Blogia
Informática...

LA DELINCUENCIA EN MI PAÍS(ESPAÑA)

LA DELINCUENCIA EN MI PAÍS(ESPAÑA)

España es el tercer país europeo con la tasa de criminalidad más baja (44,3%), tras Portugal y Grecia, y de ello presume hoy el Ministerio del interior en Twitter dentro de la campaña que ha puesto en marcha, cuyo hashtag es #VivirSeguro. Desde 2009 el número de delito se ha reducido. Sin embargo, solo el 47% de los delitos acaban siendo denunciados según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

En cuanto a las ciudades españolas, el mayor porcentaje de delitos registrados son en Palma de Mallorca, Alicante, Sevilla, Madrid, Barcelona, Granada, Almería y Valencia. Mientras tanto, las ciudades más seguras son Badajoz, Pontevedra, A Coruña, Cartagena, Vigo y Oviedo. La criminalidad en España ha bajado casi un 3% durante 2015.

Menos delincuencia y más asesinatos revela la criminalidad de España en 2014.El país registra alrededor de 44,8 entre delitos y faltas por cada 1000 habitantes, un índice entre los más bajos de la Unión Europea. Además, el número de delitos y faltas acometidos se clasifican por categorías que incluyen desde simples “hurtos” hasta “homicidios dolosos y asesinatos consumados”.

FUENTES: texto1, texto2, texto3, imagen.

0 comentarios