Blogia
Informática...

Ateneo de Arroyo de la Luz

Ateneo de Arroyo de la Luz

En el ateneo cultural y social de Arroyo de la Luz se presenta, en el II reconocimiento a la creación una conferencia sobre “La novela histórica” el día 8 de noviembre en el corral de comedias, a cargo del escritor Jesús Sánchez Adalid.

Jesús nació en Don Benito (Badajoz) en 1962. Licenciado en derecho y ejerciendo de juez durante dos años y dejándolo para ser párroco del pueblo extremeño de Alange, también escritor de varias novelas de carácter histórico y  numerosas historias de personajes sustraídos. Es uno de los mejores escritores de historia extremeños. Recibió dos premios; el premio de novela  Fernando Lara a su novela  “El alma de la ciudad” y otro premio por el reconocimiento de sus obras. Ha escrito doce obras las cuales, la mayoría están ambientadas en los lugares de su tierra natal escribiendo sobre costumbres, oficios y penurias de las gentes. Algunas de sus obras más importantes son La fuente del Atenor y el Alma de la ciudad,  Los Milagros del Vino, el Caballero de Alcanta etc.

Actualmente presenta su última novela titulada El Galeón, novela histórica ambientada en el siglo XVII en los viajes que se realizaban a alas indias los galeones desde el puerto de  Sevilla.

Fuentes: Texto, Imagen.

0 comentarios