Blogia
Informática...

Daniel Pedrosa Ramal

Daniel Pedrosa Ramal

Daniel Pedrosa Ramal (nacido el 29 de septiembre de 1985 en Castellar del Vallés) es un piloto de motos español. Ha sido tres veces campeón del mundo en distintas categorías (1 de 125 cc y 2 de 250 cc). Desde 2006 compite en la categoría de Moto GP, en la que fue Subcampeón del Mundo en 2007, 2010 y 2012.

Su carrera en el motociclismo comenzó en 1996 en el Campeonato de España de mini motos. Ese año terminó en el segundo puesto en la clasificación final del campeonato. Al año siguiente quedó tercero, pese a sufrir problemas de salud y en 1998 logró ganar el campeonato. Pese a sus buenos resultados en aquella época, Dani se planteó dejar las motos y empezar a competir en mountain bike  debido a la falta de recursos. En 2001 pasó a correr el Mundial de Motociclismo de 125cc consiguiendo dos podios (Valencia y Motegi) y quedando 8º en el campeonato con 100 puntos. Entonces ya se pronunciaba como un gran piloto para el futuro.

En su segundo año en esta categoría consigue 3 victorias en el campeonato (Assen, Motegi y Valencia), quedando finalmente 3º en la clasificación general a pesar de ser uno de los favoritos al título.

En 2003 se convierte en el segundo piloto del mundo más joven, después de Loris Capirossi, en ganar el campeonato de 125cc.

A pesar de no tener apenas pretemporada dio el salto a la categoría del cuarto de litro. Si bien era el campeón de 125cc, no partía como favorito para el título ya que era debutante en la categoría, además había podido probar muy poco la nueva moto. Ni su lesión ni la presión que tenía por ser debutante impidieron que diese la sorpresa y ganase la primera carrera del año. A partir del 9 de noviembre de 2005 , Daniel Pedrosa empezó su etapa en Moto GP, en el equipo Repsol Honda con el número 26 que le había dado Alberto Puig. En su primera carrera, el Gran Premio de España en Jerez, queda segundo. Pudo conseguir la primera victoria en la categoría en su 3ª carrera, pues a pesar de partir desde la posición 16ª llegó a liderar la carrera, pero en la última vuelta se fue al suelo y aunque pudo levantar la moto y volver a pista sólo pudo ser 14º. En septiembre de 2007 prolongó su contrato con el equipo Honda Repsol HRC dos años más, pese a que estuvo negociando con otras escudarías, entre ellas Kawasaki. Ese año terminó en el 2º puesto del campeonato de moto GP 2007, superando a Valentino Rossi en la última carrera, al remontarle 24 puntos en el Gran Premio de Valencia (Dani ganó y Valentino tuvo que abandonar por problemas mecánicos).

Fuentes: texto, imagen

0 comentarios