Blogia
Informática...

WhatsApp.

WhatsApp.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, sin pagar por SMS, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. No solo se pueden mandar mensajes sino fotos, videos, audios, etcétera.

Además de aprovechar de la mensajería básica, se pueden crear grupos con tus diferentes contactos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.

Su nombre viene de la expresión en inglés What’s up?, cuyo significado se asemeja a ¿qué hay?, ¿qué pasa?, o ¿cómo te va? y la abreviatura en inglés app, de application.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS; también  para los múltiples variantes de +Symbian y Asha.

Fue fundada en 2009 por Jan Koum. En marzo de 2013 Whatsapp anunció que la versión para Android, que fue gratuita desde su creación, sería de pago por el primer uso; luego de 365 días se volvería a pagar.

FUENTES: TEXTO1, TEXTO2, IMAGEN.

0 comentarios