Facebook Twitter Google +1     Admin

PARKOUR

20121202230637-124836531-2f6dbb0c3b.jpg

El parkour es una disciplina física de origen francés, en el que los practicantes tratan de superar todos los obstáculos que se presenten en su camino de la manera más fluida, rápida y técnica posible. Para algunos (especialmente los que no lo practican), el parkour es un deporte extremo, mientras que para otros se trata de una disciplina comparable a las artes marciales o las dos cosas a la vez.

Un traceur es el nombre que se da a la persona que practica parkour. En francés significa “trazador”, así pues, un traceur debe trazar una línea recta y superar todos los obstáculos que se le pongan en su camino.

Su inventor es David Belle, que de niño, movido por el juego, el afán de aventura y la imagen de su padre, imagina historias donde debe usar sus cualidades físicas y demostrar fuerza y valentía para salir de situaciones delicadas. 

El objetivo del parkour es el movimiento libre, fluido y sin parones. Una regla en el parkour es no retroceder. Su lema es: Ser y Durar. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro, sino hacer cosas que saben que pueden hacer y claro, ir superándose cada día…

fuentes: imagen , textos

Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 10:49 4darticulopuesto11 #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris