Blogia
Informática...

EL DEPORTE

EL DEPORTE

El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física  de quien lo practica, y que tiene propiedades que lo diferencian del juego.

 La RAE en su (Diccionario de le lengua española), define la palabra <<deporte>> como una “actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a unas normas”.

Para que una actividad sea considerada deporte, debe estar avalada por estructuras administrativas y de control que se encargan de reglamentarlo (las organizaciones deportivas).

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, la práctica del deporte es un derecho humano, y uno de los principios fundamentales del Olimpismo es que “toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio”.

El mundo del deporte como espectáculo mueve anualmente una cantidad cercana a los 70.000 millones de euros (2014), entre venta de entradas, derechos televisivos y patrocinios. Si se incluyen los consumos relacionados con la práctica del deporte, material y ropa deportivos, equipamientos, y gastos en salud y forma física, la industria del deporte genera cada año a nivel global unos 600.000 millones de euros.

Fuentes: imagen, texto 

0 comentarios