Blogia
Informática...

Narración

La nota(9)

La nota(9)

Esa gran habitación debía de ser una suite ya que sus dimensiones era mucho más grandes. Una vez dentro de la habitación y alumbrando con esa pequeña linterna que apenas alumbraba nada recorrieron toda la habitación para ver que encontraban, aunque debido a su miedo lo hicieron despacio y haciendo el menor ruido posible.

Entraron en el baño abriendo la puerta poco a poco, corrieron la cortina de la bañera y alumbrando vieron que alguien se había duchado recientemente porque se veían gotas de agua y gotas de algo que parecía sangre, se asustaron y salieron del baño.

Andrés haciéndose el gracioso asustaba a Pablo y Daniel diciéndoles que había un cadáver encima de la cama pero los demás no le creyeron pero aun así se acercaron a comprobarlo y la verdad que bajo las sabanas había algo. Pero antes de comprobar nada encima de la mesilla había una nota manchada de sangre en la que se podía leer, la maleta está en mis manos ya no se puede hacer nada. Ellos se sorprendieron ya que mencionaba la maleta. Andrés haciéndose el valiente dijo, será la almohada, y quitó las sabanas quedándose perplejo ya que se encontró con...

LA HABITACIÓN MISTERIOSA(8)

LA HABITACIÓN MISTERIOSA(8)

Los tres se quedaron muy sorprendidos. Al bajar por las escaleras, Pablo se sacó la llave del bolsillo del pantalón para abrir la puerta pero al ver la sombra entrar en la habitación se dieron cuenta que la puerta estaba abierta, tal vez la dejaron abierta la noche antes ya que al oír el ruido y ver la misteriosa sombra, se asustaron tanto que no se dieron cuenta de cerrarla.

Los tres amigos se encaminaron hacia la puerta abrazados entre ellos ya que estaban muertos de miedo, Andrés y Daniel propusieron darse la vuelta y irse a la habitación pero Pablo aunque estaba muy asustado como sus amigos, tenia mucha intriga por saber que había en esa extraña habitación de modo que insistió en que entrasen a verla, entonces, los tres amigos avanzaban poco a poco abrazados hacia la puerta de la habitación. Cuando llegaron delante de la puerta, Andrés y Daniel le dijeron a Pablo que entrase él primero.

Pablo, que los miró con mala cara, se dirigió hacia la puerta y la abrió lo suficiente para que le cupiera el brazo e intentar encender la luz, ya que estaba apagada, introdujo el brazo derecho y tocó la pared para buscar el interruptor de la luz, lo encontró y lo pulsó pero no se encendió ninguna luz, todas las habitaciones tenían luz menos esa, entonces Andrés que por casualidad tenia en el bolsillo una pequeña linterna que le había comprado a un moro el día antes, la sacó y con ella alumbraron el interior de la habitación, pero esa habitación no era como las demás, era al menos tres veces mas grande que las demás habitaciones del hotel.

La Sombra(7)

La Sombra(7)

Pablo rápidamente tras ver la sombra en el pasillo sacó la llave de la puerta y junto a Andrés y Daniel corrió escaleras arriba hacia su habitación envueltos en miedo. Los tres estaban muy asustados pero más aún estaban intrigados porque no sabían lo que habían visto ni lo que podría ser.

Se quedaron casi toda la noche despiertos y vigilando la puerta por si acaso...aunque Daniel y Andrés estaban convencidos que era una simple sombra de una persona que estaría pasando por allí y que no era nada extraño, pero Pablo decía que era algo más que eso ya que tenía una forma misteriosa y que apareció de repente, pero en lo que estaban los tres de acuerdo es en que tenían que descubrir que esconde esa puerta lo antes posible.

Pablo sugirió que la noche siguiente fueran otra vez a la puerta y así destapar toda esta trama, ya que eran casi las siete de la mañana y todavía no se habían dormido a pesar  del cansancio que tenían acumulado de haber estado todo el día andando por Londres. Pusieron el despertador a las diez para que no perdiesen más horas de sol de las que habían perdido, ya que en Londres el sol escasea.

Los tres se levantaron un poco cansados y con más ganas de que llegase la noche para abrir la puerta que de conocer la ciudad que era para lo que habían venido. El transcurso del día se les hizo eterno aunque se les amainó con las compras que hicieron en Picadilly.

Al fin llegó la noche esperada y los tres amigos se encaminaron hacia la puerta cuando de repente vieron entrar algo en ella.

El Restaurante(6)

El Restaurante(6)

Llamaron a un taxi y los tres jóvenes entraron en él, recorrieron el camino hasta el The Landau Restaurant, Pablo aun seguía con su mente en la llave, mientras Andrés y Daniel seguían inmersos comentando lo que habían visto en el museo.

 

Por fin llegaron al restaurante y el camarero los llevó hacia una mesa, sentados en la mesa los tres amigos siguieron su velada. Cuando parecía que Pablo se había olvidado un poco de la llave, algo atrajo su atención, eran las risas que venían de una mesa contigua, allí había una bella mujer envuelta en un bello abrigo de pieles y a su lado un caballero, algo hacia presagiar a Pablo que no podía dejar de mirar aquella bella mujer, miraba de reojo para no levantar sospechas. Al fin llegaron los postres y después los tres amigos se levantaron de la mesa y se encaminaron hacia la puerta.

 

Andrés tuvo la idea de irse caminando dando una paseo pues aunque la noche estaba fresca quería disfrutar de las bellas vistas que ofrecía la ciudad, Pablo estaba como ausente, sus amigos seguían y seguían comentando lo que habían visto en el museo y las preciosas vistas que ofrecía la ciudad de camino al hotel. Andrés y Daniel advirtieron la ausencia de Pablo y ya por fin llegaron al hotel.

 

Andrés y Daniel quisieron irse directamente a dormir, Pablo le sugirió a los dos amigos ir a ver que es lo que había dentro de la habitación, Andrés y Daniel cedieron y se encaminaron los tres a ver que había allí. Una vez en la puerta, Pablo introdujo la llave y abrió la puerta, cuando en ese momento escucharon un ruido y una sombra que aparecía en el pasillo.

La Habitación(5)

La Habitación(5)

Pablo todavía no les había contado a sus amigos lo de la llave, y como los vio tan dormidos decidió no despertarlos, por lo que se vistió y fue a investigar por el hotel él solo a ver si encontraba alguna puerta a la que pudiera pertenecer la llave.

Cuando Andrés y Daniel se despertaron se asombraron de que Pablo ya no estuviera, ya que había sido el que peor acabo de la fiesta, pero no le dieron importancia y decidieron vestirse para ir a dar un paseo para ver la National Gallery.

Pablo mientras tanto seguía en su expedición por el hotel cuando vio que una habitación no tenía número en la puerta. Desconcertado a la vez que un poco asustado decidió probar la llave, la entro en la cerradura y la giro, la llave abrió perfectamente y decidió entrar en la habitación para ver que había hay dentro. En ese momento Andrés y Daniel pasaron por el pasillo y lo vieron, entonces lo llamaron y él les explico rápidamente lo de la llave que había encontrado y que ahora había abierto esa puerta con ella. Los dos amigos se quedaron intrigados pero ya habían llamado a un taxi para que les fuera a recoger e ir a la Galería Nacional, por lo que Pablo decidió acompañarles y ver más tarde lo que había dentro de la habitación.

Una vez en la Galería Pablo no dejo de pensar en lo de la puerta así que no disfrutó apenas de la exposición. En cambio Andrés y Pablo se mostraron bastante indiferentes y propusieron ir a cenar antes de regresar al hotel, Pablo resignado acepto la idea.

La Llave(4)

La Llave(4)

Aquella llave junto a la copa tenia aspecto de ser de una habitación del hotel. Pablo la cogió y la comparó con la de su habitación y sí, eran del mismo tipo, por lo tanto era del hotel, pero no tenía ninguna etiqueta ni nada que dijera de que habitación se trataba en concreto. Pablo cogió la llave y la guardó, quizás podría ser de Daniel o de Andrés, ya que estos después de pedir las bebidas salieron del salón y dijeron a Pablo que les esperase allí.

Pablo fue a buscar a Daniel y a Andrés, no sabia donde habían ido cuando pidieron las copas. Salió al pasillo, pero allí no estaban, subió a la habitación y estaba toda desordenada, pero no había nadie, bajó de nuevo al salón y allí los encontró, les preguntó donde se habían metido y le dijeron que habían ido al baño.

La fiesta de disfraces seguía y los tres amigo fueron a pasárselo como nunca en su vida. Daniel notó que le entraba algo de frío por la espalda, la rotura de su traje había vuelto a quedar al descubierto, buscó Pablo para ver si le podía hacer un arreglo rápido, pero las copas ya habían hecho mella en Pablo y decía que no podía.

Al acabar la fiesta de disfraces Pablo estaba que no se tenia en pie y, por lo tanto, les tocaría a Daniel y Andrés llevarle a la habitación para que durmiera, lo tumbaron en su cama y todos se durmieron rápidamente.

La tarde siguiente Pablo fue el primero en despertarse, notó que algo le hacía daño en la pierna, metió la mano en el bolsillo y sacó la llave que encontró y se preguntó de quien sería.

Fiesta de disfraces(3)

Fiesta de disfraces(3)

Llegaron al hotel y dejaron los disfraces en el armario, decidieron dar una vuelta por la ciudad los tres amigos. Como nunca habían montado en un autobús de dos plantas decidieron montarse en uno y así podían ir viendo las diferentes calles de Londres.


Después de ver numerosas calles, decidieron pararse en una. Le preguntaron a un policía que donde podían encontrar “The Bristih museum“, con tan buena suerte que solo tenían que cruzar la calle.


Cuando llegaron al museo los tres amigos decidieron empezar por la zona de Grecia y Roma, era la que más le gustaba a Daniel que pensaba estudiar Historia del Arte.


Tras pasar todo el día en el museo y haber comido en una cafetería de allí, decidieron regresar al hotel.


El esperado sábado por fin llegó. Empezaron a vestirse con tiempo, cuando se vieron los tres disfrazados estuvieron un buen rato riendo. Andrés se dio cuenta de que el traje de Daniel que era de vaquero estaba roto por la espalda, cuando se lo dijo se puso un poco triste pero Pablo como siempre tiene recursos para todo, sacó de su maleta una pegatina, se la colocó en el roto y quedó bien.


Decidieron coger el ascensor, Pablo estaba un poco mosqueado porque en el camino no había visto a nadie disfrazado, pensó que podía ser que le hubiesen gastado una broma pero al entrar en el salón había cantidad de gente y todos disfrazados.


Se pidieron algo para beber. De pronto, Pablo se dio cuenta de que había una llave al lado de la copa.

La intriga de Pablo(2)

La intriga de Pablo(2)

El despertador sonó muy temprano, eran las siete en punto.

Pablo puso el reloj a esa hora porque tenía mucho entusiasmo en conocer la ciudad, pero seguía con la intriga de quien podía ser la maleta, la cual tenía un candado que necesitaba una llave para abrirla. Daniel, por el contrario, se hizo un poco el remolón por lo que sus compañeros decidieron ir sin él. Los dos amigos viajaron en metro hasta una parada cercana al estadio de fútbol del Chelsea.

Desayunaron en una cafetería que tenía un nombre muy raro, "Snake".

Andrés pidió como de costumbre un café  negro con dos magdalenas y Pablo, que quería conocer cómo eran los verdaderos desayunos ingleses, pidió el desayuno especial de la casa. Cuando estaban terminando de desayunar se presentó Daniel con una gran sonrisa. Sus compañeros le preguntaron qué le hacía tanta gracia. Él le contestó que, cuando bajaba de la habitación en dirección a la  calle el recepcionista le informó, que el sábado el hotel iba a organizar una gran fiesta de disfraces. A Pablo no le hacia tanta gracia, ya que le parecía un poco raro la fecha que era para organizar una fiesta de ese tipo.

Los tres amigos se fueron a comprar sus respectivos disfraces a una tienda cercana a la cafetería. Les atendió una muchacha joven que había tenido un novio español y, por tanto, sabía hablar un poco el idioma. Pablo se compró un traje de Batman, Daniel uno de vaquero y Andrés, el disfraz de Elvis. Todos salieron muy contentos de la tienda excepto Pablo que seguía teniendo una cierta inquietud por dentro.

Tres amigos y una ciudad(1)

Tres amigos y una ciudad(1)

Todo comenzó un mes antes de que terminaran las clases en la Universidad de Madrid. Tres amigos Pablo, Daniel y Andrés decidieron irse de vacaciones para celebrar el fin de carrera. Tras mucho pensar y discutir sobre el viaje que quieren hacer, deciden irse a Londres.

El viaje se organizó de manera muy rápida, y en apenas unos días lo tenían todo listo. Este era su primer gran viaje fuera de España. Por fin llegó el gran día. Pablo y Daniel habían quedado antes para hacer unas compras de ultima hora, ya se encontrarían con Andrés en el aeropuerto de Barajas. Una vez todos allí, se despidieron de sus familias y embarcaron.

A las dos horas estaban a punto de aterrizar en el aeropuerto de Heathrow. Cuando bajaron del avión, se dieron cuenta que Londres estaba completamente nublado, pero no llovía. Ya en tierra firme fueron en busca de las maletas. Solo faltaba la maleta de Pablo por salir cuando por la cinta pasó una maleta con el nombre de Andrés en ella pegado. Andrés se quedó un poco sorprendido al ver que aquella maleta que no era suya llevaba su nombre. Pasó delante de ellos varias veces y cada vez se sorprendían más, pues no sabían de quien podía ser la maleta. Una vez recogidas las maletas salieron del aeropuerto con ganas de conocer Londres, pero sin saber lo que les pasaría.

Cogieron  un taxi y lo primero que decidieron hacer fue ir al hotel, ya tendrían tiempo de conocer la ciudad. El hotel era una antigua casa del siglo XVIII, muy bien conservada. Los chicos se fueron a dormir, ya que necesitaban descansar para el próximo día.