Blogia
Informática...

Halloween

Halloween

Halloween,famosa conocida también con el nombre Noche de Brujas o Noche de difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente el día 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá,Estados Unidos,Irlanda o Reino Unido. En menor medida, en Argentina, Chile,Colombia,Perú y en gran parte de España. 

Sus raíces estan vinculadas con la conmemoración Celta del Samhain y la festividad cristiana del Dia de Todos los Santos, celebrada por los católicos el día 1 de noviembre.

El día se asocia a menudo con los colores naranjas,negro y morado. Las actividades típicas de Halloween son el famoso ’truco o trato’ y las fiestas de disfraces con disfraces de temas relacionados ,además de las hogueras,la visita a casas encantadas,las bromas,lectura de historias o leyendas de miedo y el visionado de películas de terror.

En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos y Canadá,donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los jack o lantern (calabaza gigante hueca con una vela dentro), inspirada en la leyenda de ’Jack el Tacaño’

En la actualidad,hoy día halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. El hecho de que esta fiesta haya lleado hasta nuestros dias es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes,brujas,fantasmas,zombies,demonios...pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

 

Fuentes: TEXTO,IMAGEN

0 comentarios