmael #. Actualidad

Elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América

20161110174555-103405133-untitled-1.530x298.jpg

Esta ultima semana, el mundo se ha visto muy afectado a razón de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América. Pero, a pesar de que sea una votación que puede cambiar las relaciones entre ciertos países, afectando así a la población de forma notable; la rivalidad entre los dos candidatos, así como el pueblo estadounidense, ha llamado la atención de medios de comunicación aún más.

Los dos candidatos, Donald Trump y Hillary Clinton, republicano y demócrata respectivamente, han sido los protagonistas en estas elecciones:

Donald Trump, es empresario, escritor y presentador de televisión, posteriormente comienza su carrera política convirtiéndose en candidato a la presidencia por el partido republicano en 2015. Trump, es el candidato más polémico, captando así a los medios nacionales e internacionales, pues algunas de sus propuestas como la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y una política dura contra la inmigración ilegal, han llamado mucho la atención. Otras de sus propuestas son: A nivel económico, una bajada de impuestos y la limitación de la importación extranjera. A nivel político, alega que castigará fuertemente al Estado Islámico, además defiende que EEUU no puede ser la policía del mundo. Por último, a nivel social, aprueba la venta de armas, propone un sistema sanitario totalmente privado, un sistema educativo universitario privado, y alega querer acabar con la inmigración ilegal.

Por otra parte, la candidata demócrata Hillary Clinton, es una abogada y política. Durante su vida política ha llegado a ser primera dama, pues es la mujer del expresidente Bill Clinton; además de ser senadora y secretaria de estado. Las propuestas de esta candidata son: A nivel económico, defiende los planes de creación de empleo, además de una subida de salarios. A nivel político, a pedido bombardeos contra el Estado Islámico. Y por último, a nivel social, propone la regulación de las ventas de armas, propone seguir el modelo sanitario de Obama, propone financiar la educación pública, y propone el cierre de centros de detención de inmigrantes.

Esta lucha entre los dos candidatos se dio por finalizada el anterior día 8 de noviembre, en el que los ciudadanos estadounidenses votaron al que se convertiría en su próximo presidente. Ya terminada la votación y escrutados todos los votos, se anunció la victoria del candidato republicano Donald Trump.

FUENTE: TEXTO1, TEXTO2, TEXTO3, TEXTO4, IMAGEN.

Lunes, 14 de Noviembre de 2016 10:59 4aIsmael #. Actualidad


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris