Blogia
Informática...

Mel Gibson

Mel Gibson

Mel Columcille Gerard Gibson  es un actor, directory productor de cine

australiano-estadounidense que nació en Peekskill, Nueva Cork, el 3 de enero de 1956.

Tras lograr la fama con las series de películas Mad Max y Arma Letal, Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia, Braveheart, incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como mejor director.

En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.

Aunque los Gibson han evitado dar publicidad a sus obras de caridad, se cree que donan grandes cantidades de dinero a obras de caridad como ‘’Healing The Children’’. También han donado millones para proveer medicinas con el objeto de ayudar a los niños necesitados en el mundo entero.

El 7 de junio de 1980 Gibson contrajo matrimonio con Robyn Moore, una enfermera a quien conoció a través de un servicio de citas. La pareja tiene siete hijos, una hija y seis hijos: Hannah, los gemelos Edward y Christian, Willie, Louis, Milo y Tommy. En 2009 Robyn pidió el divorcio alegando diferencias irreconciliables.

 

fuentes: texto imagen

0 comentarios