Blogia
Informática...

LA PLAZA DE ESPAÑA

LA PLAZA DE ESPAÑA

La plaza de España de Sevilla,es uno de los espacios mas espectaculares de la arquitectura regionalista. Fue proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal Gónzalez. Las obras de construcción comenzaron en el año 1914.

Está situada en un lateral del Parque Maria Luisa, Su superficie total es de 50.000 metros cuadrados. Tiene forma semicircular que simboliza España y sus antiguas colonias.

Está construida en ladrillo visto y decorada con mármol, artesonado, hierro forjado, balaustres y cerámica, y detalles en sus arcos ,capiteles y cornisas, dándole un toque renacentista, y barroco en sus torres. Su cubierta es a dos aguas con teja árabe y en el cuerpo representativo tiene cubierta de pabellón.

En las paredes de los brazos encontramos una serie de bancos y paramentos de azulejos que forman espacios alusivos a las 48 provincias españolas, colocados en orden alfabético. En ellos se representan mapas de las provincias en el suelo.

Su destino era formar parte de la Universidad de Sevilla, esa es la razón existentes de cada una de las provincias. Sin embargo tras haber sido utilizada durante la exposición, pasó a ser sede del gobierno militar.

 FUENTE:TEXTO1 TEXTO2 IMAGEN 

0 comentarios