Blogia
Informática...

Deportes

Mateo Kovacic

Mateo Kovacic

Mateo Kovacic es un jugador del Real Madrid, de la liga Española o también llamada liga BBVA nacido en Linz (Austria), aunque Kovacic tiene dos nacionalidades, Austria y Croacia.Este joven diestro de tan solo 21 años se esta convirtiendo en un gran jugador, con mucho futuro, además de que en él se estan fijando grandes equipos de Europa. Dentro del Campo Mateo Kovacic juega en el mediocentro, siendo en esté muy polivante, pudiendo jugar de pivote o mediocentro ofensivo. Comenzó a jugar en las categorías inferiores del LASK Linz cuando residía en Austria. En el año 2007, cuando tenía 13 años, despertó el interés de varios clubes europeos como Juventus, VfB Stuttgart o Ajax entre otros. Sin embargo, sus padres optaron por mudarse a Zagreb y entró en la academia del GNK Dinamo Zagreb. Después de tres año en el GNK Dinamo Zagreb siendo decisivo en el primer equipo , el 31 de enero de 2013, se hizo oficial su traspaso al Inter de Milán. El precio fue de 15.000.000 € y se le adjudicó el dorsal 10.Tres dias después de su fichaje, debutó, durante las tres siguientes temporadas que militó en el Inter hizo un gran papel en el equipo, marcando una gran cantidad de goles y siendo uno de los hombres más decisivos de este equipo.El 14 de mayo de 2014, Kovačić fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores que representarán a Croacia en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, siendo ratificado en la lista final de 23 futbolistas el 31 de mayo.El 16 de agosto de 2015, el entrenador del Inter de Milán, Roberto Mancini, afirmó que se vieron obligados a vender algunos de sus jugadores para cumplir con el Fair Play financiero de la UEFA, por lo que dos días después se oficializó su fichaje por el Real Madrid C. F. para las próximas seis temporadas. Fue presentado el 19 de agosto en el Estadio Santiago Bernabéu. Mateo Kovacic debutó en la primera jornada de liga, entrando como sustituto en la segunda parte.Actualmente Kovacic se esta intentando ganar un puesto en el Real Madrid, aunque sin duda será un jugador a tener en cuenta próximamente.

Fuente: Imagen Texto

Griezmann

Griezmann

Antoine Griezmann es un futbolista francés. Juega de segundo delantero y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Juega por la banda izquierda, en la mediapunta o de delantero centro y sus principales características son su rapidez, su habilidad para el regate, el dominio de la pierna zurda y su olfato goleador llegando desde segunda línea. Debutó en Primera División con la Real Sociedad de Fútbol en 2010 y en 2014 fichó por el Atlético de Madrid conquistando la Supercopa de España. Además, es internacional con la Selección de fútbol de Francia desde 2014 y disputó el Mundial de Brasil ese mismo año. Antoine Griezmann fue finalmente captado por la Real Sociedad a la edad de 13 años a través de Eric Olhats, el ojeador del club vasco en Francia, que lo vio jugando en un torneo en París cuando estaba a prueba del ASSE. Los padres de Griezmann aceptaron que su hijo fichara por un equipo extranjero, aunque el joven siguió viviendo y estudiando en Francia, en casa de su descubridor, en Bayona

FUENTES: TEXTO, IMAGEN

Marco Reus

Marco Reus

 

Marco Reus es un jugador del Borussia de Dortmund, de la liga alemana o también llamada Bundesliga nacido en Alemania en 1989. Con 26 años se ha convertido en un jugador de talla mundial al que reclaman todos los grandes equipos de Europa. Dentro del terreno de juego este joven es muy polivalente, pudiendo jugar en varias posiciones, desde mediocampista o interior hasta extremo o delantero centro gracias a su sacrificio ofensivo , su rapidez y su desborde. 
Se forjó como jugador en la cantera de el Borussia de Dortmund, posteriormente se marchó a equipos de menos nivel para conseguir experiencia y en 2008 hizo su debut como jugador profesional con el "Rot Weiss Ahlen" en segunda división, después se marchó al Borussia Mönchengladbach y con 22 años volvió al Borussia de Dortmund, el segundo mejor equipo de Alemania. Marco Reus a mencionado que su modelo a seguir era   Tomáš Rosický.
Ahora mismo esta considerado uno de los mejores extremos tanto de su liga, como a nivel mundial, esto le ha hecho debutar con la selección Alemana sub-21 en 2009 y con la selección absoluta en 2012. Entre sus logros a nivel individual destacan: Jugador revelación de la Bundesliga en 2012, futbolista alemán del año en este mismo año, mejor jugador de la Bundesliga durante los años 2012-2013-2014, fue incluido en el equipo ideal de la UEFA en 2013; Máximo asistente de la Bundesliga, jugador del año del Borussia Dortmund, fue incluido en el equipo ideal de la liga de campeones de la UEFA y nominado al equipo ideal de la UEFA todo esto en 2014.
Actualmente Marco Reus se ha convertido en un jugador imprescindible para su entrenador en el Borussia de Dortmund y lo seguirá siguiendo si sigue jugando a este nivel.
FUENTES: IMAGEN  TEXTO

 

Los juegos olímpicos.

Los juegos olímpicos.

Los juegos olímpicos son un conjunto de competiciones deportivas y los representantes del deporte en la actualidad, ya que en este evento se reúnen deportistas de distintos países. Estos se realizan cada cuatro años en una ciudad establecida. Estas competiciones pueden ser individuales o grupales.

El logo de este evento son 5 anillos entrelazados, uno azul, otro negro, uno rojo, el otro amarillo y otro verde, que representan cinco partes del mundo que se han unido al Olimpismo.

Los últimos Juegos Olímpicos se celebraron en Londres, en 2012. Este año se celebran en Río de Janeiro, entre el 5 y el 21 de agosto.

Algunos de los distintos deportes que se practicaran son: adestramiento ecuestre, bádminton, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, canotaje de velocidad, canotaje eslalon, ciclismo, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, clavados, esgrima, fútbol, gimnasia (trampolín), gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, natación, remo, tenis, tiro con arco, voleibol, vela, etc.

FUENTES: TEXTO1, TEXTO2, IMAGEN

VOLEIBOL.-

VOLEIBOL.-

El voleibol es un deporte en el que esta formado por dos equipos separados por una red central. Cada equipo esta formado por 6 componentes o más bien llamados jugadores, el objetivo de este juego es que el balón caiga en el campo del contrario para hacer punto. Gana el equipo que alcanze primero el número de tres sets y es al mejor de cinco sets. Los puntos son a 25 y con diferencia de dos, el que llegue antes a veinticinco puntos gana el set pero en muchos casos los dos equipos quedan 25-24 entonces hay diferencia de dos puntos como dije antes hasta que un equipo no tenga dos puntos de diferencia no gana el set. Este deporte es muy dificil de jugar por el tema de los toques técnicos que tiene, la colocación el antebrazo y el remate, hay que tener una gran preparación para que estos toques salgan a la perfección y no tener faltas a la hora de jugar en una liga importante o campeonatos. Hay posiciones en los que los mimso jugadores saben a donde tienen que ir y lo complejo de este deporte es que cada vez que ganan puntos tienen que ir rotando en el campo, como las agujas del reloj, pero al rotar nos ignifica que esten en esa posición si no que el jugados al rotar tiene que saber en que posición tiene que colocarse para no cometer una falta. Hay tres árbitros en cancha uno principal que esta subido a una plataforma en la que dirije el juego, el secundario que esta para los cambios de jugadores, tiempos etc y el anotador que es el que anota los puntos en el marcador y en un papel llamado ``acta´´  cuyo papel tiene que llevarse a la federación para que sepan el resultado del partido. 

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

Paul Pogba

Paul Pogba

Paul Pogba es un jugador del Juventus FC. Nacido en Francia en 1993, el es un futbolista Francés pero sus padres son guineanos y por tanto tiene tan solo 22 años. Su ocupación dentro del terreno de juego es el mediocentro o centrocampista y es una joven promesa para todos los grandes equipos que buscan ficharlo. Entre sus logros a nivel individual destacan: Premio Golden Boy en 2013; Trofeo Bravo en 2014; Balón de oro de la copa mundial Sub-20 en 2013; Mejor jugador joven de la Copa del mundo 2014; equipo del año de la UEFA en 2015 y también elegido por la FIFA en el equipo del año de 2015.

Este jugador primero fue transferido al Manchester United en 2009, y en este equipo debutó con el primer equipo el 20 de septiembre de 2011, posteriormente el 3 de agosto de 2012 se hizo oficial su fichaje por el Juventus de Turin durante 4 años, su actual equipo, marcó su primer gol en este el 15 de octubre de 2012.

A nivel de selecciones, Paul Pogba ha jugado en las categorías juveniles de la selección de Francia sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 en numerosas ocasiones convirtiéndose hasta en el capitán en la sub-16 hasta llegar a la selección absoluta en la cual  debutó el 22 de marzo de 2013 contra Georgia. En Marzo de 2014 Pogba fue llamado para representar a su selección en la Copa Mundial de 2014 con tan solo 21 años y en la cual tuvo una destacada actuación, recibiendo como ya he mencionado antes el premio a Mejor jugador joven de la copa del mundo 2014.

Fuentes: TEXTO   IMAGEN

COPA DE ESPAÑA

COPA DE ESPAÑA

La Real Federación Española de Voleibol convocó la tercera edición de la copa de España. Este torneo esta federado para los equipos infantil y cadete que pueden ser masculinos y femeninos de toda España, que se celebro en Guadalajara los dias 27,28 y 29 de Diciembre de 2105.

EXPERIENCIA PERSONAL:

Estas navidades tuve la suerte de poder disfrutar de esta copa de España con mis compañeras celebrada en Guadalajara.

Nosotras fuimos con la mentalidad de disfrutar y sobretodo aprender pero lo que nunca nos imaginamos  era que ibamos a quedar terceras de España. 

Salimos el dia 26 rumbo a Guadalajara muy ilusionadas ya que era una enorme experiencia. Una vez llegadas a Guadalajara nos instalamos en el hotel llamando: HOTEL PAX.

Nos esperaban tres dias de autentico voleibol. El primer dia jugamos tres partidos de los cuales ganados 2 y perdimos 1 (ganamos contra san cugat 3-0 el primer partido y el segundo lo ganamos contra el barsa por 3-1). El tercer y ultimo partido de ese dia lo perdimos contra benidor (1-3), la buena noticia era que estabamos clasificadas para los cuartos.

Por lo que al dia siguiente nos enfrentamos contra ponferrada y le ganamos por un rotundo 3-0 que nos daba pase para jugar la semifinal. Pero debido al cansancio pedimos el partido de por la tarde contra Valencia para clasificarnos para la final.

Al día siguiente ultimo partido de la copa, nos enfrentamos otra vez contra Benidor para el 3 y el 4 puesto.

Fue un partido muy intenso pero le ganamos por un ajustado 3-2 y asi finalizamos la copa con el 3 puesto en la clasificacion.

Lo mejor de todo fue la pedaza de bienvenida que tuvimos por parte de nuestro familiares con confetis y con una enorme pancarta que ponia: ¡BIENVENIDA A LAS CAMPEONAS! 

¡INCREIBLE EXPERIENCIA!

FUENTE: TEXTO,IMAGEN

Luka Modrić

Luka Modrić

 Luka Modrić es un jugador del Real Madrid nacido en Croacia en 1985. Su posición en el terreno de juego es centrocampista. Entre sus logros a nivel individual destacan: futbolista revolución en 2004; futbolista croata en 5 ocasiones: 2007,2008,2011 y 2014 ; mejor mediocentro de la liga Española en 2014; y fue nominado por la FIFA en el equipo del año de 2015.

La infancia de este fue muy dura, debido a que él y su familia fueron desplazados durante la guerra de Croacia de independencia teniendo que vivir en hoteles con la compañía de otros refugiados.

En el equipo H.S.K. Zrinjski Mostar de Bosnia- Herzegovina fue donde disputó su primer partido como futbolista profesional, el 3 de agosto de 2003; posteriormente volvió a su club de origen “Dínamo Zagreb”, al ver que era un jugador con mucho talento y futuro pusieron sobre él muchas miradas de diferentes equipos, posteriormente Modrić ficho por Tottenham Hotspur F. C. un equipo de la liga Inglesa. Tras 4 años en este equipo el 27 de agosto de 2012 y tras varias semanas de negociaciones el traspaso a uno de los clubes más grandes del mundo el “Real Madrid”, se hizo oficial por la cifra de 30 Millones de Euros.

Actualmente Luka sigue en el Real Madrid, y se ha convertido en un imprescindible tanto en dicho club como en su selección(Croacia).

Fuente: TEXTO  IMAGEN

EL DEPORTE

EL DEPORTE

El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de caràcter competitivo, que puede mejorar la condicòn fìsica.

Hay muchisimos tipos de deporte para practicar en tus tiempos libres y viene muy bien para desaogarte o desestresarte.

La RAE es un diccionario de la lengua española, define el deporte como una actividad fìsica o competiciòn que tiene unas series de normas; o otro tipo de definiciòn mas completa puede ser: un pasatiempos, un placer, una diversiòn o ejercicio fisico, puede ser al aire libre por ejempo un campo de fùtbol o a cubierto por ejemplo un polideportivo.

Institucionalmente, para que una actividad actividad sea considerada deporte, debe estar avalada por extructuras administrativas y de control establecidas que se encargan de reglamentarlos.

Los deportes han visto aumentadas su capacidad de organizaciòn y regulaciòn desde los tiempos de la antigua Grecia.

La cultura militar y el desarroyo de los deportes en Grecia se influyeron mutuamente. Estos puntos continuan con la llegada de los medios de comunicaciòn masivos. La profesionalidad en el deporte se convirtiò en algo comùn conforme aumentaba la popularidad de los deportes.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN

Real Madrid

Real Madrid

El Real Madrid, es un equipo de fútbol español. Fue fundado oficialmente club de fútbol el 6 de marzo de 1902, por Juan y Carlos Padrós.

Juega en eventos como La Liga de primer división de España donde tiene 32 títulos, en La Copa del Rey con 19 títulos ganados, en la Supercopa que tiene 10 títulos, en la Liga de Campeones o “Champions” que ha ganado 10 copas; y en otros eventos internacionales como la Fifa.

Es uno de los clubes con más socios del mundo, aproximadamente con más de 90000 socios de todos los países.

Ha tenido 18 presidentes en toda su historia, el primero fue Juan Padrós en 1902 y el actual es Florentino Pérez que lleva desde el año 2009 hasta la fecha de hoy.

Sus entrenadores han sido , el primero fue Arthur Jonhson en el año 1910 hasta el 1920, y el actual es Rafa Benítez.

 FUENTES: TEXTO1, TEXTO2, IMAGEN.

VOLEIBOL

VOLEIBOL

 El voleibol o simplemente voley es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso, separados por una red en medio o también llamada red central. 

Cada equipo trata de pasar el balón hacia el otro campo con el objetivo de que ese balón caiga al suelo. El balón puede y deber ser tocado con toques limpios, pero no puede ser parado o sujeto.

Cada equipo consta de 3 toques máximos para pasar el balón al otro campo. El balón normamente se golpea con las manos y los brazos pero también se permite con cualquier parte del cuerpo.

Una normal principal del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando de posición cada vez que metan punto o el equipo contrario no pase el balón a su campo. Cada equipo consta de 6 jugadores en el campo.

El voleibol es uno de los deportes donde hay mayor competición femenina que masculina, tanto por el nivel de la competiciòn como de la popularidad.

      FUENTES: TEXTO, IMAGEN

Neymar da Silva Santos Júnior

Neymar da Silva Santos Júnior

Neymar da silva Santos Júnior es un futbolista brasileño que juega de delantero en el Fútbol Club Barcelona en la primera división española. En trofeos individuales destaca el premio Puskas en 2011, además del premio al Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista 2009, el de Mejor Delantero y Mejor Jugador del Campeonato Paulista 2010 y el de máximo goleador de la Copa de Brasil 2010 con once goles. Además es internacional con la Selección brasileña desde 2010. Neymar se unió al Santos Futebol club en 2003 después de pasar por las categorías inferiores se hizo un hueco en el primer equipo del Santos. Debutó en 7 de marzo del 2009 como jugador profesional con 17 años. Entró como sustituto en los últimos treinta minutos en la victoria por 2-1 ante Oeste. En abril de 2010 marcó 5 goles en el partido de clasificación para la Copa de Brasil ante el Guarani, el resultado final del partido fue de 8-1.

Fuentes: texto imagen

El acrosport

El acrosport

Deporte acrobático coreográficos.Formacion de figuras o piramides corporales acrobacias equilibrio elementos de danza.Portar o base Ágil o volteador categorías.La gimnasia acrobática tambien conocida como acro-sport es una disciplina deportiva de la gimnasia en la que existen las modalidades de pareja masculina,pareja femenina pareja mixta, y cuarteto masculino. Se realizan manifestaciones gamnasticas colectivas donde el cuerpo actua como aparato locomotor . En el acrosport se combinan armoniosamente la coreografia y los movimientos acrobáticos tanto colectivos como individuales  y todos ellos se encuentran a su vez sincronizados con una música instrumental sin voz.Pero esta disciplina acrobática no es una novedad de estos tiempos modernos sino muy por el contrario, ya que se trata de una disciplina que se practicaba en tiempos remotísimos de nuestra humanidad; registros documentales y hasta arqueológicos nos confirman que así lo fue y que los ejercicios acrobáticos eran una realidad también hace aproximadamente unos custro mil años atrás.

FUENTES: texto imagen

Luis Enrique

Luis Enrique

Luis Enrique Martínez García es actualmente entrenador del Fútbol Club Barcelona en la Primera División de España. Es también un ex jugador de fútbol, jugó en equipos como el Real Sporting de Gijón, el Real Madrid y el Barcelona. Solía jugar de mediocentro o de delantero.  Además, fue internacional con la Selección española, con la que logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y disputó tres Mundiales y una Eurocopa. También fue incluido en la lista FIFA de los 100 mejores jugadores vivos del siglo XX, elaborada en 2004 por el ex futbolista Pelé. Como entrenador debutó al frente del Fútbol Club Barcelona ‘B’ con el que consiguió un ascenso a 2ª División Española. Como jugador, Luis Enrique empezó a jugar a fútbol sala en el colegio Elisburu, con 14 años ingresó en el Club deportivo la Braña donde jugó hasta tener la mayoría de edad, el Sporting lo recupero y debuto en Primera división contra el Málaga. El Real Madrid de fijó en él y pagó 250 millones de pesetas. De ahí se fue al Barcelona.

Fuentes: texto imagen

Floorball.

Floorball.

El floorball tiene empezó en los años 70. Se pensó que era una práctica derivada del bandy, porque se practicaba como un pasatiempos en los colegios, ya que era barato y se podía practicar en cualquier época del año. En los 80 empezaron a desarrollarse las primeras reglas y pasó a ser un deporte formal en los países de la Europa septentrional. Después de unos años, en 1986 se fundó la IFF (Federación Internacional de Floorball). En España se introdujo gracias a los colegios e institutos y comenzó llamándose "unihockey”.

A nivel internacional, los países que lo han dominado totalmente fueron: República Checa, Suecia, Finlandia y Suiza.

La competición internacional más importante son los Campeonatos del Mundo, que se celebran cada dos años. Suecia se proclamó Campeona del Mundo en categoría masculina en la edición de 2006 celebrada allí, mientras que Suiza ganó en categoría femenina, en el Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Singapur en 2005.

La popularidad del floorball va creciendo en muchos otros países de Europa y en otras partes del mundo. En 2009, la Federación Internacional de Floorball (IFF) contaba con las federaciones y asociaciones nacionales de 37 países.

fuentes: imagen texto

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic es un futbolista de descendencia bosnio-croata, nació el 3 de octubre de 1981. Su club actual es el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 francesa.

Comenzó su carrera futbolística en el Malmö. Después fichó por el Ajax de Ámsterdam con el que ganó dos  Eredivisie, una Copa y una Supercopa de los Países Bajos. En 2004 lo fichó la Juventus de Turín con la que logró dos campeonatos nacionales y fichó a final de temporada por el Inter de Milán, con el que consiguió tres Serie A y una Supercopa de Italia. Además, fue elegido en 2007 el mejor futbolista de la Serie A en dos oportunidades. En 2009 fue traspasado al Barcelona de España por la cifra de 78 millones de euros. En la primera etapa en el Barcelona tuvo una modesta actuación. A final de la temporada fue cedido al AC Milan y más tarde fichó el Paris Saint-Germain.

Fuentes: texto, imagen

Luis Suárez

Luis Suárez

Luis Alberto Suárez Díaz Nació en Salto,Uruguay el 24 de Enero de 1987, conocido simplemente como Luis Suárez, es un futbolista uruguayo que juega como delantero en el F.C Barcelona de la Primera División de España y en la selección uruguaya de  fútbol

Debutó en Nacional el 3 de mayo de 2005, frente al Junior de Barranquilla por la Copa de Libertadores. Marcó su primer gol oficial el 10 de Septiembre de 2005. Casi un año luego de su debut, se afianzó como titular indiscutido.
En este club, Suárez marcó 12 goles en 35 partidos, obteniendo los torneos de liga correspondientes a las temporadas 2005-2006
Tras sus buenas participaciones, Luis Suárez fue traspasado al club FC Groningen de Países Bajos por un millón de dólares.

FUENTES: texto y Imagen

Marco van Basten

Marco van Basten

Marcel Van Basten, mejor conocido como Marco van Basten es un ex futbolista neerlandés, considerado uno de los mejores delanteros de toda la historia, nació el 31 de octubre de 1964 en Utrech, Paises Bajos. Su posición más habitual en el terreno de juego era la de delantero centro, aunque en ocasiones llegó a jugar como extremo derecho.

Su primer club fue el Ajax de Amsterdam, con el que consiguió 3 ligas, 3 copas y  una Recopa de Europa. En 1987 lo fichó el Milan de Italia por únicamente 2 millones de dolares, con el Milan ganó 2 Champions Leagues, 2 Supercopas de Europa y varias veces la liga, además también recibió trofeos individuales, como el Balón de oro que lo consiguió en 3 ocasiones, convirtiéndose así en uno de los mejores de la historia del fútbol.

Con la selección holandesa jugó 58 partidos en los que consiguió anotar 24 goles, ganó una Eurocopa en 1988. En 2004 se convirtió en el entrenador de la selección holandesa, con la que disputó un Mundial de Fútbol y una Eurocopa. En 2008 fue entrenador del Ajax y actualmente entrena al AZ Alkmaar.

FUENTES: texto, imagen

Marco Reus

Marco Reus

Marco Reus es un futbolista alemán nacido el 31 de mayo de 1989 en Dortmund. Su posición en el terreno de juego es la de extremo izquierdo, mediapunta o delantero centro, su equipo actual es el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana. Pertenece a la cantera del Borussia Dortmund, al cual se unió en 1996. El 25 de mayo de 2009 firmó un contrato de 4 años con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, en el que ganó el premio al Mejor Futbolista alemán del año. Finalmente en el mercado de invierno de la temporada 2011/2012 regresó al Borussia por la cantidad de 18 millones de euros, se convirtió en titular en su equipo y en una temporada consiguieron acabar segundos en la Bundesliga y acabaron llegando a la final de la Champions League, que finalmente perdieron 2-1.

Además es internacional absoluto con la selección de Alemania, con la que consiguió debutar a los 21 años.

FUENTES: texto, imagen

Ronaldinho

Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Río Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), mejor conocido como Ronaldinho es un futbolista brasileño, su posición es medio centro ofensivo o mediapunta, su actual equipo es el Querétaro de la liga Bancomer MX.

Su debut fue en el Grêmio, un equipo de Porto Alegre aunque desarrolló la gran parte de su carrera futbolística en Europa, en equipos como el Paris Saint-Germain, el FC Barcelona y el Milan. Se dio a conocer como futbolista militando en el equipo azulgrana, el FC Barcelona, ya que estuvo cinco temporadas. Destacó por su gran técnica y calidad a la hora de controlar el balón, también por la precisión en sus pases y los regates.

En 2005 consiguió el premio del mejor jugador del mundo, el Balón de Oro. El 6 de febrero de 2013 completó 100 partidos con la Selección de fútbol de Brasil, con la que ganó las tres principales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa América de 1999 y la Copa FIFA Confederaciones 2005.

FUENTES: texto, imagen