Blogia
Informática...

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic

Nació el 3 de octubre de 1981 es jugador de fútbol sueco de padre bosnio y madre croata juega de delantero centro y su club actual es el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

Comenzó su carrera como profesional en el Malmö F. F., en 2009 también estuvo jugando en España en el Barcelona, En la primera temporada en el club fútbol club Barcelona, tuvo una modesta actuación en la que obtuvo primero una Supercopa y luego un torneo de liga sumado a que integró nuevamente el equipo ideal de la UEFA.

Además, fue elegido en 2007 parte del equipo ideal de la UEFA, mejor futbolista de la Serie A en dos oportunidades y consiguió ser el máximo goleador de la liga. En su segunda temporada consiguió otra Supercopa pero no mostró un rendimiento aceptable ya que tuvo desempeños irregulares en varios encuentros por lo que en agosto de 2010 fue cedido en préstamo al Milán de Italia en donde contribuyó con el equipo y volvió a conseguir una Serie A y una Supercopa italiana, mostrando estar en un buen nivel ya que fue nuevamente goleador pero esta vez de la temporada italiana 2011-12, lo que atrajo el interés del Paris Saint-Germain que lo fichó en julio de 2012. Inició su participación en la selección sueca con la categoría sub-19, con la cual disputó cuatro encuentros. Con la selección sub-21 participó en las eliminatorias para la Eurocopa Sub-21 de 2002. Con la selección de fútbol de Suecia ha participado en dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y en tres Eurocopas.Ha obtenido este año el premio de mejor gol que lo marco con su selección  y ha estado incluido en el equipo ideal de la UEFA.

Actualmente es uno de los jugadores mas valorados en el fútbol mundial con 33 años.

Fuentes: texto1, texto2, imagen.

0 comentarios