Blogia
Informática...

Deportes

NBA

NBA

La NBA (National Basketball Association) es una  liga de baloncesto profesional que se juega en Estados Unidos. Esta liga de baloncesto es la más importante del mundo y en ella juegan los mejores jugadores. El gerente general se llama Adam Silver y actualmente los dos equipos que son superiores al resto son los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors. Participan 30 equipos 29 de Estados Unidos y 1 de Cánada. Los equipos están divididos en dos conferencias el este y el oeste. El ganador se lleva un trofeo y cada jugador se lleva un anillo. El jugador con más títulos es Bill Rusell, el jugador con más puntos es  Kareem Abdul-Jabbar. El  primer jugador español que compitió en esta liga fue Fernando Martín y su legado lo han ocupado jugadores como los hermanos Gasol. El mejor jugador de la temporada se lleva un trofeo llamado MVP, el último MVP fue Stephen Curry. El considerado mejor jugador de la historia jugo en esta liga y es  Michael Jordan. La temporada consta de 82 partidos para cada equipo y en medio de la temporada hay un all star que juegan las estrellas de la NBA.

FUENTES: TEXTO , IMAGEN  

Adidas

Adidas

Adidas es una compañía multinacional alemana fabricante de calzado, ropa deportiva.... y otros productos relacionados con el deporte y la moda, y patrocinadora de eventos a nivel mundial.

La empresa, originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik", fue fundada por Adolf "Adi" Dasssler a principios de la década de 1920 en Alemania.

Adidas es uno de los mayores proveedores de material deportivo, la marca tiene un valor de 6,800 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la segunda marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

Muchos jugadores muy conocidos usan esta marca deportiva.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN

TENIS

TENIS

El tenis es un deporte que se practica con dos elementos fundamentales: la raqueta y la pelota, cuyo objetivo es golpear ésta misma con la raqueta, intentando que entre en el campo contrario y que el adversario no pueda devolverla hacia el nuestro.  Es  jugado sobre un terreno o pista rectangular, delimitada en partes mediante líneas y divida a la mitad por una red.

La superficie de la pista puede ser de tres tipos: cemento, hierba natural o tierra batida; el tamaño cambia si se juega en individual (23,78m. de largo y 8.23 de ancho) o dobles ( el largo es el mismo pero el ancho aumenta en 2,74m.), el campo se divide a la mitad en 11,89m. mediante una red (1,07m.), la cual está extendida completamente de punta a punta.

Un partido se compone de sets, los cuales están formados por juegos, que se ganan obteniendo puntos. El primero en conseguir 6 juegos (con diferencia de 2 puntos respecto al otro) gana 1 set. La puntuación es: 1er punto vale 15, 2º punto vale 30, 3er punto vale 40; en el caso de que los dos jugadores consigan 3 puntos juegan hasta que uno consiga una diferencia de 2 puntos respecto al otro.

Tipos de golpes: Saque, Drive, Volea, Revés, Dejada, Globo, Smash.

Tipos de golpeos: Liftado, Cortado, Plano.

Clasificaciones: masculina(ATP), femenina(WTA).

*el tenis es un deporte olímpico es decir, se practica en los JJOO. 

FUENTES: IMAGEN ,TEXTO

LAS MOTOS.

LAS MOTOS.

El motociclismo es el uso deportivo de la motocicleta en varias modalidades, consiste en recorrer cierta distancia en el menor tiempo posible. Las carreras de motocross y óvalos de tierra; hasta varias horas o días, como en las carreras de resistencia y el rally raid. El trial consiste en pasar una serie de obstáculos en un determinado tiempo sin cometer faltas; y en el motociclismo estilo libre donde se realizan acrobacias en el aire para que el jurado otorgue la mayor cantidad de puntos. El concepto de motociclismo abarca también competiciones entre vehículos similares a la motocicleta, tales como la motonieve y la cuatrimoto entre otros. Dado que las motocicletas desarrollan altas velocidades y los pilotos poseen escasa protección, el motociclismo es un deporte extremadamente peligroso en todas sus modalidades. Las motocicletas  que se usan pueden ser prototipos, es decir desarrolladas específicamente para competición, o derivadas de modelos de serie  con modificaciones para aumentar las prestaciones. Campeonato Mundial de Velocidad: se disputa con los nacionales de motociclismo de velocidad más desarrollados. Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia: que también se disputa con Superbikes.

FUENTE: TEXTO1 , IMAGEN.

Rugby

Rugby

Es un deporte de contacto que nació en Inglaterra donde adoptó ese nombre por las reglas de futbol creadas en la ciudad de Rugby en el siglo XIX. Es practicado internacionalmente en todo los continentes pero destaca más en las naciones que forman las Islas Británicas. Se enfrentan dos equipos de 15 jugadores cada uno. El campo tiene forma de rectángulo y es de césped (pero también puede ser de arena, nieve, tierra o césped artificial) y mide 100 metros de largo y 70 de ancho. En cada extremo del campo en la línea de anotación se encuentran dos postes se parados por 5,6 metros y están unidos por un travesaño situado a 3 metros . La pelota o balón tiene forma ovalada y está construida por 4 gajos de cuero o material sintético parecido y pesa menos de medio kilo. Los partidos si son de 15 jugadores duran 80 min divididos en 2 partes iguales.

FUENTES: Imagen, Texto.

Real Madrid CF

Real Madrid CF

El Real Madrid es una sociedad deportiva que se encuentra en Madrid. Se fundó el 6 de marzo de 1902 teniendo como principales valedores a Julián Palacios y a los hermanos barcelonenses Juan y Carlos Padrós. Junto al Athletic Club y al F.C. Barcelona es uno de los equipos que no han bajado de la máxima liga española desde que se creó en 1929. Debido a la poca extensión de este juego por el país, no se encontraban muchos recintos preparados para albergarlos. Tuvo varias épocas, la mejor de ella fue la jugada por Di Stefano. Hasta el momento el club ha conseguido 11 copas de Europa, 32 ligas españolas, 19 copas del Rey y 2 mundiales de club. Hasta el momento han pasado jugadores con mucho éxito como por ejemplo Raúl González, Alfredo Di Stefano, Zinedine Zidane (actual entrenador del Real Madrid CF) y la estrella más actual es Cristiano Ronaldo. Su estadio de juego es el Santiago Bernabéu que se inauguró el 14 de Diciembre de 1947.

Fuentes: Texto, Imagen.

LEO MESSI

LEO MESSI

Lionel Andrés Messi Cuccuttini nacido en Rosario el 24 de junio de 1987, conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino nacionalizado español, que juega como delantero en el Futbol Club Barcelona y en la Selección Argentina, de la que es capitán, considerado como el mejor jugador del mundo que ha ganado, cinco veces el Balón de Oro y el primero en recibir tres Botas de Oro; además con el Barcelona ha ganado 29 títulos

Entre sus records ostenta el máximo goleador en una temporada y en un año calendario además el jugador con más asistencias, desde que se tienen registros, en partidos oficiales.

Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño. Leo Messi hizo su debut oficial con el primer equipo a los 17 años. A pesar de ser propenso a lesiones en los indicios de su carrera se estableció como jugador fundamental del club  

FUENTES: texto, imagen.

El Baloncesto.

El Baloncesto.

El baloncesto es un deporte de dos equipos, formados por cinco jugadores cada uno, estos deben intentar anotar puntos en un aro separado del suelo del que cuelga una red lo que le da aspecto de cesta o canasta. Fue inventado por James Naismith un profesor de educación física canadiense, en diciembre de 1891 en Springfield, Estados Unidos. Se juega durante 4 períodos de 10 minutos (FIBA)  o 12 minutos (NBA), existe también una modalidad para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas, prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual. James Naismith diseñó un conjunto de trece reglas para este deporte, estas son algunas de ellas:

1. El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos.

2. El balón puede ser golpeado en cualquier dirección con una o ambas manos pero nunca con el puño.

3. Un jugador no puede correr con el balón en las manos. El jugador debe lanzarlo desde el lugar donde lo toma.

4. El balón debe ser sujetado con o entre las manos. Los brazos o el cuerpo no pueden usarse para sujetarlo.

FUENTES: Imágen, Texto

HISTORIA DEL FUTBOL

HISTORIA DEL FUTBOL

La historia del futbol , se considera, a partir del año 1863, año de fundación Football Asociation, aunque sus orígenes se remontan varios siglos en el pasado particularmente en las islas británicas durante la edad media .Los primeros códigos británicos que dieron origen al futbol asociación se caracterizaba por su poca organización y violencia extrema. No obstante, también existían otros códigos menos violentos y mejor organizados .Quizás uno de los más conocidos fue el Calcio florentino. La formación definitiva del futbol tuvo su momento culminante durante el siglo XIX .Finalmente, en 1863 en la ciudad de Londres se oficializaron las primeras reglas del futbol asociación. Desde entonces el futbol ha tenido un crecimiento constante, hasta llegar a ser el deporte más popular del mundo con unas 270 millones de personas involucradas; y la fundación de la FIFA en 1904. El deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo.  A partir de 1930 se comenzaría a practicar la copa Mundial de Futbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del mundo.

Fuente: TEXTO,IMAGEN.

EL DUATLÓN

EL DUATLÓN

El duatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: el atletismo y el ciclismo, y van en el siguiente orden: primero la carrera a pie, y por último el ciclismo. Otro tipo de duatlón es el duatlón de montaña, realizada en caminos no asfaltados.  

En duatlón es el evento de mayor exigencia física se conoce como el Powerman, son 10 km de carrera a pie, 150 km de ciclismo y otros 30 km de carrera a pie, es parecido al Ironman en el triatlón.

El duatlón en España depende de la Federación Española de Triatlón mas conocida como (FETRI).

Emilio Martín es el mejor representante del duatlón a nivel español y uno de los grandes duatletas a nivel internacional, tiene algunos títulos, como son, varios de sus campeonatos de España y de Andalucía, su primer puesto en el Campeonato del mundo de duatlon 2012 y su segundo puesto fue en el Campeonato del mundo de duatlon 2013. También hay otros duatletas importantes a nivel nacional como son Sergio Lorenzo o Aída Valiño.

FUENTES: TEXTOIMAGEN.

Pelé

Pelé

Edson Arantes do Nascimiento, (Pelé) es un ex futbolista nacido en Brasil, considerado como “el mejor futbolista de la historia” para un gran número de personas, entre las que se encuentran futbolistas, ex futbolistas, periodistas deportivos y aficionados.

 *Provenía de una familia humilde, con apuros ecónomicos.

En los años 1999 y 2000 fue nombrado << mejor deportista del s. XX>>por el Comité Olímpico y <> por la FIFA.

Con la selección Brasileña obtuvo 3 Mundiales y con su club el Santos FC ganó una gran cantidad de títulos. Es el máximo goleador de la selección brasileña y del Santos.

Pelé se convirtió en un mito deportivo al ser una de las máximas referencias del fútbol; no ganó nunca el balón de oro porque en su época solo se le concedía este premio a los jugadores europeos, y por eso le FIFA le otorgó un balón de oro honorífico.

Se retiró en dos ocasiones del fútbol, y únicamente jugó en la selección Brasileña, en el Santos FC y en el New York Cosmos.Jugaba con el dorsal número 10 y su posición en el terreno de juego era de delantero.

fuentes: imagen, texto

EL ATLETISMO

EL ATLETISMO

El atletismo es considerado el deporte más antiguo, ya que se considera que su origen se remonta al Neolítico, debido a la competitividad de algunos corredores, saltadores y lanzadores reflejada en pinturas rupestres. Se define atletismo como un conjunto de pruebas deportivas divididas en saltos, carreras y  lanzamientos.  El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea entre aficionados o en competiciones. Los pocos medios necesarios para su práctica explican este éxito.

Los primeros eventos (que se sepa de ello) sobre el atletismo se llevaron a cabo en Grecia, a consecuencia de ello se inventaron los Juegos Olímpicos. El atletismo cuenta con una gran cantidad de diversas modalidades, divididas en dos categorías: al aire libre y en pista cubierta.

  •  Las pruebas son las siguientes:
  1. Carreras de velocidad
  2. Medio fondo
  3.  Fondo
  4. Relevos
  5. Marcha
  6.  Saltos
  7.  Lanzamientos
  8.  Pruebas combinadas.
  • Principales competencias:
  1. Campeonatos internacionales
  2. Juegos Olímpicos
  3. Campeonato del mundo
  4. Campeonatos continentales

La  IAAF ha dictaminado nuevas y estrictas normas para garantizar una competencia leal en las pruebas, debido que en las grandes competiciones se realizan diversos tipos de “trampas” (como el dopaje) para obtener las mejores marcas.

El dopaje en el atletismo es un fenómeno antiguo. El primer caso registrado se produjo en el siglo XX en la maratón olímpica de 1904, donde el estadounidense Thomas J. Hicks se benefició de una inyección puesta por su entrenador durante la carrera. Está prohibido desde 1990 y la IAAF castiga su uso, por eso realiza controles y seguimientos de los atletas.

FUENTES: IMAGEN, TEXTO 

EL BALONCESTO

EL BALONCESTO

El baloncesto es un deporte de equipo que consiste en meter un balón en un aro colocado a 3 metros colgado de una red . Es una modalidad deportiva que se juega con las manos. En el baloncesto se enfrentan dos equipos de cinco jugadores donde se permiten hasta siete suplentes. Los jugadores van numerados del 4 al 15 depende las catagorías si son inferiores o mayores. La duración del partido se divide en cuatro partes de 10 minutos cada una, aparte de los tiempos etc...

Los jugadores del equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo ,5 formarán el quinteto titular y los otros 7 serán los suplentes.Los jugadores tienen distintos puestos, como el base, escolta, alero, ala-pivot y pivot. Los jugadores de cada uno de estos puestos les da el puesto el entrenador, pero por ejemplo el base suele ser el mas bajo del equipo.

En el inicio del partido debe colocarse un jugador de cada equipo dentro del círculo central con un pie cerca de la línea que divide el terreno de juego en dos mitades, situado cada uno de ellos en su campo. Los demás jugadores deben estar fuera del círculo. El árbitro lanza la pelota hacia arriba desde el centro del círculo y los dos jugadores saltan verticalmente para intentar desviarla, sin cogerla, hacia algún compañero de su equipo.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

El pádel

El pádel

El pádel (del inglés paddle) es un deporte practicado desde los años ochenta del siglo XX, se juega en parejas y consta de tres materiales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Tiene reglas bien definidas y está representado por diferentes federaciones y asociaciones. México, Argentina, Brasil, Canadá, Portugal y España son países donde el pádel ha tenido un gran desarrollo. El world pádel tour (WPT) es el circuito más importante de este deporte. Su popularidad en diversos países sudamericanos y en España, empezó a extenderse su práctica por América y Europa. La gran acogida de este deporte en zonas españolas hizo que se popularizara entre turistas del norte de Europa. Este rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ella, paralelas a la misma y a una distancia de 6,95 m están las líneas de servicio. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN

El Chapecoense.

El Chapecoense.

El Associaçäo Chapecoense de Futebol, conocido simplemente como Chapecoense, es un club de fútbol brasileño con sede en Chapecó, Santa Catarina. Éste juega en el Campeonato Brasileño de Serie A, la máxima categoría profesional del país. Fue fundado el 10 de mayo de 1973 a partir de la fusión de dos cables amateur. En cuatro años se proclamó vencedor del Campeonato Catarinense de 1977, lo que le permitiría acceder al Campeonato Brasileño de Fútbol  en 1978 y 1979. Sin embargo, no fue hasta la década de 1990 cuando pudo consolidarse como uno de los cinco grandes clubes de Santa Catarina. A lo largo de su historia ha ganado cinco torneos estatales.

El 28 de noviembre de 2016, el Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el vuelo que les transportaba desde Santa Cruz hasta Colombia se quedó sin combustible y se estrelló a pocos kilómetros del destino. Fallecieron 71 de los 77 ocupantes, entre ellos 22 futbolistas, el presidente, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico.

El suceso causó gran conmoción en Brasil y el 5 de diciembre la Confederación Sudamericana de Fútbol, proclamó al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016 sin tener que jugar la final. 

FUENTES: Texto, Imagen

El Voley-Playa

El Voley-Playa

INTRODUCCIÓN: 

Las primeras competiciones del vóley-playa están en los años 70 en las playas de Estados Unidos, en Francia apareció en 1972.

Este deporte se juega en playa o en campos artificiales, se incorporó a la Federación Internacional en 1986. Lo presentaron en los juegos Olímpicos de 1992 y fue oficial en los de Atlanta 1996. Este deporte ha ido creciendo poco a poco.

REGLAS:

No se puede recibir de dedos a no sea que se escuche el golpeo; no puede girar el balón más de dos veces; solo se puede jugar por parejas; no se puede cintar ni pasar el balón de dedos, tienes que golpearlo o pasarlo con el puño; se cambia de campo cada 7 puntos;  si el balón da en el bloqueo no se cuenta con un toque; no se puede dar más de 3 toques; no puede tocar el balón dos veces seguidas el mismo jugador; no se puede tocar la red; no se puede bloquear un saque; puede atacar cualquier jugador desde cualquier sitio del campo; se pierde el punto cuando cae el balón en alguna de las dos canchas.

FUENTES: TEXTO1, TEXTO2, IMAGEN

EL DEPORTE

EL DEPORTE

El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física  de quien lo practica, y que tiene propiedades que lo diferencian del juego.

 La RAE en su (Diccionario de le lengua española), define la palabra <<deporte>> como una “actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a unas normas”.

Para que una actividad sea considerada deporte, debe estar avalada por estructuras administrativas y de control que se encargan de reglamentarlo (las organizaciones deportivas).

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, la práctica del deporte es un derecho humano, y uno de los principios fundamentales del Olimpismo es que “toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio”.

El mundo del deporte como espectáculo mueve anualmente una cantidad cercana a los 70.000 millones de euros (2014), entre venta de entradas, derechos televisivos y patrocinios. Si se incluyen los consumos relacionados con la práctica del deporte, material y ropa deportivos, equipamientos, y gastos en salud y forma física, la industria del deporte genera cada año a nivel global unos 600.000 millones de euros.

Fuentes: imagen, texto 

El Baloncesto

El Baloncesto

Es un deporte de equipo en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos  introduciendo la pelota en la canasta. Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física en la Universidad de Illinois. Él era el encargado de crear un deporte que se pudiera realizar bajo techo. Analizó los deportes que se realizaban en la época  cuya característica en común era  la fuerza o el contacto físico. Pensó en un deporte que requiriera más destreza y menos contacto físico. Un partido de Baloncesto está compuesto de 4 periodos de 10 minutos cada uno. El equipo está formado por 12 jugadores, 5 que formaran el quinteto inicial y 7 de suplentes. Al inicio del partido un jugador de cada equipo se colocaran en medio de el terreno de juego cada uno de ellos en su campo y los demás jugadores fuera del círculo central. El árbitro lanzara la pelota hacia arriba desde el centro del círculo y los 2 jugadores saltaran para desviar la pelota hacia uno de sus comapñeros.

FUENTE: Texto, Imagen.

GIMNASIA RÍTMICA

GIMNASIA RÍTMICA

Lo creo Jean-Jacques Rousseau Ginebra, 28 de junio de 1712.La gimnasia rítmica es una disciplina depiortiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta .Es un intercambio de actividades porque a la vez haces deporte y también bailas y coges más flexibilidad.La Gimnasia Rítmica es un deporte exclusivamente femenino y estrechamente ligado a la estética en el cual se muestra la sensibilidad frente a la música y los suaves y complejos movimientos, los cuales logran cautivar incluso a la persona que diga ser más alejada del arte y el deporte.

Es realizada mediante movimientos naturales libres, generalmente acompañados de música orquestada. Excluye totalmente aquellos ejercicios físicos que requieran violencia o que se ejecuten de manera mecánica..
Desde sus inicios, la gimnasia rítmica ha ido unida a lo clásico (música y movimientos), a pesar de que esto ha variado un poco últimamente.

FUENTES: TEXTOTEXTO1TEXTO2, IMAGEN

EL VOLEIBOL

EL VOLEIBOL

El voleibol es un juego entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Cuando la pelota toca el suelo o se sale de una de las dos partes de la cancha  es un punto o una oportunidad para sacar para el otro equipo.

Los juegos se realizan en 5 tiempos y el primero en lograr 3 es el ganador. Para ganar un tiempo, uno de los dos equipos debe alcanzar 15 o más puntos con un mínimo de 2 puntos de ventaja. En la cancha, cada equipo puede golpear hasta 3 veces el balón antes de pasarlo al campo contrario y ningún jugador puede golear 2 veces seguidas el balón.

El voleibol fue creado en EE.UU por William G. Morgan en 1895 para incorporar un juego de entretenimiento y competición en sus clases de educación física para adultos .

Existen diferentes tipos de variación de cómo jugar este deporte: como el voleiplaya ,minivoley…

Este deporte hoy en día es muy practicado tanto como en femenino como en masculino.

FUENTE: TEXTO, IMAGEN