Facebook Twitter Google +1     Admin

EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR.

20170127231617-acoso-escolar-o-bullying-thumb-2-.jpg

La escuela debería ser siempre u espacio en el que sentirse seguro. Sin embargo, para muchos niños, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros, se trata del acoso escolar o bullying. Hay niños que sufren maltrato físico o psicológico por parte de otros niños a través de actitudes como la represión, la discriminación, la homofobia, la violencia sexual o el castigo corporal.

El acoso escolar o bullying tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños.

Un 30% del alumnado de Primaria sufre acoso.

Los casos de acoso escolar subieron un 75% en 2015.

  • CONSECUENCIAS DE ACOSO ESCOLAR.

Para la víctima de acoso escolar: las consecuencias se notan con una evidente baja autoestima, depresión, ansiedad o pensamientos suicidas. También se suma a la lista el fracaso escolar.

  • ¿CÓMO DETECTAR A UNA VÍCTIMA DE ACOSO ESCOLAR?

Las víctimas de acoso escolar suelen caracterizarse por presentar un constante aspecto deprimido, triste, por faltar frecuentemente y tener miedo a las clases, o por bajo rendimiento escolar. En el apartado físico, estas víctimas presentan dificultad para conciliar el sueño, dolor de estómago, cabeza, pecho, así como llanto constante. Pero esto no quiere decir que todos los niños presentes en este cuadro sufran acoso escolar. Sería necesario investigar y observar más al niño.

FUENTES: texto1, texto2, texto3, imagen.

Lunes, 30 de Enero de 2017 09:45 4aAnaLuz #. Actualidad


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris