Blogia
Informática...

Alexander Fleming

Alexander Fleming

Alexander fleming fue un científico escocés del siglo XIX. Nació en un pequeño pueblo de escocia, Cuando estaba estudiando medicina decidió mudarse a Londres por diversas razones. A los 25 años se adentró en el mundo de la bacteriología trabajando en un laboratorio inmunológico. El día 28 de septiembre de 1928, estaba estudiando cultivos bacterianos cuando al regresar de vacaciones uno de los cultivos había sido contaminado por un microorganismo procedente el aire exterior, hongo identificado como “Penicillium Notatum”. Su curiosidad le llevó a observar el comportamiento del cultivo comprobando que en la zona inicial los estafilococos se habían hecho transparentes como efecto de la sustancia antibacteriana secretada por el hongo. Realizó diversas experiencias y todas daban una amplia gama de bacterias patógenas.
Empezó a inyectarlas a animales y demostró que era inocuo para los leucocitos, era inofensivo para las células animales.
Ocho meses después público los resultados obtenidos y comprendió la importancia del fenómeno de antibiosis que había descubierto. La penicilina uso universal. En 1945 ganó el premio Nobel. Falleció diez años más tarde el 11 de marzo de 1955 en Londres.

Fuentes: Texto1, Texto 2, Imagen


0 comentarios