Blogia
Informática...

Zara

Zara

En 1975 Amancio Ortega Gaona fundó Zara, una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo Inditex. Está representada en Europa, América, África, Asia y Oceanía con 2143 tiendas en 87 países. Por número de tiendas, el primer país es España, con 451 tiendas. En América hay 274 y 510 en la región Asia-Pacífico y África. Algunas de estas tiendas operan también bajo las marcas como Lefties o Zara Reduced que están orientadas a vender ropa más barata y los restos que quedan de temporada. También otras como Kiddy´s Class o Zara Kids orientadas a vender ropa infantil.

En 2004, su cifra de negocio era de 3.819,6 millones de euros y representaba el 67,8% de las ventas de Inditex. En 2014, Zara se convierte en la primera marca española del ranking anual de las marcas más valiosas del mundo elaborado por Millward Brown Optimor. Ocupa el puesto 37 en la clasificación y actualmente hay más de 120.000 empleadas.

Cuenta con un elevado número de ventas por Internet. Estas se gestionan a través de una empresa irlandesa, mientras que la gestión, operativa y logística se lleva desde España para todo el mundo. La cadena de suministro es rápida y flexible. Las colecciones se cambian muy a menudo, esto es parte del éxito de la marca. Finalmente, Zara se ha constituido como una de las mejores empresas que no manejan almacenaje de inventario.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

0 comentarios