Blogia
Informática...

Marco Reus

Marco Reus

 

Marco Reus es un jugador del Borussia de Dortmund, de la liga alemana o también llamada Bundesliga nacido en Alemania en 1989. Con 26 años se ha convertido en un jugador de talla mundial al que reclaman todos los grandes equipos de Europa. Dentro del terreno de juego este joven es muy polivalente, pudiendo jugar en varias posiciones, desde mediocampista o interior hasta extremo o delantero centro gracias a su sacrificio ofensivo , su rapidez y su desborde. 
Se forjó como jugador en la cantera de el Borussia de Dortmund, posteriormente se marchó a equipos de menos nivel para conseguir experiencia y en 2008 hizo su debut como jugador profesional con el "Rot Weiss Ahlen" en segunda división, después se marchó al Borussia Mönchengladbach y con 22 años volvió al Borussia de Dortmund, el segundo mejor equipo de Alemania. Marco Reus a mencionado que su modelo a seguir era   Tomáš Rosický.
Ahora mismo esta considerado uno de los mejores extremos tanto de su liga, como a nivel mundial, esto le ha hecho debutar con la selección Alemana sub-21 en 2009 y con la selección absoluta en 2012. Entre sus logros a nivel individual destacan: Jugador revelación de la Bundesliga en 2012, futbolista alemán del año en este mismo año, mejor jugador de la Bundesliga durante los años 2012-2013-2014, fue incluido en el equipo ideal de la UEFA en 2013; Máximo asistente de la Bundesliga, jugador del año del Borussia Dortmund, fue incluido en el equipo ideal de la liga de campeones de la UEFA y nominado al equipo ideal de la UEFA todo esto en 2014.
Actualmente Marco Reus se ha convertido en un jugador imprescindible para su entrenador en el Borussia de Dortmund y lo seguirá siguiendo si sigue jugando a este nivel.
FUENTES: IMAGEN  TEXTO

 

0 comentarios