Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Cine.

Trilogía de EL PADRINO

20170228225641-gato-el-padrino.jpg

La “Trilogía del Padrino”-como su propio nombre indica- son tres películas dirigidas por Francis Ford Coppola, el cual lleva al cine la novela de Mario Puzo (ayudado por éste mismo); cuyos títulos son: 1ª El padrino (1972), 2ª El padrino II (1974), 3ª El padrino III (1990). La primera y la segunda película tuvieron un éxito enorme ya que obtuvieron 3 Óscars y 6 Óscars (respectivamente), mientras que la tercera no consiguió tanta popularidad como las otras dos.

Éstas películas tratan sobre una familia de gangsters (los Corleone) y las ideas que se exponen son: la familia por encima de todo, la venganza (“vendetta”), el poder, la ambición… y otras ideas que van ligadas a los géneros: drama, crimen, y gangsters a los que pertenecen las 3 películas.

Se pensó estrenar la cuarta parte, pero debido a que el novelista Mario Puzo murió y no acabó la cuarta parte de su novela, el director (Ford Coppola) de dicha trilogía, se negó rotundamente a estrenarla.

  • Los protagonistas más importantes son:

Marlon Brando

Al Pacino

Robert De Niro

Robert Duvall

Diane Keaton

John Cazale

Talia Shire

Andy García.

FUENTES: IMAGEN, TEXTO

Jueves, 02 de Marzo de 2017 13:06 4aagustín #. Cine

UN MONSTRUO VIENE A VERME.

20170129160540-mio.jpg

La película de "Un monstruo viene a verme" ahora mismo es una de las películas mas vistas ya que es una película que a llamado mucho la atención por su contenido.La película se estrenó el 7 de octubre de 2016, por Focus Features .El primer fin de semana en taquilla recaudó 3,6 millones de euros y se convirtió en el mejor estreno español de 2016.

Connor es un niño de 12 años que una vez que se separan sus padres, se convierte en el hombre de la casa y él es el que tiene que llevar todo lo de la casa. Con su madre que por desgracia padecía la enfermedad de cáncer, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo. Esta película, la cual ahora mismo es la pelicula con más nominaciones, la cual opta a 12 premios Goya.

MI OPINIÓN PERSONAL: Yo recomiendo esta películas para aquellas personas, las cuales, no sean muy sentidas, ya que esta película, para mi es un poco triste.

FUENTE: Texto, imagen

Martes, 14 de Febrero de 2017 10:50 Teresa #. Cine

Assassin's Creed: La Pelicula.

20170130224011-461730.jpg-c-215-290-x-f-jpg-q-x-xxyxx.jpg

Cuenta la historia de Callum Lynch, un criminal encerrado en prisión y condenado a muerte por sus delitos. pero lo que no sabe es que recibirá una nueva oportunidad de la mano de la organización Abstergo. Con ayuda de Sophia Rikkin y con una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos experimentará las aenturas de su antepasado Aguilar de Nerha un asesino miembro de la secreta orden de los Asesinos que vivió cuando la Inquisición Española estaba en su mejor momento. Abstergo continua con el proyecto "Animus 4.3" que permite al sujeto conectarse más facilmente con su antepasado, pero tiene mayor riesgo ya que tiene más probabilidad de que el efecto sagrado le afecte, o sufrir desincronización. Lynch es ejecutado por un asesinato pero despierta en una habitación con Sophia la cual le dice que está en Madrid. Callum descubre que es una especie de prisión donde llevan a más como el.

FUENTES: Texto, Imagen.

Miércoles, 01 de Febrero de 2017 09:28 4bfrancisco #. Cine

Teoría Pixar

20161125163347-pixar-350x350.jpg

Esta teoría cubre cada producción de Pixar: Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Monsters Inc, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, Wall-E, Up, Toy Story 3, Cars 2, Brave y Monsters University.

Todas las películas están conectadas y algunos elementos influirán en las otras.

En Brave, una vieja hechicera usa la magia para hacer que animales y objetos inanimados actúen como humanos. Además, desaparece misteriosamente al pasar puertas, lo que es un punto importante en la teoría.

 Aquí está el origen de una lucha de poder entre humanos, animales y máquinas.

En Los increíbles, Buddy crea un robot asesino que aprende todos los movimientos de los humanos. La inteligencia artificial es imposible que domine a los humanos, ¿o sí? Es probable que las máquinas tomasen el poder a través de la corporación BnL

Los animales de Buscando a Nemo están muy avanzados y están resentidos con los humanos, debido a la contaminación. Remy de Ratatouille es el primer animal que se comunica con un humano.

En Up, Carl descubre que los humanos pueden comunicarse con animales a través del collar de Doug. También muestra una revolución industrial impulsada por la Corporación BnL, Es el camino hacia una Tierra dominada por la contaminación que traerá grandes consecuencias.

Por otra parte, los humanos habían hecho equipo con las máquinas para vencer a los animales, pero algo salió mal. Por eso no vemos ningún humano en Cars y su secuela. La humanidad decidió abandonar la Tierra y dejar atrás las máquinas y la contaminación.

Tras la labor de Wall-E, Eve y la bota que conserva la última planta con vida, la Tierra vuelve a ser habitable. Esa planta crece para convertirse en un gran árbol donde habitan los personajes de Bichos, película que presenta a unos animales más fuertes debido a la evolución y los genes mutados. Por esta razón no aparecen muchos humanos en la cinta, ya que sobreviven muy pocos.

Aquí entra Monstruos University. La teoría explica que miles de años después de Wall-E, nace una nueva especie: los monstruos (animales mutados por la radiación provocada por BnL), sufren una crisis de energía y, gracias a las máquinas, aprenden a viajar en el tiempo, aunque ellos creen que están viajando a la dimensión humana. En realidad, viajan a una época en la que la civilización aún no había sido destruida.

Esto nos lleva a la pequeña Boo, quien crece obsesionada con encontrar a su "gatito" Sully, Y recuerda que las puertas es la clave para encontrarlo. De este modo, Boo se transforma en la bruja de Brave. Y así se cierra el círculo.

Fuente: Imagen y Texto

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 09:55 4arocío #. Cine

Corazones en llamas

20160510190344-co.jpg

"Corazones en llamas", cuyo título original es "Second Chances" es una película estadounidense que se estrenó en 2013.

Esta película esta dirigida por el director Ernie Barbarash (que ha dirigido otras películas como:"Al límite", "Falcon Rising" y "Estado Crítico".

Los protagonistas de esta película son:Alison sweeney (Jenny) y Greg (Jeff).

La película trata sobre Jeff, un atractivo bombero que tiene un accidente por el que es obligado a quedar en reposo y como vive en un piso en el que tiene que subir escaleras y no hay ascensor decide mudarse, y alquila una habitación en la casa de Jenny, una operadora de emergencias que atendió a la llamada de Jeff durante el accidente. Jenny tiene dos hijos y fue abandonada por su marido, por lo que vive sola. Su situación económica es muy baja por lo que decide comenzarle a alquilarle la habitación de invitados de la planta baja a Jeff. Cuando Jeff llega a sus vidas tanto la vida de Jenny como las de sus hijos cambian radicalmente. Los niños comienzan a querer a Jeff como a un padre pero eso no le gusta a Jenny porque cuando el se recupere y se vaya, sus hijos sufrirán, por lo que decide terminar su relación con Jeff pero alfinal terminan juntos por la insistencia de sus hijos.

FUENTES: texto imagen

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 12:46 Tamara Guerra #. Cine

PALMERAS EN LA NIEVE

20160221122531-barcelona.jpg

Este año 2016 los ganadores del goya fueron: La película Truman, tras ser seleccionada entre otras como A cambio de nada, La novia, Un día perfecto y Nadie quiere la noche. Como mejor director el goya fue para Cesc Gay cuya película Truman, anteriormente mencionada, fue premiada. También fue premiado el actor protagonista de esta película Ricardo Darín. Actriz protagonista: Natalia de Molina en la película Techo y comida. Como mejor actor de reparto Javier Cámara también en la película Truman y como mejor actriz de reparto Luisa Gavasa en la película La novia. El goya actriz revelación 2016 fue para Irene Escolar con Un otoño sin Berlín. Actor revelación; Miguel Herranz con la película A cambio de nada. Y por último pero no menos importante la mejor película europea Mustang de Deniz Gamze Ergueven y galardonada como película iberoamericana El clon. En estos goyas podemos destacar que los mayores premios son para la película Truman y todos sus componentes.

FUENTES: TEXTO IMAGEN 

Jueves, 25 de Febrero de 2016 11:07 mariluzbello2 #. Cine

GOYAS 2016

20160210165958-goyas-2016.jpg

Este año 2016 los ganadores del goya fueron: La película Truman, tras ser seleccionada entre otras como A cambio de nada, La novia, Un día perfecto y Nadie quiere la noche. Como mejor director el goya fue para Cesc Gay cuya película Truman, anteriormente mencionada, fue premiada. También fue premiado el actor protagonista de esta película Ricardo Darín. Actriz protagonista: Natalia de Molina en la película Techo y comida. Como mejor actor de reparto Javier Cámara también en la película Truman y como mejor actriz de reparto Luisa Gavasa en la película La novia. El goya actriz revelación 2016 fue para Irene Escolar con Un otoño sin Berlín. Actor revelación; Miguel Herranz con la película A cambio de nada. Y por último pero no menos importante la mejor película europea Mustang de Deniz Gamze Ergueven y galardonada como película iberoamericana El clon. En estos goyas podemos destacar que los mayores premios son para la película Truman y todos sus componentes.

Fuentes: IMAGEN ,TEXTO 

Viernes, 12 de Febrero de 2016 13:27 mariluzbello2 #. Cine

Ocho apellidos catalanes.

20151126205937-ocho-apellidos-catalanes-120x150.jpg

Esta película española es la segunda parte de "Ocho apellidos vascos" que se estrenó el 20 de noviembre de 2015, y sumó 260.000 espectadores, en las salas donde se exhibía, el primer día de su proyección.

Trata de que Amaia y Rafa deciden romper y separarse. Él vuelve a Sevilla y ella decide trasladarse a Girona.

Allí Amaia se enamora de un catalán llamada Pau, un chico bastante cretino con una barba hipster. Koldo, el padre de Amaia, cuando se entera de que su hija está con un catalán después de romper con Rafa, se enfada. Por esta razón, Koldo decide cruzar la frontera de Euskadi y viajar a Sevilla para convencer a su ex yerno e ir a Girona a recuperar a Amaia cueste lo que cueste.

Amaia tiene la intención de casarse con Pau. Pero esta boda en una masía catalana no va a ser nada convencional. Ya que la abuela del catalán es independentista, él decide hacerle creer que la boda se va a celebrar en una República Catalana recién independizada.

Mientras, Rafa intenta que esa boda no se celebre porque quiere recuperar a Amaia.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

Lunes, 30 de Noviembre de 2015 11:20 Laura Carrasco Bello #. Cine

Dani Rovira

20151123182303-dani-rovira-281x211.jpg

Daniel Rovira de Rivas nació en Andalucía, Málaga, el 1 de noviembre del 1980. Es humorista, actor y monologuista  Español, el pasado 2014 ganó el Premio Goya como al mejor actor revelación por la película Ocho apellidos vascos. Es hijo de Andrés Rovira Caro y Juana de Rivas Lobato, comenzó a conocerse por sus monólogos en programas como El club de la comedia, ha trabajado en series como Con hace de Eva ( la sexta) , Estas no son las noticias, en cuatro, No le digas a mamá que trabajo en la tele, también en cuatro. En 2013 comenzó en rodaje de Ocho apellidos vascos siendo este su debut como actor de cine. En 2014 se estrenó la película con un gran éxito convirtiéndose en la más taquillera de la historia del cine español. En 2015 protagonizó Ahora o nunca. El 20 de noviembre del 2015 se estrenó Ocho apellidos catalanes secuela de ocho apellidos vascos. El 12 de noviembre de 2015 se publicará su primer libro Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando.

FUENTES: TEXTO IMAGEN 

Martes, 24 de Noviembre de 2015 11:46 mariluzbello2 #. Cine

Mi gran noche

20151101195655-mi-gran-noche.jpg

Mi gran noche es un película de genero comedia dramática, se estrenó el pasado23 de octubre del 2015 y es dirigida por Alex de la Iglesia, que rodó otras muchas como Las Brujas de Zugarramurdi, Balada Triste De Trompeta,  . Algunos de sus actores son Raphael, Hugo Silva, Santiago Segura y Mario Casas entra otros. Fue rodada en España y es una película Española. Esta película trata sobre una falsa el rodaje de una falsa noche vieja en pleno mes de agosto, los actores a pesar del evidente calor que había en el ambiente de las grandes naves en las que se producía la película, los actores trabajaban con una sonrisa delante de las cámaras. Es una película muy demandada por los espectadores entre los más jóvenes y adolescentes de entre 16 y 20 años. Es una película no recomendada para menores de 12 años. ¡Con esta película no podrás dejar de reír!

FUENTES: IMAGEN, TEXTO

Lunes, 16 de Noviembre de 2015 09:47 mariluzbello2 #. Cine

Sinsajo.

20150617210011-sinsajo.jpg

Sinsajo es la tercera entrega de la trilogía de Los juegos del hambre. En ella también están Los Juegos del Hambre y En llamas, todas escritas por Suzanne Collins. Todas tratan de una chica llamada Katniss Everdeen, que vive en la nación ficticia de Panem. Panem tiene 12 distritos muy pobres  y un Capitolio, que es rico y al cual abastecen los distritos. Estos deben enviar cada año a un chico y una chica de cada distrito a una arena en la que se celebra un enfrentamiento entre cada uno de ellos hasta que solo quede uno.  Esto se conoce como Juegos Del Hambre y ocurre por diversión de los habitantes del Capitolio. A lo largo de los tres libros hablan de las tres veces que fue Katniss a la arena y ganó, hasta que en el último libro, Sinsajo, arremete con una rebelión al Capitolio usando el símbolo del Sinsajo, un pájaro conocido por su canto en forma de silbido. Finalmente, consigue hacer que el Capitolio ayude a los demás distritos, aunque le cuesta la muerte de su hermana y la pérdida de un amigo de la infancia.

fuentes: imagen texto

Jueves, 18 de Junio de 2015 12:47 Pilar Sánchez #. Cine

300

20150516112519-300.jpg

300 es una película estadounidense épica, de acción de 2007 dirigida por Zack Snyder. Es una adaptación cinematográfica de la serie limitada de cómics del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas. Miller sirvió como productor ejecutivo y consultor. La película se rodó en su mayoría con una técnica de superposición de croma, para ayudar a reproducir las imágenes del cómic original.

La trama describe la historia del Rey Espartano Leónidas y sus 300 guerreros espartanos, quienes pelearon a muerte contra el "Dios-Rey" Persa Jerjes I y su armada de más de un millón de soldados. Debido al furor de la batalla, la reina espartana Gorgo intentó conseguir el apoyo de Esparta por parte del Senado Espartano. La historia es enmarcada por una narración en off del soldado Espartano Dilios. A través de esta técnica narrativa, varias criaturas fantásticas se introducen, colocando a 300 dentro del género de la fantasía histórica.

Fuentes: Texto, Imagen

Lunes, 01 de Junio de 2015 09:42 Christian Muro Delgado #. Cine

OCHO APELLIDOS VASCOS

20150519223231-vasco.jpg

Ocho apellidos vascos es una película española dirigida por Emilio Mártinez-Lázaro, con guion de Borja Cobeaga y Diego San José. Protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, la película se estrenó en España el 14 de marzo de 2014.

El nombre de la película hace referencia a los ocho apellidos vascos que dice tener el protagonista, más concretamente: Gabilondo, Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano por vía paterna e Igartiburu, Erentxun, Otegi y Clemente por vía materna.

fuentes: Texto y Imagen

Viernes, 29 de Mayo de 2015 12:13 silvia moreno #. Cine

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1

20150420161927-2f5cd8841d38e563c56acd41c1e76d3b-96.png

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (título original en inglés: The Hunger Games: Mockingjay - Part 1) es el tercer largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre, de la escritora estadounidense Suzanne Collins. La première en Londres fue el 10 de noviembre de 2014, mientras que en Los Ángeles se realizó el 17 de noviembre. Se estrenó oficialmente el 20 y 21 de noviembre en gran parte del mundo. La dirección estuvo a cargo de Francis Lawrence.

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se encuentra en el Distrito 13, el foco de resistencia contra el Capitolio, después de que acabara con los Juegos del Hambre. Bajo el liderazgo de la presidenta Coin (Julianne Moore) y con el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson), quien ha sido capturado por el Capitolio y a una nación alentada por su valentía.

Fuentes: Texto, Imagen

Viernes, 24 de Abril de 2015 13:13 Christian Muro Delgado #. Cine

El Niño

20150319234240-cac67-nic391o.jpg

El Niño es una película española dirigida por Daniel Monzón Protagonizada por el debutante Jesús Castro, LuisTosar, Sergi López y Bárbara Lennie, la película se estrenó en España el 29 de agosto de 2014

Erróneamente, la película se ha relacionado con la figura de Mohamed Taibed Ahmed, alias El Nene, aunque su director ha negado que sea así señalando que el largometraje usa como base la mezcla de la vida de varios narcotraficantes de los años 1980 que operaban entre las costas del norte de Àfrica y las de Càdiz

Fuentes: Texto y Imagen

Lunes, 13 de Abril de 2015 18:59 silvia moreno #. Cine

Fifty shades of Grey.

20150316204840-mr.-grey.jpg

Esta película está basada en el libro con el mismo nombre de la escritora británica E.L.James. Es una película erótica dramatica y romántica dirigida por Sam Taylor-Wood con el guión de Kelly Marcel.

ARGUMENTO:

Anastasia Steele es una estudiante de literatura en la universidad. Acude a una entrevista con el millonario Christian Grey como favor de su amiga Katherine la cual está enferma y no puede acudir a dicha entrevista. Ana conoce a Grey, un hombre guapo, brillante, listo y sobre todo intimidante. Ana comienza a desearlo y termina deseada por acercarse a él. Grey es incapaz de resistirse a la belleza de Ana y le dice que él también la quiere pero tiene unos gustos muy peculiares los cuales no entendería. Ana, conoce esos gustos que el señor Grey tiene y que a pesar de ser un tanto extraños acepta pero no firma el contrato. Grey es un hombre obseso del control y necesita controlarlo todo. A medida que ambos se conocen, Ana descubre los secretos de Grey y explora sus propios deseos.

 Al final de la película Ana se cansa del “Cuarto Rojo de juegos” y acaba marchándose.

Fuentes: texto e imagen

Viernes, 27 de Marzo de 2015 10:51 Clara Salomón #. Cine

Los Simpson

20150307105247-geek-tv-the-simpsons.jpg

Los Simpson es una serie de televisión animada que se emite en antena 3. Fue creada por Matt Groening para Fx Broadcasting Company. La serie es una copia de una familia de clase media en EEUU. La familia vive en un pueblo llamado Sprinfield. La serie se emitió por primera vez el 17 de diciembre de 1989 y desde entonces se han emitido 566 episodios. Esta es la vigésimo quinta temporada. Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. Los personajes principales son Homer, Marge, Lisa, Maguie y Bart. Homer es el más gracioso ya que todo le pasa a él. Homer trabaja como inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield en el sector 7G, posición que contrasta con su personalidad descuidada y bufonesca. La serie cuenta con una gran cantidad de personajes secundarios que también hacen mucha gracia a la gente.

FUENTES: texto imagen

Jueves, 19 de Marzo de 2015 12:12 jorgepuesto12 #. Cine

En el ojo de la tormenta

20150308114437-en-el-ojo-de-la-tormenta.jpg

Into the Storm (“En el Tornado” en Latinoamérica o “En el ojo de la tormenta” en España) es una película Estadounidense, de Catástrofes y Archivo encontrado. Se estrenó el 8 de agosto del 2014 en Estados Unidos. La película está protagonizada por Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Matt Walsh, Max Deacon, Nathan Kress, Alycia Debnam-Carey, Arlen Escarpeta y Jeremy Sumpter. En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una gran serie de tornados que salen de la nada. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hacia el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida.

Fuentes: Imagen, Texto

Jueves, 12 de Marzo de 2015 12:28 Christian Muro Delgado #. Cine

El corredor del laberinto.

20150222232811-el-corredor-del-laberinto-critica-joaquin-3.jpg

El corredor del laberinto (The Maze Runner en inglés) es una película basada en el primer libro de la trilogía escrito por James Dashner. La novela fue publicada en octubre del 2009 y la película en 2014. La película trata de como el protagonista, Thomas, se despierta en un oscuro ascensor que está subiendo, pero él no sabe como ha llegado hasta allí, no sabe como se llama, de donde viene, no sabe nada. Cuando este ascensor llega hasta su destino, se abre y se ve rodeado por un grupo de chicos. Le van contando que llevan allí 3 años intentando salir del laberinto, en el que él no puede entrar, solo pueden entrar los corredores, que son los que llevan 3 años estudiando ese laberinto para poder salir de ahí. Todas las mañanas las puertas de las piedras del laberinto se abren, y se cierran por la noche. Un día, el primero que pisó el laberinto, entró con otro para seguir investigando, y cuando llegan, uno de ellos está herido y las puertas se cierran, entonces Thomas entra para poder salvarlos, pero no sabe que por las noches aparecen los laceradores que matan a la gente, consiguen salir de ahí y Thomas mata a un lacerador, cosa que nadie había conseguido jamás. Al día siguiente de la llegada de Thomas, apareció en la caja una chica, Theresa, con una nota que ponía que sería la última, lo cual es muy raro, porque allí chicas no podían estar. Aventura tras aventura consiguen matar a los laceladores y salir del laberinto, lo que les implica a que el mundo ha sufrido una terrible epidemia y descubren que ellos estaban ahí porque no les afectaba el virus. La mujer que creó todo (CRUEL) se da cuenta que han sobrevivido muchos y quiere volver a entrarlos, pero hasta la segunda parte de la película, que será estrenada en 2016, no se sabe que pasará.

FUENTES: texto, imagen 

Martes, 24 de Febrero de 2015 11:21 4bmontañapuesto10 #. Cine

María Valverde

20140223140734-maria-valverde-detalle-articulo.jpg

María Valverde Rodríguez es una actriz española ganadora del Goya a la mejor actriz revelación 2003. Es conocida por interpretar el papel de Babi en la exitosa película española “Tres metros sobre el cielo”, estrenada el 3 de diciembre de 2010, que protagonizó junto a Mario Casas. Debutó a los 16 años junto al gallego Luis Tosar en “La flaqueza del bolchevique” dirigida por Manuel Martín Cuenca. Gracias a este papel ganó el Goya a Mejor actriz revelación. Participó en películas como Fuera del cuerpo en 2004, Vorvik en 2005 o la película italo-española Melisa P., basada en un polémico libro titulado Los cien golpesde. En 2006 hizo de Lucrecia Borgia en Los Borgia, dirigida por Antonio Hernández. Un año después promocionó, junto Daniel Brühl, laa campaña otoño-invierno de Purificación García. En 2008 participó en un videoclip de "The Melocotons”, donde su papel en de una estética juvenil y desenfadada.

FUENTES: texto, imagen

Miércoles, 26 de Febrero de 2014 09:30 puesto02cristina #. Cine

HOLLYWOOD

20140203164347-hollywood-sign-closeup.jpg

Hollywood es una  ciudad de Los Ángeles. Su nombre se asocia con la industria del cine estadounidense. El poblado fue fundado en 1857. Aunque el nombre procede de palabras inglesas “Holly” y “Wood”. En 1903, Hollywood se convirtió en municipio y  más tarde votaron a favor de la integración de la provincia a la población de Los Ángeles.

Además de ser un barrio de Los Ángeles, el término Hollywood define, también a la industria del cine y de la televisión. A principios de los años 1900, las compañías productoras de cine de Nueva York y Nueva Jersey comenzaron a trasladarse a California.  El primer estudio en la zona de Hollywood se fundó en 1911. Durante ese mismo año otros quince estudios se establecieron allí por el buen clima que facilitaba los rodajes al aire libre. Esto se debía a que muchos estudios empezaron a dejar de pagar la abusiva tasa Edison,  lo que podía meterles en serios problemas legales. Desde entonces, el distrito de Hollywood fue evolucionando hasta convertirse en la meca del cine mundial.

Fuentes:texto,imagen.

Martes, 04 de Febrero de 2014 17:50 puesto08 #. Cine

Penélope Cruz

20140116154909-penelope-cruz3fixed.jpg

Una actriz y modelo española ganadora del Óscar. Además de múltiples películas en lengua española también tiene un número creciente en idiomas como el inglés, italiano y francés. Otros premiso que han proporcionado a la actriz prestigio además del Óscar, han sido tres grandes Goya, un premio BAFTA británico y el primo de David de Donatello Italiano. Penélope además de ser actriz de alto prestigio, también es cantante ocasional. En 2008 obtuvo el Óscar como mejor actriz de reparto gracias a la película: Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen, Pero antes de 2008, en 2006, estuvo nominada a los premios Óscar en la categoría de mejor actriz protagonista por su papel en la película española “Volver” dirigido por el cineasta español Pedro Almodóvar, en esta ocasión no obtuvo el Óscar. En Julio de 2010 Penélope Cruz confesó que se había casado con Javier Bardem en privado en las Bahamas, después de 3 años de noviazgo; unos meses más tarde, se rumoreó que estaba embarazada de su primer hijo, Leo, que nació en Enero de 2011. Actualmente, tienen dos hijos, aparte de éste, una niña llamada Luna, que nació en Julio de 2013.

FUENTES: texto ; imagen

Viernes, 17 de Enero de 2014 11:00 puesto03 #. Cine

Walt Disney

20131125111338-walt-disney.jpg

Nació en Chicago el 5 de diciembre de 1901. Principal figura de la historia del cine de animación. Era influencia en la industria del entretenimiento y fundó junto a su hermano Roy O. Disney la compañía de Walt Disney Productions. En la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento en el mundo Debido a su aportación en 2010 obtuvo de beneficios 36.000 millones de dólares. Creó algunos de los personajes de animación más famosos en especial a Mickey Mouse, puso su voz original para interpretar la caricatura del ratón. Fue premiado con 22 Óscar y 59 nominaciones aparte recibió otros cuatro premios honoríficos que se convierte en el autor con más premios ganados de la Academia. De las películas que destacan: “Blancanieves”, “La Bella y la Bestia” “Aladdin” “El Rey León” “El libro de la Selva” que murió antes de terminarlo por un cáncer de pulmón. Tras su muerte su hermano Roy O. Disney, su sobrino y su yerno le intentaron sustituir pero solo el productor Michael Eisner demostró ser un digno sucesor.

Fuentes:  TEXTO 1 TEXTO 2 IMAGEN

Viernes, 29 de Noviembre de 2013 10:58 Puesto13 #. Cine

Mario Casas Sierra

20131008181149-images-5-.jpg

Mario Casas Sierra es un actor español, nacido en Galicia y que a la edad de seis o siete años se traslado a Cataluña en compañía de su familia. Como cualquier niño, a esa edad él pensaba que iba a ser policía o bombero, pero cuando se fue haciendo un poco más mayor se dio cuenta de que su verdadera afición era hacia la interpretación.  Empezó con la película “El camino de los ingleses” y seguidamente empezó a formar parte de series como “SMS” o “Los hombre de Paco”. Protagonizó una de las películas más taquilleras “Tres metros sobre el cielo” y su segundo parte “Tengo ganas de ti” junto a las actrices María Valverde y Clara Lago. Desde enero de 2011 hasta febrero de 2013 protagonizo la serie “El Barco” junto a la actriz Blanca Suárez. Su última película grabada ha sido “Ismael” la cual se estrenara el próximo mes de diciembre.

Fuentes:Imagen, texto1, texto2.

Martes, 08 de Octubre de 2013 20:14 puesto02cristina #. Cine

Katrina Kaif (Bollywood Actress)

20130521223330-isbfgtrrd.jpg

 

Katrina Kaif nació en Hong Kong, a un paquistaní Kashmiri padre Mohammed Kaif y madre Inglés Susanna Turquotte que es ciudadana británico. Sus padres se divorciaron cuando ella era muy joven.Aunque nació de un padre musulmán y madre cristiana, la religión del Kaif es desconocida. Sin embargo, ella visita varios lugares religiosos mezquitas, templos, iglesias y santuarios sufíes. Kaif dijo una vez en una entrevista en línea que siempre use un tawiz.La vida personal de Kaif, incluyendo sus relaciones sentimentales, ha sido un gran tema para los medios de comunicación. Después de años de especulaciones Katrina Kaif admitió en una entrevista de 2011 para una revista que estaba en una relación seria con el actor Salman Khan durante varios años, que terminó en 2010.Kaif comenzó su carrera como modelo en Hawai a la edad de catorce años, su primer trabajo fue para una campaña de joyería. Continuó modelado en Londres bajo un contrato con la agencia de modelos e hizo campañas para las casas como La Senza y Arcadio, e incluso caminaron en la London Fashion Week.En 2007, Kaif apareció en cuatro películas, todas las cuales tuvieron éxito en la taquilla. Ella es una actriz muy bonito, me gusta mucho. Yo soy un fan de Katrina.

 

Fuentes: TextoTexto y Imagen

Martes, 28 de Mayo de 2013 09:35 Karam SYED #. Cine

Muere Sara Montiel.

20130408221513-imagen-de-sara-montiel-tomada-54372124001-53389391171-261-396.jpg

Muere Sara Montiel, con el nombre verdadero de María Antonia Abad Fernández, el 8 de abril de este año, en Madrid, a los 85 años de edad por causas naturales. Fue una gran actriz y cantante española. Después de varios papeles secundarios en películas españolas y de establecerse en América donde rodó varias más, dio el salto al cine de Hollywood con la película “western Veracruz”. Sara Montiel volvió a España, donde participó en películas como “El último cuplé” y “La violetera”, que se convirtieron en éxitos internaciones. Gracias a esta última película se convirtió en la actriz mejor pagada del mundo hasta la fecha. Participó en 60 películas. Fue la primera artista española en obtener éxito en Hollywood, donde trabajó con varias de las máximas estrellas de la época. Se retiró del cine en 1974, por lo que se centró en su actividad musical, grabando discos hasta muy mayor. En 2009, grabó el dueto de estilo tecno “Absolutamente” con Fangoria. Se rumorea que Jennifer Lopez ha barajado el rodaje de un filme biográfico sobre ella. En el 2000, Sara Montiel publicó sus memorias, escritas por Pedro Víllora, en el libro se da un repaso por su carrera y amores. Se casó cuatro veces y dice que todos le han tratado genial. Su primer esposo fue Anthony Mann, con quien se casó dos veces. Se casaron en 1957 y se divorciaron en 1963. Su segundo matrimonio duró dos meses. Su tercer esposo fue el empresario José Tous, más conocido como Pepe Tous, con quién se casó después de diez años de novios. Adoptaron dos hijos, Tous murió y dejó a Sara la crianza de sus dos hijos. En el 2002 se casó por lo civil con un cineasta cubano, pero esta relación no llegó al año de duración. Durante los últimos años la actriz ha rechazado varias ofertas para volver al cine nunca llegó a echarlo de menos porque ella misma declaró no gustarle la industria actual.

FUENTES: TextoImagen.

Jueves, 11 de Abril de 2013 10:24 carmenpuesto02 #. Cine

Nicolas Cage

20121129224103-nicholascage-0.jpg

Nicolas Cage (nacido Nicolas Kim Coppola el 7 de enero de 1964) es un actor, director y productor estadounidense. Cage es ganador de los premios Óscar, Globo de Oro y SAG por su papel en la película de 1995 Leaving Las Vegas.

Ha aparecido en más de 60 cintas, entre las cuales destacan: Hechizo de luna (1987), Raising Arizona (1987), Wild at Heart (1990), La Roca (1996), Face/Off (1997), Con Air (1997), City of Angels (1998), 8mm (1999), Bringing Out the Dead (1999), 60 segundos (2000), Matchstick Men (2003), Lord of War (2005), Ghost Rider (2007) y la saga de National Treasure.

Su padre era de origen italiano y su madre es de ascendencia alemana y polaca. Sus abuelos paternos eran el compositor Carmine Coppola y la actriz Italia Pennino. Sus bisabuelos paternos eran inmigrantes de Bernalda. Cage asistió a la Beverly Hills High School, conocida por muchos de sus alumnos convertidos en artistas. Aspiraba a actuar desde edad temprana y también asistió a la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA.

Cage ha sido nominado dos veces al premio Óscar, ganando una vez por su interpretación de un alcohólico suicida en Leaving Las Vegas. Su segunda nominación fue por la cinta Adaptation., donde interpreta a Charlie Kaufman y Donald Kaufman, su gemelo ficticio. A pesar de estos éxitos, la mayoría de sus películas de bajo presupuesto tienen un mal desempeño en la taquilla en comparación con sus cintas de acción y aventura.

Fuentes: imagen, texto

Martes, 04 de Diciembre de 2012 10:52 4darticulopuesto09 #. Cine

Blanca Suárez.

20121129164034-blanca-suarez.jpg

Nació el 20 de Octubre de 1988 en Madrid. Se trata de una actriz española que empezó con 12 años a estudiar en la escuela de teatro “Tritón”. Su primer estreno fue en el año 2007 con la serie de “El Internado”. Blanca Suárez entró en el mundo de la interpretación protagonizando el largometraje “Escalofrío”, de Isidro Ortiz, donde dio la vida de Ángela. Tras este trabajo, Blanca Suárez entro a formar parte del reparto del “El Internado”, una de las series con más éxito en nuestro país, con la que se dio a conocer el gran público. El “El Internado”, donde daba vida a una de las protagonistas de la serie, Julia, con el que obtuvo una nominación como mejor actriz en el “Festival de Televisión de Montecarlo”. En cine, la actriz que interpreta Ainoa en “El Barco”, cuenta con películas como “Cobardes”, “El cónsul de Sodoma”, “Fuga de cerebros” y “Carne de Neón”. En estos dos últimos largometrajes ha compartido cartel con su compañero de reparto en “El Barco” Mario Casas. Con 22 años y en muy poco tiempo, Blanca Suárez se ha convertido en una de las actrices jóvenes del momento. Esto que ha hecho que Pedro Almodóvar se haya fijado en el gran talento de la actriz dándola un papel en su próxima película, “La piel que habitó”.

Fuentes: texto, imagen

Jueves, 29 de Noviembre de 2012 18:26 Nataliapuesto12 #. Cine

William Bradley Pitt

20121030200137-brad-pitt.jpg

Shawnee, 18 de diciembre de 1963, conocido como Brad Pitt, es un actor y productor de cine estadounidense. Además de por su trabajo actoral, por el que ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro, su significativa presencia mediática se debe también a su consideración como uno de los hombres más atractivos del mundo.

Pitt comenzó su carrera actoral al aparecer como invitado en programas de televisión. Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa con la interpretación del cowboy autoestopista que seduce al personaje de Geena Davis en la película de 1991 Thelma & Louise. Los primeros papeles protagónicos de Pitt en producciones de alto presupuesto fueron A River Runs Through It(1992) y Entrevista con el vampiro (1994). Pitt recibió su segunda nominación al premio de la Academia por su papel protagónico en la película de 2008 El curioso caso de Benjamin Button y su tercera nominación cuatro años más tarde, en la misma categoría, por Moneyball.

FUENTES: imagen, texto

Miércoles, 31 de Octubre de 2012 10:44 4darticulopuesto09 #. Cine

Will Smith

20120531224648-will-smith.jpg

Willard Christopher Smith Jr. (25 de septiembre de 1968, Wynnefield), más conocido como Will Smith, es un rapero y actor estadounidense. Smith, que nació en Filadelfia 

Es el único actor de la historia que ha actuado en ocho películas consecutivas que hayan generado más de 100 millones de dólares en la taquilla nacional, además de ser el único actor que ha participado en ocho películas consecutivas que alcanzaran el número uno en su estreno.

Smith comenzó como MC (maestro de ceremonias) del grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, que formó junto a su amigo de la infancia Jeffrey "DJ Jazzy Jeff" Townes, el cual hacía de turntablism y productor. Más tarde contaron con Clarence Holmes, conocido como Ready Rock C, para ser beat box humano. El trío, famoso por sus canciones cómicas tales como Summertime, ganó un Grammy en 1988 en la categoría de rap y empezó a recibir buenas críticas. Smith fue nominado para el Óscar al mejor actor, para la película Ali, de 2001, por su interpretación del boxeador Muhammad Ali, anteriormente conocido como Cassius Clay, en la película biográfica. Fue nuevamente nominado para el Oscar como Mejor Actor por su papel en otra película basada en hechos reales, En busca de la felicidad, donde interpretó a Chris Gardner en la pobreza a la historia de la riqueza. Vanity Fair publico la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Smith fue clasificado nº 11 en la lista, ganó un estimado millones por sus películas.

Fuentes: texto, imagen.

Martes, 05 de Junio de 2012 09:29 Sarapuesto06 #. Cine

Penélope Cruz

20120421170511-penelope-cruz.jpg

Penélope Cruz Sánchez nació el 28 de abril de 1774 es una actriz española ganadora del Óscar dedicada al cine. Ha hecho numerosas películas en español y en otros idiomas como el inglés, italiano y francés. Muchas de estas producciones han sido éxito en Europa y América y ha ganado otros grandes premios como además del Óscar de carácter nacional e internacional: tres Premios Goya, un Premio BAFTA británico, el Premio David de Donatello italiano.Es la única actriz española que ha conseguido estabilizarse y trabajar en Hollywood.

En 2006 fue la primera actriz española candidata a los Premios Óscar de la Academia de Hollywood y a los Globos de Oro en la categoría de mejor intérprete femenina protagonista, por su papel en la película española Volver, dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar. En esa ocasión no obtuvo el Óscar. En 2008 repitió candidatura y esta vez con éxito: se convirtió en la primera actriz española en conseguir un Óscar gracias a la película Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen.

Con esta película ganó además el premio BAFTA y su tercer Goya, y fue nominada a los Globos de Oro y al Screen Actors Guild.

La primera película de Penélope Cruz fue El laberinto griego en 1990 dirigida por Rafael Alcázar, y después vino su explosión cinematográfica con Jamón, jamón del director Bigas Luna en 1992, después de ser elegida por dicho director entre multitud de actrices. 

Fuentes: imagen texto

Martes, 24 de Abril de 2012 09:39 Sarapuesto06 #. Cine

Pablo Motos

20120319123533-pablo.jpg

Pablo Motos empezó su carrera mediática como locutor y director de Radio Requena. Más tarde trabajó en Radio Nacional en Utile,y después en Onda Cero Valencia , donde ha presentado y dirigido programas Protagonistas Valencia, Mareando la perdiz o Hacia el dos mil , donde además ha formado parte del equipo como colaborador de la Radio de Julia Otero.Entre septiembre de 2002 y el 22 de junio de 2007 presentó el programa No somos nadie en M80 Radio por las mañanas de lunes a viernes , llegando al hueco que había dejado el programa Gomaespuma con gran éxito.Dejó de hacer ese programa junto a su equipo para dedicarse a tiempo completo a El Hormiguero, programa de televisión que  realiza de lunes a jueves.Dese septiembre de 2006 presenta y dirige El Hormiguero  en el canal generalista Cuatro.Durante el primer año fue un programa semanal que se emitía los domingos por la tarde , desde septiembre de 2007 se emite de lunes a jueves y el sábado por la noche. 

Fuentes: TextoImagen.

Martes, 20 de Marzo de 2012 12:49 Sergi #. Cine

Popeye el marino

20120306121922-popeye-espinacas.jpg

Popeye el marino es un personaje de televisión famoso por sus tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados. Su creador es Elzie Crisler Segar. Su nombre proviene del inglés Pop-eye /ppa/ que literalmente significa Ojo saltón, y no es que tenga los ojos saltones, si no un ojo tuerto, común en los marineros. La referencia a las espinacas que está en las tiras cómicas y cortometrajes, proviene de un estudio publicado que debido a un error de la imprenta, decía que las espinacas tenían un alto contenido en hierro, pero este error fue descubierto en los años 30, aunque no ha sido publicado hasta 1981. Esto hizo que las ventas de espinacas se disparasen, e incluso la ciudad de Texana de Cristal City, se dedicaba originalmente la producción a gran escala de espinacas, fue tan importante Popeye para la venta de las espinacas, que incluso se le hizo una estatua por haber fomentado el consumo de este producto.

Fuentes: texto, imagen.

Jueves, 08 de Marzo de 2012 11:03 Luis Moreno #. Cine

Bruce Lee

20120305123212-2007081320brucelee.jpg

Fue un destacado y carismático artista marcial, actor y filósofo chino, fue conocido como el mas famoso artista marcial del siglo xx ya que desarrolló el arte de kung fu y trasladó las artes marciales chinas a occidente.Nace el 27 de noviembre de 1940 en el hospital jackson street (San Francisco) en el año del dragón y en la hora del dragón entre las 5 de la mañana y las 8.Su padre estaba en una gira con una obra china cantonesa en el continente americano.La madre del pequeño de origen chino-alemana le puso de nombre Lee Jun Fan que significaba protector de San Francisco aunque de pequeño lo llamaban pequeño fenix que en chino es un nombre femenino.La primera aparición cinematografica de Bruce Lee fue a las 4 meses y también a los seis meses que apareció en Tears of San Francisco.Cuando Bruce Lee solo contaba con 6 años sus padres lo metieron en la industria cinematografica de Hong Kong.

Fuentes:imagen,texto

Miércoles, 07 de Marzo de 2012 10:43 Enrique #. Cine

Chuck Norris

20120221160849-10-chuck-norris.jpg

Carlos Ray Norris conocido en la acutalidad de algunas series y películas con el nombre de Chuck Norris es un actor estadounidense, campeón mundial de karate y fundador de una asociación de karate.Sus comienzos en el mundo del karate empezaron en corea del sur donde practicó diferentes estilos de karate.A su regreso a Estados Unidos practicó el estilo de karate denominado jiu jitsu machado que se parecia mucho al estilo de lucha brasileña cuerpo a cuerpo y que utiliza mucho los movimientos desde el suelo.Ha participado en muchas películas conocidas como son por ejemplo (El Furor Del Dragón) y es muy conocido por participar en una serie conocida llamada: Walker, Texas Ranger.En los últimos años se ha presentado una serie de imagenes de humor sobre él en las que se le presenta como el tipo duro que refleja en algunas de las peliculas pero con humor.En la actualidad Chuck Norris sigue haciendo películas y series como en el pasado.

Fuentes:Texto, imagen

Jueves, 23 de Febrero de 2012 20:29 Enrique #. Cine

Mr.t Barracus

20111212180055-mr-t.jpg

Mr.t Barracus el el menor de doce hermanos de los cuales 7 eran varones y 5 hembras. En su juventud sus principales hobbies eran jugar al fútbol americano y aprender artes marciales. Llegó a la universidad con ayuda de una beca y entró en el cuerpo de la policia estadounidense pero terminó rápido debido a una lesión en su rodilla derecha que le obligó a dejar el cuerpo de la policia. Nació en 1952 llamandose Laurence Tureaud, en 1970 se  cambió su nombre por el de Lawrence Tero y en 1978 se lo volvió a cambiar por el de Mr. T. La serie de dibujos rubby-spers intrudujo a Mr.t como un personaje más de la serie y en la que trabajaba como profesor de gimnasia. En 1894 fue protagonista en la película el hombre mas fuerte del mundo en cuya película cambia su vida de matón para ayudar a los muchachos de el barrio.

Fuentes: Texto, imagen.

Martes, 13 de Diciembre de 2011 12:07 Enrique #. Cine

El Titanic

20111126150258-300px-rms-titanic-3.jpg

El Titanic era el segundo barco de de un trío de trasanlanticos llamados Clase Olympic. En su época fue el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, detrás de el se encontraba el RMS Olympic. En 1912, exactamente el 10 de Abril inició su viaje en el se inauguraba desde Southampton en Inglaterra hasta Nueva York. Cuatro días mas tarde, el 14 de Abril,  chocó con un iceberg sobre las doce menos veinte de la noche se encontraban al sur de las cosas de Terranova  a las 2.20 de la mañana del 15 de Abril se hundió. Por medio hubo la muerte de 1.517 personas y se convirtió en el peor desastre marino, eso sí, en tiempos de paz. Fue construido en los astilleros de Harland and Wolff , en Irlanda del Norte. Cuando salió hacia Nueva York con 2.227 personas a bordo y se hundió una de las causas del número elevado de víctimas fue que a pesar de cumplir con todas las normativas solo llevaba botes salvaditas con la capacidad de 1178 personas pero desgraciadamente solo se salvaron 705. La mayoría de los hombres murieron porque el protocolo de salvamento que se tomó fue de mujeres y niños primero. El Titanic fue diseñado con las mayores tecnologías que por aquel entonces exisitían como mamparos herméticos que dividen el casco en 17 secciones independientes y que ellos creían que podrían mantener el barco a flote en caso de que alguna parte del casco se rompiera. Llevaba telegrafía, un diseño nuevo de hélice de tres palas y otros buques no podían compararse en las instalaciones tan lujosas que este poseía.  Por todo esto el Titanic fue considerado como un buque “insumergible”. Después de esto, mucho tiempo después, se grabo la película El Titanic, que tubo un gran esplendor. 

Fuentes: texto, imagen

Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 09:40 natasha #. Cine

Taylor Lautner

20111124164653-taylor-lautner.jpg

Nació en 1992 en Grand Rapids, Michigan, hijo de Daniel y Deborah Lautner, tiene raíces francesas, alemanas, neerlandesas, y es nativo americano, empezó a practicar karate a los seis años. Siguió progresando en el circuito de artes marciales y, en 2003, con solo 11 años, era número uno del mundo en cinturón negro en formas creativas, armas musicales, armas tradicionales. Le picó el gusanillo de la actuación a los siete años, después de que su profesor de artes marciales lo convenciera para hacer la prueba para un papel de un anuncio de Burger King en Los Ángeles. Cuando tenía diez años, su familia tomó la difícil decisión de trasladarse a Los Ángeles, donde Lautner tendría la ventaja de poder presentarse a pruebas a jornada completa. Su gran oportunidad se presentó en 2005 cuando, con 13 años, Lautner consiguió el papel de Sharkboy en el filme de Robert Rodríguez "Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D"En octubre de 2008, Lautner hizo el papel de Jack Spivey, el hijo del protagonista de la serie televisiva My Own Worst Enemy, junto a Christian Slater. No obstante, la serie fue cancelada en su noveno episodio por no tener suficiente audiencia. En ese mismo año, fue elegido para interpretar a Jacob Black en la adaptación cinematografica del éxito literario Crepusculo, de Stephenie Meyer. Taylor continuara encarnando a Jacob Black en las siguientes películas de la saga, tituladas Luna nueva y Eclipse, rodadas en 2009 y estrenadas en 2009y 2010, respectivamente. Es un actor, modelo, actor de voz y luchador de artes marciales estadounidense.

Fuentes: texto y imagen

Domingo, 27 de Noviembre de 2011 19:59 Sarapuesto06 #. Cine

Edwad Cullen

20111126143157-robertpattisonakaedw-344304.jpg

Es un personaje en la saga de novelas de Stephenie Meyer junto con Isabella, llamada coloquialmente en la saga Bella. Trata sobre una familia de vampiros “buenos”. Edward nació en Chicago el 20 de Junio de 1981. Era el hijo único de una familia compuesta por Edward Masen , un abogado con mucho éxito y por Elisabeth Masen. Con 17 años su gran deseo era convertirse en soldado pero no pudo porque la epidemia de gripe española se lo impidió. El primero en morir por esta enfermedad fue su padre Edward .  Después la madre, Elisabeth, a punto de morir pidió a Carlisle que salvara a su hijo. Carlisle al escuchar a la madre de Edward llegó a sospechar que ella sabía que era un vampiro y que era el único que podía salvar a su hijo convirtiéndolo en uno de ellos, así se lo cuenta Carlisle a Bella. Esto ocurrió en el verano de 1918 según cuenta el propio protagonista. Al final, Carlisle convierte a Edward en vampiro y llega a convertirse en su primer hijo adoptivo.  Cuando se convierte los sentidos de este se afinan y poco a poco desarrolla nuevas facultades, desarrollando un don extraño incluso entre los vampiros es capaz de leer la mente de quienes le rodean. Edward no es capaz de seguir la dieta que Carlisle seguía y unos 10 años después se separa de el y emprende una vida nómada. Carlisle no detiene al nuevo vampiro en ningún momento. Le llegó a decir que si algún día quería volver a su lado el estaría encantado de recibirlo. Edward se lo agradece pero aún así se marcha. Prueba la sangre humana asesinando a personas “criminales y malas”. Él opinaba que si no las mataba el, ellos matarían a otras personas inocentes. Después de unos años se empieza a ver así mismo como un horrible monstruo y para librarse y corregir esa sensación vuelve al lado de Carlisle. Con el tiempo se termina adaptando a la vida de vampiro vegetariano y todos juntos se mudan a Forks. En Enero de 2005 conoce a la que será su gran amor Isabella Swan. Se casarán en Agosto de 2006 y tendrán una hija llamada Renesmee Carlie Cullen. Finalmente Edward transformará a Bella.

Texto, imagen

Sábado, 26 de Noviembre de 2011 18:02 natasha #. Cine

Avatar

20111117174904-avatar-soundtrack-james-horner-2009.png

Avatar es una película de ciencia ficción dirigida por James Cameron. La película está basada en el siglo 22 cuando los humanos estan extrayendo un mineral llamado unobtanium en Pandora (luna habitable en el sistema Alpha Centauri).

Debido a la excesiva explotación minera en Pandora se ve afectada una tribu local conocida como los Na-Vi (especie humanoide de indigenas de Pandora). Al final de la película los Na-Vi pelean por que no destruyan su mundo contra los mineros de la investigación y hay una gran guerra en la que salen vencedores los Na-Vi.La película se comenzó a desarrollar en 1994. El rodaje se supuso que tenia que comenzar en 1999 despues de la película de Titánic de Cameron. Avatar se entrenó en Londres el 10 de Diceimbre de 2009 y fué lanazada nacionalmente el 16. La película rompió records de taquilla en EEUU y Canadá también en todo el mundo superndo a la anterior película de Cameron (Titánic).

Fuentes: Imagen, texto

 


Viernes, 18 de Noviembre de 2011 11:22 enrique #. Cine

Mel Gibson

20111106191617-jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.jpg

Mel Columcille Gerard Gibson  es un actor, directory productor de cine

australiano-estadounidense que nació en Peekskill, Nueva Cork, el 3 de enero de 1956.

Tras lograr la fama con las series de películas Mad Max y Arma Letal, Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia, Braveheart, incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como mejor director.

En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.

Aunque los Gibson han evitado dar publicidad a sus obras de caridad, se cree que donan grandes cantidades de dinero a obras de caridad como ‘’Healing The Children’’. También han donado millones para proveer medicinas con el objeto de ayudar a los niños necesitados en el mundo entero.

El 7 de junio de 1980 Gibson contrajo matrimonio con Robyn Moore, una enfermera a quien conoció a través de un servicio de citas. La pareja tiene siete hijos, una hija y seis hijos: Hannah, los gemelos Edward y Christian, Willie, Louis, Milo y Tommy. En 2009 Robyn pidió el divorcio alegando diferencias irreconciliables.

 

fuentes: texto imagen

Lunes, 07 de Noviembre de 2011 12:57 marina #. Cine

Mauricio Ochmann

20110606210847-mauricioooooooooooooo.jpg

Mauricio Ochmann Siordia nació en Celaya (Guanajuato) México el 16 de Noviembre de 1977, es actor mexicano que es conocido por su participación en telenovelas en México y en los Estados Unidos de América. Desde niño participó en grupos de teatro pero al cumplir los 16 años de edad decidió dedicarse a ola actuación profesional. Estudió en el Joanne Barón Studio de Santa Mónica, en los Ángeles, California (Estados Unidos), donde su primer trabajo fue la película Message in a Bottle. En 2004 protagonizó varias películas como 7 mujeres,  1 homosexual, y Carlos. En 2005 ver, oir y callar y en el 2007 Corazón Marchito. Es muy conocido por las telenovelas en las que ha participado como Azul tequila en 1998, como en el cine en 2001 Mirada de mujer; el regreso en 2003, Amarte así Frijolito en 2005 y Dame chocolate en 2007. Por último ha participado en el 2010 en la telenovela del Clon y en este 2011 en el Sexo Débil. 

Fuentes:texto,imagen.

 

Miércoles, 08 de Junio de 2011 09:29 4Apuesto10Lorena #. Cine

Santiago Segura

20110523214427-actor-20santiago.jpg

Santiago Segura nació el 17 de julio de 1965 en Madrid en el barrio de Carabanchel. Es un actor, guionista y director de las cuatro películas actuales de Torrente. Estudio en el instituto San Isidro de Madrid en la cual hizo la carrera de Bellas Artes en la Universidad. A sus doce años su padre le regaló una cámara con la cual empezó a grabar cortometrajes. Santiago Segura ha dirigido cuatro películas de torrente: la primera en el año 1998 “el brazo tonto de la ley”.  En el año 2001 ganó el premio de cine europeo con la película de torrente 2 “misión en Marbella”. En 2005 sacó su tercera película de torrente “El protector”. Y su última película de este joven Torrente ha sido en 2011 “Lethal Crisis”. En 1995 fue ganador de los premios Goya como mejor actor revelación.

Fuente: Texto,imagen

Viernes, 27 de Mayo de 2011 08:45 4Atsantanopuesto15 #. Cine

Matthew Gray Gubler

20110517181816-matthewgraygubler.jpg

Matthew Gray Gubler nació en Las Vegas (Nevada) el 9 de marzo de 1980. Es actor profesional norteamericano, además es director de películas y modelo profesional. Es nieto de Laura Belle y Maxwell Kelch, que fueron los creadores de la radio Las Vegas. Es hermano de la diseñadora profesional internacional Laura Dahl. También tiene un hermano pequeño llamado Gray. Su mejor  producción como actor es en la serie Mentes Criminales. Debido a su estatura (1,85m) trabajo antes de ser modelo nominado al modelo más sexy de televisión nacional. Su primera película fue La Vida Acuática con Steve Zissou en 2004. Volviendo a la serie de Mentes Criminales, donde es reconocido con el Dr. Spencer Reíd, un jenio que trabaja para el FBI. Tiene un sello discográfico, con el cual apoya la carrera musical de sus amigos. También tiene pequeños papeles en películas como 500 dias con ella o The Great Buch Howard. Es reconocido como uno de los mejores actores profesionales en todo el mundo.  Fue aficionado a la fotografía y a la magia. Expuso y vendió algunos de sus dibujos en la República Checa.

Fuentes:texto, imagen.

Martes, 24 de Mayo de 2011 12:13 4A puesto12david #. Cine

Walt Disney

20110518131017-walt-disney-and-mickey-mouse.jpg

Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago. Fue productor, guionista, director y animador.  Y el fundador junto a su hermano de la famosa “Walt Disney Company”, empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares. Y sus películas de dibujos animados han creado un estilo propio. De pequeño vivó en una granja con sus padres, allí comenzó su afición por los trenes y el dibujo. Mas mayor se fue a vivir a la ciudad y  allí fue al colegio aunque no fue muy buen estudiante porque aparte trabajaba repartiendo periódicos, un trabajo muy duro en el que tenía que levantarse todas las noches a las 12 de la noche. Mucho más mayor falsifico su edad de nacimiento poniendo un año más en su carnet para poder así alistarse en el ejército (por la primera guerra mundial) pero nunca llegó a combatir. Un poco  más tarde empezó su trabajo como conductor de ambulancias en Francia. Luego volvió con su hermano y  conoció a un dibujante con el que fundó una empresa la que por desgracia no tuvo éxito y la cerraron. Después les contrato la empresa Kansas City Film Ad, y allí cogió experiencia para crear finalmente su propia empresa. Su primer corto fue “Alicia en el país de las Maravillas”. Y más tarde creó a Oswald, al que hoy conocemos como Mickey Mouse (nombre que eligió su mujer porque a él le gustaba más Mortimer). Finalmente Walt Disney falleció el 15 de diciembre de 1966.

Fuentes:imagen,texto.

Lunes, 23 de Mayo de 2011 08:44 4Dpuesto09soraya #. Cine

Angelina Jolie

20110503185620-angelina-jolie.jpg

Angelina Jolie, a sus 35 años es una actriz de ciney televisión, es modelo, filántropa y embajadorade ACNUR. A lo largo de su carrera ha recibido un premio Óscar como mejor actriz de reparto y tres Globos de Oro.

Ha interpretado películas como Hackers, Cyborg, George Wallace,Kung Fu Panda, Sr y Sra Smith junto a Brad Pitt su actual pareja con la que comparten seis hijos; también ha interpretado el personaje de del videojuegoTomb Raider.

Es considerada una de las mujeres másatractivas del mundo. Es reconocida por sus trabajos humanitarios en diversos países, y ha recibido varios reconocimientos por su labor.

Ha ocupado el primer lugar de la lista de la actrices mejores pagadas de Hollywood; en tan solo un año ganó 27 millones de dolarespor sus películas.

Angelina Jolie confesó en las entrevistas que era bisexualy que tuvo una relación con una chica.

Fuentes: texto, imagen.

Jueves, 05 de Mayo de 2011 12:20 Beatriz #. Cine

Brad Pitt

20110408162033-brad-pitt.jpg

Nació el 18 de diciembre de 1963 es actor y productor de cine en los Estados Unidos, ha sido descrito como uno de los hombres más atractivos del mundo, por lo que ha recibido mucha atención de los medios. Comenzó su carrera como actor, al aparecer como invitado en programas de televisión. También participó en el drama Leyendas de Pasión, papel que le hizo obtener su primera nominación a los premios Globos de Oro. En 1995 recibió aclamación de la crítica por sus interpretaciones. Tras una relación con la actriz Gwyneth Paltrow, Pitt estuvo casado con Jennifer Aniston durante cinco años. Pero después comenzó a convivir con Angelina Jolie, siendo ésta la relación que ha tenido una amplia popularidad y con la que tiene seis hijos. Desde que comenzó su relación con Angelina, se ha involucrado en muchos emprendimientos sociales en los EE.UU y a nivel internacional, posee una compañía de producción.

Fuentes: Texto, imagen.

 

Miércoles, 27 de Abril de 2011 12:37 4Apuesto07Arantxa #. Cine

Franklin Shemar Moore

20110323230529-shemar-moore-2008-052308-1.jpg

Franklin Shemar Moore (20 de abril de 1970) es un actor estadounidense.

Hijo de un afroamericano y una profesora de matemáticas estadounidense de ascendencia holandesa. Creció solo con su madre, con quién vivió en los Países Bajos hasta cumplir los 5 años. Después regresó junto a ella a los Estados Unidos donde residieron en Boston, Chico y finalmente en Palo Alto, ambos en California. Sorprendentemente la primera lengua que aprendió fue el holandés (único idioma de su madre) y no fue hasta que se mudó a Estados Unidos cuando aprendió inglés.

Moore se matriculó en la Universidad de Santa Clara, donde se especializó en Comunicaciones. Mientras terminaba la carrera, trabajó como modelo para pagar las facturas, en la agencia DNA Model Managemente de Nueva York, profesión en la que alcanzó un éxito inmediato gracias a su físico. Sobre 1998, a su madre le diagnosticaron Esclerósis Múltiple. Esta situación impulsó a Shemar a trabajar por los enfermos de Esclerósis y unió el ciclismo (su hobby y pasión) y su interés por ayudar a los que padecen esta enfermedad para crear un tour anual de bicicletas (el MS Bike Tour) con el propósito de recaudar fondos.

Gracias a su trabajo como modelo empezó a conseguir pequeños papeles en series de televisión, hasta que le dieron su primer papel protagonista en la serie “Young & Restless”, papel que desempeñó durante 8 años. Trabajó también en series como “Soul Train” o “Aves de Presa”, y en películas como “Los hermanos”, “Motivos”, “Diario de una chiflada” o junto a Kelly Rowland en “El llena-butacas”. Sin embargo, su máximo protagonismo lo alcanzó en la serie “Criminal Minds” (“Mentes Criminales”), donde interpreta al detective Derek Morgan.

A Shemar se le relacionó con actrices como Halle Berry y Toni Braxton en el pasado y cuenta con un premio Emmy.

Textofoto.

Lunes, 11 de Abril de 2011 08:46 4Dpuesto04Belén #. Cine

Keira Knigthley

20110328163820-keira-knightley.jpg

Keira Chistina Knigthley tiene 26 años, es una actriz británica de cine y televisión nominada al premio Óscar y conocida por haber participado en películas como Piratas del caribe, Orgullo y perjuicio y Expiación.

Keira a sus 3 años quería ser actriz, a los 6 apareció en programas de televisión y al cumplir los 17 abandonósus estudios para centrarse en su carrera cinematográfica. Fue elegida como actriz de película más glamurosa por la revista de Glamour en 2004, y en 2007 la mujer más bella de Gran Bretaña. Ha sido portada de revistas como Elle, Vanity Fair o Cosmopolitan, incluidas en numerosas ocasiones entre las mejores vestidas.

Keira es la segunda persona más rica de Gran Bretaña. Se dio a conocer gracias a su papel en Quiero ser como Beckham, y saltó al estrellato al participar enPiratas del Caribe: La maldición de la perla negra, en el papel de Elizabth Swann.

Fuentes: texto, imagen

Martes, 29 de Marzo de 2011 19:30 4Dpuesto01Beatriz #. Cine

Orlando Bloom.

20110319182718-orlando-bloom-en-un-posado.jpg

Su nombre real es Orlando Jonathan Blanchard Bloom, nació el 13 de enero de 1977 en Canterbury (Kent). Es un actor, comenzó a ser famoso cuando participó en grandes producciones como “El Señor de los anillos” haciendo el papel del príncipe elfo Legolas. También protagonizó la película “Piratas del caribe” esta vez su personaje era el herrero Will Turner. Sus trabajos más recientes son la película coral “New York, I love you” y sus papeles en “Sympaty for Delicious” y “Main Street”, aún sin estrenar. El 12 de octubre de 2009 fue nombrado embajador de buena voluntad de Unicef. Tiene una hermana, Samantha Bloom. Y está casado con Miranda Kerr con quien ha tenido un hijo este mismo año llamado Flynn. Cuando era pequeño no conocía quien era su verdadero padre hasta los 13 años no se le fue dicho. Era disléxico pero su madre le animó para que estudiase arte y drama.

Fuentes: imagen, texto.

Jueves, 24 de Marzo de 2011 19:20 4Dpuesto09soraya #. Cine

Yon González Luna

20110311171744-yon-gonzalez19.jpg

Nació en Vergara, Guipúzcoa el 20/05/86, actor español como su hermano Aitor Luna. Cuando inició su carrera artística estaba cursando bachillerato, pero decidió  irse a Madrid para trabajar en televisión. Ha protagonizado cuatro cortometrajes en los cuales ha demostrado su gran capacidad expresiva y que es capaz de desenvolverse en cualquier lugar interpretativo. Su carisma y frescura delante de las cámaras y su fotogenia le han llevado a protagonizar numerosos posados para la prensa. El éxito le llevó a desfilar en Cibeles. Se convirtió así en el primer interno, junto a Martín Rivas, en desfilar en una pasarela de gran nivel internacional. En la actualidad se ha centrado en su sueño de llegar a convertirse en un buen actor, y sueña con el día en que pueda debutar sobre un escenario. En 2009, declaró en la sexta temporada de  la serie El internado que ya iba a realizar su sueño de hacer teatro.

Fuentes: texto, imagen.

Miércoles, 16 de Marzo de 2011 18:41 4Apuesto07Arantxa #. Cine

Patricia Conde

20110310194851-patricia-conde.jpg

Patricia Conde Galindo (Valladolid, Castilla y León, España 5 de octubre de 1979). Patricia es una estupenda actriz, además es humorista, modelo, diseñadora de moda , no cabe citar además de presentadora de televisión, más conocida por presentar desde el año 2006 el programa humorístico de la cadena Sexta ‘’Se lo que hicisteis’’. Ella es la mediana de tres hermanos y comenzó a trabajar con tan solo 14 años. Poco después comenzó a trabajar para la televisión, pero antes se presentó al Certamen miss España representando a Palencia. Comenzó a destacar en sus inicios como reportera colaboradora del conocido programa de televisión de humor El informal. Desde entonces su carrera televisiva  no ha parado, siguió trabajando en series y en programas. Patricia también ha realizado papeles como actriz en teatros y películas. Como actriz estuvo trabajando en el cortometraje ‘’La Kedada’’ y en el largometraje ‘’Tweester Links’’ y en varias obras de teatro como por ejemplo Los 39 escalones. Es además embajadora de la ONU.

Fuentes: TextoFoto 

Domingo, 13 de Marzo de 2011 12:36 4Dpuesto06mariluz #. Cine

Manuela Vellés

20110303211255-goya-manuela-velles-640x640x80.jpg

Manuela Vellés (16 de enero de 1987, Madrid) es una actriz.

Cuando era adolescente empezó su formación en danza contemporánea y a los 17 años inició sus estudios de interpretación en la "Escuela de Juan Carlos Corazza", donde recibió un curso de teatro para jóvenes.

Comenzó su carrera cinematográfica de la mano de Julio Médem, que  la seleccionó para ser la protagonista de “Caótica Ana”, donde interpreta el papel protagonista. Años después, sin haber dejado su formación en la danza e interpretación, da un curso de voz con Lidia García y realiza un curso avanzado con Jorge Eines. Más tarde el director Javier Fesser la escogió para el papel de Nuria, la hermana de Camino, en la película “Camino”. En 2008, tras el éxito de la película "Camino", completa su formación en Londres en el “Actors Centre” dando nuevos cursos de voz.

Actualmente está trabajando en la serie de Antena 3, "Hispania", donde interpreta a Helena, una joven a la que su padre ordena contraer matrimonio con un hombre al que no ama, pues ella está enamorada de Viriato, el protagonista.

Fuentes: Texto, texto y foto.

Sábado, 05 de Marzo de 2011 10:04 4Dpuesto04Belén #. Cine

Stewie

20110228135449-stewie-serie-padre-familia.jpg

Es un personaje de ficción de la serie Padre de Familia, es hijo de Peter y de Lois y hermano de Chris y Meg, viven en Quahog. Con solo un año, tiene una inteligencia muy desarollada y unas intenciones macabras para acabar con su madre y dominar el mundo, esto es debido  a que Lois fumó marihuana cuando estaba embrazada de Stewie.

Con la personacon con la que más se relaciona es Brian, un perro que habla, le entiende y el único que le toma en serio. Su mejor amigo es un oso de peluche, Rupert.

Tiene una colección de armas oculta para conquistar el mundo, también tiene grandes conocimientos en ciencias, es por eso que ha construido máquinas del tiempo e inclusose ha clonado a sí mismo.

Stewie se considera católico po la influencia de su abuelo, le gusta Dios porque le parece cruel y frívolo.

Fuentes: texto, imagen

Miércoles, 02 de Marzo de 2011 12:44 4Dpuesto01Beatriz #. Cine

Elizabeth Taylor.

20110222200648-039-9228elizabeth-taylor-posters.jpg

Elizabeth Rosemond ‘’Liz’’ Taylor es hija de inmigrantes estadounidenses con los que regresó a América poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Su padre era mercante de arte y su madre era una actriz retirada, nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres. Es una actriz y activista inglesa que ganó numerosos premios como: el Óscar, el Globo de oro el BAFTA, y el David de Donatello. Actuó en películas como ‘’Cleopatra’’ o ‘’¿Quién teme a Virginia Woolf?’’.Elizabeth es también muy popular por su pasión a las joyas. Tras participar en varias comedias con tan solo 12 años se hizo famosa gracias a la película National Velvet en 1944.Con 14 años rodó ‘’El coraje de Lassie’’ y poco después de un tiempo una versión de ‘’Mujercitas’’. Pero su gran éxito sería ‘’El padre de la novia’’ junto con ‘’Spencer Tracy’’. A partir de la década de los 70 la carrera de Elizabeth Taylor decae claramente y a partir de la década de 1980 las apariciones de Taylor en la televisión se acrecentaron considerablemente siendo invitada para participar en diferentes programas. En 1994 actuó en su última pieza cinematográfica: Los ‘’Picapiedra’’ de Brian Levant. 

Fuentes: Texto, Foto

Jueves, 24 de Febrero de 2011 20:35 4Dpuesto06mariluz #. Cine

Dani Martinez.

20110222185757-26020-1408014445633-1390610395-31108364-5008746-n.jpg

Actor, imitador y presentador. Nació en Astorga (León), el 25 de diciembre de 1982. Desde muy pequeño le encantaba imitar a amigos, profesores y familiares. Destacó en la interpretación. Participó en el programa “Cita con Pilar” en RNE, gracias a la periodista Pilar Socorro. Es capaz de imitar a 500 artistas diferentes, por lo que aseguran los de su entorno más cercano que entablar una conversación con él es bastante complicado. Después de esa primera etapa en Radio Nacional, de la mano de Pilar Socorro llega la tele. El gran Chicho Ibáñez Serrador escucha a Dani y no duda en incorporarlo al último "Un, dos tres" el llamado "UN, DOS, TRES... A LEER ESTA VEZ" (TVE1). Siguió en la tele pública en "UN DOMINGO CUALQUIERA" (TVE1), RUFFUS Y NAVARRO" junto a Pepe Navarro (TVE1)… en todos ellos como humorista e imitador. Es gracias al nacimiento de la Sexta donde empieza a tener sus primeros papeles como Actor. También trabajó en antena3 en el programa “A3BANDAS”, con Jaime Cantizano y María Patiño. Y en el 2008 otros dos nuevos programas televisivos, esta vez trabaja junto a Carlos Latre, en la cadena de televisión de Tele5. Y en septiembre de este mismo año comienza a trabajar en Cuatro en un programa llamado “ESTAS SON NOTICIAS” junto a Queque. Actualmente trabaja en el programa de esa misma cadena “Tonterías las justas” con Florentino Fernández y Ana Simón.

Fuente: imagen ,texto

Martes, 22 de Febrero de 2011 19:28 4Dpuesto09soraya #. Cine

Javier Bardem

20110220203437-javier-bardem-1-.jpg

Javier Ángel Encinas Bardem, es el primer actor español que estuvo nominado a un premio Óscar y el primero en ganarlo ocho años más tarde por su papel en “No Country for old men” (2008). Además, ha ganado cinco Goyas, un Globo  de Oro, un BAFTA, el premio del festival de Cannes al mejor actor y un premio del sindicato de actores.

Javier Bardem realizó apariciones esporádicas en televisión española, como en un  capitulo de  las series segunda enseñanza y Brigada central, ambas de Pedro Masó o colaborando con el magazine El Día por delante, dirigido y presentado por Pepe Navarro.

Los años pasaron y su físico es muy apropiado para interpretar personajes agresivos y rudos. En el año 2.000 ganó la Copa Volia en el Festival de cine de Venecia por la película “Antes que anochezca” que representó su consagración internacional. Por esta misma película fue candidato en el año siguiente al Óscar al mejor actor protagonista. En 2003 obtuvo el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por su papel “los lunes al sol” compartiendo protagonismo con Luis Tosar, también ganador de un Goya por esta película. En 2006 protagonizó “el amor en los tiempos de cólera” dirigida por Mikel Newel con un guión del sudafricano Ronard Hawoord y rodada en Cartagena  de Indias. En 2008 ganó un Globo al mejor actor de reparto.

 fuente: texto, imagen

Lunes, 21 de Febrero de 2011 19:24 4Apuesto09lola #. Cine

Fernando Tejero

20110215170720-fernando-tejero.jpg

Fernando Tejero nació en Córdoba en 1969, donde abandonó su trabajo en la pescadería de sus padres para viajar a Madrid y convertirse en actor.

Estudió en la Escuela de Cristina Rota, donde conoció Alberto San Juan. De esta manera estableció vínculos con la compañía teatral Animalario, entre ellos figuraban Ernesto Alterio, Andrés Lima y Guillermo Toledo.

David Serrano, conocido también de este grupo, ofreció a Fernando Tejero una oportunidad en la película Días de fútbol, con la que obtuvo el Premio Goya al mejor actor revelación.

En el año 2003 entro a formar parte de la serie televisiva Aquí no hay quien viva.

Gracias a su éxito, Fernando Tejero obtuvo  papeles protagonistas en películas como El penalti más largo del mundo, interpretó a un ciego en la película Va a ser que nadie es perfecto, en la que tuvo como compañeros de reparto a Santi Millán y José Luis García Pérez.

En el 2009 colaboró con la actriz Malena Alterio por cuarta vez  en el largometraje Al final del camino.

Fuente:texto, imagen

Sábado, 19 de Febrero de 2011 18:19 4Apuesto01juanjo #. Cine

Paco León

20110209170631-paco-leon-02.jpg

Francisco León Barrios, más conocido como Paco León, nació en Sevilla el 4 de octubre de 1974, nació en el barrio sevillano de Parque Alcosa, actualmente, es muy conocido por la serie de televisión Aída que se emite en Telecinco, también estuvo trabajando en el programa homo zapping de Antena 3, como en varios episodios de la serie Siete Vidas.

Su primera actuación en televisión fue en el año 1999 en la cadena andaluza Canal Sur, en la serie Castillos en el Aire. En 2005, por su fantástico papel en Aída, en la que interpreta al Luisma, recibió un TP de Oro y un Fotograma de Plata, otorgados por las revistas de cine  Teleprograma y Fotogramas, y un premio de la Academia de Televisión y un premio de la Unión de Actores, también prestó su voz  en algunas películas como Valiant y Madagascar.

Al año siguiente, fue candidato a los TP de Oro y a los Fotograma de Plata, candidaturas que se repetirían en los años próximos.En 2007 consiguió su segundo Fotograma de Plata y su segundo premio de la Academia de Televisión al mejor actor en ambos premios. En compañía de los actores Manuel Monteagudo, María Paz  y Charo Sánchez participa en la serie Ácaros, de la cadena Cuatro. Se unió con Santi Millán y Santi Rodriguéz para crear un nuevo show llamado Wanted - El show de los cómicos más buscados.

En 2008, consiguió doble candidatura al mejor actor de televisión y mejor actor de teatro por la obra ¿Estás ahí?.

En 2009, ha protagonizado la película Dieta Mediterránea junto a Olivia Molina y Alfonso Bassave, que tuvo una gran acogida en el Festival Internacional del Cine de Berlín.

Fuentes: foto, texto

Martes, 15 de Febrero de 2011 09:25 4Dpuesto03Alberto #. Cine

María Valverde.

20110214152758-10841-primer-plano-de-maria-valverde-en-la-promo-de-a-tres-metros-sobre-el-cielo.jpg

Nació el 24 de marzo de 1987, en el barrio de Carabanchel (Madrid). Es una actriz española. Desde pequeña le entusiasmaba el cine, y soñaba con ser una gran actriz. Veía a sus actrices favoritas en la gran pantalla y los carteles de la Gran Vía en Madrid. Debutó con dieciséis años en la película “La flaqueza de Bolchevique”, de la mano de Manuel Martín Cuenca, en el  2006 compartiendo protagonismo con  Luis Tosar. Y ese mismo año ganó un premio Goya por su interpretación en esa película, como mejor actriz revelación de ese año. Ha participado en otra películas como “ Fuera del Cuerpo” (2004), Los Borgia (2006), Melissa P (2006), Válido para un baile (2006), Ladrones (2007), El hombre de Arena (2007), La mujer anarquista (2008), Craks (2009), La Mula (2010), Tres Metros sobre el cielo (2010) y está rodando Tengo ganas de ti (2011).
 La película 3msc (3 metros sobre el cielo) la cual protagoniza junto como Mario Casas, haciendo el papel de Babi. Ha sido un éxito en taquilla. Esta película es una adaptación del libro de Federico Moccia, el cual lleva el mismo nombre. Y ha sido dirigida por Fernando González Molina.

Fuente: imagen,texto .

Lunes, 14 de Febrero de 2011 20:03 4Dpuesto09soraya #. Cine

Chad Michael Murray

20110123201529-chad-michael-murray.jpg

Chad Michael Murray nació el 24 de agosto de 1981 en Buffalo, Nueva York. Es un actor estadounidense. Chad Michael Murray realizó a los cuatro años de edad Skechers. A los 15 años sufrió una lesión jugando al fútbol  lo que le llevo al hospital y fue la enfermera la que lo animó a que iniciara una carrera como modelo. Dos años después ganó una beca de modelaje en Buffalo. Una vez terminada su graduación un agente de Los Ángeles le dio ese paso a ser actor. En 1999 se dirigió a Hollywood donde saco las marcas como Skechers, Tommy Hilfiger y Gucci. Poco después alcanzo pequeños papeles en televisión. Poco después hizo un casting y tuvo todas las características físicas y psicológicas que buscaban. Es modelo en campañas anti-drogas para niños y ayuda en las campañas de caridad para niños y adolescentes en su tiempo libre. En septiembre de 2003 empezó a trabajar para la WB´s , en la serie One Tree Hill, donde encarna a Lucas Scout compartiendo créditos con James Lafferty, Hilarie Burton, Sophia Bush, Bethany joy Lenz-Galeotti entre otros. En 2005 fue protagonista de la película House of Wax (La Casa de Cera). La película obtuvo muchas nominaciones en los Teen Choice Awards, incluyendo mejor actor de drama, acción y aventura.

Fuentes:texto,imagen

Domingo, 30 de Enero de 2011 10:32 4Apuesto10Lorena #. Cine

Pablo Motos

20110121152624-pablo-motos.jpg

Pablo Motos nació en la comunidad de Valencia el 31 de agosto de 1965.

Pablo Motos empezó su carrera trabajando en la radio era locutor y director, luego empezó a trabajar en la cadena de radio onda cero.

Pero no solo ha trabajado en la radio también ha trabajado en la televisión ha presentado programas como mega cine y fue uno de los creadores del programa el club de la comedia.

En el mundo de la música solo ha participado en el festival de Benidorm en 1993.

También ha trabajado en el mundo del teatro.

Pablo Motos no solo ha trabajado en la televisión como presentador también ha trabajado para el mundo de la publicidad como para Coca cola, visa y fujitsu.

Pero actualmente trabaja como presentador  en un programa de televisión llamado El hormiguero, leva trabajando en este programa desde septiembre de 2006. Es un programa de animación que no fue creado por el solo también colaboro Jorge Salvador.

Fuentes:texto,imagen.

Domingo, 23 de Enero de 2011 13:21 4Apuesto03emi #. Cine

Mario Casas

20101221131008-mario-casas-el-barco-antena-3-los-hombres-de-paco.jpg

Mario Casas Sierra nació el 12 de Junio de 1986 en La Coruña, Galicia. Sus primeros años como actor fueron en el mundo de la publicidad. Desde ese momento se dio cuenta que quería dedicarse a ese mundo y realizo sus estudios en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota. Su primera experiencia en la televisión fue en Obsesión una telenovela. En el año 2007 fue su mayor éxito en la serie de televisión española Los hombres de Paco en el que recibe el nombre de Aitor. En el 2009 debuto en el cine de la mano de Antonio Banderas que le dio la oportunidad de participar en el film El camino de los Ingleses. Ese año fue también muy importante para el porque represento su carrera cinematográfica de dos películas españolas: Fuga de Cerebros y Mentiras y Gordas. Su último estreno ha sido ahora en el 2010 con la película de Tres metros sobre el cielo colocándose la primera película española que más audiencia ha tenido.

Fuentes:texto,imagen

Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 12:33 4Apuesto10Lorena #. Cine

José Antonio Domínguez Banderas

20101216205623-3.jpg

Mas conocido como Antonio Banderas, nació en Benalmadera (Málaga) el 10 de agosto de 1960.

Es un famoso actor, director y productor del cine español. Fue el primer español que logro abrirse paso en el cine norteamericano.

Antonio Banderas a sido protagonista de varias películas muy famosas. Esta casado con Melanie Griffith también tiene una hija llamada Estela del Carmen.

También a sido el primer actor español en estar nominado a los globos de oro.

A lo largo de su carrera a trabajado con muchísimos personajes famosos de todo el mundo.

Y fue nombrado hijo predilecto de la provincia de Málaga el 7 de Junio de 2001.

A el le empezó a gustar el mundo del teatro desde que estaba en su colegio (El Divino Pastor) ya que formo parte del teatro de la escuela.

También tiene alguna experiencia en el mundo de la música.

Y el es un gran fan de la Semana Santa de Málaga.

Fuentes:texto, imagen.

Martes, 21 de Diciembre de 2010 09:26 4Apuesto03Emi #. Cine

Penélope Cruz

20101216194021-penelope-cruz.jpg

Penélope Cruz nació el 28 de Abril de 1974 en Madrid y ella es mayor que sus dos hermanas. Esta joven se sintió muy pronto atraída por el mundo del cine y su sueño era convertirse en una actriz y poder llegar a trabajar con Pedro Almodóvar. Su primera interpretación  fue en el videoclip de la canción la Fuerza del destino del grupo de Mecano. Más tarde tuvo la oportunidad de presentar en tele 5 La Quinta marcha, esto poco a poco le servía para que Penélope se acercara más al mundo televisivo. La primera película de Penélope fue el Laberinto Griego en 1900 dirigida por Rafael Alcázar. En el año 2006 Penélope fue la primera actriz española candidata a los premios Óscar de la academia de Hollywood  y además también a los Globos de Oro. Esta vez no consiguió el Óscar pero en el 2008 Penélope se volvió  a presentar y esta vez lo hizo con éxito y esta se convirtió en la primera mujer española en conseguir un Óscar debido a la película Vicky Cristina Barcelona.

Fuentes :texto,foto

Lunes, 20 de Diciembre de 2010 10:55 4Dpuesto06mariluz #. Cine

Roger Berruezo.

20101129085542-foto-01.jpg

Roger Berruezo (Gerona, octubre de 1985) es un joven actor, modelo, cantante y bailarín español.

Estudia baile de salón en la escuela La Gatzara, en Girona. En 2005 empieza un módulo de grado superior de diseño gráfico en una escuela de diseño de Barcelona. Deja sus estudios de diseño gráfico para centrarse en su carrera como actor, y en 2006  empieza sus estudios de teatro musical en la escuela de danza de Coco Comín, de Barcelona. Allí da clases de jazz, clásico, sevillanas, hip-hop, teatro, solfeo, canto e historia de la música.

Dos años más tarde debuta en los escenarios con el musical “Què, el nou musical”, interpretando un papel protagonista. En diciembre del mismo año participa en el programa de Telecinco Operación Tony Manero, en el que no llega a ganar; y en noviembre actúa en el videoclip de la cantante Merche.

Consiguió el papel protagonista en “Grease” y otra temporada interpretó a Mario Postigo en “Hoy no me puedo levantar”.

Su debut televisivo fue una aparición puntual en la serie de TVE “Pelotas” y este año compagina dos series. Gavilanes, donde da vida a Óscar (Antena 3) y Águila Roja; donde da vida a Martín (TVE).

Fuentes: Texto, Foto

Domingo, 12 de Diciembre de 2010 20:27 4Dpuesto04Belén #. Cine

Hugo Silva

20101118163800-hugo-silva-3.jpg

Su nombre completo es Rafael Hugo Fernández, es un actor español, nacido en el año 1977 (33 años). Es uno de los sex-symbol del momento, considerado el hombre más deseado de España.

Tiene estudios de teatro en la escuela de Arte Teatral Ángel Gutiérrez, en el Teatro Cámara de Madrid, también tiene estudios de arte dramático y recibió una formación de canto y guitarra.

Formó parte de un grupo de música heavy, pero lo dejó para dedicarse a su carrera de actor .

Hizo varios papeles en televisión como: "Al salir de clase", "El comisario", "Paco y Veva", "Los hombres de Paco"(cuyo papel interpretando a Lucas Fernández le llegó su momento de popularidad, ya que fue uno de los tres protagonistas de la exitosa serie y lo nominaron al mejor actor de televisión en 2007) "Karabudjan" y la Princesa de Eboli".

En el cine también tuvo mucho éxito en: "Que se mueran los feos", "Mentiras y gordas", "El color del mal", "El hombre de arena"(que también fue nominado al mejor actor de cine). 

Fuentes: texto, foto

Lunes, 22 de Noviembre de 2010 20:46 Beatriz #. Cine

El Hormiguero.

20101116213029-pmc3674-a-c-pedro-mena-c-ndez.jpg

 

El hormiguero se estrenó el 24 de septiembre del 2006, es una producción de “siete y acción” para la cadena española de Cuatro. Su presentador es Pablo Motos que cuenta con la colaboración de dos personajes ya muy famosos en España, Trancas y Barrancas. En el programa se combinan contenidos de humor, experimentos científicos y entrevistas. En el trabajan también: Luis Piedraita, Raquel Martos, Flipy, Jandro, Vaquero, Marron, El hombre de negro, Silvia Abril, entre otros. 

Entre su ranking de los programas más vistos participaron invitados muy conocidos como : Fernando Alonso, Miley Cyrus, Will Smith , Mel Gibson, Jackie Chan, Jaden Smith, Jada Pinkket Smith…

La cadena Cuatro lo eligió como el mejor programa de su cadena y junto a ese premio también le han dado un Ondas y al mejor programa de entretenimiento infantil.

El hormiguero también es emitido en otros países como Chile, Portugal y Brasil.

 

Fuentes: texto, foto.

Domingo, 21 de Noviembre de 2010 18:18 4Dpuesto09Soraya #. Cine

John Cristopher Depp

20101109164922-johnny-depp.jpg

John Christopher depp II nació el 9 de julio de 1963. Tiene una novia llamada Vanesa Paradis  cuyos años son 12 y ademas tiene dos hijos. Es un actor estadounidense ganador de un globo de oro, un premio de sindicato de actores, nominado a un oscar y as  un premio cesar. Nació en Owiesboro (Kentucky), hijo de Betty sue, una camarera de john Christopher Depp un ingeniero. Tiene un hermano y dos hermanas. En 1978 a sus 15 años, sus padres se divorciaron. Antes de empezar su carrera filmografica  trabajo como vendedor y ganaba 25 dólares a  la semana. Entonces conoció a Nicolas Cage, quien le llevo a un curso de interpretación. Le dieron  un papel en 1984 actuando en una película de terror llamada Pesadilla ELM Steert dirigida por Wes Crawer. Ha comenzado la 4 parte de la película piratas de caribe llamada Pirates Of The Caribean:On Stranger Tides.

fuentes:texto,imagen.

Lunes, 15 de Noviembre de 2010 13:53 4Apuesto12David #. Cine

Elsa Lafuente Pataky

20101104174735-elsapatakiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.jpg

Elsa Lafuente Pataky nació en Madrid el 18 de julio de 1976. Tiene procedencia de madre rumana y padre español. Es actriz y modelo española profesional. Es hija única de José Francisco Lafuente, es un bioquímico español y de Cristina Pataky Medianu, publicista rumana. Desde muy pequeña, Elsa practicó con su Abuelo en actuaciones. Durante años, se dedicó a los estudios, el arte dramático y el periodismo a la vez. En sus primeras apariciones en escena fueron en las Rozas (Madrid), del teatro pasó a la televisión en que debutó en el año 1997 y la hizo popular. A lo largo de su vida a trabajado en numerosas películas pero casi todas eran de comedias. En el año 2003 apareció en la revista playboy. Mantiene una relación amorosa con el actor australiano Cris Hemswork. En este año 2010 ha trabajado en una gran película llamada Di Di Holliwood con un gran número de expectación.

Fuentes:texto,imagen.

Domingo, 14 de Noviembre de 2010 11:19 4Apuesto12David #. Cine

Los Simpson

20101110165322-los-simpson.gif

Los Simpson es una serie estadounidense de dibujos animados creada por Matt Groninga Fox para Broadcasting Company y fue emitida en varias cadenas de televisión primero en cortos y luego pasó a ser una serie de diversos episodios. Esta serie narra la vida de una familia cuyos componentes son Homer que es el padre, Marge la madre, Bart el hermano mayor, Lisa la otra hermana y Maggie que es la más pequeña de la familia. Esta familia es la familia Simpson, viven en un pueblo llamado Springfield. Desde su debut el 17 de diciembre de 1849 se han emitido 464 episodios hasta el 23 de mayo con 21 temporadas. Los Simpson han ganado numerosos premios desde su estreno como serie. De hecho la revista Time en 1999 la clasifico como la mejor serie del siglo XX y el 14 de enero de 2000 esta serie obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, “The Simpson”. Los Simpson es una de las series de dibujo animado con mayor duración. Esta serie alcanzó mucha fama tanto que se colocó en el ranking de entre las 30 series más vistas.

Fuentes: Texto Foto.

 

 

 

Sábado, 13 de Noviembre de 2010 20:24 4Dpuesto06mariluz #. Cine

Juan José Ballesta

20101108171402-juan-jose-ballesta.jpg

Nació el 22 de Noviembre de 1987 en Parla (Madrid). Comenzó su carrera profesional como actor, dejó los estudios por su trabajo, es el tercer actor más joven que recibió un Premio Goya. Por unos meses Juan José Ballesta dejó de ser actor por su estresante trabajo y se dedicó a ser albañil pero se dio cuenta de que quería volver a ser actor porque era lo suyo.

Sus hobbies son el ciclismo y la pesca.

En 2007 anunció que su novia Verónica estaba embarazada.

En varias ocasiones ha sido agredido por su popularidad entre las chicas, en una de ellas le dejaron inconsciente.

En un encuentro le preguntaron que si sería capaz de hacer un papel de gay y él respondió que ni aunque le pagaran mucho dinero, que el respeta a los gays  pero no lo haría.

Ha protagonizado varias series como Hispania, Compañeros… Y el primer Premio Goya al mejor actor revelación lo recibió a sus 10 años.

Fuentes:Texto,Imagen.

Lunes, 08 de Noviembre de 2010 18:15 4Apuesto07Arantxa #. Cine

Manuela Velasco

20101026202438-manuela-velasco-goya.jpg

Manuela Velasco Martínez (23 de octubre de 1975 es una actriz y presentadora española; y sobrina de la también actriz y presentadora Concha Velasco.

Su carrera como presentadora empieza en 1999 en Localia TV. En el año 2000 debuta en  Canal +  en “Los 40 principales” y “Del 40 al 1” y  paralelamente trabaja en el programa “Superventas España” (también de “Los 40”) donde está hasta 2005, año en el que conduce el espacio Contenedor Cuatrosfera; (de la cadena Cuatro) los fines de semana.

Como actriz, su carrera comienza siendo todavía una niña, cuando debuta en el cine de la mano de Pedro Almodóvar en “La ley del deseo”. Desde entonces ha participado en numerosas series de televisión, como “Médico de familia”, “El Comisario” y “Hospital Central” (todas ellas de Telecinco), así como “Géminis, venganza de amor” (Televisión Española) y “El síndrome de Ulises” y “Doctor Mateo” (Antena 3).

En 2007 gana el premio a la mejor actriz en el Festival de Sitges y el Goya por su papel protagonista en la película “REC”.

Aparece de nuevo en la gran pantalla participando en “REC 2” a finales de septiembre de 2009 y acaba de incorporarse a la serie “Águila Roja” (TVE).

Fuentes: Texto y foto.

Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 10:38 4Dpuesto04Belén #. Cine

Edward (Eddie) Redmayne

20101026195902-2010-the-yellow-handkerchief-010.jpg

Edward (Eddie) Redmayne (6 de enero de 1982) es un joven actor británico.

Estudió en el Colegio Eton y luego estudió historia del arte en el Trinity College, de Cambridge, graduándose en 2003. En 2008, trabajó como modelo de Burberry. También apareció en la miniserie de la BBC “Tess of the D’Urbevilles” y en la serie “Los pilares de la Tierra”; recién estrenada en España en la cadena Cuatro. Apareció también en las películas “El buen pastor”, “Powder Blue”, “Las hermanas Bolena” y “Glorious 39”

Actuó con el National Youth Music Theatre y debutó profesionalmente en 2002 en la obra “Noche de reyes”. Ganó el premio al actor revelación en los  Premios Evening Standard de 2004 por su actuación en la obra “The Goat: or, Who is Sylvia?” y el premio al actor revelación en los Critics’ Circle Theatre Awardsde 2005. Recientemente ha ganado el Premio Tony al mejor actor destacado en una obra de teatro, por su participación en Red. 

Fuentes: Texto y Foto.

Miércoles, 27 de Octubre de 2010 13:58 4Dpuesto04Belén #. Cine

Miguel Ángel Silvestre (El Duque)

20101026200706-miguel-angel-silvestre1.jpg

Miguel Ángel Silvestre más conocido como “El Duque” de la serie televisiva “Sin tetas no hay paraíso”.  Que nació en Castellón de la Plana, Castellón, el 6 de Abril de 1982.

Iba a ser tenista profesional, pero se lesionó. Estudió fisioterapia, interpretación, expresión corporal y acrobacia. Ganó el título de Mister Castellón 2002.

Empezó a hacer papeles secundarios y probó en  el mundo del doblaje. Pero le llegaría su fama con la serie “Sin tetas no hay paraíso” como actor revelación y sex symbol, gracias a su papel de “El Duque”, interpretando su papel de un joven traficante que se enamora de Catalina. Y como hecho más relevante la muerte del guapo protagonista, motivo por el cuál, bajó la audiencia tras el trágico fallecimiento de éste. Galardonado con el Premio EñE, a la mejor interpretación masculina protagonista en 2008 y 2009, por éste papel. Y convirtiéndose en el segundo actor premiado en esta categoría por detrás de Imanol Arias que tiene tres.

También a sido imagen de la fragancia “Hombre”, de Vitorio&Luchinno.

Tiene previsto que para Noviembre del 2010 se estrene la Miniserie “Alakrana”, inspirada en el secuestro del un atunero español. Y al mes siguiente se estrenará la película “Verbo” siendo el protagonista de ambas.

Fuentes: texto y foto

Martes, 26 de Octubre de 2010 21:14 Beatriz #. Cine

Megan Denise Fox

20100517223215-megan-fox.jpg

Nació el 16 de mayo de 1986 en Estados Unidos. Es actriz y modelo.

Debutó en la pantalla en 2001, con el papel de Brianna Wallace en Holiday in the sun. También realizo barias apariciones en series de televisión. E interpretó un papel recurrente en Hope & Faith, como Sydney Shanowski.

En 2004 siguió con la carrera cinematográfica interpretando a la enemiga de Lindsay Lohan en Confessions of a Teenage Drama Queen. Logró el reconocimiento mundial al interpretar a Mikaela Banes en Transformers. Ha hecho peliculas como Jennifer´s Body, Jonah Hex y The Crossing.

En 2008 apareció junto a Rumer Willis en Whore, con el papel de Lost. En del 2009 interpretó el papel de Jennifer´s Body , una joven animadora maldecida por una posesión demoníaca que comienza a devorar hombres jóvenes en un pueblo de Minnesota.

En abril de 2009 comenzó la filmación de Jonah Hex, en al que encarna a Leila. Esta película será publicada el 18 de junio de 2010.

En abril también firmó un contrato para interpretar el papel femenino en The Crossing, que se estrenara en 2011 y que se encuentra en pre-producción.

Fuentes: Texto, Foto.

Jueves, 20 de Mayo de 2010 10:56 12gonzalo #. Cine

Que se mueran los feos.

20100427175837-que-se-mueran-los-feos.jpg

Que se mueran los feos es una pelicula española dirigida por Nacho Garcia Velilla, director y gionista de otras peliculas y series como Aída y Padre de Familia.Esta protagonizada por Javier camara y Carmen Machi.

Eliseo (Javier Cámara) esta deprimido.No solo por que sea cojo y feo si no porque nunca ha sido capaz a una mujer.A sus cuarenta y tantos, sigue soltero.Su unico pensamiento es que la vida es un camino peligroso que conduce a la muerte,y que cada dia puede ser peor que el anterior.Por eso esta muy deprimido y piensa que la vida no tiene sentido.A si de claro.

Nati(Carmen Machi) tambien es muy fea y ademas le falta un pecho y esta separada.Ahora quiere volver a casarse, pero del hombre del que cree estar enamorada no la corresponde.Aún así, Nati es mas optimista y cree que las cosas mejoran con el paso del tiempo.

Cuando la madre de Eliseo muere,los dos feos se encuentran y  notan que hay ciertos sentimientos de atraccion . Pero Nati esta comprometida, y ese obstaculo sera muy dificil de superar.

Fuentes: Texto, Foto.

Martes, 04 de Mayo de 2010 17:20 gloria hurtado05 #. Cine

Avatar.

20100309151232-avatar-pelicula.jpg

Avatar es una película de ciencia ficción, escrita, producida y dirigida por James Cameron. Los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo, que esta habitada por una raza humanoide llamada navi. James escribió esta historia en 1994 pero debido a que la tecnología de la época no estaba lo suficiente avanzada como para realizar su visión de la película,no pudo rodarla. Argumento:Jake es un ex-marine condenado en una silla de ruedas que ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Navi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Navi, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras.

Fuentes: Wikipedia, Foto.

Miércoles, 17 de Marzo de 2010 13:57 05Gloria hurtado #. Cine

Amaia Salamanca Urízar

20090425151302-amaia-salamanca.jpg

Esta actriz madrileña nació el 28 de marzo de 1986. Se presentó al casting de SMS y obtuvo el papel protagonista junto a jóvenes promesas del cine y de la TV. Ella nunca había pensado en dedicarse a la interpretación, SMS fue su primer casting y le apareció por sorpresa. Al principio le pareció algo duro, pero, poco apoco con la ayuda de sus compañeros se fue acostumbrando al día a día en un plató y aprendió mucho. Además de su trabajo como actriz también está matriculada en Administración de Empresas y Derecho, una doble licenciatura.

Antes de hacer su primer papel en una serie de televisión, Amaia ya había trabajado en: campañas publicitarias para grandes empresas como Telecabley Movistar; participado en el videoclip Ansiedad, de Antonio Romero y en el de Pignoise, Sigo Llorando por Ti; trabajado como modelo de Marco Aldany en tres exposiciones; y además ha sido imagen de la firma Blue Image.

Del mismo modo que, al terminarse SMS, Amaia ha seguido trabajando en el mundo de la televisión y sacó un disco llamado Qué quieres que te diga, con Raúl Peña y María Castro, todos miembros de SMS. Tuvo varias secuencias en la popular serie Los Hombre de Paco de Antena 3 y  es la protagonista de la serie de Telecinco Sin tetas no hay paraíso. y también ha trabajado en la campaña de Tampax en 2008 y en 2009 en la campaña de la marca de calzados Mustang.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Amaia_Salamanca

Lunes, 27 de Abril de 2009 10:55 17cristina #. Cine

Max Iglesias

20090418131004-640-0.jpg

Max Iglesias nació en Madrid el 6 de febrero de 1991.

En sus inicios en televisión fue haciendo pequeños papeles en series como: Amar en tiempos revueltos, Hospital Central y Cuéntame cómo pasó.

También además de televisión ha actuado en tres películas españolas:

-La pistola de mi hermano de 1997.

-8 citas de 2008.

-Mentiras y Gordas de 2009, su última película que está siendo un gran éxito en taquilla. En esta película actúa junto otros grandes actores españoles como: Hugo Silva, ALejo Sauras, Yon González, Ana de Armas...

Pero Max es más conocido como César Cabano, su papel en la serie Física o Química, la serie de Antena 3.

Cabano es un adolescente que se deja llevar por malos caminos por su mejor amigo Gorka. Es un chico adinerado, pero tiene que empezar a trabajar cuando sus padres se divorcian porque el padre maltrataba a su madre y él le denunció para que esto acabara.

Además es famoso entre los adolescentes ya que ha sido portada de muchas revistas de adolescentes y ha sido entrevistado en varias ocasiones en dichas revistas.

Domingo, 19 de Abril de 2009 12:05 07Inés #. Cine

Adam Jezierski

20090418125719-adam-jezierski-gorka-galeria-portrait.jpg

Adam Jezierski nació en Varsovia el 11 de julio de 1990, por lo que es un actor hi.polaco. Aunque vivó poco tiempo en Polonia ya que cuando era pequeño llegó a Madrid, donde vive actualmente.

Su carrera televisiva ha sido pequeña ya que en sus inicios hizo pequeños papeles en serie como: Hospital Central, Cuéntame como pasó y  Cuestión de sexo.

También ha participado en algunos cortos: Sueños y Siete.

Además ha sido imagen de un anuncio contra el maltrato de mujeres.

Es un gran actor de teatro, este año estrenará una obra de teatro en Madrid la obra "De cerca nadie es normal".

Pero Adam ha saltado a la fama gracias a la serie de antena 3 "Física o química" donde interpreta a Gorka, un adolescente bastante conflictivo, se mete en todos los líos, pero también es un buen amigo a menos que le hagan daño.

También este año estrenará la película "Gordos" de Daniel Sánchez Arévalo.

Domingo, 19 de Abril de 2009 11:45 07Inés #. Cine

X-Men Orígenes: Lobezno

20090416201357-hugh-jackman-248893a.jpg

Hugh Jackman presenta en España la nueva entrega de la saga de mutantes de Marvel, X-Men Orígenes: Lobezno. Según Hugh Jackman en esta película nos promete que se pone en la piel del Lobezno mas real y más visceral jamás visto en la gran pantalla.

La cuarta película de esta saga, que se estrena el próximo 30 de abril, es el primer capítulo de la historia de Lobezno y otros personajes de los X-MEN creada por Stan Lee y Jack Kirby. Según asegura el actor australiano, el film va a agradar a los ’fans’ del cómic por "acercarse más" al universo Marvel.

Esta precuela de la trilogía cinematográfica de los X-Men se centra en el personaje de James Howlett antes de que su esqueleto fuera modificado con el metal indestructible adamantium y pasara a ser el mutante conocido como Lobezno.

La historia relata del pasado violento y romántico del personaje, su compleja relación con su hermano Víctor Creed, alias Dientes de Sable, y el programa del ejército Arma X. En su primera aventura, Lobezno se encontrará con otros mutantes como Gambito, Agente Cero, Deadpool o un joven Cíclope.

Sábado, 18 de Abril de 2009 11:47 Samuel09 #. Cine

Álex González

20090401154817-alex-gonzalez-el-chico-de-moda-mode-une-article.jpg

Alejandro González nació en Madrid el 13 de agosto de 1980. Abandonó su casa a los 15 años y empezó a trabajar como electricista, camarero y en obras. Pero su sueño siempre había sido el de ser actor y por eso estudió en la Escuela de interpretación de Roberto Aron en 1999, donde estudió desde el 2000 hasta el 2004.

Su carrera empezó en Un paso adelante, donde tenía un pequeño papel (Ufo).

Después grabó su primera película donde ganó el Goya al Mejor actor revelación.

Luego tuvo otro papel en la serie Motivos Personales donde era Nacho un chico huérfano.

También ha actuado en La rosa de Francia, Los lunes pueden esperar, Dolly, El libro de las aguas y Luz de Domingo.

También ha protagonizado junto a Dani Martín la serie Cuenta atrás.

Su último papel ha sido en la serie de antena tres L.E.X. donde interpreta a un abogado sin escrúpulos que hace lo que sea para tener poder.

También ha echo algunos ha trabajado en las series: Los serrano y Hospital Central.

Viernes, 03 de Abril de 2009 11:59 07Inés #. Cine

Miguel Ángel Silvestre Rambla

20090328144500-300096942-a84ca9b177-o.jpg

Miguel Ángel Silvestre Rambla nació en 6 de abril de 1982 en Castellón de la Plata. Iba para jugador de tenis, pero se lesionó jugando un torneo en Hungría. Después decidió estudiar fisioterapia hasta que su tía le inició en el mundo del teatro.

 

Comenzó a estudiar interpretación, acrobacia, expresión corporal y baile moderno. Su primer paso en la popularidad lo dio tras ganar el título “Mister Castellón 2002”.

 

Además de participar en varios cortometrajes y películas modestas, Silvestre alcanza el papel protagonista en La distancia (2006), película ambientada en el mundo el boxeo. Fue actor secundario en la serie de Telecinco, “Motivos personales”, donde conoció a su pareja actual.

 

Su despegue definitivo como actor revelación y sex symbol produce con la serie de Tele 5 "Sin tetas no hay paraíso", adaptación de otra serie producida en Colombia. Silvestre encarna a El Duque, un narcotraficante.

 

A pesar del enorme éxito de la serie Silvestre ha declarado que no desea continuar más allá de la segunda temporada, pues como ha comentado, “no le gusta encasillarse en un papel concreto”.

 

Celoso de su vida privada, en ocasiones responde de manera chocante a ciertas preguntas impertinentes de la prensa. Así, cuando le preguntaron «¿Hay tetas en tu paraíso?», él respondió: «En mi paraíso hay tetas de mujo, y algunas tatas con pelos, porque mi paraíso es mi entorno, mi gente». También declaró que «la belleza está en el interior» y se definió «tímido con las mujeres».

Domingo, 29 de Marzo de 2009 12:43 17cristina #. Cine

Will Smith

20090327142245-will-smith.jpg

Nombre artístico de Willard Christopher Smith Jr., Estados Unidos, 1968. Cantante y actor norteamericano. Es un joven afroamericano que empezó su carrera artística como cantante de rap pero cuya soltura ante las cámaras de televisión le permitieron convertirse en un actor de gran éxito. Supo llevar bien su fama y hoy día es uno de los actores más cotizados y estables en las taquillas de Hollywood. Esta casado con la también actriz Jada Pinkett Smith.

Siendo aún muy joven se unió a su amigo Jazzy para formar el grupo de rap DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince. Su éxito fue muy importante consiguiendo dos discos de platino y un Grammy. Entre los años 1987 y 1993 grabaron cinco discos. Tiempo después Will tendría la oportunidad de continuar en solitario su carrera musical.

El El príncipe de Bel Air, que se convirtió en un fenómeno televisivo en todo el mundo,  permitió a Will dar su gran salto al mundo del cine. De esta manera, en 1993 participó en los rodajes de Made in America y Seis grados de separación y a partir de ese momento se sucedieron sus trabajos en grandes producciones cinematográficas como Bad Boys o Independence Day, su verdadera consagración como actor en la gran pantalla.

Viernes, 27 de Marzo de 2009 14:22 04david #. Cine

Jim Carrey

20090325033633-jim-carrey5.jpg

Jim Carrey nació el 17 de enero de 1962 en Canadá, y es un reconocido actor que ha destacado en el cine del género cómico fundamentalmente. Es actualmente uno de los actores más cotizados de Hollywood.

Es el menor de cuatro hermanos —Patricia, Rita y John—, todos hijos de Percy Carrey, quien fue un alto ejecutivo de una importante empresa y músico de jazz aficionado.

Sin embargo, cuando Jim tenía 14 años su padre se quedó en el paro y sin perspectivas de trabajo. Éste murió en 1994 de Alzheimer. Kathleen, su madre, murió en 1995 por la falta de un riñón.

Algunas de sus películas más importantes son:

  • Peggy Sue se casó (1986)

  • Man on the Moon (1991)

  • Ace Ventura, Detective de Mascotas (1994)

  • La Máscara (1994)

  • Dos tontos muy tontos (1994)

  • Batman Forever (1995)

  • Ace Ventura II: Operación África (1995)

  • Un loco a domicilio (1996)

  • Mentiroso compulsivo (1997)

  • El show de Truman (1998)

  • El inolvidable Simon Birch (1998)

  • Yo, yo mismo e Irene(2000)

  • El Grinch (2000)

  • Dick y Jane (Ladrones de risas) (2005)

  • El número 23 (2007)

  • Di que sí (2008)

Miércoles, 25 de Marzo de 2009 18:48 09Samueliño #. Cine

Australia

20090313223602-australia.jpg

Es una película Australiana-estadounidense. Está dirigida por Baz Luhman y protagonizada por Nicole Kidman, que interpreta a Lady Sarah Ashley, y Hugh Jackman, que interpreta a Drover. La película transcurre en Australia y tras estallar la Segunda Guerra Mundial se avecinaron una serie de acontecimientos en los que la lucha, el amor y el sacrificio estuvieron muy presentes.

Lady Sarah Ashley, aristócrata británica,  decide viajar a Australia, pues su marido posee una gran propiedad ganadera en dicho país y hace mucho que no lo ve. Ella cree que está con otra mujer pero al llegar a Australia comprueba que el motivo de que su marido no regrese a Gran Bretaña es porque ha fallecido.

La casa de la gran propiedad del marido de Lady Sarah Ashley está administrada por Fletcher, junto con dos mujeres de color negro, un japonés y un niño mestizo. Fletcher somete a muchas vejaciones a estos empleados por lo que Lady Sarah Ashley decide despedirlo. La misión de éste era transportar el ganado para el ejército; al ser despedido, Lady Sarah Ashley, Drover y el niño mestizo tendrán que hacerlo. En esta época los mestizos no podían vivir entre la gente de una raza definida y por esto, Nullah, el niño mestizo, es llevado a una isla para trabajar para fines religiosos. Antes de ésto, había surgido un amor enorme entre Lady Sarah y Nullah, ya que él la consideraba su madre.

Drover para demostrarle que verdaderamente amaba a Lady Sarah Ashley decide ir a buscar a Nullah a esa isla pero en éstos momentos había sido bombardeado el pueblo dónde se encontraba Lady Sarah y estaban evacuando a las personas. Justo antes de que Lady Sarah montara en la furgoneta para ser llevada a otra parte del país, vio de aparecer a Nullah y a Drover. Los tres se abrazaron felizmente.

La historia termina en que Nullah tiene que hacer una travesía para conocer sus orígenes y Drover y Lady Sarah Ashley vivieron su amor en esa gran propiedad ganadera.

Sábado, 14 de Marzo de 2009 12:05 14 Sergio #. Cine

Angeles y Demonios

La exitosa y no menos controvertida  y polémica película de El Código Da Vinci, basada en el best-seller homónimo del escritor estadounidense Dan Brown, abrió el camino para una serie de adaptaciones al cine de dicho escritor.

Ahora le toca el turno a Ángeles y Demonios, una novela que escribió unos años antes que su gran éxito El Código Da Vinci. El director Ron Howard, será quien se encargue de la dirección de esta esperada película, el mismo que dirigió El Código Da Vinci.

El argumento de Ángeles y Demonios está también protagonizado por el aguerrido Robert Langdon. En esta ocasión el protagonista se enfrentará a grandes enigmas. Entre ellos, el más destacado es la gran conspiración que realiza la hermandad de los Illuminati, un grupo secreto al que, y siempre en el libro se le atribuye contar con relevantes personajes de la historia en sus filas, al igual que hiciera en El Código Da Vinci con el Priorato de Sion.

Por lo tanto una peculiar mezcla de historia, acción y fantasía se mezclarán en esta película

Ángeles y Demonios se estrenará en Estados Unidos y en España el 15 de mayo de 2009.

Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:34 15pikitamaria #. Cine

Martiño Rivas

20090301183954-martinrivas.jpg

Martiño o Martín Rivas López nació en Vimianzo (La Coruña) el 10 de enero de 1985.

Es un actor español que se dio a conocer gracias a la seria de televisión El internado.

Es hijo del conocido periodista, novelista y poeta Manuel Rivas y de María Isabel López y Martiño.

Desde niño comenzó su carrera de actor en la televisión autonómica gallega y dio su salto a la televisión estatal gracias a series como SMS (La Sexta).

Actualmente es uno de los protagonistas de la serie de Antena 3 El internado.

En 2008 debutó en el cine con la película Los Girasoles Ciegos, lo que le valió su nominación a los premios Goya como “Mejor actor revelación“.

Académicamente, además de continuar su formación como actor en la escuela Espazo Aberto estudia 4º curso de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela.

Además en 2007 fue elegido el tercer actor español mas sexy, por detrás de Miguel Angél Silvestre y Hugo Silva.

Actualmente mantiene una relación sentimental con la también actriz Irene Escolar, a la que conoció hace un año durante el rodaje de Los Girasoles Ciegos. Aunque anteriormente también se le ha relacionado con Elena Furiase, su compañera en la serie El internado, o con Sara Casanova.

Domingo, 01 de Marzo de 2009 20:10 03Irene #. Cine

Ágora

Después del éxito en los Oscar con Penélope Cruz, con su película Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen, el cine español sigue apuntando alto con la nueva producción de Alejandro Amenábar, Ágora, que se estrenará este próximo otoño.

Esta superproducción tratará sobre la antigua Roma, y sobre como Hipatía, la primera mujer científica y filósofa de Occidente, intenta proteger la legendaria biblioteca de Alejandría durante la ocupación romana en Egipto, allá por el siglo IV.

Esta película ha sido producida en su mayor parte gracias a la financiación de Telecinco. Esta cadena ha aportado un 88% de los gastos de la película. Ha sido rodada en Malta durante 15 semanas, y en Inglés. La protagonista la encarna la actriz Rachel Weisz (ganadora del Oscar como mejor actriz por «El jardinero fiel»).

Tiene diversos registros, como acción, aventuras, drama y romance... Y, al ser el 5º film de Amenábar, se prevé que tenga el nivel de una película de Hollywood.

Esta película se estima será un gran éxito en taquilla, y se considera una de las mejores producciones del cine español, puesto que ofrece una visión de la antigua Roma nunca ofrecida hasta ahora.

Domingo, 01 de Marzo de 2009 12:09 09 Samuel #. Cine

Hugo Silva

20090227221210-hugo.jpg

Hugo Fernández Silva, nacido en el año 1977, ha sido secundario en series como Al salir de clase donde interpretó un papel, El Comisario, y el protagonista de la serie Paco y Vera al lado de Elena Ballestero.

Cursó estudios de teatro en la escuela de Arte Teatral Ángel Gutiérrez, en el Teatro Cámara de Madrid y ha realizado estudios de arte dramático en la RESAD. También ha recibido formación de canto y guitarra.

 

Hizo obras de teatro como Las amistades peligrosas y Atraco a las 3. También ha hecho cine participando en filmes como Terca vida, Reinas o Ladies’ Night. Su debut televisivo fue en Crónicas marcianas haciendo un playback de un grupo heavy.

 

Actualmente vive su mayor momento de popularidad al encarnar a Lucas, uno de los tres protagonistas de la exitosa serie de Antena 3 Los hombres de Paco. Por este papel ha sido nominado al Fotogramas de Plata en 2007.

 

Actualmente se ha convertido en un ídolo de quinceañeras y está considerado el hombre más guapo de la televisión según las españolas. Su papel en  Los hombres de Paco(Lucas) lo ha llevado a ser el hombre más buscado en internet a nivel estatal y uno de los veinte hombres más deseados del mundo. Él intenta huir de la fama pero eso no le es fácil ya que pocos hombres han llegado a cautivar al publico de semejante forma como ha hecho él en todos sus proyectos.

Sábado, 28 de Febrero de 2009 13:05 17cristina #. Cine

Crepúsculo

La película es la adaptación al cine del best-seller Crepúsculo de Stephenie Meyer. Es el primer libro de la saga que está formada por tres libros más: Luna nueva, Eclipse y Amanecer.


Cuenta la historia de Isabella Swam, es una chica de 17 años e hija del jefe de policía de Forks, Charlie Swam. Ella viaja a Forks con su padre después de que su madre Renné se case con su nuevo marido Phil. Ella es muy vergonzosa y le cuesta un poco adaptarse pero congenia muy bien con algunos chicos con los que mantendrá una buena relación amistosa.


Pero allí en el Instituto conoce a una familia muy extraña, los Cullen y se interesa mucho por ellos, ya que ellos son extrañamente guapos, atléticos, para ella son como modelos, pero ella se interesa por el más joven, Edward.


Edward consigue que Bella se sienta atraído por él (aunque esa no era su intención) y entablan una buena amistad. Por eso él le confía su secreto, su familia y él son vampiros, por eso no envejecen y son tan atractivos. Pero a ella no le importa porque está muy enamorada de Edward y él también se enamora de ella aunque piensa que está mal porque corre mucho peligro si son novios. Y es cierto que correrá peligro, pero ¿qué mejor forma de morir que de amor?

Sábado, 21 de Febrero de 2009 10:55 07Inés #. Cine


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris