Blogia
Informática...

LA TAUROMAQUIA… ¿ARTE, CULTURA O DEPORTE?

LA TAUROMAQUIA…  ¿ARTE, CULTURA O DEPORTE?

La tauromaquia se denomina como ‘’el arte del toreo’’ más conocida como la corrida de toros. Las corridas de toros, en su sentido moderno, nacen en España en el siglo XVIII y desde entonces han despertado críticas y desatado polémicas entre seguidores y detractores, pero los más peligroso que puede haber en este tema sobre todo es el enfrentamiento en la actualidad con las personas que aman dicho ‘’arte’’ y los antitaurinos. En la polémica de este enfrentamiento entre estos dos bandos puede llegar a ser brutal en el sentido de poder hacerse daño unos contra otros para defender la tauromaquia o no. En Cataluña (España)  en la actualidad no permiten desarrollar la corrida de toros, pero hay miles de argumentos de los pros y los contras de la tauromaquia como los que voy a nombrar algunos a continuación:

Pros.-  

1. La tauromaquia es parte de la cultura española y tiene una tradición milenaria. Es uno de los pocos restos de antiguas culturas orientales.

2. La corrida de toros es una muestra del aprecio y respeto de la fuerza del animal.

3. Las corridas de toros son la Fiesta Nacional. Son el símbolo de la esencia del país. Actuar en contra de los toros es actuar en contra de España

Contras.-

  1. Todas las culturas tanto las occidentales como las orientales tienen elementos destructivos. La tradición no justifica la crueldad.
  2. A ningun animal le interesa ser críado para sufrir.
  3. Es absurdo identificar a España con una sola tradición. Muchos de los mismos españoles están en contra de los toros, porque no les gusta identificarse con esa tradición. Podríamos darle la vuelta al asunto: el que quiere a España, desea la abolición de este escándalo nacional.

 

Y así infinitos argumentos que nunca acabaran. En fin la tauromaquia es uno de los temas más polémicos que hay ahora en la actualidad, y no deberían haber batallas de enfrentamientos entre taurinos y antitaurinos por el peligro que puedan causarse mutuamente los dos bandos.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

0 comentarios