Blogia
Informática...

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso es un piloto español de Fórmula 1 nacido el 29 de julio de 1981 en Oviedo.

Tras años compitiendo en categorías inferiores como en la Fórmula Nissan, el Open Ford, la F3000 y campeonatos de España, Italia y Francia, Fernando debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2001 de la mano de la escudería Minardi, donde estaba cedido por Renault. Durante este año no consiguió ningún punto y su mejor puesto fue un 10º en el Gran Premio de Alemania. En 2002 terminó la cesión con Minardi, por lo que tuvo que volver a Renault. Allí ejerció un año como probador. En ese mismo año, como tercer piloto de Renault, Fernando pilotó el mítico Jaguar R3 en unos entrenamientos oficiales durante 57 vueltas. Sin haberse subido nunca a ese monoplaza quedó 4º y superó en casi una décima los tiempos de Pedro de la Rosa y en tres décimas a Eddie Irvine, pilotos oficiales de Jaguar entonces.

En 2003 se convirtió en piloto oficial tras la marcha de Jenson Button a BAR. Su debut con Renault se saldó con un séptimo puesto en Australia. Ese mismo año, sufrió el accidente más grave de su carrera al colisionar con una rueda de Mark Webber, que previamente también se había accidentado, en el GP de Brasil. En ese mismo año se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position (21 años en el GP de Malasia) y en el piloto más joven en ganar un Gran Premio (GP de Hungría con 22 años). En 2004, Fernando no logró ninguna victoria, pero consiguió más puntos que el año anterior y firmó una de las mejores salidas que se recuerdan, puesto que tras partir desde un noveno puesto, consiguió terminar tercero en el GP de Estados Unidos. El 25 de septiembre de 2005 Fernando se proclama, por primera vez, Campeón Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, y se convierte en el piloto más joven de la historia en conseguilo. España también quiso reconocer la hazaña del piloto, y le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. En 2006 Fernando vuelve a coronarse Campeón del Mundo de F1, esta vez en una emocionante última carrera. En 2007 Fernando Alonso fichó por la escudería McLaren. Ese año correría con el MP4/22, un coche que le permitió terminar el Mundial como tercer clasificado. Sus números hablan por sí solos: 4 victorias, 2 poles y 12 podios. En 2008 Fernando decide volver a la que fue su primera casa: Renault. Allí consiguió terminar quinto en el Mundial gracias a 2 victorias y 3 podios. En 2009 Fernando permaneció un año más en Renault con un monoplaza, el R29, que no fue todo lo competitivo que se esperaba. Una pole y un podio otorgaron un noveno puesto al asturiano, que pese a no ser su mejor año, rindió a un alto nivel.

En 2010 Fernando ficha por Ferrari. En su debut con la escudería italiana en los entrenamientos de pretemporada en Valencia, Fernando fue el más rápido de la jornada, y su estreno en un Gran Premio no pudo ser mejor. Fue en Bahrèin donde, después de salir tercero, consiguió alzarse con la victoria. Tras una mala estrategia en la última carrera en Abu Dabhi Fernando fue subcampeón con Ferrari. Segundo año en Ferrari y las expectativas no se cumplieron debido a que el coche nunca estuvo al nivel de sus principales adversarios. Peleó por el subcampeonato casi hasta el final y concluyó la teporada en un más que meritorio 4º puesto. En 2012 y 2013 fue subcampeón. En diciembre de 2014 Fernando ficha por McLaren-Honda en busca de nuevos retos y desafíos tras 5 años en Ferrari, y donde continúa actualmente.

FUENTES: TEXTO1, TEXTO2, IMAGEN

0 comentarios