Blogia
Informática...

El Chapecoense.

El Chapecoense.

El Associaçäo Chapecoense de Futebol, conocido simplemente como Chapecoense, es un club de fútbol brasileño con sede en Chapecó, Santa Catarina. Éste juega en el Campeonato Brasileño de Serie A, la máxima categoría profesional del país. Fue fundado el 10 de mayo de 1973 a partir de la fusión de dos cables amateur. En cuatro años se proclamó vencedor del Campeonato Catarinense de 1977, lo que le permitiría acceder al Campeonato Brasileño de Fútbol  en 1978 y 1979. Sin embargo, no fue hasta la década de 1990 cuando pudo consolidarse como uno de los cinco grandes clubes de Santa Catarina. A lo largo de su historia ha ganado cinco torneos estatales.

El 28 de noviembre de 2016, el Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el vuelo que les transportaba desde Santa Cruz hasta Colombia se quedó sin combustible y se estrelló a pocos kilómetros del destino. Fallecieron 71 de los 77 ocupantes, entre ellos 22 futbolistas, el presidente, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico.

El suceso causó gran conmoción en Brasil y el 5 de diciembre la Confederación Sudamericana de Fútbol, proclamó al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016 sin tener que jugar la final. 

FUENTES: Texto, Imagen

0 comentarios