Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los art獳ulos pertenecientes al tema Naturaleza.

Los Alpes.

20170611222813-los-alpes.jpg

Los Alpes son una cadena montañosa situada geográficamente en el centro de Europa, más concretamente en el norte de Italia, su cumbre más colosal es la cumbre llamada “Mont Blanc”, con unos aproximadamente 4.810 metros de altitud.

Actualmente en la zona de Los Alpes viven nada y nada menos que 14 millones de personas aproximadamente, el nombre de esta colosal cordillera de montañas no se sabe a ciencia cierta quien la bautizó con este nombre ; unos dicen que fueron los Celtas, otros dicen que pudieron ser los Romanos y otros los Germanos pero realmente no se sabe todavía.

En esta grandiosa cordillera montañosa son numerosas las montañas con una altitud media de 4.000 metros, Los Alpes al rodear el norte de Italia hacen como una muralla natural entre Europa e Italia.

 Así como en los Andes la elevación de las montañas más importantes rebasa los seis mil metros y en el Himalaya los ocho mil, los Alpes como cordillera se explica como una sucesión de montañas de más de cuatro mil metros.     

Fuente: texto, imagen.

Lunes, 12 de Junio de 2017 11:19 聲gel F.L.G. #. Naturaleza

R甐 Tajo.

20170609160646-tjo.png

El río Tajo es el río más grande de la Península Ibérica o sea España y Portugal. Nace en los montes Universales en Teruel, y después de recorrer 1.007 km desemboca en Lisboa, en España recorre unos 816 km y en Portugal 191 km , este gran río pasa nada más y nada menos que por cuatro comunidades (Madrid, Aragón, Castilla la Mancha y Extremadura ) su cuenca tiene una profundidad de 80.600 km cuadrados, la cuenca del tajo alcanza su profundidad máxima en torno a 14.500 hm cúbicos, su curso alto está en el parque nacional de Alto Tajo y su curso medio también está protegido por el parque nacional de Monfragüe (Cáceres).

En este gran río conviven  una gran variedad de peces como pueden ser ( Sirulos, Carpas, Varbos, Escarpines, Lucios, Luciopercas, Blases, alvurnos, etc.) ente gran río tiene una gran biodivrdidad de algas y animales como las nútrias, serpientes acuáticas…    

Fuentes: texto, imagen.

Lunes, 12 de Junio de 2017 11:14 聲gel F.L.G. #. Naturaleza

Cabo de Hornos.

20170608203132-cabo-de-hornos.png

El cabo de Hornos se sitúa al extremo sur del continente sudamericano, Hornos es un acantilado de unos 425 m de altura este acantilado se sitúa en la última isla del continente sudamericano con unos 12 km cuadrados que separa Sudamérica del continente Ártico, es un lugar barrido por constantes vientos y tormentas con una velocidad media de 100 km hora dos o tres veces al mes es azotado por vientos y tormentas huracanadas.   

Hornos se encuentra en la latitud 56ºS, lo que obliga a los navegantes a adentrarse en los "cincuenta aulladores" y los "sesenta bramadores", con peligrosos vientos que soplan por debajo de la latitud 40ºS, cuya fuerza se incrementa en este punto por el "efecto embudo" que se genera entre la cordillera de los Andes y la Península Antártica en el pasaje de Drake.

El fuerte viento reinante en la zona es el culpable de provocar las peores tempestades. Por si fuera poco, en esta zona el fondo marino asciende bruscamente lo que origina corrientes de direcciones contrarias que a su vez provocan olas gigantes de hasta 30 metros y de direcciones impredecibles.

Fuentes: texto, imagen.

Lunes, 12 de Junio de 2017 11:03 聲gel F.L.G. #. Naturaleza

Los Montes Urales.

20170608195228-m-urales.jpg

La cordillera de los Urales tiene una longitud aproximada de unos 2.500 km , y una anchura de 150 km en algunos tramos. Se desconocen el nombre de estas grandiosas cordilleras rusas, los primeros registros se remontan al siglo XVI Y XVII estos montes han estado muchos siglos desconocidos para Europa , aunque los geógrafos del centro de Asia ya tenían conocimientos de estas cordilleras desde el siglo X.

Se extiende desde la tundra costera ártica hasta el río Ural y al noreste de Kacijistan al norte del mar Caspio, estos montes son conocidos por ser la frontera natural entre Europa y Asia, los montes Urales constituyen una cordillera de gran importancia tanto histórica como económica. En la montaña más grande de los Urales se encuentran un gran número de glaciares, la altura de esta cordillera varía según zonas, hay zonas con una altura superior a los 1.000 m y otras superior a los 1.500.           

Fuentes: texto, imagen.

Lunes, 12 de Junio de 2017 10:57 聲gel F.L.G. #. Naturaleza

El kilimanjaro.

20170605232901-el-kilimanjaro..jpg

Es un volcán con una altura de 5.895 metros de altura se sitúa en Tanzania, (África). Es uno de los volcanes más grande del mundo y es la montaña más alta de África. Esta es una montaña con mucha historia a mediados del siglo XIX hubo varios exploradores que divisaron esta gran montaña y sin creérselo y con muchas dudas vieron nieve y hielo en la cima más adelante, más concretamente en el año 1861hubo una expedición para comprobar que aquello fuera cierto pero más tarde y después de varios intentos fallidos pudieron coronar aquella cima helada en el año 1889.

En la actualidad el Kilimanjaro se encuentra protegido por un parque nacional, el cual fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1887. El deshilo de sus glaciares es inminente por dos razones importantes, una por el calentamiento global y la otra más determinante es que el volcán se está reactivando y calentando la superficie.           

Fuentes: texto, imagen.

Martes, 06 de Junio de 2017 10:22 聲gel F.L.G. #. Naturaleza

Las cataratas del Niagara.

20170602155100-cataratas.jpg

Son un grupo de cascadas situadas en el río Niagara en las fronteras de Estados Unidos y Canadá, su caída es de aproximadamente de 64 metros de altura y sus vistas impresionantes, estas cascadas se dieron a conocer y ser famosas gracias a los conquistadores de Europa.

El nombre “Niagara” es originario de una palabra iroquesa que significa “trueno de agua” , los habitantes de esta región eran lo Origiara, los franceses utilizaron a esta tribu para medar con los otras tribus más hostiles.

El origen de estas cataratas se remonta a la época de los grandes  glaciaciones hace unos 10.000 años y también gracias a estas glaciaciones se crearon los grandes lagos de Norte América. Estos glaciares lo que fueron haciendo,  es el movimiento de una escabadora, y fueron  moviendo rocas y suelo removiendo y profundizando en algunos canales de ríos convirtiéndolos en estos inmensos y espectaculares lagos de Estados Unidos. 

Fuentes: texto, imagen

Martes, 06 de Junio de 2017 10:14 聲gel F.L.G. #. Naturaleza

LOS CABALLOS

20170602182650-caballos-2.jpg

Los caballos son mamíferos perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un hervíboro solípedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.

A la hembra del caballo se le llama yegua y a las crías si son machos potros o potrillos, y si son hembras potras o potrancas. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3600 a. C., en la región de Kazajistán. 

Los caballos tambiemn son usados para usos deportivos o incluso para transporte de la guardia civil.

Los ponis tambien son caballos pero son razas de caballo de pequeño porte, aunque el baremo varía ligeramente según los lugares.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

Martes, 06 de Junio de 2017 10:09 Ariadna4b #. Naturaleza

El desierto del Govi: Mongolia.

20170601221838-desierto-del-govi.png

El desierto de Govi , es una gran extensión desértica que ocupa el 30% del territorio mongol. Es una de las zonas más grandes y extensas del mundo, este desierto es el quinto más grande del mundo, hay una inmensidad de rocas y dunas que componen todo el desierto. Situado al norte de China y al sur de Mongolia, hoy en día hay casi un millón y medio de kilómetros cuadrados en este gran desierto, hay muy poca actividad de vida, en verano alcanza los 45 grados centígrados y en invierno los -40 grados centígrados compuesto por hielo, arena y nieve , siendo así uno de los desiertos más inhóspito y peligro de del planeta tierra, este desierto tiene las peores tormenta de arena y más peligrosas. Hace millones de años convivía una gran variedad de dinosaurios a pesar de su apariencia. Cruzar este desierto a caballo o en coche es una locura si no estás preparado y menos a pie, solo una locura te puede llevar a cruzar este infierno.   

Fuetes: texto1, texto2, imagen.

Martes, 06 de Junio de 2017 10:03 聲gel F.L.G. #. Naturaleza

EL LEOPARDO

20170323203512-leopardo-1440x900.jpg

El leopardo es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Es caracterizado por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir, también se les conoce como pantera parda. En la antigüedad era considerado un híbrido de un león y una pantera. Es uno de los grandes felinos mas adaptable, (excepto en desiertos). Se encuentra presente en todo tipo de bosques y selvas, en las sabanas y sembrados y en lugares rocosos, el único factor que limita el leopardo son las personas. El leopardo tiene una silueta bastante maciza, con la cabeza redonda y la cola larga y fina, suelen cazar por la noche y acostumbran a pasar el día durmiendo entre la vegetación, en cuevas de otros animales o en las ramas de los árboles que trepan con agilidad a pesar del tamaño que poseen. Son animales solitarios excepto en época de reproducción y llegan a vivir casi veinte años.

Fuentes: TEXTO, IMAGEN.

Martes, 28 de Marzo de 2017 10:37 4bLeticia #. Naturaleza

El maltrato animal.

20170313190944-20141110182052-maltrato.jpg

El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto, que es cuando eres testigo o apoyas el maltrato o tortura de algún animal y no haces nada para impedirlo.

Ejemplos de abandono de animales.

El abandono de los animales en la calle o por que no los pueden cuidar o en ocasiones por el simple hecho de que no quieren tener animales.

No facilitarles la alimentación necesaria para su desarrollo normal.

Hacer donación de los mismos como premio, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.

Formas de maltrato animal.

  • Caza del zorro. Practicado en Inglaterra.
  • Peleas de gallos. Gallos a los cuales se añaden espuelas de acero de hasta diez centímetros de largo pelean y a menudo mueren.
  • Peleas de perros Para el adiestramiento de los perros de pelea

Fuentes: TEXTO, IMAGEN.

Jueves, 16 de Marzo de 2017 12:13 cristina4b #. Naturaleza

Los dragones de Komodo

20170306233710-dragon-de-komodo-corriendo-300x187.jpg

El dragón de Komodo (Varanus  komodoensis), también llamado monstruo de Komodo y varano de Komodo es el  lagarto más grande de la Tierra. Puede llegar a medir más de 3 metros y pesar hasta 70 kilos. Las diferencias entre los machos y las hembras son pocas, pero la más resaltada es el tamaño del macho por encima del de la hembra. Tienen una cola muy fuerte que puede llegar a ser tan larga como el resto del cuerpo, además de unos dientes serrados de 2,5 cm y una lengua con un líquido infeccioso. Su sentido de la vista es pobre porque solo poseen conos, para ello usan el órgano de Jacobson. Usan su lengua para oler, percibir olores y estímulos. También tienen un sentido del oído bastante malo. Los dragones de Komodo habitan en Indonesia central.

Hoy, día 6 de marzo,  se celebra el 37º aniversario del Parque Nacional de Komodo. Este parque fue creado para proteger la vida de los 5700 ejemplares censados hace cuatro décadas, ya que el dragón de Komodo está en peligro de extinción, tiene la etiqueta de “vulnerable”.

Fuentes: TEXTO1, TEXTO2, IMAGEN.

 

Viernes, 10 de Marzo de 2017 12:47 4aivan #. Naturaleza

El Archipielago de Socotra.

20170306212513-250px-socotra-dragon-tree.jpg

Es un lugar misterioso y de gran belleza que se encuentran en el océano Índico , estas islas tan raras y apasionantes a nivel biológico ,conocidas como ``Las Galápagos  del Índico´´ aunque no sean tan conocidas como las del archipiélago ecuatoriano.

Poseen una flora interesantísima, como los arboles de Pepino, la Rosa del desierto y la sangre de Dragón, una extraña planta en forma de sombrilla que sangra una resina de color muy parecido al de la sangre de ahí la comparación, y cuyas gigantescas ramas, que se extienden siguiendo el mismo patrón en forma de hongo o sombrilla, son características de los arboles prehistóricos. En razón de su biodiversidad y de la presencia de unas 700 especies únicas en el mundo fue escita en la lista del patrimonio universal de la unesco en 2008.

El clima en general es desértico tropical, con pocas lluvias, concentradas en el invierno y más abundantes en las alturas que en las zonas costeras.

Fuente: Texto, Imagen.

Martes, 07 de Marzo de 2017 10:17 聲gel F.L.G. #. Naturaleza

El calentamiento global

20170216210332-calentamiento.jpg

El calentamiento global y cambio climático se refiere al aumento de la temperatura del sistema climático de la tierra y sus efectos

Muchas líneas de pruebas científicas demuestran que el sistema climático se está calentando. La mayor parte de la energía adicional almacenada en el sistema climático desde 1970 se ha usado en calentar los océanos. El resto ha fundido el hielo y calentando los continentes y la atmosfera, muchos cambios observados desde la década de 1950 no tienen precedentes en décadas. El grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático señala que el 2014 los científico estaban seguros de que la mayor parte del calentamiento global es causada por crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero y otras actividades humanas. Las proyecciones de modelos climáticos indicaron que durante el presente siglo la temperatura superficial global subirá de 0,3 a 1,7°C para su escenario de emisiones más bajas usando mitigación escrita y 2,6 a 4,8 °C para los mayores.

FUENTES: texto, imagen.

Jueves, 16 de Febrero de 2017 11:38 4adaniel #. Naturaleza

Cataratas Victoria

20170209210349-cataratas-victoria.jpg

Las cataratas Victoria están situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae. Las cataratas Victoria fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1989. Están formadas por la caída en picado en una sola vertical de una cima de entre 60 metros y 120 metros de alto, esculpida por sus aguas a lo largo de una meseta de basalto. La profundidad de la cima varía entre los 80 metros en su parte más occidental hasta los 108 metros en el centro. Según va  entrando la estación seca, las cimas se hacen más anchas y numerosas, desde septiembre a enero más de la mitad de la cara de las cataratas puede llegar a quedarse seca y se puede observar la Primera garganta en casi toda su longitud. En esta estación resulta posible caminar a lo largo de algunos de los tramos de las crestas del río. También, es posible caminar desde la parte inferior de la Primera garganta hasta la parte de Zimbabue, el menor caudal sucede en noviembre. El tamaño de las cataratas Victoria es casi el doble que las cataratas del Niágara, sólo rivalizan con las cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil.

Fuentes: TEXTO, IMAGEN.

Martes, 14 de Febrero de 2017 10:41 4bLeticia #. Naturaleza

Siberia.

20170202213720-siberia.jpg

Es una vasta región geográfica que se encuentra en la parte oriental de Rusia. Es una región que se extiende desde los montes Urales en el oeste, hasta el océano Pacífico en el este. Colinda al norte con el océano Ártico y al sur con: Mongolia, Corea del norte y China. Siberia supone prácticamente el 76% del territorio de Rusia (13,1 millones de km cuadraos). La mayor parte de Siberia se compone de zonas boscosas y pantanosas, donde predomina el clima subártico muy extremo. La parte más al norte de se caracteriza por la tundra con un clima extremadamente pudiendo alcanzar los 50ºC, en la Siberia más oriental se han registrado temperatura inferiores a 68ºC.

Amplias zonas siberianas tienen el suelo congelado permanentemente en las zonas cercanas al polo Norte y eso hace que se dificulten las construcciones de tuberías y pequeñas comunidades aisladas en la vasta y fría Siberia.       

Fuente: Texto, Imagen.

Martes, 07 de Febrero de 2017 11:44 聲gel F.L.G. #. Naturaleza

El R甐 Amazonas

20170202204256-amazonrivermap.png

Es un río de América del sur que atraviesa tres grandes países: Brasil, Colombia y Perú. Es el río más caudaloso del mundo y supone una quinta parte del agua dulce en estado líquido del planeta. El ancho del Amazonas es entre 1,6 y 10 km en su etapa baja, (pero se expande en la temporada húmeda) hasta 48 o más. Este gran río nace en la cordillera de los Andes y desemboca en el atlántico. En 2010 finalmente se confirmó que era el río más grande del mundo, con 7.062 km desde su nacimiento hasta su desembocadura.

Es muy probablemente  que la palabra “Amazonas” se una deformación de una palabra indígena cuya pronunciación a oídos españoles era semejante a Amazonas, palabra indígena que significa “rompedor de embarcaciones”.

En este gran río concurren miles de especies acuáticas y diversidad de peces, y sirve de comercio a todos los habitantes que viven cerca de las proximidades de este río.  

Fuente: Texto, Imagen.

Lunes, 06 de Febrero de 2017 10:57 聲gel F.L.G. #. Naturaleza

La Fosa de las Marianas.

20161123181745-306-szic-oceaniasa.jpg

Es donde se encuentran los sitios más profundos del mundo.

Es el abismo de Challenge, se localiza en un punto al sur de las fosas de las marianas en el océano pacifico, se dice que es la grieta más profunde de la corteza terrestre con una profundidad de 11034 metros. Existe mucha materia orgánica en la fosa de las Marianas se han encontrado comunidad bacteriana muy activa en los sedimentos de la fosa , hasta 10 veces las bacterias que hay en los sedimentos de la llanura abisala.

La ultima espedición a las fosa de la marianas la hizo el conocido director de cine James Cameron y a sido el primer ser humano en realiza una azaña de estos caracteres. El solo se introdujo en una capsula parecida a un submarino con espacio muy reducido ha investigar sobre los enigmas de las profundidades y para estudiar los distinto animales que se encuetran ha esa presión y esas profundidades.

Fuente: Texto,Texto2,Imagen.

Jueves, 24 de Noviembre de 2016 12:58 聲gel Flores de Lizaur Gavilanes. #. Naturaleza

Los Huracanes

20161122194112-huracanes11.jpg

El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológico conocidos como ciclones tropicales .Son las tormentas más grandes y violentas de la Tierra. La palabra Huracán deriva del vocablo Maya “hurakan” nombre de un Dios . El huracán produce dos tipos . DIRECTO: es cuando una región específica es afectado por viento, lluvia y marejada. INDIRECTO : incluye únicamente uno o dos de los anteriores existen :  Depresión Tropical: ciclón tropical en el que el viento medio máximo a nivel de la superficie. Tormenta Tropical: ciclón tropical bien organizado de núcleo caliente en el que el viento promedio máximo a nivel de la superficie. Huracán: núcleo caliente el viento máximo  a nivel del mar. Los huracanes se forman en muchas regiones oceánicas del mundo sobre todo en la Cuencas. La temperatura de huracanes en la Cuenca del Atlántico comienza el 1 de Junio y termina el 30 de Noviembre.     

FUENTE: TEXTO y IMAGEN.

Jueves, 24 de Noviembre de 2016 12:24 4bElisabeth #. Naturaleza

Las serpientes

20161116151127-serpientes-india-485x375.jpg

Las serpientes también llamadas ofidios, son reptiles cuya característica principal es la ausencia de patas y el cuerpo muy alargado. Existen 456 géneros y más de 2,900 especies alrededor del mundo (de las cuales solo 450 son venenosas). Las serpientes habitan en todos los continentes del mundo, exceptuando únicamente a la Antártida y siendo Australia el país que conserva a las diez serpientes más venenosas de todo el planeta.Las características de las serpientes varían de acuerdo a su especie. Las hay venenosas y constrictoras. Ambas suelen ser muy peligrosas, pues las primeras inmovilizan a sus presas por medio de la sustancia venenosa antes de ingerirlas, como la cobra o la mamba negra y por otro lado, también paralizan a las víctimas comprimiéndolas tan fuerte, que estas llegan a morir de asfixia. Este último método es utilizado en anacondas, boas y pitones principalmente. la más larga es la cobra real, con más de 5 metros de largo, que ocupa el puesto de la serpiente venenosa más larga del mundo y la pitón reticulada, una poderosa constrictora que ha registrado medidas de hasta 10 metros de longitud, posicionándola en el primer lugar de todas las especies de su género.

Fuentes: TEXTO,IMAGEN

Mi廨coles, 23 de Noviembre de 2016 19:25 4adaniel #. Naturaleza

El Leopardo

20161113130832-leopardo-1440x900.jpg

El leopardo es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Al igual que tres de los demás félidos del género Panthera, el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir(nuevas investigaciones afirman que la capacidad de rugir se debe a adaptaciones morfológicas, sobre todo en la laringe y en las cuerdas vocales). También se lo conoce como pantera parda y, cuando presenta un pelaje completamente oscuro, como pantera.

El leopardo es uno de los grandes felinos más adaptables. Excepto en desiertos, habita en todo tipo de hábitats, siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir; se encuentra presente en todo tipo de bosques y selvas, en las sabanas, en los sembrados y en lugares rocosos. En algunos hábitats, el leopardo desarrolla formas para evadir a otros depredadores mayores o más numerosos como es el caso del león y las hienas en África y el tigre en Asia. Realmente, el único factor que limita al leopardo son las personas.

FUENTES: Texto, Imagen.

Lunes, 14 de Noviembre de 2016 11:14 4bfrancisco #. Naturaleza

Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

20161111195725-villuercas2.jpg

Geopraque Villuercas-Ibores-Jara, el Parque Geológico de Extremadura, comprende todo el territorio de la comarca de las Villuercas, los Ibores y la Jara. Se encuentra en el este de la provincia de Cáceres, y limita al este con Castilla la Mancha. Fue aprobado como Geoparque el 17 de septiembre de 2011. Esta zona posee una fuerte despoblación, que comenzó a principios de los años 60 y que sigue hoy en día. Las principales causas son la lejanía de núcleos urbanos importantes, la escasez de industrias que impidan que la población en edad de trabajar se quede y la topografía abrupta que presenta. actualmente la población se encuentra muy envejecida, superando el 25% en todos los municipios, con una natalidad muy reducida inferior a 1%. Las tres comarcas poseen gran riqueza natural y cultural. La comarca está compuesta por 19 municipios y 8 pedanías. Pertenece a los Geoparques mundiales de la Unesco.

FUENTE: TEXTO , IMAGEN.

Lunes, 14 de Noviembre de 2016 11:03 4aandr廥 #. Naturaleza

EL CAMBIO CLIM糞ICO

20161011191922-cambio-climatico-sula.jpg

El cambio climático es definido como un cambio estable y duravle en la distribución de los patrones de clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millones de años. Pudieran ser un cambio en las condiciones climáticas media o la distribución de eventos en torno a ese promedio. Puede estar limitado a una región específica, como puede abarcar toda la superficie terrestre.

Hechos indiscutibles:

-Aumento de las temperaturas a nivel mundial, 11 de los últimos 12 años han sido de los años más calurosos que se tienen registro desde 1850. El aumento de temperatura medio en los últimos 50 años es casi el doble del e los últimos 100 años. La temperatura global aumentó 0,74ºC durante el siglo XX.

-Hay más CO2 en la atmósfera, el dióxido de carbono es el contribuidor principal y dominante al cambio climático actual y su concentración atmosférica ha aumentado desde un valor de 278 partes por millón en la era preindustrial hasta 397 ppm en la actualidad.

Para lograr evitar este cambio irreversible y sus efectos, las emisiones de gases invernadero deberían alcanzar su máximo en 2015 y disminuir progresivamente desde esa fecha hasta alcanzar una disminucion del 50% para el año 2050.

FUENTE: TEXTO IMAGEN

Jueves, 27 de Octubre de 2016 21:30 4bFernando #. Naturaleza

Marte

20161019145726-marte.jpg

Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra. El tono rojizo de su superficie se debe a la oxidación. Las zonas oscuras están formadas por rocas similares al basalto terrestre, cuya superficie se ha erosionado y oxidado.

El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela alternativamente en cada uno de los polos.

Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas.

Antes de la exploración espacial, se pensaba que podía haber vida en Marte. Las observaciones no han conseguido demostrar si la tiene, aunque podría haberla tenido en el pasado. En las condiciones actuales Marte no puede tener vida.

Cuando se halla más cerca de la Tierra, a unos 55 millones de kilómetros Marte es el objeto más brillante en el cielo nocturno. Puede observarse más fácilmente cuando se forma la línea recta Sol-Tierra-Marte y se encuentra cerca de la Tierra, cosa que ocurre una vez cada 15 años.

FUENTES: Texto,Imagen

Martes, 25 de Octubre de 2016 11:30 4adaniel #. Naturaleza

El Everest

20161018175231-atemberaubend-schoen-lebensgefaehrlich-das-himalaya-massiv-m-856448135-425x425-9fc08a6d35da8eabf17165a2093ef8ad.jpg

El Everest (o Chomolungma como se le denomina en Nepal) se encuentra situado a 8848,43 metros de altura y es el sueño de todo escalador, pero sin duda es el desafío más peligroso y la montaña más mortal de la tierra. Sí, es el lugar más alto de nuestro planeta y la cumbre más famosa que todos los niños de todos los países conocen. Pero la historia de su descubrimiento y de la valerosa gente que intentó encumbrarlo suelen ser desconocidos para el público. Con una forma similar a la de una pirámide debido a la disección de los glaciares, el Everest se alza justo en la frontera entre dos países asiáticos: China y Nepal. Este pico es realmente considerado uno de los lugares más magníficos y a la vez más trágicos y peligrosos del mundo. Su abrupta silueta ha atraído a numerosas personas valientes e intrépidas a llegar a la cima.

FUENTES: Texto,Imagen.

Mi廨coles, 19 de Octubre de 2016 09:50 4bangel #. Naturaleza

Enfrentamiento de Antitaurinos y Taurinos

20161018195909-300px-toro-elpuerto.jpg

Este enfrentamiento entre los dos bandos (taurinos vs antitaurinos), en el que ninguno muestra una ventaja en esta lucha, produce una batalla eterna. Este debate que se incluye en los medios de comunicación, dejando preguntas en el aire cuestionando las posturas de ambos bandos. Este año, la suspensión del Toro de la Vega atribuye al frente antitaurino una pequeña victoria; quedando de nuevo dos opiniones totalmente contradictorias sobre este tema.  

El origen de la tauromaquia aunque este muy arraigada a la Península Ibérica, en especial a España, esta práctica no surgió aquí,sino en la isla de Creta en la Edad de Bronce, expandiendose junto con el Imperio Romano, surgiendo en España las corridas de toros ya en el siglo XVII.

En estos bandos perfectamente delimitados, cada uno expone sus razones sobre la tauromaquia. En el caso de los taurinos, la conservación de las corridas de toros,se argumenta por el colectivo razonando que la tauromaquia es arte,defienden la cria de toro de lidia y, además, el fin del trabajo para muchas personas (toreros, médicos y ganaderos, entre otros). 

En el caso contrario, los antitaurinos valoran la vida del toro sobre cualquier cosa. Distinguiendo la tauromaquia como una costumbre salvaje que mata animales por diversión, sin motivo alguno. Los antitaurinos, para defender sus ideas, miran al pasado, comparando la tauromaquia con crueldades históricas como la esclavitud o los gladiadores.  

Pese a todo esto, cada uno puede tener sus propia opinión sobre este tema, aunque esto ocasiona un conflicto ¿Quien tiene la razón?   
En los sectores más radicales de ambos bandos, los taurinos defiende a muerte la tradición sin aceptar una ideología en su contra; y los antitaurinos condenan a la muerte a todos aquellos que defiendes esta práctica.

FUENTES: Texto,Imagen.

Mi廨coles, 19 de Octubre de 2016 09:42 4aIsmael #. Naturaleza

El Kilimanjaro

20161017084410-kilimanjaro.jpg

El Kilimanjaro es una montaña situada al noroeste de Tanazaniaformada por tres volcanes inactivos:el Shira, el Mawenzi y el Kibo. Su pico más alto se encuentra a 5891,8m yse conoce por ser el punto más alto de Africa, además de por tener sus famosos campos de hielo en la cumbre. Después de su sorpresa que causo a la ciencia por su contemporáneo descubrimiento en 1848, despertó el interés de exploradores que alcanzaron la cumbre en 1889, más tarde se constituyó en una tierra de evangelización que se disputaron católicos y protestantes, Después de varios años de colonizacion primero alemana y posteriormente británica, se convirtió en una montaña emblemática, evocada y representada en el arte yconvertida en símbolo de numerosos productos comerciales. Es muy apreciada por miles de senderistas que prectican su ascenso sacando provecho de la gran diveridad de flora (como las sabanas) y la fauna (como el bul bul naranjero).

fuentes: imagen y texto.

Lunes, 17 de Octubre de 2016 09:32 4aandr廥 #. Naturaleza

Islas Canarias.-

20160624133600-islas-canarias-tenerife.jpg

Las islas canarias son compuestas por siete islas: Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma, hay dos capitales autónomas Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. El clima que hay en esta comunidad es el subtropical oceánico, con temperaturas suaves todo el año por el mar y en verano por los vientos alisios. Como no en estas islas tenía que haber parques nacionales, y hay varios: el más importante que hay es el del Teide ubicado en la isla de Tenerife es el que atrae más turismo porque allí se haya el volcán Teide la elevación más alta de nuestro país (España). Yo os doy mi consejo ya que he estado en canarias (isla de gran canaria) es un gran sitio para ir de vacaciones ya que el tiempo que hay allí todo el año es moderado y en verano hace calor, lo bueno que tiene sobre todo las islas canarias son las playas pero casi todas son volcánicas lo que indica que la arena es negra. Hay muchas playas que la arena es de color que se suele ver pero hay muchas otras playas en el que no hay arena y solo hay piedras. Si cogéis este destino para vuestras vacaciones de verano os aseguro que vais a disfrutarlo al máximo ya que hay de todo en las islas para ver y pasarlo bien y si vais con niños todavía más porque hay muchos cursos para ellos y para que se diviertan y para que vosotros los podáis pasarlo bien. ( también hay cursos de surf para la gente que le interese aprender, está muy bien y sobre todo son baratos).

FUENTES: texto, imagen.

Viernes, 17 de Junio de 2016 09:00 Alejandro Solana #. Naturaleza

Islas Haw壾.-

20160511201636-aloha-hawaii-1-323.jpg

El estado de Hawái está compuesto por 8 islas pero están divididas en 5 condados distintos. La lengua oficial que se habla en todos estos archipiélagos es el inglés y el hawaiano pero este último lo hablan apenas pocas personas. Este estado está ubicado en el océano pacifico, lo cual significa que el clima que hay en todo el año o en casi todo es caluroso, pero también hay zonas húmedas debido a la altura, a la variación de presión a la lluvia etc… La capital de este estado es Honolulu que se encuentra en una de las islas más extensas, situada en la costa sureste de la isla de Oahu. Otros núcleos destacados de población son Hilo, Kailua, Pearl City, Kahului, Kailua-Kona, Kihei, y Lihue. El gentilicio de aquí es el hawaiano/a. Aquí tienen una danza hawaiana llamada “Hula” que está acompañada de cánticos o canciones, la danza más tradicional es la kahiko en la que se muestra la naturaleza y a los dioses de la cultura de Hawái.

Fuentes: texto, imagen

Lunes, 23 de Mayo de 2016 09:48 Alejandro Solana #. Naturaleza

EL VERANO

20160515230309-verano-002.jpg

Ocurre entre la primavera y el otoño. El verano se caracteriza porque los días son más largos y las noches más cortas. El verano es una estación seca, en estos meses del año se alcanzan las temperaturas más alta, la razón de esto es que los rayos de luz solar inciden de manera directa en estas zonas. El verano es una de las estaciones favoritas por muchas personas, y no por su paisaje, ya que como dijimos antes, en esta época es seco e incluso puede correr riesgo de incendio, la primavera sería una de las estaciones más bonitas por su gran vegetación, pero el verano se caracteriza por su tranquilidad además es la época en la cual la mayoría de la gente tiene vacaciones y puede realizar algún tipo de viaje, no madrugar o pasar más tiempo con sus familiares. Los sitios más destacados para viajar en verano son las playas ya que es lo más refrescante para esas temperaturas. 

FUENTES: TEXTO IMAGEN 

Mi廨coles, 18 de Mayo de 2016 13:54 mariluzbello2 #. Naturaleza

Labrador

20160421214008-labrador-retriever-4922645.jpg

La casta fundacional de lo que hoy es el labrador retriever fue conocida primero como el perro de aguas de San Juan o Terranova menor. No fue hasta que los perros fueron llevados más tarde a Inglaterra, que fueron nombrados en honor de la zona geográfica canadiense conocida como «el Labrador», o simplemente «Labrador» para poder distinguirlos de la raza de más tamaño y peso: el perro Terranova, a pesar de que la raza era la más meridional proveniente de la Península de Avalon. El Labrador Retriever es posiblemente la raza de perro más popular que existe en el presente. En los Estados Unidos, durante los últimos catorce años, ha tenido el registro anual de cachorros más alto de todas las razas reconocidas. Al menos en los últimos tres años los registros del Labrador han sido casi tres veces más que los del segundo lugar, el cual le correspondió al Golden Retriever. En Inglaterra y Australia también goza de gran popularidad.

FUENTE: TEXTO1, TEXTO2, IMAGEN

Lunes, 25 de Abril de 2016 09:33 Angel Marquez Salgado #. Naturaleza

Jabal

20151213225647-330px-jabali.jpg

El jabalí es muy parecido al cerdo doméstico. Su cabeza es alargada y más o menos cónica, y termina en una especie de callo. El cuerpo es macizo y robusto, con las patas bastante cortas pero muy fuertes. Las traseras son ligeramente más bajas que las delanteras plano. El pelaje está compuesto por cerdas largas y ásperas y una densa lana inferior. Su coloración es de gris oscura a negra. Las crías son marrones, con tres o cuatro bandas longitudinales amarillentas a cada lado del cuerpo. El jabalí gusta de terrenos con matorrales, marismas, bosque mediterráneo, bosques de coníferas, etc., regiones cubiertas de abundante vegetación. el jabalí se puede reproducir a lo largo de todo el año, pero su época principal de celo se da entre noviembre y principios de diciembre. Las hembras tienen un solo celo de 23 días al año y fabrican una especie de "cama" con toda clase de vegetales.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN

Lunes, 14 de Diciembre de 2015 11:02 聲gel M嫫quez Salgado #. Naturaleza

La Caza Menor

20151111192647-538-01.jpg

La caza menor es aquella que se persigue a un animal más pequeño que un zorro. Que son la perdiz, el conejo, la libre, la paloma… La caza menor tiene diferentes modalidades: ojeo, caza al salto, reclamo, al paso.

• La modalidad de caza al salto se realiza con o sin perro, una de las modalidades de caza más duras, porque se necesita una gran preparación física.

• La modalidad de caza perdigón con reclamo, para realizar esta modalidad se necesita un perdigón amaestrado para atraer a los demás perdigones hacia el puesto para abatirlos.

• La modalidad de caza el ojeo, un grupo de cazadores se colocan en los puestos en forma semicircular y se colocan de forma contraria a las pantallas a esperar que la perdiz vuele de forma natural contra ellos para así abatirla.

• La modalidad de caza al paso se realiza con la caza de las especies como la tórtola, el zorzal, el pato… Los cazadores se colocan ocultos en los puestos esperando que pase alguna de las especies mencionadas.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN

Jueves, 19 de Noviembre de 2015 21:53 聲gel M嫫quez Salgado #. Naturaleza

Caza Mayor

20151029123559-caza.jpg

La caza mayor es aquella en la que se persigue cualquier animal salvaje mayor que un zorro. Se ejercita en España sobre una serie de especies como el jabalí, el corzo, el ciervo, el gamo, el muflón, la cabra montés.

De las numerosas formas que hay para practicar la caza mayor, dos son las más comunes: el rececho y la montería. La primera consiste en perseguir el animal sin ser visto hasta ser abatido.

La montería consiste en dos grupos de cazadores, uno de los grupos consiste en batir la mancha para hacer huir  a los animales salvajes con ayuda de sus perros hacia los puestos que es donde están colocados el segundo grupo de cazadores.

Una vez terminada la montería los cazadores se van a comer mientras que  las reses abatidas se llevan a la junta de carne donde los cazadores van a ver las reses abatidas.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

Jueves, 29 de Octubre de 2015 12:52 聲gel M嫫quez Salgado #. Naturaleza

El Husky Siberiano

20151022144559-husky-siberiano1.jpg

El Husky Siberiano es una raza del norte de Siberia, esta raza tiene un cierto parecido con el lobo gris. Originalmente perteneció a la tribu chukchi en la que se le utilizaba para diversos trabajos. El husky es un perro de tamaño mediano, normalmente acostumbrado a vivir en la nieve, pero dependiendo del lugar donde se encuentre es capaz de cambiar su pelaje drásticamente. Esta raza si se les educa puede permanecer en familia; ya que son cariñosos con personas de todas las edades.

El husky es un perro robusto, es conocido sobretodo porque no ladra sino que aúlla, este tipo de perros rara vez muerden. Esta raza puede tener los ojos de diversos colores, pero existe una curiosidad y es que pueden tener los ojos de diferentes colores también conocido como heterocromia.

Aunque el husky sea un perro bonito y pueda ser familiar, no hay que olvidar que tiene un carácter muy independiente.

FUENTES: TEXTO ,IMAGEN

Lunes, 26 de Octubre de 2015 20:22 Sergio Molano #. Naturaleza

LA TAUROMAQUIA 澤RTE, CULTURA O DEPORTE?

20151015155023-tauromaquia.jpg

La tauromaquia se denomina como ‘’el arte del toreo’’ más conocida como la corrida de toros. Las corridas de toros, en su sentido moderno, nacen en España en el siglo XVIII y desde entonces han despertado críticas y desatado polémicas entre seguidores y detractores, pero los más peligroso que puede haber en este tema sobre todo es el enfrentamiento en la actualidad con las personas que aman dicho ‘’arte’’ y los antitaurinos. En la polémica de este enfrentamiento entre estos dos bandos puede llegar a ser brutal en el sentido de poder hacerse daño unos contra otros para defender la tauromaquia o no. En Cataluña (España)  en la actualidad no permiten desarrollar la corrida de toros, pero hay miles de argumentos de los pros y los contras de la tauromaquia como los que voy a nombrar algunos a continuación:

Pros.-  

1. La tauromaquia es parte de la cultura española y tiene una tradición milenaria. Es uno de los pocos restos de antiguas culturas orientales.

2. La corrida de toros es una muestra del aprecio y respeto de la fuerza del animal.

3. Las corridas de toros son la Fiesta Nacional. Son el símbolo de la esencia del país. Actuar en contra de los toros es actuar en contra de España

Contras.-

  1. Todas las culturas tanto las occidentales como las orientales tienen elementos destructivos. La tradición no justifica la crueldad.
  2. A ningun animal le interesa ser críado para sufrir.
  3. Es absurdo identificar a España con una sola tradición. Muchos de los mismos españoles están en contra de los toros, porque no les gusta identificarse con esa tradición. Podríamos darle la vuelta al asunto: el que quiere a España, desea la abolición de este escándalo nacional.

 

Y así infinitos argumentos que nunca acabaran. En fin la tauromaquia es uno de los temas más polémicos que hay ahora en la actualidad, y no deberían haber batallas de enfrentamientos entre taurinos y antitaurinos por el peligro que puedan causarse mutuamente los dos bandos.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

Lunes, 19 de Octubre de 2015 13:26 ALEJANDRO SOLANA #. Naturaleza

Yorkshire terrier

20151012141217-yorkshire-terrier-dog.jpg

El Yorkshire terrier es una raza canina producto de la mezcla de terrier escoceses e ingleses. Se originó cuando una parte de la población de Escocia fue desplazada a Inglaterra debido a la Revolución industrial. La cría de Yorkshire fue realizada principalmente por trabajadores en los condados de Yorkshire y Lancashire. A finales de 1865 un perro de exposición llamado Huddersfield Ben propiedad de una mujer que vivía en Yorkshire, fue visto en las exposiciones caninas de toda Gran Bretaña y definió el estándar de la raza denominada Yorkshire terrier.

Durante la Era victoriana, la raza fue popular como mascota y perro de exposición en Inglaterra, convirtiéndose en uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.

Las características de esta raza son: tamaño pequeño con un peso aproximado a 3.2 kg; su color de pelo es marrón, negro y gris; su pelo debe ser largo, lacio, brilloso y de textura sedosa. Su carácter está siempre alerta y seguro. Aunque es pequeño, posee las características propias del terrier, es activo, sobreprotector. Es una raza fácil de adiestrar, pero tienden a ladrar mucho y esto les convierte en excelentes perros vigilantes.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

Martes, 13 de Octubre de 2015 08:58 Clara Cid #. Naturaleza

Sakura (Cerezo)

20151008212321-imagen-sakura.jpg

El sakura es el cerezo japonés, y es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. Florece en primavera, y en su honor se realiza un festival llamado hanami, en el que los familiares y amigos se reunen como si fuera un picnic bajo la sombra del Sakura. Durante todo el año, estos árboles están llenos de hojas, excepto en el invierno, que es cuando no tienen, aunque al inicio de la primavera, florecen pequeñas flores de un color rosa claro, que parecen nubes rosadas.

La masiva caida de sus petalos en la época de abril simboliza la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo.

La cultura sanmurái de japón admiraba mucho esta flor ya que se consideraba que los sanmuráis (al igual que las flores del Sakura) tenían una vida muy corta, y, además, se creia que la flor representaba las gotas de sangre derramadas en la batalla. 

Su flor significa inocencia, simplicidad y primavera.

Fuentes: TEXTO IMAGEN

Jueves, 08 de Octubre de 2015 21:31 Mar燰 #. Naturaleza

Gatos.

20150510154045-gatitos.jpg

El gato o gato doméstico (Felis Silvestris Catus)  y coloquialmente llamado minino, micho, mizo  o miz; es una subespecie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato vive en estancia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años.

En las lenguas romances los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, se decía felis.

Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples.

Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal.

Algunas razas son: Abisinio, american curl, azul ruso, bengala, bombay, brivon de pelo corto, brivon de pelo largo, ceylon, devon rex, dorado africano, europeo común, himalayo, corat, mau egipcio, oriental ojos azules, persa clásico, persa americano, ragdoll, sagrado de Birmania, siamés, siberiano, tonkinés, van turco…

Fuentes: texto e imagen 

Jueves, 04 de Junio de 2015 09:47 Clara Salom鏮 #. Naturaleza

El Reciclaje

20150517160432-reciclaje.jpg

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles El reciclaje es un componente Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas y componentes electrónicos. También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa.

La cadena de reciclado consta de varias etapas:

  • Recuperación: Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
  • Plantas: de transferencia: se trata de un eslabón o voluntario que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor costo (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).
  • Plantas: de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.
  • Reciclador final: Donde finalmente los residuos se reciclan. Se almacenan o se usan para producción de energía.

 Fuente:Texto,Imagen

Martes, 19 de Mayo de 2015 11:12 Angel Carrero Portillo #. Naturaleza

Conejo.

20150424183558-conejo.jpg

El conejo tiene aproximadamente el tamaño de un gato doméstico adulto, entre unos 40 y 45 centímetros de largo desde la punta del hocico hasta la cola. La cabeza es redonda, pero la cara ligeramente alargada, el hocico o nariz es pequeño y está inscrito en una pequeña zona de la piel, desnuda y sin pelo, húmeda, llamada "rhinarium".
La boca, relativamente ancha, está bordeada por los labios, que pueden separarse para hacer visible el par superior de dientes incisivos. La parte de arriba del labio está hendida en su parte frontal. La zona situada alrededor de la boca y las mejillas está cubierta con largos y finos bigotes o cerdas vibrantes, que también se encuentran alrededor de los ojos.
Los ojos del conejo son grandes y dispuestos lateralmente. Las pupilas, muy prominentes, tienen un campo visual de 360º. Es interesante hacer notar que los ojos tienen campos visuales que se solapan o sobreponen en unos 30º por la parte de la frente y 10º por la parte de atrás.
El conejo tiene tres párpados: uno superior, otro inferior, y un tercero que puede cerrarse para proteger la córnea durante una lucha o frente a una nube de polvo. Tanto el párpado superior como el inferior disponen de pestañas. El par superior es inusualmente largo.
La característica predominante de la cabeza del conejo se refiere a sus largas orejas o pabellones de la oreja. En condiciones normales las orejas permanecen tiesas o erectas. Cuando el conejo corre o lucha, o tiene miedo, las orejas se bajan y su eje principal se alinea con las líneas del cuerpo, ofreciendo menos blanco al peligro.
La cabeza está separada del cuerpo por un corto cuello, visible cuando se encuentra distendido. Los miembros delanteros del conejo son de estructura fina y delgada. Cuando el conejo está agachado, se mantienen ligeramente doblados por el codo y por debajo del pecho.

Fuentes: Texto  Imagen

Jueves, 30 de Abril de 2015 13:04 Mari Carmen Jabato #. Naturaleza

Los 臆boles

20150422190523-arbol.jpg

Un árbol es una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. Producen ramas secundarias nuevas cada año, que parten de un único fuste o tronco. Los árboles presentan una mayor longevidad que otros tipos de plantas. Ciertas especies de árboles (como las secuoyas) pueden superar los 100 m de altura, y llegar a vivir durante miles de años. Los árboles son un importante componente del paisaje natural debido a que previenen la erosión y proporcionan un ecosistema. También desempeñan un papel importante a la hora de producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono en la atmósfera. También, son elementos en el paisajismo y la agricultura, tanto por su atractivo aaspecto como por su producción de frutos en huertos. La madera de los árboles es un material de construcción, así como una fuente de energía primaria en muchos países de desarrollo.

Fuente:Texto,Imagen

Lunes, 27 de Abril de 2015 09:00 Angel Carrero Portillo #. Naturaleza

El caballo.

20140305154023-caballo-espanol.jpg

El caballo es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un hervíboro solípedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines. A la hembra del caballo se la llama yegua y a las crías, potros o potrillos si son machos, y potras o potrancas si son hembras. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3600 años a.C.

El tamaño de los caballos varía considerablemente entre las distintas razas, y también está influido por la nutrición. Según su porte las razas de caballo suelen dividirse en tres grupos: Pesados o de tiro, ligeros o de silla o ponis.

La raza española de denomina como Pura Raza Española, la cabeza de este caballo es mediana, sus orejas son de mucha movilidad y paralelas, el cuello es ligeramente arqueado y fibroso, el tronco es proporcionado y robusto, los movimientos de este caballo son ágiles, elevados, extensos, armónicos y cadenciosos. Los machos deben medir más de 1.55 m. a la cruz (1.53 m. las hembras).Los machos deben superar una Prueba Montada para evaluar su Aptitud para la silla.

Fuentes:Texto imagen

Jueves, 06 de Marzo de 2014 12:17 4Alaurapuesto15 #. Naturaleza

Yorkshires.

20140221132540-bg-2x7niqaae40k.jpg-large.jpeg

El origen de los yorkshires viene dado por el cruce de perros escoceses e ingleses. Su esperanza de vida es de 13 a 16 años. El Yorkie, también llamado así es divertido, juguetón, afectuoso, curioso y muy listo. Le encanta que le mimen, es un perro pequeño que pesa menos de 3,5 kg. Se caracteriza por tener la cabeza pequeña y las orejas en forma de “v” y una cola amputada a una longitud mediana. El color cuando son pequeños suele ser negro y fuego y a medida que crece se le aclara. Tiene un pelo muy largo y necesita varios cuidados, es bueno que lo acostumbres a un cepillado diario de 2 o 3 minutos porque tienen tendencia a enredarse mucho. Es un perro muy pícaro y hay que educarlo bien desde pequeños y ser firme en las decisiones a tomar, porque sino es difícil cambiarle sus costumbres. Estos perros, al igual que otros de raza pequeña sufre enfermedades como luxación de rótula, dislocación de tibia etc... además, son muy propensos a diarreas y problemas digestivos.

FUENTES: TEXTO

Lunes, 24 de Febrero de 2014 10:43 4Apuesto03 #. Naturaleza

Husky Siberiano

20140218164046-siberian-husky.jpg

El husky siberiano es una raza de perro de trabajo del noreste de Siberia . Esta raza presenta un parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu Chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos, etc. En la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo. Fueron trasladados  a Alaska desde el año 1905 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Fueron empleados para tirar de trineos, y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 km desde Nome hasta Candle ida y vuelta. Es un perro de tamaño mediano, acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto. Tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su lugar procedencia. En la actualidad, muchos de los husky siberianos registrados en América del Norte son descendientes de los primeros perros trasladados desde Siberia en 1930, habiendo sido entrenados por Leonhard Seppala.

Fuentes: Texto,Imagen

Martes, 18 de Febrero de 2014 20:43 puesto01 #. Naturaleza

El canario dom廥tico

20140120181145-canario-1.jpg

El canario doméstico (Serinus canaria domestica), es una subespecie desarrollada durante siglos de selección en cautividad partiendo de ejemplares del canario silvestre o canario salvaje.Es una especie de ave del orden paseriforme de la familia de los fringílidos, endémica de las islas Canarias, Azores y Madeira. Es el ave doméstica criada como animal de compañía más abundante del mundo. A pesar de esto, no se conocen poblaciones asilvestradas. Los criadores se han centrado en el color, canto y postura. Si te decidiste por un canario como mascota, debes buscar una jaula más que linda, funcional, puede tener una medida de 40 X 25 X 25 cm., para un ejemplar, si quieres tener muchos deben estar en jaulas separadas porque son aves territoriales y de lo contrario se pelean. Hay que fijarla a la pared, para que no se mueva cuando salta de un lugar a otro, deben estar protegidos de corrientes de aire, frío, sol, del alcance de otros animales, por la noche hay que cubrirlos para que no lo molesten los mosquitos y el frío. La higiene es fundamental, varillas, comederos, bebederos deben estar muy limpios,  con comida y agua fresca, sacar los restos de comida y de excrementos. Los canarios eran usados muy a menudo en minas de carbón británicas como un sistema eficaz y económico de alarma, tanto visual como sonora. Si en la mina había una filtración de gases tóxicos, como el monóxido de carbono o el metano, el canario era el primero que moría, por lo que los mineros sabían de este modo que tenían que abandonar de inmediato el lugar. Su uso se fue eliminando progresivamente desde el año 1986.

FUENTES: TEXTO1,TEXTO2 , IMAGEN

Martes, 21 de Enero de 2014 11:50 4apuesto04 #. Naturaleza

CABALLO ESPA埆L

20131203165445-caballo03.jpg

Pura Raza Española es la denominación oficial que recibe en España la raza equina que histórica e internacionalmente se conoce como caballo andaluz. Se trata de una nomenclatura creada en 1912 a partir de la locución inglesa “purebred o purebreed.”

Características del Pura Raza Española:

- Cabeza: proporcionada, de longitud media y perfil fronto-nasal; orejas medianas, muy móviles, bien insertadas y paralelas; frente ligeramente y discretamente abombada, ojos vivos, triangulares y de mirada expresiva.

- Cuello: de tamaño y longitud medios, ligeramente arqueado y musculado, bien insertado en la cabeza y tronco y con crin abundante y sedosa.

- Tronco: proporcionado y robusto, con una cruz discretamente ancha y destacada y un dorso consistente y musculado. El lomo deberá ser ancho, corto, musculado, algo arqueado y bien unido al dorso y a la grupa.

- Movimientos: ágiles, elevados, extensos, armónicos y cadenciosos. Especial predisposición para la reunión y los giros sobre el tercio posterior.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

Mi廨coles, 04 de Diciembre de 2013 20:25 puesto08 #. Naturaleza

La iguana.

20131121155633-iguana.jpeg
Las iguanas son propias de zonas húmedas selváticas de Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
Las iguanas viven en árboles de 1,2 metros del suelo.
Aunque su tamaño sea grande pueden moverse velozmente entre las plantas y son buenas trepadoras.
Las iguanas tienen una excelente vista, incluso a lejanas distancias pueden ver cuerpos, sombras y movimiento.
Sus orejas, son tímpanos, localizados cerca de los ojos pero en realidad no procesa el sonido, lo transmite a un oído.
Estos animales son herbívoros y ovíparos. Colocan sus huevos bajo tierra durante todo el mes de febrero.
Su madurez sexual les llega a los 16 meses de edad, son consideradas adultas hasta los 36 meses, cuando miden 70 cm de largo.
La iguana verde mide 1,50 metros de longitud. Tiene una alta cresta constituida por espinas independientes, otra serie de espinas similar aparece bajo el mentón. Su cuerpo y su cola son alargados y estrechos, puede dar fuertes golpes, aunque es un animal inofensivo.

FUENTES:Texto, Imagen
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 10:05 4Alaurapuesto15 #. Naturaleza

Bull terrier

20130507223211-1319507046155-bull-terrier.jpg

El Bull terrier o Bull terrier inglés es una raza de perro de la familia de los terrier. Son conocidos por la forma única de la cabeza y sus pequeños ojos en forma triangular. Su temperamento ha sido descrito como amante de la diversión, así como activos y graciosos. Han aparecido como personajes en tiras cómicas, libros, películas y publicidad.

Es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto. Todo depende del carácter del propio perro. Los colores aceptados son el blanco, negro atigrado, rojo, leonado y tricolor. El atigrado es el color deseado, dada la importancia que el color al momento de incluirse estos primero ejemplares.
Los Bull terrier son por lo general amigables, rara vez agresivos. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrados. Son perros muy cariñosos y adoran la compañía así que no es una buena idea dejarlo solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas junto con el estrés y la depresión que llegan a tener en soledad puede llevarlos a ocasionar muchos daños en la vivienda. Es un excelente perro de compañía.

Fuentes: texto, imagen.
Lunes, 13 de Mayo de 2013 09:31 carlospuesto06 #. Naturaleza

El B闛er

20130304213414-perro-boxer-2.jpg

El bóxer es una raza de perros alemana tiene de tamaño mediano, y suelen vivir entre diez y catorce años. Es un perro imponente y en raras veces suele ladrar, solo por emoción o cuando la ocasión lo merezca. El Bóxer se caracteriza por su tendencia a la genética. La raza fue obtenida de un brabant bullenbeiser  y un La primera vez en aparecer un bóxer fue en 1895 en Múnich por el Múnich Bóxer Club, Philip Stockmann y su esposa Frau Stockmannulldog de antaño. Fue en su momento un perro de guerra utilizado en la primera guerra mundial y segunda guerra mundial por el ejército nazi. El primer perro con la raza bóxer fue Floki. Esta raza de perro no está considerada como peligrosa, como dicta la ley, aunque en algunos ayuntamientos municipios si están consideradas como peligrosas. La raza bóxer se considera la procreadora de el dogo guatemalteco y el perro de pelea cordobés.

Fuente: Imagen, texto

Mi廨coles, 13 de Marzo de 2013 08:32 luispuesto10 #. Naturaleza

El galgo

20130306203700-perros-raza-galgo-espanol-300x199.jpg

Es una raza de perro de España, tiene aspecto musculoso,  patas largas y pecho voluminoso. Alcanzan grande velocidades. La altura ala cruz suele ser de los machos entre 62 a 70 centímetros y en las hembras de 60 a 68 centímetros.  Normalmente tiene el pelo corto y liso pero a veces los hay con el pelo un poco más largo y áspero. Normalmente los colores son barcino, canela, negro, blanco, parcheado, amarillo y rojo.

El galgo es un animal que generalmente se utiliza para la caza, pero también se puede utilizar como perro de compañía doméstica.

La caza con galgos es un deporte muy bonito ya que se ven los galgos de correr detrás de las liebres. Hoy en día es mucha la gene que se siente atraída por este tipo de caza.

En estos últimos años hay mucho maltrato sobre los galgos, muchos de estos consiguen la muerte por ahorcamiento, tirarlos a los pozos y envenenarlos son las más frecuentes. 

FUENTES: texto, imagen

Martes, 12 de Marzo de 2013 12:12 davidpuesto08 #. Naturaleza

Bich鏮 Malt廥

20130306212447-13363583-1.jpg

Su origen suele situarse hace más de 3 mil años, en la sierra de Chipre. Se representaba en  piezas de cerámica griega y es mencionado en los escritos de muchos poetas e historiadores romanos. Se le recuerda y menciona de aquella época del imperio romano y tal vez se le conoce desde antes. El maltés puede ser la raza faldera europea más antigua. Se sabe que fue llevada a varios lugares en las costas del Mediterráneo. Los antepasados de esta raza vivían en las zonas portuarias de las ciudades marítimas del mediterráneo con la misión de cazar las ratas y ratones que se acumulaban en los barcos y almacenes. Su nombre, maltés, parece venir del vocablo málat, que significa puerto y no de Melitae como en principio se podría pensar. No obstante, málat es un vocablo que se usaba en muchas zonas marítimas, por lo que no se puede descartar esta isla como su origen. Otra hipótesis es su procedencia de Sicilia.

En la Edad Media, los malteses fueron utilizados como animales de compañía por la nobleza europea.

Pesan entre 1,8 y 4 kilogramos. Siendo el peso máximo en edad adulta de 3 kg en las hembras y 4 kg en los machos. Su altura es de 20 a 25,5 cm, y tienen un cuerpo compacto. Tienen un pelaje largo y sedoso de color blanco puro o más extrañamente marfil, en el que se permiten algunas manchas menores y muy ligeras de color amarillo o castaño muy claro. Es muy fino, suave y sedoso, de un largo considerable sin nudos ni nada pero con tendencia a anudarse mucho.

Fuente: Texto, Imagen

Viernes, 08 de Marzo de 2013 11:31 fernandocollado04 #. Naturaleza

D鏏erman

20130228163304-1315893147-249873803-1-fotos-de-compro-cachorro-doberman-macho.jpg

El dóberman es una raza relativamente reciente, debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se empearon cruces de otras razas caninas como el rottwailer, el beauceron, el weimaraner, el Manchester terrier, o el pinscher. La principal función de esta raza en sus orígenes, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar.

Tiene el cuerpo cuadrado, la cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, depresión frontonasal muy ligera, ojos pequeños y oscuros. Orejas de inserción alta, cuello largo y elegante, el cuerpo es musculoso, aunque no se le note. Es un perro valiente, cariñoso, vivaz, decidido y elegante. Estos 5 adjetivos son los que mejor definen al doberman.

 

Fuentes: texto, imagen.

Mi廨coles, 06 de Marzo de 2013 08:37 Carlos #. Naturaleza

Los delfines.

20130226211750-delfines38.jpg

Los delfines son una familia de cetáceos, que abarca unas 34 especies. Miden entre dos y nueve metros de largo, tienen la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo (orificios nasales que se encuentran en la parte superior de la cabeza, a través del cual respira aire de la superficie). Son carnívoros. Están considerados de las especies más inteligentes que habitan en el planeta, y a menudo interactúan con el ser humano. Como otros animales de su misma especie, los delfines utilizan los sonidos, la danza, y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas. También utilizan la ecolocalización. Exceptuando a los seres humanos, los delfines tienen pocos enemigos naturales. Las especies más grandes de delfines no poseen depredadores, solo la orca y algunas especies de tiburones, para las especies más pequeñas. Actualmente, muchos delfines son entrenados para participar en espectáculos, sobre todo en zoológicos y parques acuáticos.  Aprovechando su inteligencia y sus habilidades, estos delfines son entrenados para que obedezcan a sus cuidadores durante entrenamientos intensivos, siempre a cambio de comida. La inteligencia de los delfines también es aprovechada por el ejército con los llamados delfines militares. Se entrenan para detectar minas, proteger las instalaciones del ejército, y atacar a las fuerzas enemigas. Esto existe desde los años 60.

FUENTES: Texto, Imagen.

Mi廨coles, 27 de Febrero de 2013 11:04 carmenpuesto02 #. Naturaleza

Dogo argentino

20130203145558-dogo-argentino-732.jpg

Dogo argentino es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Nores Martínez buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros colorados. Se considera representante del Bullenbeisser junto con el alano español y es parte del grupo Bullenbeisser.

El dogo argentino es la única raza canina que ha sobrevivido de las que fueron desarrolladas en la Argentina.
Es un perro muy resistente y robusto de estructura maciza y musculosos en todas las partes del cuerpo, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo bien en el monte, el dogo argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer su presencia, pero cuando ataca, es moledor.
La cabeza es grande con cráneo macizo. Hocico ligeramente cóncavo, con labios finos que al morder y atrapar a la presa permiten sin embargo, que el dogo siga respirando.
El dogo argentino es un atleta, por lo cual se lo debe mantener liviano y ligeroy no con tendencia a obesidad.
Fuentes: texto, imagen.

 

Lunes, 04 de Febrero de 2013 09:23 Carlos #. Naturaleza

El tibur鏮 blanco

20130117170605-tiburon-blanco.jpg

El gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones. El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco o parábola. El tiburón blanco vive sobre las zonas de plataforma continental, cerca de las costas, donde el agua es menos profunda. Es en estas zonas donde la abundancia de luz y corrientes marinas genera una mayor concentración de vida animal, lo que para esta especie equivale a una mayor cantidad de alimento. La longitud más frecuente entre los tiburones blancos adultos es de 4 a 7 metros (siendo los machos menores que las hembras), Para poder capturar los grandes mamíferos que constituye la base de la dieta de los adultos, los tiburones blancos practican una característica emboscada: se sitúan a varios metros bajo la presa, que nada en la superficie o cerca de ella, usando el color oscuro de su dorso como camuflaje con el fondo y volviéndose así invisibles a sus víctimas. Se considera que es más probable morir de un ataque al corazón en alta mar que por el ataque de un tiburón.

Enlaces: Texto, Imagen

Domingo, 27 de Enero de 2013 18:12 ivanpuesto15 #. Naturaleza

El Pekin廥

20130115160343-pekines.jpg

Esta pequeña raza de perro es natural de la zona este asiática, y es considerada una desviación de los míticos perros lanudos del Tibet. Este perro es muy peculiar por su temperamento. Es independiente, testarudo, de muy mal genio... Tiene gustos muy claros y definidos Su temeridad, arrojo y valentía son por sus ancestros leoninos. No dudan en imponerse, si ven invadido su territorio sobre Pastores, Rottwailer, San Bernardos... No dudan en atacar de inmediato a un perro de varias veces su tamaño, y no con gritos y ladridos, sino corriendo contra el enemigo, y atacando con sus garras y colmillos. El pequinés es un perro rectangular, más largo que alto, de pecho profundo y patas cortas. La cabeza es masiva para el tamaño del perro. En la parte superior del cráneo es ancha y relativamente plana. En la cara la piel tiene pliegues. Los ojos son grandes, oscuros, con brillo. El hocico y la boca son anchos y cortos, chato. Visto de perfil, el frente de la cara es casi vertical. Los dientes usualmente tienden a exhibirse. La nariz es negra, ancha y corta. Las orejas son de mucho pelo largo. El cuerpo es masivo para el tamaño. El pecho es ancho, disminuyendo el ancho del cuerpo hacia la parte de atrás. La espalda la mantiene horizontal. El pelaje es de dos mantos. El pelo externo es largo, abundante, liso. En el cuello y parte delantera del cuerpo tiene una melena. El manto interior es fino y denso; lanudo. La cola de mucho pelo. Colocada alta. La mantiene sobre la espalda; puede posicionarla sobre la espalda doblándola hacia cualquiera de los dos lados. El peso es de 2 a 8 Kg. La camada es de tres a cuatro perritos. Se registran camadas de hasta 9 cachorritos. Pueden vivir entre 13 y 14 años, algunos superan la edad.

Fuentes: Texto, Imagen

Mi廨coles, 23 de Enero de 2013 10:43 ivanpuesto15 #. Naturaleza

El lucio

20121114154456-orellana40024.jpg

Esox lucius, lucio europeo es una especie carnívora de agua dulce.Tiene un cuerpo largo, de forma casi cilíndrica. La cabeza, relativamente larga, tiene una boca con forma de pico de pato que se abre hacia arriba. La aleta dorsal, de tamaño relativamente largo, se extiende hacia atrás.

Las mandíbulas están provistas de dientes especializados, al igual que la lengua y los arcos de las agallas. El lucio mide entre 50cm y 1metro y puede llegar a pesar asta los 25k.

Se conocen ejemplares que han vivido hasta 30 años.

El lucio es un pez de hábitat firme y le gusta estar cerca de la orilla en aguas corrientes, lagos y grandes estanques. Prefiere se esconde en troncos, raíces, rocas, puentes, vegetación. Necesita agua fresca, peces y vegetación.

Se encuentra en la mayor parte de la península ibérica, excepto en Galicia, con mayor abundancia en los embalses del Júcar, ríos castellanos y leoneses y Extremadura. En el pantano de Cíjara y en el embalse de Orellana es donde se sacan los mayores lucios de la península.

Los lucios se alimentan de peces,cangrejo sapos, aves y pequeños mamíferos. El lucio tiene reputación de ser un pez de rapiña muy agresivo, a pesar de que pasa la mayor parte del tiempo escondido entre la vegetación y de que no come tanto como la fama que tiene de ello.Los lucios a veces alcanzan la edad de 30 años.

Las mandíbulas de los lucios son de cartílago y son diferentes a las mandíbulas óseas de la mayoría de los peces. Los dientes son reemplazables, y se disponen en hileras unas detrás de otras, de manera que cuando se pierde un diente, una nueva pieza se mueve hacia adelante y lo sustituye. Los lucios pierden sus dientes de dos modos: de forma accidental al comer o por un proceso de muda natural.

Fuentes: Texto, Imagen

Viernes, 16 de Noviembre de 2012 10:41 ivanpuesto15 #. Naturaleza

Pez Gato

20120616182856-pez-gato.jpg

El cuerpo es macizo y robusto, desprovisto de escamas, muy recubierto de mucosidad, cilíndrico en la parte anterior y comprimido en la posterior. Los ojos son pequeños, redondos, bastante salientes y muy distantes entre sí. La cabeza es ancha y deprimida. La boca -horizontal, corta y amplia, con labios carnosos v no salientes, dotada de dientes apuntados, finos, cónicos y dispuestos irregularmente en varias series- dispone de 4 pares de bar-billones: 1 en correspondencia con los orificios nasales posteriores, 1 al lado del labio superior y 2 en la parte inferior de la mandíbula. La aleta dorsal tiene un 1 radio indiviso y 7-9 radios divididos, la anal 15-22 divididos, las pectorales 1 indiviso y 8 divididos, las ventrales 8 divididos y la caudal tiene el margen ligeramente convexo. Los radios anteriores de la aleta dorsal y de las pectorales son espiniformes y con los márgenes posteriores poco dentados o casi lisos. La mayor parte de la aleta adiposa está casi totalmente sujeta a la parte inferior del dorso.

 

S墎ado, 16 de Junio de 2012 19:44 Enrique #. Naturaleza

Black Bass

20120516203724-black-bass-castrelos.jpg

El black bass de boca grande (Micropterus salmoides) es una de las 27 especies que componen la familia de los Centrárquidos, que, en unión con la de los Pércidos y Morónidos, constituyen las tres familias pertenecientes al orden de los Perciformes que habitan en las aguas continentales europeas; aunque en realidad todos los Centrárquidos que habitan en Europa proceden de la aclimatación de especies norteamericanas a finales del siglo XIX.
En la clave de las familias se los separa de los Pércidos porque, en vez de dos, tienen tres espinas en su aleta anal antes de los radios blandos. A su vez, se diferencian de los Morónidos, porque éstos tienen dos aletas dorsales, y en cambio los Centrárquidos sólo tienen una.
La solitaria aleta dorsal de las especies de esta familia está formada por dos partes completamente diferentes. La delantera, sostenida por radios espinosos, y la posterior, que es más alta, tiene radios blandos. Las escamas que cubren su cuerpo son lisas, a diferencia de los Pércidos, que las tienen muy rugosas. En los opérculos hay una corta espina.
Los Centrárquidos importados desde Estados Unidos a Europa se agrupan en dos géneros: por un lado el género Micropterus, con tres especies principales, todas ellas black bass (black bass de boca grande (M. salmoides), black bass de boca pequeña (M. dolomieu) y black bass moteado o manchado (M. punctulatus)), aunque en Europa, que se sepa, sólo se ha introducido M. salmoides y por otro lado el Eupomotis, en el cual se encuentra la perca sol.
El género Micropterus se diferencia del Eupomotis, porque tiene el cuerpo más alargado y la boca más grande, siendo así Micropterus un género de mayor envergadura.

Fuentes:Imagen, texto

Mi廨coles, 23 de Mayo de 2012 10:57 Enrique #. Naturaleza

Carpa de r甐

20120517120025-carpas2.jpg

Pez "ciprínido" de cuerpo macizo más bien alargado, con grandes escamas redondas, labio superior con cuatro barbillas, la dorsal bastante larga con un hundimiento y el primer radio es dentado. Color variable, pero el dorso es generalmente marrón verdoso y en el vientre amarillento. Habita en solitario o en pequeños bancos entre la vegetación acuática, curso inferior de los ríos lentos, lagos y estanques y soporta aguas con muy poca carga de oxígeno. Se alimenta en verano de crustáceos, larvas de insectos y moluscos; en invierno suele permanecer aletargada en el fango sin alimentarse. La carpa lisa y la carpa espejo son variedades ornamentales de la carpa natural. La primera es vivamente coloreada y la segunda se reconoce por sus pocas pero enormes escamas. Fue introducida en aguas interiores (lagos y estanques), tiene importancia económica y deportiva pues se reproduce rápidamente pero su método de alimentación crea desequilibrios de entorno lo que a mi humilde criterio debería haberse tomado en cuenta a la hora de "importar" esta variedad a nuestras aguas luego de los estudios que deberían haber sido bastante más serios y responsables a la hora de medir las consecuencias, cosa bastante común en nuestro país en casi todos los órdenes de nuestra existencia.

Fuentes: Texto, Imagen.

Martes, 22 de Mayo de 2012 09:06 Luis Moreno #. Naturaleza

Lucio

20120326131001-lucio.jpg

El lucio europeo tiene un cuerpo largo, de forma casi cilíndrica. La cabeza, relativamente larga, tiene una boca con forma de pico de pato que se abre hacia arriba. La aleta dorsal, de tamaño relativamente largo, se extiende hacia atrás. Este posee mas de cien dientes que son casi indivisibles pero que es su arma para cazar su tamaño suele estar entre 1 metro y 1,5 metros los mas grandes el lucio mas grande capturado a sido de 1,76metros y 23 Kg de peso suele tener entre 110 y 130 escamas en su parte lateral. Este anima es solamente carnívoro y se captura solamente de dos maneras o bien con cebo vivo que actualmente esta prohibido o a lance con señuelos que imiten la forma que le gusta a ese animal por ello existen una gran variedad de peces representado es este tipo de señuelos, también existen la llamadas cucharilla, sppiner bait, y una gran variedad de señuelos fabricados en vinillo.

Fuentes: Imagen, texto

Jueves, 12 de Abril de 2012 10:37 Enrique #. Naturaleza

Barbo Comizo

20120326125859-010.jpg

El cuerpo del barbo es robusto, cubierto de grandes escamas y casi cilíndrico. La aleta dorsal es alta y corta. Su hocico es casi cónico, presentando la boca en posición ventral. Esta se caracteriza por poseer labios carnosos y cuatro barbillones también carnosos. Posee dientes faríngeos implantados en dos filas. Habitualmente suele estar en ríos fangosos y con mucha profundidad se sueles situar en casi el fondo del río y se alimenta de pequeñas moscas y lombrices, gusanos y microbios. En Extremadura hay muchos lugares donde habita el barbo normal y el barbo comizo que es un cruce entre carpa y barbo esto suelen tener mas fuerza que los otros por que han adoptado la genética de la carpa y del barbo. El barbo junto con la carpa es tanto vegetariano como carnívoro y se alimenta o captura de muchas formas distintas: a veleta ,fondo, lance etc. La pesca del barbo es un a pesca muy conocida y gustada por los pecadores de mucho países por la fiereza del animal por intentar escapar.

Fuentes: imagen,texto

Martes, 10 de Abril de 2012 08:49 Enrique #. Naturaleza

El Siluro

20120322120609-19-1.jpg

El siluro es una especie de pez de agua dulce, de la familia siluridae .Se encuentra por la mayor parte de Europa pero es originario solo de los grandes ríos de Europa, es el mayor pez de aguas interiores en Europa y uno de los mas voluminosos de las agua epicontinentales, puede alcanzar un grandísimo tamaño con condiciones favorables que tienen que ver con su alimentación su habitad y el clima. Puede llegar a alcanzar hasta los 300 cm de longitud y casi 170 Kg. de peso aunque no se ha podido registrar ningún espécimen de esas características .El mayor ejemplar jamás capturado a sido de 240 Kg. Y de 210 cm de longitud esto ocurrió hace ya casi 3 años en el río Pó situado en Italia. Naturalmente para su pesca se suelen utilizar señuelos grandes o peces vivos y cañas muy resistentes debido a la fuerza de esta gran depredador.

Fuentes: Imagen, Texto

Lunes, 26 de Marzo de 2012 11:03 Enrique #. Naturaleza

El pitbull Terrier Americano

20120312123223-american-staffordshire-terrier.jpg

El pibull tiene la cabeza larga, ancha y poderosa, pero no debe ser desproporcionada con relación al cuerpo. Vista de frente tiene la forma de un trapecio invertido, es decir que es como un triángulo invertido cuyo extremo inferior ha sido cortado. Las mejillas son abultadas y sobresalen de este trapecio imaginario. El stop es moderadamente definido, y los ojos tienen una ubicación baja en el cráneo. Los ojos del pitbull pueden ser de cualquier color excepto celeste. Las orejas son en forma de rosa o semirrectas, y su inserción es alta. La mordida del pitbull es poderosa es una de las características que ha fomentado algunos mitos sobre la raza. Uno de estos mitos dice que el perro  pitbull es incapaz de soltar la presa porque sus quijadas se traban de alguna manera. Otro mito el atribuye a la mordida una presión de 1600 libras por pulgada cuadrada.

Fuentes: Texto, Imagen.

Mi廨coles, 14 de Marzo de 2012 09:48 An鏮imo #. Naturaleza

El 嫫bol mas antiguo del mundo

20120116190422-informatica.jpg

Una pícea de 9.550 años que procede de la era glacial es el árbol mas antiguo del mundo. Ha sido descubierto en Suecia, en la provincia de Dalarna. Este árbol pertenece a la raza que se usa para decorar las casas en navidad. La parte visible del árbol que mide mas o menos unos cuatro metros tiene mas o menos seiscientos años de vida mientras que sus raíces han estado en crecimientos unos 9.550 años. El director de la investigación Leif Kullman asegura que este árbol se mantiene vivo durante tanto tiempo por su increíble capacidad para clonarse a si mismo. Nos explica que el tronco y los tallos tienen una vida de unos seiscientos años pero que en cuanto estos mueren nacen directamente otros de las reservas que poseen las raíces. Se suponía que estos  árboles habían migrado al área hace unos dos mil años pero Leif Kullman afirma que es posible que la desglaciación ocurriera mucho antes de lo que pensamos y que la era glacial pudo haber sido mucho mas corta de lo que hasta ahora se ha podido demostrar.

Fuentes: texto,imagen

Martes, 17 de Enero de 2012 09:40 natasha #. Naturaleza

Las ara鎙s.

20111124120159-aranon-de-monte..jpg

Ahora mismo se conocen mas de 30 mil especies pero se sabe que, en el mundo existen más de 120 mil especies. No todas son peligrosas, solo algunas son realmente peligrosas para el hombre.

Las arañas cambian su esqueleto externo entre 4 y 12 veces antes de llegar a su madurez. Su cuerpo se endurece nuevamente en contacto con el aire.

Son estrictamente carnívoras, se alimentan solo de insectos vivos que cazan ellas mismas y desprecian a los insectos muertos que encuentran. La araña inyecta el veneno a su presa aunque algunas la envuelven en telaraña.

No todas las especies tienen la capacidad de producir telaraña. Esta le sirve como refugio para cuidar a sus huevos y como ya he dicho antes, algunas la usan para cazar.

Algunos ejemplos de arañas:

Arañón de Monte.

Su nombre científico es Polybetes Pythagoricus, su tiempo de vida es de 4 años y el tamaño de su cuerpo es de 30 mm.

Viuda Negra.

Su nombre científico es Latrodectus Sp., su tiempo de vida es de 18 meses y el tamaño de se cuerpo es de 12 mm.

Araña homicida.

Su nombre científico es Loxosceles Sp., su tiempo de vida es de 7 años y el tamaño de su cuerpo es de 15 mm.

La araña de la imagen es el Arañón de Monte.

Fuentes: Texto, Imagen.

Lunes, 28 de Noviembre de 2011 10:48 Paula #. Naturaleza


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y anal癃ica web.
Blogia apoya a la Fundaci鏮 Josep Carreras.

Contrato Coloriuris