Blogia
Informática...

Fernando Llorente

Fernando Llorente

Fernando Llorente Torres es un futbolista español.Y su actual equipo es el Athletic Club.

Desde temprana edad, Fernando mostró buenas dotes para el fútbol. comenzó jugando en el Funes, en Navarra. En 1996, se le propuso ir al Athletic. Su familia tenía también ofertas del F.C. Barcelona y del Espanhol .Pero al final fue al Athletic.Con 14 años entró en la residencia para jóvenes jugadores del Athletic.

En la temporada 2004-05 pasó a formar parte del filial. Antes de finalizar esa campaña, fue ascendido a la primera plantilla. Ernesto Valverde le hizo debutar a Llorente en Primera División. Al finalizar aquella campaña, Llorente fue convocado para el Mundial Sub- 20 de Holanda, en el que logró conseguir la Bota de Plata.

En la 2005-06, Llorente anotó sólo dos goles. Por su parte, Llorente no rindió como se esperaba de él y fue perdiendo la confianza del entrenador.  Posteriormente, el delantero declaró a la prensa que llegó a pensar en salir del Athletic. Su momento de gloria lo vivió en el penúltimo partido frente al Real Zaragoza, dando el pase de gol para conseguir la victoria.
En la temporada siguiente,  Llorente siguió jugando muy pocos minutos; marcó tan sólo dos goles. Al final, el Athletic consiguió mantenerse en la Primera División.

En la temporada 2007-2008, el fichaje del entrenador Joaquin Caparrós resultó fundamental, que apostó por Llorente como titular. Tras dos años jugando poco, obtuvo la confianza para consolidarse como jugador. Anotando 11 goles en 35 partidos.
Su continua progresión como futbolista  le consagraron como el jugador más importante del Athletic Club durante la temporada 2008-2009, en la que llegó a marcar 18 goles. Sus esfuerzos en esta temporada se verían recompensados al ser convocado por primera vez para la selección española en noviembre de 2008.
En el verano de 2009, fue convocado por la Selección Española para participar en la Copa Confederaciones.

Fuentes: texto,foto.

0 comentarios