Blogia
Informática...

MoDa EmO

MoDa EmO

La moda Emo comenzó a mediados de los noventa cuando intérpretes de música Happy Punk y Avant-Grunge comienzan a utilizar accesorios de la moda Punk pero con detalles Góticos, donde predomina la depresión, ambientes oscuros, tenebrosos, etc. Los Emos usan una vestimenta combinando colores negros y blancos y colores vivos.

La moda Emo es unisex ya que un emo no discrimina, su peinado se basa en el uso del cabello lacio. Lo principal es tener un flequillo que cubra uno de los ojos. Un mechón rojo, rosa, azul, morado es buen detalle, estos peinados hacen referencia a los peinados japoneses como en el video juego Final Fantasy.

Sus zapatillas más usadas son las playeras con colores oscuros como el negro o el azul marino; en cuanto a sus sudaderas deben ser negras o a rayas con algún color negro con rojo o negro con azul. El modelo de la sudadera debe ser un pull over que quede ancho, con bolsillos delante, con cremallera y gorro; sus pantalones son vaqueros de color negro o azul oscuro. El corte es bajo la cintura con bolsillos amplios y piernas entubadas, suelen tener varias arrugas provocadas en la ingle para facilitar la flexión.

Los cinturones emo, que usan normalmente como accesorio en lugar de usarse para sujetar los pantalones, pueden ser de tela con dibujos cuadriculados, con agujeros, etc. Se pueden usar dos cinturones, un cinturón para sujetar el pantalón y otro mas ancho sólo como accesorio. También suelen usar tirantes.

Sus mochilas son de la llamada Messenger Bag que son como una especie de bolso de cartero colgado al hombro, es de tela y puede tener parches o chapas.

Las manos suelen ir cubiertas con guantes con las puntas de los dedos descubiertas, con las uñas pintadas de negro y en las muñecas, suelen llevar pulseras con pinchos de color negro.

Tolos los emos se maquillan ya sean chicos o chicas y tiene una base delineada en negro con sombras moradas, violetas, rosadas o azul que hacen juego con el mechón del pelo.

0 comentarios